Misión 09 - 15/01/1945

Operaciones del 235º Sqn y la Banff Strike Wing en el Mar del Norte. 1944-45.
Avatar de Usuario
Ala13_Junge
Mensajes: 985
Registrado: 14 Ene 2014, 13:05

Re: Misión 09 - 15/01/1945

Mensaje por Ala13_Junge »

Junge se apunta
Avatar de Usuario
Skimichi
Mensajes: 420
Registrado: 02 Feb 2015, 12:26

Re: Misión 09 - 15/01/1945

Mensaje por Skimichi »

L-) Se agradece la mejora de la visibilidad 8-|
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Misión 09 - 15/01/1945

Mensaje por PA_TJ17 »

No sé si llegaré a tiempo, tengo visita a la Comandante de mi General, pero por si a caso me a punto... :-bd :-bd .

Saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Avatar de Usuario
PA_Keko
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1960
Registrado: 06 Ene 2014, 01:11
Ubicación: Vantaa Finlandia

Re: Misión 09 - 15/01/1945

Mensaje por PA_Keko »

Intentare estar!!
Imagen

"Þat mælti mín móðir,
at mér skyldi kaupa
fley ok fagrar árar,
fara á brott með víkingum,
standa upp í stafni,
stýra dýrum knerri,
halda svá til hafnar,
höggva mann ok annan. "
Avatar de Usuario
Skimichi
Mensajes: 420
Registrado: 02 Feb 2015, 12:26

Re: Misión 09 - 15/01/1945

Mensaje por Skimichi »

:( Lo siento, pero no tengo el cuerpo como para un viaje a Noruega. A ver si esta semana me termino de recuperar. Que vaya todo bien!.
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7130
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Misión 09 - 15/01/1945

Mensaje por PA_Centauro »

Cómo fue el paseo por Noruega?

Tengo entendido que Arba se tragó un mástil enterito...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: Misión 09 - 15/01/1945

Mensaje por PA_Arba »

Si.
Con esta "M" (lo odio) de avión estoy cogiendo muy malos vicios.......!!!! No acierto ni con bombas ni con cohetes :(( :(( ;))
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: Misión 09 - 15/01/1945

Mensaje por PA_Trenkos »

Ya haré un debrief en condiciones pero por avanzar algo.... un poco caótico.
Llegamos a zona "escoltados" por la caza enemiga que voló a una distancia prudencial para dar emoción al tema pero no lo suficiente para que tengamos que entrar en malos rollos. Paz y amol !!!
Desde unos minutos antes Arba venía cantando problemas de sincronía... vamos que uno veía una cosa y otros otra o algo así. Lo típico de cuando se bebe antes de volar.

Así que entramos por la boca del fiordo y para festejarlo muchos fuegos artificiales, de los que hace PUM!!! y de los otros ratatatatatata. Muy chulo todo.
Arba y el grupo lanza no se sabe donde están... ni se les espera. Pero al menos valen de observadores y cantan la posición e intenciones de los malosos.

Biker y Enano se encargaron de la AAA que había en la cosa junto al puerto mientras Espada entramos con bombas y destruimos un par de embarcaciones y dañamos otra.
El resto descargan a lo que encuentra mas cerca.
Con el acojone de la caza enemiga rondando, la AA que ya se había cargado los motores de Willy y la falta de coordinacion con Lanza (no tengo idea donde estaban) ordené retirada al toque de clarín, mas rapido que furioso y si me han visto no me acuerdo.

Ala hasta la próxima!

Lo bueno:
pocas bajas. Alguna la de rigor (Lo de Willy está en el guión, no hay nada que hacer. Gafado.) Ninguna en despegue o aterrizaje.
El ataque se realizó según estaba planeado y se obtuvo algún resultado positivo. No todo pero fué bien.

lo malo:
Mala coordinación. Y como se dijo posteriormente (que se vuelva costumbre!!!) falló el desarrollo del brief.
Faltó un punto de reunión post-ataque.
Faltó una descripción de los roles de cada escuadrilla sobre el objetivo.
Se comentó que sería mejor 2 canales de TS que 3. No creo que fuese de mucha diferencia pero si.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: Misión 09 - 15/01/1945

Mensaje por PA_Arba »

Lider Lanza entrando en el fiordo estaba detrás de todos ustedes. El resto de mi grupo seguía a un fantasma al triple de altura y mucho más al norte.
Aunque se me corrigió en el sentido de que debería cantar situación-rumbo-altura etc. lo que se confundió es que el resto de mis tres componentes al preguntar: "¿me veis y estáis en formación?, ellos contestaban que si.
Ese SI yo lo entendía que estaban a 1500 pies entrando en el fiordo por donde atacar.
Ese fantasma no era la caza enemiga.
Saludos
P.D.: Ya verificó Willy que había problemas en la conexión.
Vamos que yo votaría por repetirla (yo no volaría ya que YO cometí el error y que se me de por muerto).
Aviones volando marcha atrás entrando en el agua :-? :-? :-? :-?
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: Misión 09 - 15/01/1945

Mensaje por PA_Trenkos »

Cómo es que esos errores solo los tenias tu y la gente que interactuaba contigo?
La verdad no creo que esta vez fuera problema de Willy.
El grupo Espada voló sin problemas a excepción de algún pequeño lag que veía Over sobre mi aparato. Que podría ser por mi conexión o la de el o algun otro fallo nuestro.
Escudo no reportó ningún fallo y formó junto con Espada sin problemas.
Imagen
Responder

Volver a “Banff Strike Wing - Campaña finalizada.”