Jueves 31/03 - Sesión bombarderos

Misiones sueltas, pruebas, dogfights, quedadas...
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: Jueves 31/03 - Sesión bombarderos

Mensaje por Sergei »

Kommodore Steiner, servidora considera que deberíamos ir introduciendo un par de variables en los entrenamientos, dada la cercanía de comenzar SEOW:

- Despegue grupal para rápida formación: una propuesta para esto, expuesta por E69_Chapas en su magnífico manual "Bombas Fuera" es el despegue cercano por parejas:
a) Los puntos de cada pareja (2 y 4) se posicionan a las 5 de sus respectivos líderes.
b) Ambos miembros de la pareja suben gases hasta el 40% con frenos a fondo.
c) A señal del líder o final de cuentas atrás corta, ambos sueltan frenos y potencia al máximo. Líder va cantando la posición de flaps.
d) Cuatro (4) segundos después sale la segunda pareja (que por tanto habrán subido al 40% de gases frenados antes, por ejemplo cuando la primera inicie la cuenta atrás para salida).
e) Primera pareja mantiene 80% hasta reunión con la segunda y luego potencia de trepada ya en formación.
RESULTADO: formación rápida del escuadrón en rumbo de despegue, sin necesidad de circuito de espera a la formación.

- Bandidos en zona: necesitamos entrenar en grupo la defensa contra caza por varias razones:
a) Templar los nervios y disciplinarnos para no abandonar formación.
b) Entrenar la posición más correcta de la formación para maximizar la acción de nuestros artilleros.
c) Valorar y entrenar estrategias de defensa grupal: vuelo rectilinio, zig zag en formación...

Respecto a la posición de la formación, ayer noche, por ejemplo, el compañero Hades y servidora volamos en HL con Ju88 en formación cerrada. Nos entraron cazas enemigos casi en zona de suelta y el que suscribe (en posición 2) recibía fuego de los artilleros de líder en cuanto el bandido se posicionaba entre las 3 y las 5 nuestra.

Animo compañeros que estamos casi en marcha!!!!!
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7131
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Jueves 31/03 - Sesión bombarderos

Mensaje por PA_Centauro »

En el manual que tradujo Steiner habla respecto a eso. La gente de los servidores lo saben y lo usan.

Un saludo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

Re: Jueves 31/03 - Sesión bombarderos

Mensaje por PA_Steiner »

Gracias compañero.

Lo tenía previsto. Hoy entrenamos el despegue grupal. Sin embargo propongo una ligera variación respecto al procedimiento indicado.

- Como la pista es ancha y seremos seis bombarderos, saldremos por schwarms, es decir, lider y 4 mantienen sus posiciones y sus respectivos puntos se apartan a derecha e izquierda, respectivamente.

- Pisamos freno y 100% de potencia, siguiendo instrucciones de líder para iniciar carrera. El segundo schwarm tendrá una demora de 4 segundos sobre las instrucciones de líder.

En cuanto a la formación cerrada, efectivamente, los artilleros laterales deberían ser desactivados, pero el Ju-88 no dispone de ellos y si desactivas los traseros pues tú me dirás. Habrá que buscar el equilibrio entre cerrar formación y efectividad. A ver si hoy tenemos oportunidad de probrarlo, si encontramos oposición en la misión.
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Avatar de Usuario
Jeronimo
Mensajes: 2773
Registrado: 23 Ene 2010, 19:28

Re: Jueves 31/03 - Sesión bombarderos

Mensaje por Jeronimo »

PA_Steiner escribió:Gracias compañero.

Lo tenía previsto. Hoy entrenamos el despegue grupal. Sin embargo propongo una ligera variación respecto al procedimiento indicado.

- Como la pista es ancha y seremos seis bombarderos, saldremos por schwarms, es decir, lider y 4 mantienen sus posiciones y sus respectivos puntos se apartan a derecha e izquierda, respectivamente.

- Pisamos freno y 100% de potencia, siguiendo instrucciones de líder para iniciar carrera. El segundo schwarm tendrá una demora de 4 segundos sobre las instrucciones de líder.

Habra que tener en cuenta el mod del Polvo en Carreteo, ya que si estamos muy cerca tal vez los puntos tengan una visibilidad muy reducida. :-\
Imagen
Velocidad, altitud o cabeza: por lo menos dos son siempre necesarios para terminar con éxito el vuelo.
Avatar de Usuario
PA_MacFletus
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2504
Registrado: 04 Sep 2010, 19:40

Re: Jueves 31/03 - Sesión bombarderos

Mensaje por PA_MacFletus »

Dejadme sitio que vengo , esta noche estare de manera que a picar que hay que ensanchar la pista. Mac :)) :)) :)) :)) :)) :))
Imagen
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

Re: Jueves 31/03 - Sesión bombarderos

Mensaje por PA_Steiner »

PA_Jeronimo escribió:Habra que tener en cuenta el mod del Polvo en Carreteo, ya que si estamos muy cerca tal vez los puntos tengan una visibilidad muy reducida.
El polvo de carreteo en mi caso lo he quitado para las misiones. Queda chulo pero es poco práctico en este tipo de campañas.
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: Jueves 31/03 - Sesión bombarderos

Mensaje por Sergei »

PA_Steiner escribió:Gracias compañero.

Lo tenía previsto. Hoy entrenamos el despegue grupal. Sin embargo propongo una ligera variación respecto al procedimiento indicado.

- Como la pista es ancha y seremos seis bombarderos, saldremos por schwarms, es decir, lider y 4 mantienen sus posiciones y sus respectivos puntos se apartan a derecha e izquierda, respectivamente.

- Pisamos freno y 100% de potencia, siguiendo instrucciones de líder para iniciar carrera. El segundo schwarm tendrá una demora de 4 segundos sobre las instrucciones de líder.

En cuanto a la formación cerrada, efectivamente, los artilleros laterales deberían ser desactivados, pero el Ju-88 no dispone de ellos y si desactivas los traseros pues tú me dirás. Habrá que buscar el equilibrio entre cerrar formación y efectividad. A ver si hoy tenemos oportunidad de probrarlo, si encontramos oposición en la misión.
Con la HSFX 5 tenemos la opción de poner los calzos. Mejor opción incluso que los frenos.
Sobre poner el 100% frenados, solo lo podremos hacer con los calzos, ya que con esa potencia el freno de pie no consigue detener el avión.
Además necesitaremos corregir bastante con pedal derecho... y eso que este cacharro no tiene mucho torque!!... con el 111 no podríamos salir así ni de coña

Oido cocina, comandante
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

Re: Jueves 31/03 - Sesión bombarderos

Mensaje por PA_Steiner »

PA_Sergei escribió:con el 111 no podríamos salir así ni de coña
Soy consciente compañero. Pero cada aparato su procedimiento. En cualquier caso esto son sólo consejos. Cada uno que aplique lo que considere que mejor se adapta a su forma de volar. Pero mi obligación es elaborar los procedimientos generales :D.

En un aeródromo "normal" tampoco deberíamos aumentar potencia 100% con frenos, pero esto es el desierto y además es la guerra (mas maderaaaaaaaaaaa :D )
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: Jueves 31/03 - Sesión bombarderos

Mensaje por Sergei »

Me parecen cojonudos los ajustes que propones Steiner. Y para poder salir coordinados sí que tendremos que hacer el mismo protocolo.

A sus ordenes!!!!



Y gracias por la currada ^:)^
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

Re: Jueves 31/03 - Sesión bombarderos

Mensaje por PA_Steiner »

Pues nada chavales, me gustó la misión de anoche.

Muy bueno el despegue combinado de todos los Ju-88, impresionante. En unos segundos todos en el aire, agrupados y en rumbo @-) .

Por favor, alguien que grabara el track desde el minuto 0 que me lo pase, plis. No me di cuenta y empecé a grabar cuando estábamos en el aire. Quiero sacar un pantallazo desde la vertical del aeródromo para incluirlo en la academia de bombardero.

La formación, podemos considerarla perfecta durante la mayoría de la misión. Gracias compañeros, sé el esfuerzo y disciplina que supone para todos.

El ataque a los objetivos, fallo mío. No fui capaz de anticiparme a su presencia y no pudimos picar con la suficiente preparación. En cualquier caso, experiencia adquirida y reconstruiré un poco el artículo de la academia con otras tácticas.

El agrupamiento de la formación tras el picado impresionante, en unos segundos todos listos de nuevo. Además, me gustó la reorganización de la formación tras la caída de Peak y el cambio de roles que eso supuso.

En cuanto a la defensa contras los cazas no hubo posibilidad de probarlo, el marikiten de Espagarro no dejó ni uno. Además, actuó como se debe, habiendo dañado a los bandidos y evaluando que ya no suponían un problema para la formación de bombarderos abortó su ataque y volvió a la escolta con los bombarderos ^:)^ ^:)^

Macho, me están entrando ganas de llorar de la emoción :ymapplause:
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Responder

Volver a “Misiones / Hangar”