Final y resultados de la campaña

Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Final y resultados de la campaña

Mensaje por PA_Willy »

La campaña ha finalizado al final del turno 14 por haber alcanzado el convoy QP8 el cuadrante de salida indicado en el mapa. Así pues, ya no será necesario ejecutar los dos turnos restantes.

El resumen de pérdidas de ambos bandos es el siguiente:

Aliados:

- 8 mercantes y 2 petroleros (total: 10 transportes).
- 1 destructor y 1 corbeta (total: 2 escoltas).
- 6 Hurricanes.

Alemania:

- 7 He-111, 8 Bf-109, 8 Ju-88, 8 Bf-110 (total: 31 aparatos).
- 1 torpedero.
- 1 submarino.

Puntos de victoria:

- Eje: (2 puntos x 10 transportes enemigos hundidos) + (0.5 puntos x 6 aviones de la VVS derribados) + (1 punto x 2 escoltas Aliados hundidos) = 25.

- Aliados: (0.5 puntos x 31 aviones de la Luftwaffe derribados) + (1 punto x 1 torpedero) + (1 punto x 1 submarino) + (2 puntos x 5 transportes que consiguen salir del mapa) = 27.5

De acuerdo a las normas de la campaña que pueden recordarse aquí, el resultado de la campaña es VICTORIA DEL EJE.

Gracias a todos los participantes y sobre todo a los comandantes de cada bando. Un placer y espero que os haya aportado algún minuto de diversión.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_MacFletus
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2504
Registrado: 04 Sep 2010, 19:40

Re: Final y resultados de la campaña

Mensaje por PA_MacFletus »

Gracias Willy por esta canpaña , me costo entender un poco las normas pero creo que ha sido la canpaña mas divertida de las que he volado. :x

No fue el hecho de volar si no la estrategia a no perder y engañar al contrario. :ymdaydream: Fue como jugar al gato y el raton el empate es lo mas justo , pero el poder calcular vuestras rutas interceptaros y desbaratar vuestros ataques fue todo un subidon y derribar a ....... :D .

Solo darte las gracias por esta gran canpaña y tu paciencia. GRACIASSSSS :ymhug: :ymhug: :ymhug:
Imagen
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: Final y resultados de la campaña

Mensaje por PA_Arba »

Muchas gracias por la Campaña.
Desde luego en el bando ruso nos lo pasamos de miedo aunque solo voláramos 3: Tomcat, Mc y Yo.
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Sealöwe
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1782
Registrado: 08 Ene 2014, 12:03

Re: Final y resultados de la campaña

Mensaje por PA_Sealöwe »

Gracias Willy por la Campaña. Ha sido complicada e interesante.

Y enhorabuena a los ruskis que realmente han realizado una gran campaña, aguantando con un puñado de aviones al tiempo que derribaron y destruyeron objetivos. Muy buena.

Saludos, ;)

PSD: .... por la presente paso a quitarme la instalación 1.2.....una menos.... :D
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Final y resultados de la campaña

Mensaje por PA_Willy »

PA_Sealöwe escribió:Gracias Willy por la Campaña. Ha sido complicada e interesante.

Y enhorabuena a los ruskis que realmente han realizado una gran campaña, aguantando con un puñado de aviones al tiempo que derribaron y destruyeron objetivos. Muy buena.

Saludos, ;)

PSD: .... por la presente paso a quitarme la instalación 1.2.....una menos.... :D
Reconociendo el gran trabajo por el lado ruso, yo tengo que alabar el tuyo. No sólo has sido el gestor de casi todas las operaciones, sino que si alguna vez los alemanes tuvieron alguna oportunidad de acabar con el QP8 fue por tu habilidad en el ataque aeronaval. No he hecho los cálculos, pero con toda seguridad, tú solo has hundido más barcos enemigos que todos los demás participantes germanos juntos.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yomesmo
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3257
Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
Ubicación: Donde Internet YA llega... :D

Re: Final y resultados de la campaña

Mensaje por PA_Yomesmo »

Aunque no la he volado, me permito hacer una observación que no acabo de entender:

la puntuación final según las normas sería aliado menos eje, osea 27,5 - 25 = 2,5

Según las normas, si la diferencia en puntos es inferior a 10 es derrota aliada y victoria del eje.

Por qué es empate??? :-?
Imagen
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Final y resultados de la campaña

Mensaje por PA_Willy »

PA_Yomesmo escribió:Aunque no la he volado, me permito hacer una observación que no acabo de entender:

la puntuación final según las normas sería aliado menos eje, osea 27,5 - 25 = 2,5

Según las normas, si la diferencia en puntos es inferior a 10 es derrota aliada y victoria del eje.

Por qué es empate??? :-?
Tiene ud toda la razón. Me equivoqué al formular.

Corregimos pues: victoria del Eje.

Ciertamente, dos terceras partes del convoy han sido hundidas. La fórmula de victoria estaba bien planteada desde el origen y mal aplicada por mí esta misma mañana al cerrar la campaña.

PD: Me hago mayor... x_x
Imagen
Avatar de Usuario
PA_MacFletus
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2504
Registrado: 04 Sep 2010, 19:40

Re: Final y resultados de la campaña

Mensaje por PA_MacFletus »

PA_Yomesmo escribió:Aunque no la he volado, me permito hacer una observación que no acabo de entender:

la puntuación final según las normas sería aliado menos eje, osea 27,5 - 25 = 2,5

Según las normas, si la diferencia en puntos es inferior a 10 es derrota aliada y victoria del eje.

Por qué es empate??? :-?
Oye Yomes , no tendrias que estar acostado , que ya es muy tarde. :!!
Imagen
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1743
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: Final y resultados de la campaña

Mensaje por PA_Abigor »

Victoria por la mínima, que realmente sabe a empate :D

Yo no pude volar demasiadas misiones debido a la limitación de aparatos, pero las pocas que hice las disfruté mucho.

Me ha gustado el formato de esta campaña, y al menos por parte del bando alemán debería servirnos de lección para aprender a conservar nuestros aparatos...
Creo que no pocos se perdieron por fallos de los pilotos (estrellados en despegue, colisiones en el aire, etc).

Si al segundo que rompieramos nos lo descontaran del sueldo, veríais como los cuidábamos más :))
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Final y resultados de la campaña

Mensaje por PA_Willy »

Sí, números aparte, el empate parece moralmente lo más justo. Aunque las matemáticas manden.
Imagen
Responder

Volver a “Convoy ártico QP8. Marzo 1942. Campaña finalizada.”