Francia Mayo de 1940

Misiones sueltas, pruebas, dogfights, quedadas...
Avatar de Usuario
PA_Overlord
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2153
Registrado: 02 Jul 2011, 12:44
Contactar:

Francia Mayo de 1940

Mensaje por PA_Overlord »

Me gustaria hacer una campaña en esta epoca, principalmente por dos razones, para ir de franceses y por que nos saldriamos de lo habitual en aviones. Pero lo que no se es como organizarme ni como hacerla.

He buscado datos del tema lo que pongo en negrita son aviones presentes en el simulador con la nueva version de hsfx7, apunto los resultados aqui y ya me direis si es factible, y como?¿?¿

BATALLA de FRANCIA 1940

MApas disponibles: Cross Channel map. o Channel 1940-41 can
Pensada inicialmente como Coop Bando Aliado.

Objetivo Aleman. Conquistar PAris y Cherburgo.
Objetivo Frances. Pararles los pies....

Unidades involucradas historicamente:

Bando aleman:
Luftflotte II y III
1120 Heinkel He 111H
Dornier Do 17Z repartidos en 14 escuadrones, dos de los cuales estaban equipados con Junkers Ju 88A-1,***
1016 monomotores Messerchmitt Bf 109 E-1, E-3 y E-4***
248 bimotores Messerschmitt Bf 110C-1***

Fuerzas neerlandesas (Luchtvaartafdeling),
28 cazas Fokker D.XXI
23 cazas bimotores Fokker G.1

fuerza aérea belga (Aeronautique Militaire),
24 Hawker Hurricane Mk I***
20 Fairey Battle I, Disponible en version MKII
15 Gloster Gladiador Mk II***

23 Fiat CR.42***

82 Fairey Fox

21 Renard R-31.

Armée de l'air francesa.
278 Morane-Saulnier M.S.406,*** En el Sim tenemos ademas el MS 408
140 Bloch M.B. 151 presente la version 152
152, 98 Curtiss 75A-3 Hawk***
36 Dewoitine D.520
100 Potez 631 -> Sustituido por Potez 540 o 542
700 Bloch 63.11
175 Amiot 143, Farman 222, y Bloch 200, más algunos de los excelentes bombarderos Lioré et Olivier LeO 451.
Los aviones de reconocimiento y de observación ascendían a 400 aparatos.

El principal problema es que no tengo bombarderos medios para los franceses, excepto los Potez y no se si darian la talla

Fuerzas en funcionamiento el 10 de mayo comienzo de la campaña.
Estado Divisiones Cañones Tanques Aviones
Alemania 141 14.000 2.550 4.020
Francia 104 10.700 3.700 1.400
Reino Unido 10 1.300 310 460
Bélgica 22 1.400 100 250
Países Bajos 9 700 0 175
Total 145 14.000 4.000 3.225


FUERZAS TERRESTRES.
Bando aleman.
Tanques Panzer 1 al 4 todos presentes en la invasion el P.IV en unidades muy limitadas

Belgas.
Ningun tanque.

Franceses.
H35
R35 El mismo que el anterior pero de renault.
Somua S35
Ft17 (si estuvo presente al comienzo)
Somua S35
Char B1 bis,

El resto de unidades de tierra a conveniencia.
Última edición por PA_Overlord el 25 Nov 2013, 22:20, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: Francia Mayo de 1940

Mensaje por Sergei »

Opciones hay varias:

- DCG: se puede montar desde 0. Pero es muy, muy trabajoso.
- SEOW: desconozco si está disponible este mapa para campaña.
- FMB manual: al estilo de la que tenemos ahora de Sumatra. Es la forma más sencilla, desde mi punto de vista, dado que podemos hacer lo que queramos en cualquier aspecto: movimientos terrestres, aéreos y demás.

Otra cosa son los aparatos disponibles en el simulador, respecto a los históricos además de la adecuación del mapa.


Por mi parte, me resulta interesante el concepto de esta campaña. Creo que nunca he volado con aparatos franceses. Y, desde luego, cuenta conmigo para la campaña.
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7131
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Francia Mayo de 1940

Mensaje por PA_Centauro »

Over, echale un ojo al mapa de Francia. Es muy grande e incluye todas las ciudades excepto París. El nombre es Westfront 1940, aquí tienes una imagen:

Imagen

Por aviones tienes en mods el

Frances Dewoitine D.520: http://www.sas1946.com/main/index.php/t ... 573.0.html
Bombardero francés Potez 540: http://www.sas1946.com/main/index.php/t ... 899.0.html
Bombardero francés Bloch 210: http://www.sas1946.com/main/index.php/t ... 037.0.html
Bombardero francés LeO 451: http://www.sas1946.com/main/index.php/t ... 853.0.html

Bimotor belga Fokker G.1: http://www.sas1946.com/main/index.php/topic,8011.0.html

Estos aviones no incluidos podríamos probar a hacer un paquete para HSFX7 y comprimirlo en SFS ahora que podemos para esta campaña.

En SEOW está el mapa de Westfront 1944, pero no sé si se puede pasar al de 1940. Lo desconozco y como Steiner está muy liado no sé si podrá ayudarnos.
En DCG lo de siempre, un trabajo enorme de desarrollo inicial a no ser que eligiéramos el pequeño mapa de Cyberolas.
En manual, nadie mejor que Gasofa para explicarte las posibilidades.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jeronimo
Mensajes: 2773
Registrado: 23 Ene 2010, 19:28

Re: Francia Mayo de 1940

Mensaje por Jeronimo »

El Potez 540 creo que viene incluido en HSFX 7 :-?
Imagen
Velocidad, altitud o cabeza: por lo menos dos son siempre necesarios para terminar con éxito el vuelo.
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7535
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Francia Mayo de 1940

Mensaje por PA_Yren »

Hombre, siempre se podría usar los SB-2 con escarapelas franchutes...


¿Joer.... tenemos que ir de gabachos? X( Con el asco que les tengo... %-(


Prefiero de holandeses o incluso de suizos... \m/





En fin... todo sea por agradar al chiquillo... :-bd :-bd
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7131
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Francia Mayo de 1940

Mensaje por PA_Centauro »

Si, es verdad Jero, el 540 ya está.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Gasofa
Mensajes: 1841
Registrado: 11 Feb 2010, 22:53

Re: Francia Mayo de 1940

Mensaje por Gasofa »

Compañeros la campaña de Francia 1940 me parece muy interesante y seria novedoso de volar , sobre todo por llevar a los franceses.

Ahora bien , las opciones que tenemos para sacarla adelante:

- Seow . No se si este mapa esta para la Seow , si esta es una opcion y en la patrulla quien mejor nos puede ilustrar en este formato es Steiner pero como comenta Centa creo que esta muy liado para embarcarse en un proyecto de estas caracteristicas.

- DCG . Bueno empezar una campaña de cero en este formato lleva un trabajo impresionante y doi fe de ello con el curro que se metio el compañero Sergei en la primera parte de Stalingrado.

- Editadas a mano . Como todos sabeis mi opinion a la hora de hacer una nueva campaña pasa por este formato pero tengo que decir que para esta empresa se necesitara minimo cuatro personas y mucha dedicacion ya que el mapa es enorme y la cantidad de unidades en tierra puede ser abrumadora de manejar.

Teniendo en cuenta que ahora mismo tenemos el canal y Sumatra en funcionamiento y casi recien empezadas , valoraria ir haciendo pruebas y mirar tranquilamente las opciones que tenemos.

Un saludo.
Imagen

Von Richtoffen:"La calidad del aparato importa poco. El éxito de la misión depende del piloto que lo maneje".......Pues lo llevo claro.
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7131
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Francia Mayo de 1940

Mensaje por PA_Centauro »

Over, por si te interesa te comento la posibilidad de utilizar la SEOW:

- Mapa Channel 1940-41 can: la SEOW lo califica como Fair. Esto quiere decir que los movimientos por carretera y ferrocarril no están garantizados y seguramente tendríamos problemas con los que van obligatoriamente por estas vías como trenes y convoys.

- Mapa de Cross Channel no está modelado para la SEOW. Se ha anunciado que la nueva versión de la SEOW para aprovechar las nuevas cualidades de HSFX7 contendrá nuevos mapas.

- Mapa de Westfront 1940 está en desarrollo y puede que esté en la nueva versión de HSFX, pero por ahora no está añadido. Siempre podemos utilizar el mapa del 44. La única diferencia creo que son los aeródromos y alguna carretera. En esos 4 años de diferencia muchos aeródromo pasaron de ser de hierba a contener pistas de hormigón.

Como he dicho van a sacar una nueva versión de la SEOW. Habría que probar si la SEOW que tenemos ahora soporta HSFX7, ya que ha habido cambios en el evenlog para registrar los derribos parciales y puede llevar a error.

¿Cuándo te gustaría empezar? De ello depende que pudiéramos utilizar HSFX7+SEOW 7.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: Francia Mayo de 1940

Mensaje por PA_Trenkos »

Entre el canal y Sumatra hay campañas para meses.
Se volarían 3 a la semana? :-j
Imagen
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: Francia Mayo de 1940

Mensaje por Sergei »

El HSFX 7 trae varios aviones nuevos franceses... habría que mirarlo
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Responder

Volver a “Misiones / Hangar”