Ataque a Clark Field - 8 de Diciembre de 1941

Misiones sueltas, pruebas, dogfights, quedadas...
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7533
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Ataque a Clark Field - 8 de Diciembre de 1941

Mensaje por PA_Yren »

Ataque a Clark Field


Imagen



Contexto Histórico

Como inicio de la guerra en el pacífico, el imperio japonés atacó todas las bases estadounidenses el mismo día del inicio de las hostilidades. Siguiendo el uso horario y según amanecía el día 8 de Diciembre de 1941, las fuerzas japonesas fueron atacando en sucesión las bases de Pearl Harbour, Wake, Guam, Davao, Baguio y finalmente Filipinas.

El desastre en filipinas fue casi mayor que el de Pearl Harbour a pesar de producirse 9 horas después y de conocerse el ataque a Hawai. Sin embargo, el General McArthur, comandante de las fuerzas estadounidenses en Filipinas, no sufrió el destino de su homólogo en Hawai.

Como paso previo a hacerse con el control de Filipinas, los japoneses necesitaban desarbolar el poder aéreo y naval de la FAR EAST AIRFORCE (FEAF) y para ello al igual que hacerse con el control de Singapur en manos inglesas, debían hacerse con el control de Manila en manos estadounidenses.

En Manila se encontraba el Cuartel General de la FEAF y en el momento del ataque, la FEAF contaba con más aviones que el distrito de Hawai. El número de aparatos operativos era de 35 B17, 107 P-40, 26 P-35, 18 B-18, 12 P-26, 11 O-52, 8 A-27 y 3 B-10.

Clark Field era la mayor base de bombarderos agrupando a la mayoría de los B17 y P40. Los aviones no estaban camuflados ni tenían resguardos apropiados.

Las noticias sobre el ataque a Pearl Harbour, llegaron a Manila sobre las 2 AM hora local pero hasta las 5:30 AM no se recibe confirmación oficial del estado de guerra por parte del Estado Mayor y se ordena a McArthur lanzar el plan Rainbow 5 contras las bases japonesas al alcance de las filipinas. A las 08:00 AM se recibe orden de poner todos los B17 en vuelo para evitar ser destruidos en tierra. El general Brereton insiste en lanzar ataques sobre formosa pero se le ordena no hacer nada a la espera de las órdenes de McArthur. A las 09:25 AM los japoneses bombardean el aeródromo de la FEAF en Baguio. Aún así, se rechaza la nueva petición de Brereton.

A las 09:30h y retrasados por un frente lluvioso, despegan de formosa 26 G3M, 82 G4M y 84 A6M de la 11 flota aérea.

A las 10:14 AM, McArthur autoriza los ataques aéreos al general Brereton. A las 10:45 AM se ordena a los B17 aterrizar para repostar y rearmarse para lanzar un ataque a las 14:00 sobre Formosa.

A las 11:30h los radares de Manila detectan a la 11 Flota Aérea a 210Km. Sobre las 11:45 despegan los P-40 para interceptarlos pero fallan en la mision y no logran encontrar a los atacantes.

A las 12:35 AM comienza el ataque sobre Clark Field mientras se intenta lanzar a los cazas de reserva contra los japoneses.

Los japoneses atacan a la vez los aeródromos de Iba y Clark. Desde 6.000 metros os G3M y G4M bombardean impunemente los aeródromos fuera del alcance de las baterías antiaéreas. Tras el bombardeo a nivel, los zero ametrallan los aparatos en tierra y todo aquello que se pueda destruir.

De los 17 B17 en tierra, 12 fueron destruídos y se salvaron otros 11 que habían volado a Mindanao antes de raid. Los P40, fueron incapaces de alcanzar la altura de los G4M antes de ser diezmados por los zero. 34 P40 fueron destruidos en el suelo o en combate aéreo.

Dos días después, los japoneses atacarían los aeródromos de Nichols y Del Carmen destrozando los pocos aviones que le quedaban a la FEAF. En poco más de 3 días, los japoneses habían eliminado a la fuerza aérea que se les podría oponer en Filipinas.

El 9 de Abril de 1942, las últimas fuerzas americanas en Filipinas capitulaban.

El desastre fue total y sin embargo, el general McArthur no fue relevado del mando al haber permitido que sus aviones fuesen pillados en tierra, 9 horas después de saber lo de Pearl Harbour.

La Misión

Volaremos de japoneses como fuerza de ataque al aérodromo de Clark. El vuelo estára compuesto por G4M-11 y A6M-21.

4xG4M-11: Bombardeo a Nivel
6xA6M-21: Escolta y ataque al suelo.

Se volará en el mapa de Filipinas y con DGEN + YP4 el día 12 a las 22:30h

Aviso, este mapa es extenso y provoca largos tiempos de carga. Por favor, verificad que os funciona todo antes de lanzar.

Aviso: Los que vuelen los Bettys, deberían practicar con la mira japonesa pues usa el nuevo sistema de la 4.13. En breve, pondré unos skines para los zero.

Skin para los Zero: https://mega.nz/#!xd8EwLLC!EAlVm5UIlgdz ... zYPHbNbx98
Ponerlo en PaintSechemes>Skins>A6M2-21
Última edición por PA_Yren el 12 Ene 2017, 20:20, editado 2 veces en total.
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: Ataque a Clark Field - 8 de Diciembre de 1941

Mensaje por PA_Trenkos »

Vooooooy con zero!!!! \m/
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Ataque a Clark Field - 8 de Diciembre de 1941

Mensaje por PA_Willy »

Yo voy, pero no tengo conocimientos adecuados de bombardeo a nivel, así que será Zero o... nada. :ymblushing:
Imagen
Avatar de Usuario
PA_MacFletus
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2504
Registrado: 04 Sep 2010, 19:40

Re: Ataque a Clark Field - 8 de Diciembre de 1941

Mensaje por PA_MacFletus »

PA_Willy escribió:Yo voy, pero no tengo conocimientos adecuados de bombardeo a nivel, así que será Zero o... nada. :ymblushing:
Lo mismo :-B :-B :-B un zero. L-)
Imagen
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
Avatar de Usuario
ESA_Flankercobra
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Oct 2012, 08:32

Re: Ataque a Clark Field - 8 de Diciembre de 1941

Mensaje por ESA_Flankercobra »

Yo estaría interesado con un Zero
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Sealöwe
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1782
Registrado: 08 Ene 2014, 12:03

Re: Ataque a Clark Field - 8 de Diciembre de 1941

Mensaje por PA_Sealöwe »

Zero
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yomesmo
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3258
Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
Ubicación: Donde Internet YA llega... :D

Re: Ataque a Clark Field - 8 de Diciembre de 1941

Mensaje por PA_Yomesmo »

Me toca currar, no llego a tiempo :((
Imagen
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Avatar de Usuario
PA_Jumapape
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1313
Registrado: 18 Sep 2014, 17:18
Ubicación: Salou-Tarragona-
Contactar:

Re: Ataque a Clark Field - 8 de Diciembre de 1941

Mensaje por PA_Jumapape »

Zero for me!!!
Imagen Imagen
Swift in destruction! Lema del 112.º Sqn de la RAF
=gRiJ=Romano
Mensajes: 1556
Registrado: 09 Oct 2012, 18:09
Ubicación: Gran Canaria

Re: Ataque a Clark Field - 8 de Diciembre de 1941

Mensaje por =gRiJ=Romano »

Yo, si maese Giuseppin se anima iría con bombardero. Pero sin un guía no esto capacitado :((
Última edición por =gRiJ=Romano el 11 Ene 2017, 11:04, editado 1 vez en total.
Imagen

Winning is optional, but trying your best is not.
Avatar de Usuario
ESA_Flankercobra
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Oct 2012, 08:32

Re: Ataque a Clark Field - 8 de Diciembre de 1941

Mensaje por ESA_Flankercobra »

Saludos.

El mapa que tengo en mi instalación de Filipinas, no tiene Formosa..., entiendo que ese es el mapa.

Si lo es, ¿desde donde vamos a despegar?
ImagenImagenImagen
Responder

Volver a “Misiones / Hangar”