El día del Águila - RAF

Misiones sueltas, pruebas, dogfights, quedadas...
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7533
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: El día del Águila - RAF

Mensaje por PA_Yren »

Me limito a lo que dijo Willy en su momento...
!
No funciona nada con esta versión. Ni DGen, ni DCG, ni siquiera misiones sueltas o campañas. La explicación parece residir en:

- Los cambios de esta versión son tan profundos que nada que no se haya editado desde prácticamente cero en el FMB de la propia instalación, funcionará.
- La versión de partida de este pack es muy antigua (4.07) por lo que todas aquellas misiones que incluyan mejoras, objetos, rodadura, etc. propias de versiones posteriores, no funcionarán.

Aún más importante: el pack está compuesto de diversos subpacks a activar en JSGME correspondientes a distintos escenarios y períodos históricos. Cada pack activa sus aviones etc. y deja al resto fuera. Esto obliga a activar el mod del período que buscas antes de entrar en el FMB y la misión que edites sólo será válida para ese mod. Y eso limita de alguna forma la variedad de aviones, objetos y mapas a utilizar en una edición, porque están divididos y son auto-excluyentes. No es algo grave en sí mismo (sobre todo si se es riguroso históricamente), pero es un poco coñazo.

Además, esta versión prácticamente impide instalar nuevos mods del tipo que sean (ajenos al paquete Histomod) por varias razones:

- Primero, porque la versión base de IES es tan antigua que casi todos los mods son incompatibles por incluir avances de versiones posteriores (desde la 4.08 a la 4.13, pasando por todas las intermedias, 409, 4.10, 4.11, 4.12.1 y 4.12.2...).
- Segundo, porque como ya he dicho, en IES, el simulador sólo permite operar por períodos concretos y excluyentes.

Visto lo visto, tengo que decir que no me gusta el resultado. Aunque se ve la calidad del trabajo y el esfuerzo invertido, prácticamente te llevas un producto "cerrado" al que no puedes añadir nada. Tus mods favoritos no son bienvenidos. Como todo está comprimido y encriptado en SFS, tampoco puedes meterle mano a la instalación con facilidad... Además de que otras mejoras del juego venidas con los años, como la rodadura desde parking, etc, las radioayudas y demás, propias de versiones más modernas, no están disponibles. Hasta detalles tan simples como el uso de la rueda central del ratón en el mapa (zoom), para editar con facilidad, no existen debido a estar basado en la 4.07...

En resumen, mi opinión es que, para contar con unos nuevos elementos realistas como los checklists de arranque, efectos de fuerzas G, máscara y correas de activación manual, desprendimiento de cubierta de cabina, etc, etc, nos vemos obligados a volver a la prehistoria de IL2 (4.07) y además, renunciar a cualquier avance de la comunidad modder o de Daidalos Team de los últimos 6 ó 7 años. Y como sólo podremos operar por períodos concretos, hay que estar activando y desactivando subpaquetes (nada de, como ahora, volar un rato en el Pacífico para editar luego una misión en Noruega o en Corea).

Lo siento pero no creo que merezca la pena. Debo renunciar a mis campañas offline favoritas, a todas las misiones editadas durante años en otras versiones, a DCG, a mis mods de pilotos, cabinas, texturas, efectos, etc. Y todo para conseguir un vuelo más realista (que en todo caso sigue estando muy lejos de lo que los puristas llamaríais simulador) y volver a enfrentarme con la IA de hace ocho años.

Lanzo la versión Vpmodpack y es que no hay color: mapas, texturas, sonidos, objetos nuevos (vehículos, buques, montones de objetos para el editor, tipos de columnas...), taxi de los aparatos, nuevos menús de órdenes... todo está en otra liga.

Y en cuanto a la utilidad para la Patrulla, donde tratamos el vuelo cooperativo combinando cosas como nuevos aparatos, loadouts, columnas terrestres, mapas, etc, etc. creo que más que ganar perdemos flexibilidad. Por ejemplo, algunas campañas como la de Sidi Ifni, con aparatos de varios períodos, mapas específicos, columnas terrestres que incluían desde carros de combate a primitiva caballería, no hubieran sido posibles.

Por supuesto puedo estar equivocado. Si es así, decidme en qué.
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
dresam
Mensajes: 148
Registrado: 24 Jun 2015, 19:05

Re: El día del Águila - RAF

Mensaje por dresam »

Buenos días. gracias por el interés mostrado.
Algunas puntualizaciones respecto del reenvío del mensaje de Willy. El IES se basa en la versión 4.09. Yo he estado enredando bastante con este mod y he descubierto algunas cosas a base de ensayo y error. Se pueden tener todos los periodos y todos los aviones a la vez- basta con copiar los air.ini de todos los periodos en uno y activar ese periodo en el jsgmemod y lo mismo con los mapas, estáticos y armas . Para facilitaros las cosas os lo paso ya hecho. Algunos mods funcionan en IES- muy recomendable instalar el mission pro pal de la versión 4.09. El FOV mod y el log buton right, también funcionan.
En cuanto a que no se pueden hacer campañas ni misiones, también he hecho algún descubrimiento. El problema radica en que los modelos de aviones y de mapas tienen otro nombre en el IES - sí, son muy suyos los moders franceses-. La solución es abrir el archivo mis. de la misión y cambiar el nombre del mapa y de los modelos por el que tienen en el IES- ojo, poner el armamento en default, si no ,no funciona.-
Ya, desde mi ignorancia hago una pregunta. Si no se puede modificar el IES, sería posible incluir en otros mods lo bueno que tiene éste?. y no me refiero al arranque , ponerte la máscara de oxígeno por encima de 3000 metros, soltar correas para tirarte en paracaidas....que en el fondo son detalles estéticos, me refiero a si es posible adaptar las físicas de vuelo, la gestión del motor y el detalle de las cabinas, que es lo que le hace un verdadero simulador frente a otros mods del il2..os paso los mods aplicables y alguna misión suelta para que lo probeis-si es que no lo conoceis-
http://storebror.it.cx/sas/archive/sas2 ... leased.rar
http://storebror.it.cx/sas/archive/sas2 ... d_v1.1_.7z
http://www.mediafire.com/download/c9cohdxe3ok2k61


https://www.dropbox.com/sh/526gkyxkzvcj ... M97Ka?dl=0
https://www.dropbox.com/sh/2xs5tjulln2n ... CWYOa?dl=0
https://www.dropbox.com/s/prlowfcx78c4k ... 2.mis?dl=0
Última edición por dresam el 20 Dic 2016, 15:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7533
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: El día del Águila - RAF

Mensaje por PA_Yren »

dresam, sí. Es posible si se tuviese acceso a las classes que usa el IES y se moficasen las clases adecuadas de la versión que uses. Pero es un trabajo arduo.
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
dresam
Mensajes: 148
Registrado: 24 Jun 2015, 19:05

Re: El día del Águila - RAF

Mensaje por dresam »

se me olvidaba pasaros el air.ini completo y los mapas.
https://www.dropbox.com/s/h4ig4sntmbj7hv4/air.ini?dl=0


https://www.dropbox.com/s/1n01pojzgav572v/all.ini?dl=0

http://www.derrierloisirs.fr/il2/bdd2012/IES3.html

Este último es la dirección de enlace para descargarse el Histomod

https://youtu.be/r91rqrAP9kE
y esto un vídeo.
Buen día
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: El día del Águila - RAF

Mensaje por PA_Willy »

Dresam, gracias por el interés pero ya lo valoramos en su día, previa instalación. Y aunque hayas resuelto algunas cosas, muchas otras quedan sin resolver. La 4.09 es una versión prehistórica. De hecho, en materia de bombardeo o cabinas de doble mando, o suelta selectiva de bombas, entre la 4.12 y la 4.13 ya hay un gran salto que en gran parte es lo que nos ha animado a pasarnos al DGenpack (4.13). Así que no, no creo que ninguno de nosotros quiera volver a una versión de hace 7 años por mucho que incluya cuestiones tales como una más avanzada gestión del motor...

De nuevo, gracias.
Imagen
dresam
Mensajes: 148
Registrado: 24 Jun 2015, 19:05

Re: El día del Águila - RAF

Mensaje por dresam »

Vale. Lo dejo, pero es una pena no poder tener en la ultima versión todo lo bueno que tiene el IES- más que a la gestión del motor me refiero a las físicas de vuelo y a lo bien modelado que está todo. Saludos y buen dia
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7130
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: El día del Águila - RAF

Mensaje por PA_Centauro »

dresam escribió:Vale. Lo dejo, pero es una pena no poder tener en la ultima versión todo lo bueno que tiene el IES- más que a la gestión del motor me refiero a las físicas de vuelo y a lo bien modelado que está todo. Saludos y buen dia
Por curiosidad, cuando hablas de físicas de vuelo, a qué te refieres?
ImagenImagen
dresam
Mensajes: 148
Registrado: 24 Jun 2015, 19:05

Re: El día del Águila - RAF

Mensaje por dresam »

Hola centauro. Me refiero a que se nota si vas cargado de combustible o de bombas. Se nota en la velocidad en trepada en giro en alabeo.... Otra cosa que yo aprecio es que está mejor modelada la compresibilidad. Se nota mucho que no puedes hacer giros cerrados si vas muy rápido. También está modelada la compresibilidad en picados pronunciados, si te pasas picando te tienes que ayudar del trim para levantarlo. Estas cosas sólo las he visto en el IES. Además las cabinas son de lo mejor que hay en el il2 - echa un vistazo al 109 E3 a todos los 109 G y al D520.chao buenas noches
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7130
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: El día del Águila - RAF

Mensaje por PA_Centauro »

Todos esos factores los he notado en instalaciones que hemos utilizados. Además, las cabinas de los aparatos que mencionas ya los han exportado para añadirlos a otras instalaciones.

Lo que siempre echamos de menos en nuestro viejo Il2, es una mejora sustancial del motor -y no hablo de pulsar una tecla o 15 para arrancar el motor-. Me gustaría ver un control real de las temperaturas y rpm como ocurre en otros simuladores. También una gestión real del paso de hélice. Aspectos que si he notado en otros simuladores actuales.
ImagenImagen
dresam
Mensajes: 148
Registrado: 24 Jun 2015, 19:05

Re: El día del Águila - RAF

Mensaje por dresam »

Hola Centauro.
Pues tendré otras instalaciones, porque en el VP o en otros,yo no noto los efectos que sí noto en el IES.
Estoy de acuerdo contigo en que molaría mucho que el IL2 evolucionara hacia una simulación más realista y de lo que hay, el IES me parece el más avanzado en este sentido. Sería la ostia que los moders se metieran a hacer esto - combinar mejoras gráficas y de efectos con mejoras en la simulación-
Sí que se han pasado el E3 y el D520 , pero los BF 109 G no los he encontrado fuera del IES.
. NO ME HE PODIDO RESISTIR. Subo la misma misión .Una creada para DGEN y la misma adaptada al IES .- ojo, que el DGEN con los mods de Yren me parece muy bueno, pero el IES tiene algo que lo hace diferente.
Buen día.
https://www.dropbox.com/s/r2m9qc35cxfzn ... 1.mis?dl=0
https://www.dropbox.com/s/mpnm2xwok4xna ... rties?dl=0

https://www.dropbox.com/s/d7fdd459pp9kk ... S.mis?dl=0
https://www.dropbox.com/s/6y4q7rkkfvusd ... rties?dl=0
Responder

Volver a “Misiones / Hangar”