Misión 05 - 04/11/1944

Operaciones del 235º Sqn y la Banff Strike Wing en el Mar del Norte. 1944-45.
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: Misión 05 - 04/11/1944

Mensaje por PA_Arba »

PA_Willy escribió:
PA_Arba escribió:Presente 235º
Si Tofolo no llega me presento para examen (4ª vez) aunque el tiempo esté peor que nunca.
Lo que quiero, como en anteriores; me que me pongáis la cara "colorá" de todo lo que haga mal :x
Saludos
P.D.: Odio el Mosquito! :YMSICK:
Arba, tu asignatura pendiente son las comunicaciones. Te aviso ya. Para que te las prepares. Das órdenes; no es un vuelo hippie-asambleario. Hablas lo imprescindible, claro y conciso. Respetando indicativos y sabiendo lo que decimos.

Suerte!
Roger
Imagen
Avatar de Usuario
PA_MacFletus
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2504
Registrado: 04 Sep 2010, 19:40

Re: Misión 05 - 04/11/1944

Mensaje por PA_MacFletus »

Voy. L-)
Imagen
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
Avatar de Usuario
PA_Titozap
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1406
Registrado: 25 Ago 2014, 17:15

Re: Misión 05 - 04/11/1944

Mensaje por PA_Titozap »

Espero estar, me apunto de punto de arba que quiero que pase el examen y ademas llegue vivo :-c
Imagen
Avatar de Usuario
Ala13_Junge
Mensajes: 985
Registrado: 14 Ene 2014, 13:05

Re: Misión 05 - 04/11/1944

Mensaje por Ala13_Junge »

Junge listo.Saludos :)
Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Re: Misión 05 - 04/11/1944

Mensaje por Tofolo »

Bueno, cedo mi puesto al aspirante Arba.

Aunque empiezas mal cagándote en el "wooden wonder" [-x [-x
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: Misión 05 - 04/11/1944

Mensaje por PA_Trenkos »

Llegué tarde, otra vez será.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Misión 05 - 04/11/1944

Mensaje por PA_Willy »

Con respecto a la misión:

- El convoy enemigo formaba dos grupos. Uno navegaba al Oeste del otro. Sólo este último fue localizado y atacado. El otro, a pesar de haber tiempo de misión disponible, no fue buscado ni localizado.
- El grupo atacado lo componían dos transportes y dos escoltas. Los transportes fueron hundidos. Los escoltas no fueron atacados (bueno sí, por Giuseppin, desobedeciendo las órdenes del líder...)
- Había blancos de oportunidad en el litoral, que podían haber sido atacados (o no) en función del reconocimiento y el tiempo de misión. Tampoco se buscaron una vez atacado el primer grupo, a pesar de que había tiempo disponible y varios aparatos cargaban bombas o cohetes. No es una crítica. Líder actuó de forma muy conservadora. Pero estamos en guerra...
- El grupo naval llevaba escolta aérea. Pero la caza germana no vio a los Mosquitos debido a las nubes (esto se introdujo en la 4.12 y en esta campaña donde hay muchas nubes, parece demostrar que funciona).
- A pesar del mal tiempo, todos los aparatos que atacaron el grupo naval regresaron y aterrizaron sanos y salvos en Banff (no me cuento yo porque me quedé sin monitor en mitad de misión por culpa de un fallo eléctrico). En ese sentido, muy bien. Aunque la mala visibilidad de algunos les hicieron hacer todo tipo de absurdas maniobras sobre el aeródromo y, desde luego, no ejecutar nada parecido un circuito digno.
- La función "sleep" del FMB se mostró inútil. Estaba activada para los primeros 30 minutos de misión. Pero pasado ese tiempo, la antiaérea de los buques seguía sin disparar (momento de vuestro ataque). Si disparan desvelan su posición y si les dices que no lo hagan, no lo hacen a pesar de estar bajo ataque directo y haber transcurrido el tiempo establecido...

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: Misión 05 - 04/11/1944

Mensaje por PA_Trenkos »

Willy, a no ser que exista otra opción que yo no conozca, la funciona sleep inactiva las unidades durante el principio de la misión.
Sleep = 30 significa que no dispararía durante los primeros 30 minutos.
¿Puede ser eso?
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Misión 05 - 04/11/1944

Mensaje por PA_Willy »

PA_Trenkos escribió:Willy, a no ser que exista otra opción que yo no conozca, la funciona sleep inactiva las unidades durante el principio de la misión.
Sleep = 30 significa que no dispararía durante los primeros 30 minutos.
¿Puede ser eso?
Claro que es eso. Pero pasados esos 30 minutos, seguían sin disparar.

Según Biker, para que funcione tienes que activar Static Time en el FMB, es decir, no hay evolución de la posición del sol, cantidad de luz, etc.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: Misión 05 - 04/11/1944

Mensaje por PA_Trenkos »

Entendí que querías que dispararan después de 30'.
He usado la opción solo un par de veces y no recuerdo que me diera problemas.
Imagen
Responder

Volver a “Banff Strike Wing - Campaña finalizada.”