Circus 114

Misiones sueltas, pruebas, dogfights, quedadas...
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: Circus 114

Mensaje por PA_Trenkos »

Intentaré estar, pero no se si mi DGen funciona correctamente aún.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Circus 114

Mensaje por PA_Willy »

Sólo regresan dos aparatos. Un Boston escoltado por Sealöwe, en su Spitfire VF.

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Circus 114

Mensaje por PA_Yren »

Imagen
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Circus 114

Mensaje por PA_Yren »

DEBRIEF GRUPO SOMBRA

4xBoston MkII: PA_Yren, PA_Giuseppin, PA_Jumapape, 24F_Chunen

Despegamos de Lympne a las 13:30h y ponemos rumbo a Dover donde nos unimos a la escolta de Spitfire. Ponemos rumbo al canal y tras un rato de vuelo divisamos la costa francesa. Los artilleros cantan caza enemiga. Dos de los spitis, interceptan a los cazas mientras otros dos siguen con los boston. Volamos por encima de las nubes pero la visibilidad es muy mala. Cuando nos aproximamos a la zona del objetivo, descendemos por debajo de las nubes para buscar el blanco. La mala suerte, hace que Sombra 4 colide con Sombra Líder. Ambos son derribados. Toma el control Sombra 2 y tras unos momentos de duda bombardea lo que cree el objetivo pero es derribado por la AAA. Sombra 3 tras el bombardeo pone rumbo a base escoltado por los spitis. El viaje de regreso trascurre sin novedad hasta que uno de los spitfire es derribado por la Flak pesada al sobrevolar la costa. Sombra 3 escoltado por el último de los sipitfire regresa a la base.


Desastrosa misión... 8-x :(

-------------------------------------------------------

DEBRIEFING DE INTELIGENCIA: El vuelo sombra falló en localizar el objetivo primario y bombardeo otro objetivo industrial situado en Amentiers, una fábrica de pianos. La fábrica de rodamientos sigue trabajando a pleno rendimiento...
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Sealöwe
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1782
Registrado: 08 Ene 2014, 12:03

Re: Circus 114

Mensaje por PA_Sealöwe »

DEFRIEF GRUPO ESPADA

4xSpitfire VF: PA_Abigor, PA_Macfletus, PA_Willy, PA_Sealöwe.

Desde nuestra base esperamos a que el Grupo Sombra se aproximase para despegar y asi ahorrar combustible, del que vamos un poco justos para la misión.
Sobre las 1335 horas Sombra llega a la altura de nuestra base y despegamos. Su velocidad es elevada y no nos es fácil alcanzarlos pero el motor del Spit se comparta fabulosamente y en las cercanías de la costa francesa el Grupo Espada se termina de reagrupar con los Boston, una pareja en altura y otra cubriendo las 6.
A los pocos segundo desde los Boston nos cantan "bandidos" pero por mas que miramos no vemos nada. En un momento miro arriba y veo un contacto alabeando sobre nuestras cabezas. A contraluz canto contacto pero pronto vemos que se debía de tratar de Espada 1 ó 2.
Finalmente divisan contactos a nuestras 6 entrando. Me pego a mi líder y comienza el baile. Por radio escucho "...te entran...." y al mirar por el retrovisor veo ráfagas y trazadoras. Creyendo que era a mi cierro el viraje a derechas, pierdo a mi líder pero no veo ningún bandido, solo Spits cruzando de un lado y otro.
Tal fue así que incluso se pensó en un momento que uno de los Spits había abierto fuego sobre otro, pero no, al fin ví a uno de los bandidos......¡¡y eso no era un Hawk-75 francés ni de broma!! y si no que suba aquí «Butcher» Harris y nos lo cuente...
Se me cruzó más bajo de izquierda a derecha.
Habia perdido a mi líder e intentaba maniobrar para tener la batalla delante y no detrás y abajo, cuando saliendo de un split-S se cruza un spit y luego un bandido sin poder cogerle la seis ... ¡por fin! ... no esta a tiro pero lo puedo tener con suerte. Pero por radio ordenan que 3 y 4 prosigan con la escolta de Sombra mientras 1 y 2 se quedan con los bandidos. Si no obedecía perdería a los bombers de visual (ya bastante alejados) y se quedaría 4 y los bombers solos.
Abrí gases a tope y sali directo a interceptar a Sombra .... otra carrera.... pero no era nada fácil a pesar de que mi Merlin no protestó en ningún momento.

Estaban cerca del objetivo y aún no me había reunido con ellos. Suerte que ningún bandido apareció entonces ....

Cuando por fin les dí alcance, Sombra indica que no tienen visual para el ataque y deciden descender por debajo de las nubes. Ya casi llegábamos a cota mientras tenia la vista fijada en 3 para formar con él cuando este indica por radio ¡¡han colisionado!! " dos sombras han colisionado". Desvio la mirada y veo una bola de fuego y trozos que se precipitan al suelo rápidamente. ¡Dios Santo! no les ha dado tiempo ni a saltar !!!.

De Espada tampoco llegaban buenas noticias, pues indicaban que uno los bandidos había alcanzado a uno de los nuestros en el motor (y creo que finalmente intentó el amerizaje), y el otro intentaba llevarse a los bandidos hacia Inglaterra con malas prespectivas.

Asi las cosas, 3 y 4 seguíamos con 2 de los sombras.
Ya a baja cota, recibimos AA de forma intermitente, de momento nada serio, y sombra dió media vuelta y entra sobre unas fabricas de la localidad. Ejecutan sus sueltas, pero la ciudad está bien defendida a baja cota y uno de los elementos sale del objetivo con 2 motores dañados y perdiendo rápidamente altitud, estrellándose al poco tiempo.

Salimos de allí con rumbo de regreso a la costa, cuando un ametrallador del sombra restante indica "bandidos". A Dios gracias que debían ir muy altos y no nos vieron.....

Ya veíamos la costa. El mar estaba a nuestras 12. Desde ahí a casa. A cada kilometro nuestras posibilidades de regresar aumentaban rápidamente. Pero el destino nos jugó una mala pasada.
Sobre la línea de playa, con la mirada puesta en todos lo lados en busca de bandidos, la AA del 88 alemana entra en acción de forma inesperada en el sector. Mientras miraba a 3 para formación de repente estaba a mis 11 y de repente ya no estaba..... Un impacto directo de 88 y todo eran trozos cayendo al suelo...... No se si sombra vió el momento, pero aun con las retinas puestas en ello fue instintivo empujar la palanca y picar abajo, a menos de 300m evitando la 88. Cuando alcé la vista sombra había ejecutado la misma maniobra.

Con el shock aun en la mente yá nos encontrábamos sobre el mar y la flak nos había dejado, pero aún teníamos que cruzar el Canal.
Era un corto trayecto pero intenso, por lo que no parábamos de mirar a todos lados buscando contactos pues sabíamos que a uno de los Espada lo habían perseguido por el Canal.
Bien por esto o bien por no quedarme solo, acompañé a Sombra hasta su base y solo cuando vimos que la AA de la zona estaba en calma y la base en visual deje mis cometidos de escolta y puse rumbo a mi base, no demasiado lejos de allí.

Tomé sin novedad. El Spit se portó de maravilla y había sobrevivido para luchar otro día. Pero no había nada que celebrar. Salimos 8 aparatos para una misión tras las líneas enemigas de entrar y salir rápido, y solo volvimos 2. Muchos jóvenes habían caído en aquella aciaga jornada y a los cuales no se podría dar si quiera cristiana sepultura.

Era la guerra en el aire ...
Última edición por PA_Sealöwe el 30 Dic 2016, 22:05, editado 6 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Sealöwe
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1782
Registrado: 08 Ene 2014, 12:03

Re: Circus 114

Mensaje por PA_Sealöwe »

Por fin lo terminé..... :D
Imagen
Responder

Volver a “Misiones / Hangar”