ROF MISSION EDITOR

Moderadores: PA_Arba, Skimichi

Avatar de Usuario
Skimichi
Mensajes: 420
Registrado: 02 Feb 2015, 12:26

ROF MISSION EDITOR

Mensaje por Skimichi »

Buenos días. En este hilo, se irán adjuntando temas interesantes desde el punto de vista de la edición de misiones y manejo del editor, así como ideas de storyboard para la inspiración de nuevas misiones, o críticas específicas a misiones realizadas, desde el punto de vista del editor de misiones (no de operativa humana o militar).

Mi idea es que se vayan incorporando nuevos creadores de misiones. Por ejemplo, ahora llega la Semana Santa y el Miércoles próximo me voy de viaje, y seguramente el siguiente, que son Fiestas de Primavera en Murcia, aprovechemos para ir a esquiar, que esta temporada ha sido un desastre excepto estas últimas dos semanas, que no hemos podido escaparnos.

Y no debería pararse la rutina de vuelos por que yo no pueda participar.
Parece que el ROF ha venido para quedarse.... y luego viene el BOS, con idéntico Editor de Misiones y motor de programa (el esfuerzo vale por dos :) ). Así que vayan animándose, que lo difícil es empezar. Una vez pillado el truco, es realmente RÁPIDO editar misiones nuevas. Yo creo que controlo más del 80% de la capacidad del editor, y me ha costado mucho tiempo por que solo he contado con tutoriales muy cortos y aportaciones puntuales en los foros de ROF y BOS. El editor es muy potente, no es tan complicado, es muy LÓGICO, es como programar, así que si alguno estáis acostumbrados al Excel o cualquier sistema de programación, os resultará hasta divertido jugar con las secuencias lógicas de programación. Además, contáis con mi ayuda para aprender. Ya hicimos el primer tutorial con Trenkos, que incluye:
- Crear una misión NUEVA
- Incorporar el ESCENARIO a un sector del mapa
- Asignación del TIEMPO ATMOSFÉRICO

Creo que Trenkos lo gravó, así que, por favor, si puedes subirlo al youtube, este hilo sería el adecuado para poder consultarlo.

Para estas próximas dos semanas, os subo TODAS las misiones que hemos volado, y tuneo ligeramente la misión 3, que es supercompleta en cuanto a entidades, para que la podáis volar. Es posible atacar 4 aeródromos (los St Eloy y La Targette y los de Bellevue y Sombrin. Hay un tren, más de cuarenta avione IAs, 160 AAA, otros 30 aviones estáticos y alguna sorpresita :D . Voy a modificar los globos, que no bajaban y subían (en la última misión ya supe como hacerlo y funcionó muy bien :-bd ).

para podar volarla, que podría ser misión oficial perfectamente, necesitais:

- Saber donde se copian (en la carpeta Cooperative, a pelo los 8 archivos de cada misión, sin carpetas)
- Montar un servidor (Trenkos ya tiene uno, lo que no se es si Canarias es sitio adecuado o está demasiado alto el pin :-\ )
- Si las misiones no aparecen en el listado del servidor (que puede pasar a pesar de estar en el sitio correcto), habría que hacer lo que probé ayer: crear una misión nueva, ponerle nombre distinto al de la misión original que no aparecía, guardarla (con el MISMO nuevo nombre, que será el que aparecerá en el servidor, ver tutorial 1) y abrir la misión a volar que no aparece y Guardar Como: la nueva creada y machacar. Ya aparece seguro.
- Es importante que sepáis poner-editar aviones de jugador, por si faltan DV, o lo que sea. Es facilísimo... dos minutos para aprenderlo.

Con solo eso, ya podéis volar estas vacaciones, aprovechar los rezagados interesados para configurar joystick, gráficos y demás, e incluso lanzar una o dos misiones oficiales los Miércoles. Para la siguiente semana ya prepararé algo nuevo.

Por privado, os puedo pasar INSPIRACIÓN para crear misiones históricas.

Así que animaos los valientes que disfrutan editando misiones con el IL2, que con el ROF también se pasa un buen rato editando, y aprender son dos semanitas o menos. Además, ya tengo un montón de "Templates" personales más que testeados, que hacen de la edición coser y cantar.
Avatar de Usuario
Skimichi
Mensajes: 420
Registrado: 02 Feb 2015, 12:26

Re: ROF MISSION EDITOR

Mensaje por Skimichi »

Página increible :-o , donde podemos encontrar el tiempo atmosférico de cada día del año en el Frente Oeste, durante la WWI.

http://ww1weatherreports.wikifoundry.com/


Otra, más completa. Incluye el viento en escala Beafort. Está en Flamenco, pero son pocas palabras las que hay que traducir. Tiempo en Flandes desde 1884 hasta la actualidad.

http://www.weerstationlosser.nl/index.php?pid=4

Una buena ración de historicismo B-)
Avatar de Usuario
PA_Sealöwe
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1782
Registrado: 08 Ene 2014, 12:03

Re: ROF MISSION EDITOR

Mensaje por PA_Sealöwe »

Muy bueno Skimichi :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: .... aunque no sé quien ha sido el que te ha dado permiso para cogerte vacaciones en medio de la guerra...... =)) =))
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: ROF MISSION EDITOR

Mensaje por PA_Arba »

Más adelante "Me pondré a ello", me interesa para ayudar a quien sea.
Mi problema, ya comentado en IL2; es el desconocimiento casi absoluto de acontecimientos, y más de esa época.
Gracias
Imagen
Avatar de Usuario
Skimichi
Mensajes: 420
Registrado: 02 Feb 2015, 12:26

Re: ROF MISSION EDITOR

Mensaje por Skimichi »

Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: ROF MISSION EDITOR

Mensaje por PA_Trenkos »

Gracias, me voy a poner a mirar un poco lo que tienes hecho.
Imagen
Avatar de Usuario
Skimichi
Mensajes: 420
Registrado: 02 Feb 2015, 12:26

Re: ROF MISSION EDITOR

Mensaje por Skimichi »

El Lunes 2 (último día de la oferta ROF por cierto) a las 10:15 PM hora peninsular, vamos a seguir con el cursillo del Mission Editor, con auxilio de TeamViewer. Los cursillos están siendo registrados por Trenkos para su futura consulta, pero es buena idea que los interesados estén presentes, para solventar dudas etc.
El editor es abstracto pero lógico, y, una vez entendida la lógica, es coser y cantar. Además, es el mismo que BOS, así que matamos dos pájaros de un tiro.
En la primera sesión, vimos como entrar en el editor, como abrir una misión nueva, como cargar un mapa y como incluir en el mapa el escenario principal (pueblos, puentes etc).
En la próxima sesión:
-Veremos una iniciación a "grupos" (agruparemos el escenario)
-Creación de objetos reales (aviones, móviles, AAA)
-Movimiento de los objetos. Características de la IA. Decisiones.
-Aprenderemos a distinguir entre entidades reales (aviones, objetos...), commands, translators y triggers, y las relaciones entre ellos (target, object y message).

Con estos conocimientos, ya se podría hacer misiones.
Los asistentes serán obsequiados con varios "grupos de objetos" de forma gratuita :)) .
El coste del curso es aguantarme un buen rato B-)

Una vez seamos varios creadores de misiones con este editor, los Miércoles se podrían volar misiones de uno u otro, además de que si me liberáis un poco del ROF, podría hacer alguna misión del BOS (o bien otro de los aspirantes a creador).

Vayan apuntándose. :)
Avatar de Usuario
PA_Tomcat
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 854
Registrado: 30 Mar 2014, 22:08
Ubicación: Santiago D.C.

Re: ROF MISSION EDITOR

Mensaje por PA_Tomcat »

Yo el lunes no puedo lamentablemente. Pero si subis tutoriales o lo que sea me interesa ir aprendiendo.

Saludos
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: ROF MISSION EDITOR

Mensaje por PA_Arba »

Lo intento (no ayudo en nada últimamente, el BoS ni lo he tocado).
Me estoy pasando de rosca con mi ATC b-(
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Re: ROF MISSION EDITOR

Mensaje por Tofolo »

Si es atender a una sesion de Teamviewer creo que podré asistir.

Saludos
Imagen
Responder

Volver a “Rise of Flight”