Misión 08 - 11/01/1945

Operaciones del 235º Sqn y la Banff Strike Wing en el Mar del Norte. 1944-45.
Avatar de Usuario
Skimichi
Mensajes: 420
Registrado: 02 Feb 2015, 12:26

Re: Misión 08 - 11/01/1945

Mensaje por Skimichi »

404º si es posible L-)
Avatar de Usuario
PA_Keko
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1960
Registrado: 06 Ene 2014, 01:11
Ubicación: Vantaa Finlandia

Re: Misión 08 - 11/01/1945

Mensaje por PA_Keko »

Esta noche me caigo por motivos familiares inesperados!! :( Salut!!
Imagen

"Þat mælti mín móðir,
at mér skyldi kaupa
fley ok fagrar árar,
fara á brott með víkingum,
standa upp í stafni,
stýra dýrum knerri,
halda svá til hafnar,
höggva mann ok annan. "
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Misión 08 - 11/01/1945

Mensaje por PA_Yren »

Es el cumple de mi hermano y no se si podré llegar a tiempo... :-s
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Misión 08 - 11/01/1945

Mensaje por PA_Centauro »

Podéis subir esta noche el track al terminar la misión?? :ympray:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Misión 08 - 11/01/1945

Mensaje por PA_Willy »

Dado que en esta misión sobrevivo (algo muy raro para mí en la presente campaña...) añado mi resumen de la misión:

Al amanecer, con niebla y fuerte viento del noroeste, nos aprestamos para despegar ocho Mosquitos del 235ºSqn, sin escolta, liderados por Ala13_Biker. La primera escuadrilla carga cohetes y la segunda un par de bombas de 500lbs.

Biker nos organiza en dos canales radio, liderando la segunda escuadrilla PA_Arba.

Imagen


Volamos en escalón derecho la primera y en escalón izquierdo la segunda escuadrilla. Aunque la formación de esta última está algo deslavazada, principalmente porque Espada-4 tarda bastante en incorporarse y cerrar distancias.

Imagen


Gracias a la buena navegación de Ala13_Biker llegamos al primer fiordo (tras una vuelta de orientación) y lo recorremos hacia el sureste sin detectar blancos (estaban ahí, pero la niebla hace imposible su avistamiento).

En este momento, Espada-4 pierde de vista a la formación (y no volverá a reunirse con nosotros hasta el último ataque en Lima-2).

En el segundo fiordo (barriendo hacia el suroeste) nos hubiera pasado lo mismo, pero en el segundo intento por fin vemos unas sombras oscuras entre la niebla y proyectiles antiaéreos que nos buscan con ahínco...

Imagen
En la imagen he señalado los buques, dos mercantes y dos pesqueros armados, para que podáis apreciar las condiciones climatológicas reinantes.


Los primeros en atacar somos los bombarderos de la segunda escuadrilla, pero todos fallamos las bombas (en mi track ni se ven caer... :-? ). Seguimos haciendo pasadas al cañón sobre los pesqueros armados mientras PA_Arba trata de guiar a Lanza-líder hacia los objetivos (no los localizan a pesar de volar en su vertical dada la bajísima visibilidad).

Imagen


PA_Arba consigue alcanzar y neutralizar a los artilleros de uno de los buques, pero todos los demás así como baterías desde el puerto y tierra, nos disparan. Las trazadoras atraviesan la niebla como fantasmas lumínicos de colores. Varios aparatos somos alcanzados.

Imagen


Por fin la primera escuadrilla localiza algunos blancos (entre ellos una torpedera que no habíamos visto amarrada al muelle) e inicia su ataque.

Imagen


En su ataque a uno de los transportes, Lanza-líder consigue un par de impactos con cohetes.

Imagen


Pero no consigue elevarse a tiempo estrellándose contra sus mástiles y falleciendo.

Sin más éxitos y con el líder de misión caído, Espada-líder decide no arriesgar más y ordena salir de zona hacia base, pero tarda en dar un rumbo de salida (hasta que orienta el radio-compás, cosa que podría haberse hecho una vez todos fuera del alcance de la Flak...). Dos Mosquitos han visto alcanzado uno de sus motores y otros más pierden combustible de forma alarmante...

Imagen


Lo único bueno que trajo la climatología es que nos permitió escabullirnos de la caza enemiga sin ser vistos...

Imagen


Durante el vuelo de regreso, PA_Arba va reuniendo los aparatos individuales y parejas de ambas escuadrillas (con la única baja de Lanza-líder) y navegamos hacia base con los ojos fijos en nuestros radiocompases. Al llegar a base toman primero los aparatos dañados (el aparato de PA_Trenkos aterriza sobre la panza al igual que el de Ala13_Enanorojo, presuntamente por fallos de hidráulico, pero sin consecuencias serias aparte de los daños a los aparatos).

Imagen


Ala13_Biker hace de Banfff-Tower (ATC) para organizar los tráficos entre la niebla y trata de orientar a PA_Giuseppin quien no consigue visualizar el aeródromo y sus hogueras. Sin embargo, en una de las maniobras pierde sustentación y se estrella a escasamente trescientas yardas de Banff, falleciendo.

El resto estamos en casa. Pero tardará un tiempo en desaparecer el temblor de nuestras manos... Una dura misión.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: Misión 08 - 11/01/1945

Mensaje por PA_Arba »

Difícil, difícil ver nada ni de cerca.
Lo único que veía en el ataque eran los fogonazos de las defensas, las sigues y cuando ves el buque realmente es bastante tarde para corregir lanzamientos de bombas o ataque con cañones/ametralladoras.
Joer, pedazo de debrief y fotos; muchas gracias.
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Tomcat
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 854
Registrado: 30 Mar 2014, 22:08
Ubicación: Santiago D.C.

Re: Misión 08 - 11/01/1945

Mensaje por PA_Tomcat »

Fantástico debrief... que envidia me dais
Avatar de Usuario
PA_Keko
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1960
Registrado: 06 Ene 2014, 01:11
Ubicación: Vantaa Finlandia

Re: Misión 08 - 11/01/1945

Mensaje por PA_Keko »

Muy bueno Willy!! ^:)^
Imagen

"Þat mælti mín móðir,
at mér skyldi kaupa
fley ok fagrar árar,
fara á brott með víkingum,
standa upp í stafni,
stýra dýrum knerri,
halda svá til hafnar,
höggva mann ok annan. "
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Misión 08 - 11/01/1945

Mensaje por PA_TJ17 »

Fantástico debrief... e imágenes... =p~ =p~ .

Saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: Misión 08 - 11/01/1945

Mensaje por PA_Trenkos »

Estupendo el debrief Willy. Aunque yo diría que no veía tan claro como tú. Creo que despegué una hora antes :))

Y con esta misión soy Flying Officer, espero no ser gafe pero me ha dado mucha ilusión. \:D/
(Aunque la mayoría de mis misiones fueron de paseo según los resultados...)
Imagen
Responder

Volver a “Banff Strike Wing - Campaña finalizada.”