Misión 00 (TEST)

Moderador: PA_Yren

Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Misión 00 (TEST)

Mensaje por PA_Centauro »

La IA, en principio, debe ser la misma. Las instrucciones IA se codificaron desde la 4.11 o 10 -no recuerdo bien- y desde entonces no he vuelto a ver mods que mejoren las aptitudes de la IA.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Misión 00 (TEST)

Mensaje por PA_Willy »

PA_Centauro escribió:La IA, en principio, debe ser la misma. Las instrucciones IA se codificaron desde la 4.11 o 10 -no recuerdo bien- y desde entonces no he vuelto a ver mods que mejoren las aptitudes de la IA.
Es tema de que en la 4.12, como hemos hablado muchas veces, TD varió de alguna forma la IA del juego. Según ellos, para hacerla más desafiante. Lo cierto es que la han convertido en una super-IA desde entonces (os recuerdo que HSFX 7 está basado en 4.12).

Así que la IA anterior a cualquier modpack basado en versión 4.12 será diferente (y mejor, menos letal en situaciones absurdas). Pero, VPmodpack no implicará diferencia alguna en tal sentido, porque es la misma IA de la 4.12
Imagen
=gRiJ=Romano
Mensajes: 1556
Registrado: 09 Oct 2012, 18:09
Ubicación: Gran Canaria

Re: Misión 00 (TEST)

Mensaje por =gRiJ=Romano »

Yren, ¿podrias dejar la misión de prueba en el repositorio?. Estpy intentando probar y solucionar lo de porqué mi skin y el de otros aviones estátipos se veían blancos. :-o
Imagen

Winning is optional, but trying your best is not.
Avatar de Usuario
PA_Sealöwe
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1782
Registrado: 08 Ene 2014, 12:03

Re: Misión 00 (TEST)

Mensaje por PA_Sealöwe »

PA_Yren escribió:Gracias a todos por asistir a la prueba.

Fue error del líder lanzar un kette en descubierta y no entrar en fuerza de staffeln... me fustigaré con una rama de olivo mientras Junge y yo bebemos a la salud de los caídos...

Lo que si me gustaria sugerencias sobre la campaña/misión...

- Está claro que en los 109 se necesita droptank si o si. Tras soltar droptank, combatir y vuelta llegué con algo menos de medio depósito.

- ¿Quizás los bomber deberían salir del norte de Sicilia para darles tiempo a ascender o entrar en vez de a 7000 a 4000? Hay un aeródromo justo al borde del mapa...

¿Sería interesante correrla en VPMedia? Alguien comentó que la IA es un poco menos letal... (Ayer estaban todos en Rookie)



Todas las sugerencias serán consideradas aunque deje de hablar a alguno/s... :D

- El 109 tienes deposito para 90 min de sobra, pero depende del consumo que se haga de camino claro.... Yo ayer le meti 70 + drop tank. Y si te alcanzan el deposito....da igual. Aunque lo tengas al 100% no llegas a Sicilia ni de broma.

- Creo que les faltó unos 2000m mas o menos para tener una cota de lanzamiento aceptable. Quizás como lo que comentas lo solucionen, pero tampoco es necesario. Si la base histórica era esa, pues que antes de partir recorran la costa ganando altura antes de salir a objetivo.

- De lo de ayer poco que comentar. No pude ver si fueron muy letales o no al nivel editado. No sé como fue pero creo que debieron entrarnos desde más alto. Al estar en ascenso, cuando mirábamos a las 6 lo hacíamos en angulo decreciente por lo que pudieron caernos de mas alto y no haberlos visto. Tras entrarle a Willy vire para cogerle y no pude alcanzarle con facilidad al Hurricane, por lo que un hipotético ataque desde nuestras 6 altas pudiera ser el motivo ... pero vete a saber como paso. El caso que al agua.

Del VPMod, creo que es mas jugable. No se si es mas realista o menos, pero parece mas adaptado a los humanos dándole mas jugabilidad.....yo lo usaría.

Si quieres podemos hacer una 2ª prueba con el VpMod a ver que tal y lo decides. Y como es solo un testeo, podemos verlo esta misma semana, hoy o mañana. ;)


La misión salió bien yo creo. Los bombers llegaron y soltaron. La cobertura pues les fue dada.
Personalmente me gusta más que la escolta de bombers este reunida a las 6 de la formación. Si la entran las IAs sistemáticamente buscan las 6 para entrarles, y o se vienen contra los cazas o nos ofrecen sus 6 al entrar a los bombers.
Nuestro problema partió creo de la altitud, dado que supongo estaba diseñada y editada para una incursión entre 5000 - 7000 m, y con esto me refiero la posición del enemigo cuando nos localizó (en torno a los 4000m).

En resumen que me lio;
- me gustó la misión y me gusta la Campaña ^:)^
- sugiero que pruebes con el VpMod y decidas. HOY MISMO SI QUIERES :ymhug: :ympray: :ympray: :ympray: :ympray: :ympray:
- mira como solucionar lo del doble escudo del Schlageter (ni si quiera estoy seguro que los llevaran a ambos lados del fuselaje.... :-\ )


Saludetes , ;;)

PSD: ..... entonces repetimos hoy ??? :- :- :- :- :ympray: :ympray:
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Giuseppin
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1451
Registrado: 17 Oct 2010, 13:10

Re: Misión 00 (TEST)

Mensaje por PA_Giuseppin »

PA_Willy escribió:
PA_Centauro escribió:La IA, en principio, debe ser la misma. Las instrucciones IA se codificaron desde la 4.11 o 10 -no recuerdo bien- y desde entonces no he vuelto a ver mods que mejoren las aptitudes de la IA.
Es tema de que en la 4.12, como hemos hablado muchas veces, TD varió de alguna forma la IA del juego. Según ellos, para hacerla más desafiante. Lo cierto es que la han convertido en una super-IA desde entonces (os recuerdo que HSFX 7 está basado en 4.12).

Así que la IA anterior a cualquier modpack basado en versión 4.12 será diferente (y mejor, menos letal en situaciones absurdas). Pero, VPmodpack no implicará diferencia alguna en tal sentido, porque es la misma IA de la 4.12
Bueno, Willy, Centa, en principio esto no tiene por qué ser así, si instalamos cierto mod del SAS, que entre otras muchas cosas verdaderamente interesantes "desactualiza" la IA a como era en el HSFX 5. Estoy hablando de tenerlo instalado en el VP Modpack. El mod en cuestión es el engine mod (ya va por la versión 2.7.1). Yo lo tengo instalado desde el primer momento y si leéis la documentación que viene con él creo que merece la pena. Para nosotros que sólo volamos aparatos de pistón los cambios que introduce en el comportamiento de los aparatos no nos daría problemas. Digo esto porque el engine mod es obligatorio instalarlo si quieres volar sopletes en el VP Modpack, pero si te quieres instalar y volar sopletes modernos online, sí que puede ser problemático (el problema son los cohetes guiados tipo sidewinder y similares, aunque no sé si estará resuelto ya o no). Como no es nuestro caso, no problemo.
El otro día se lo instaló Spartan y volamos la misión de bombardeo online sin incidencia alguna, teniendo en cuenta que Sealöwe y Monry no lo tenían instalado. Sus dejo el enlace por si queréis echarle un vistazo:
http://www.sas1946.com/main/index.php/t ... #msg571154 Con que descarguéis el primer enlace es suficiente (+ Simple update Engine MOD 2.7.1w , no additional visual / sound effects version.)
Para que funcione, debéis instalar obligatoriamente este otro: http://www.sas1946.com/main/index.php/t ... #msg453321
Ambas carpetas, el engine mod y el common outils se meten en la carpeta SAS, pero esto es muy muy importante: el Engine mod debe ser el primero de todos en la carpeta SAS.
Hala pues. Salud.
ImagenImagenImagenImagen
=gRiJ=Romano
Mensajes: 1556
Registrado: 09 Oct 2012, 18:09
Ubicación: Gran Canaria

Re: Misión 00 (TEST)

Mensaje por =gRiJ=Romano »

@PA_Giuseppin

Me tienes que ayudar a colocar los Jets en la VP. Quiero hacer lo de El Final de la Cuenta Atrás :ymdevil: =))



Imagen
Imagen

Winning is optional, but trying your best is not.
Avatar de Usuario
PA_Sealöwe
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1782
Registrado: 08 Ene 2014, 12:03

Re: Misión 00 (TEST)

Mensaje por PA_Sealöwe »

PA_Willy escribió:
PA_Centauro escribió:La IA, en principio, debe ser la misma. Las instrucciones IA se codificaron desde la 4.11 o 10 -no recuerdo bien- y desde entonces no he vuelto a ver mods que mejoren las aptitudes de la IA.
Es tema de que en la 4.12, como hemos hablado muchas veces, TD varió de alguna forma la IA del juego. Según ellos, para hacerla más desafiante. Lo cierto es que la han convertido en una super-IA desde entonces (os recuerdo que HSFX 7 está basado en 4.12).

Así que la IA anterior a cualquier modpack basado en versión 4.12 será diferente (y mejor, menos letal en situaciones absurdas). Pero, VPmodpack no implicará diferencia alguna en tal sentido, porque es la misma IA de la 4.12

No entiendo de lo que aportan los mods e instalaciones, por lo que tampoco se cual es el motivo, pero llevo 64 misiones en campaña arcade con el VpMod y la IA no es la misma .....

Su vuelo en combate es optimo, pero no son franco tiradoras ni te destrozan en el primer impacto. Me han derribado algunas veces ya, y algunas dañado, pero hasta el momento solo en una ocasión me mataron al piloto con el pantallazo negro, cosa frecuente en el HSFX, o me han partido el avión a la primera, también mas o menos frecuente en el HSFX, ahora que me enfrento mayormente con aviones sin cañón.

Por ejemplo, en el HSFX que actualmente montamos, en campaña sobre Crimea, no pasaba de la misión 7 mas o menos, en una misión sobre Yalta. Sistemáticamente eramos abatidos, incluso llegaba a quedar yo como único alemán en zona, y no es por que hubiera gran cantidad de aviones enemigos....
Sin embargo, en el VpMod, no es raro encontrarte con cierta superioridad numérica enemiga en la misión, incluso en una reciente eramos 6 Bf 109, y al finalizar la misión habían caído 13 aparatos enemigos (cazas).

¿Qué puede ser que ahora del 41-42 estén editadas las IAs como rookies o similar? ... ni idea....

En resumen, que diferencia en las IAs hay, lo que no se es por que motivo....si es la instalación o la edición de los archivos de las misiones.

Pero creo que debe ser algo de la instalación (mods o lo que sean), por que recientemente también vole una misión con el UltraSpain con un Chirri contra Chatos, y lo que no pasa en el HSFX ocuarria aquí......con un resultado mucho mas cercano a la realidad histórica.....
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Giuseppin
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1451
Registrado: 17 Oct 2010, 13:10

Re: Misión 00 (TEST)

Mensaje por PA_Giuseppin »

PA_Spartan escribió:@PA_Giuseppin
Me tienes que ayudar a colocar los Jets en la VP. Quiero hacer lo de El Final de la Cuenta Atrás :ymdevil: =))
Nada más sencillo. Te instalas el Jet Era 1.33 y listo: http://www.sas1946.com/main/index.php/t ... #msg167945
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Sealöwe
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1782
Registrado: 08 Ene 2014, 12:03

Re: Misión 00 (TEST)

Mensaje por PA_Sealöwe »

¿También aporta el clase Nimitz????? :-o :-o :-o
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Misión 00 (TEST)

Mensaje por PA_Willy »

PA_Sealöwe escribió:No entiendo de lo que aportan los mods e instalaciones, por lo que tampoco se cual es el motivo, pero llevo 64 misiones en campaña arcade con el VpMod y la IA no es la misma .....

Su vuelo en combate es optimo, pero no son franco tiradoras ni te destrozan en el primer impacto. Me han derribado algunas veces ya, y algunas dañado, pero hasta el momento solo en una ocasión me mataron al piloto con el pantallazo negro, cosa frecuente en el HSFX, o me han partido el avión a la primera, también mas o menos frecuente en el HSFX, ahora que me enfrento mayormente con aviones sin cañón.

Por ejemplo, en el HSFX que actualmente montamos, en campaña sobre Crimea, no pasaba de la misión 7 mas o menos, en una misión sobre Yalta. Sistemáticamente eramos abatidos, incluso llegaba a quedar yo como único alemán en zona, y no es por que hubiera gran cantidad de aviones enemigos....
Sin embargo, en el VpMod, no es raro encontrarte con cierta superioridad numérica enemiga en la misión, incluso en una reciente eramos 6 Bf 109, y al finalizar la misión habían caído 13 aparatos enemigos (cazas).

¿Qué puede ser que ahora del 41-42 estén editadas las IAs como rookies o similar? ... ni idea....

En resumen, que diferencia en las IAs hay, lo que no se es por que motivo....si es la instalación o la edición de los archivos de las misiones.

Pero creo que debe ser algo de la instalación (mods o lo que sean), por que recientemente también vole una misión con el UltraSpain con un Chirri contra Chatos, y lo que no pasa en el HSFX ocuarria aquí......con un resultado mucho mas cercano a la realidad histórica.....
Si te soy sincero, yo también he notado eso que dices. Pero no estaba seguro de si era un efecto placebo.

En todo caso, como ya he dicho alguna vez, prefiero por varios motivos el Vpmodpack al HSFX.
Imagen
Responder

Volver a “7./JG26. Malta 1941. Campaña cancelada.”