Misión 05 - 04/11/1944

Operaciones del 235º Sqn y la Banff Strike Wing en el Mar del Norte. 1944-45.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Misión 05 - 04/11/1944

Mensaje por PA_Willy »

PA_Trenkos escribió:Entendí que querías que dispararan después de 30'.
He usado la opción solo un par de veces y no recuerdo que me diera problemas.
No, no es la misma opción. Estamos hablando de dos cosas distintas.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: Misión 05 - 04/11/1944

Mensaje por PA_Arba »

En cuanto a los comentarios del Comandante Supremo:
"Con respecto a la misión:

- El convoy enemigo formaba dos grupos. Uno navegaba al Oeste del otro. Sólo este último fue localizado y atacado. El otro, a pesar de haber tiempo de misión disponible, no fue buscado ni localizado.
- El grupo atacado lo componían dos transportes y dos escoltas. Los transportes fueron hundidos. Los escoltas no fueron atacados (bueno sí, por Giuseppin, desobedeciendo las órdenes del líder...)
- Había blancos de oportunidad en el litoral, que podían haber sido atacados (o no) en función del reconocimiento y el tiempo de misión. Tampoco se buscaron una vez atacado el primer grupo, a pesar de que había tiempo disponible y varios aparatos cargaban bombas o cohetes. No es una crítica. Líder actuó de forma muy conservadora. Pero estamos en guerra...
- El grupo naval llevaba escolta aérea. Pero la caza germana no vio a los Mosquitos debido a las nubes (esto se introdujo en la 4.12 y en esta campaña donde hay muchas nubes, parece demostrar que funciona).
- A pesar del mal tiempo, todos los aparatos que atacaron el grupo naval regresaron y aterrizaron sanos y salvos en Banff (no me cuento yo porque me quedé sin monitor en mitad de misión por culpa de un fallo eléctrico). En ese sentido, muy bien. Aunque la mala visibilidad de algunos les hicieron hacer todo tipo de absurdas maniobras sobre el aeródromo y, desde luego, no ejecutar nada parecido un circuito digno.
- La función "sleep" del FMB se mostró inútil. Estaba activada para los primeros 30 minutos de misión. Pero pasado ese tiempo, la antiaérea de los buques seguía sin disparar (momento de vuestro ataque). Si disparan desvelan su posición y si les dices que no lo hagan, no lo hacen a pesar de estar bajo ataque directo y haber transcurrido el tiempo establecido...

Saludos."

Dicen que "Dios" aprieta pero no ahora... pues este señor Aprieta y Ahoga :- (por el bien de todos, claro ^:)^ )


Debrief Siento no poner fotos ni tiempos aproximados, borré el track por... Puede que no sea objetivo, lo cuento como lo viví, por ser examen de NIII (lo recuerdo borroso, empezó todo regular)
Se divide los presentes en 2 grupos Espada & Lanza. Espada con 4 bombas y Lanza con cohetes (en principio pensé en munición extra para que fueran sólo para cubrir a Espada; ya en la selección de aviones les dije cohetes)
Espada:
- PA_Arba Lider Espada
- PA_Willy Espada 2 (por motivos técnicos se queda sin pantalla justo antes de la entrada bombardeo)
- PA_Macfletus Espada 3 (por motivos técnicos con apuros para despegar, pidió vuelta a base donde se estrelló-muerto)
- Ala13_Enanorojo Espada 4 (en adelante Espada 3)
- E24F_Junge Espada 5 (en adelante Espada 4 y posterior muerto por colisión con Guiseppin en pleno vuelo-muerto. Puede que tuviera algo que ver el lag)
- PA_Gujiseppin Espada 6 (en adelante Espada 5)
- PA_Tj Espada 7 (por motivos técnicos no puedo ni despegar)
- PA_Yomesmo Espada 8 (en adelante Espada 8, tuvo problemas técnicos para despegar. Finalmente lo consiguió e hizo la travesía solo y nos encontró gracias a Lanza)

Lanza
- PA_Tofolo Lider Lanza (Gracias Tofolo por tenernos en todo momento controlados. Solo os ví un par de veces)
- Ala13_Biker Lanza 1


La misión consistía en buscar e intentar destruir un convoy germano que se dirigía rumbo norte. Se supone que estaría dividido en dos para dificultar su localización. Su posición aproximada dada su baja velocidad se estimaba por H I 2.

Pista 34 para todos los Mosquitos, en distintos lugares de dispersión.
Ordeno a Lanza que despeguen primero sus 2 componentes para que nos den cobertura a Espada a unos 2.000 pies más altos por detrás. Despegan sin problemas y hacen circuito a izquierdas en espera de nuestro grupo
Ordeno a Espada colocarnos de a 3 a derechas en pista para no demorar mucho el despegue, reunión y tomar rumbo de inmediato. Todos despagamos (salvo lo comentado arriba) pero hicimos un 360 para ver que pasaba con 8, y al no conseguirlo rápido decido poner rumbo 100 para zona de combate.
Nos pusimos en marcha a 2500 pies de altura, rumbo 090/100, teniendo presente que el viento del norte nos haría derivar al sur.
Cuando realmente se divisa tierra (en momentos anteriores creí ver tierra a los 10, que no podía ser por el poco tiempo de vuelo que llevábamos. Entendí confirmación de algún piloto, parece que no; lo imaginé) veo áreas blancas en la lejanía que pudiera ser el aeródromo enemigo Herdla J2; otro fallo de visión al ser zonas descampadas. Viramos y esta vez si que a nuestra 12 estaba dicho aeródromo e inmediatamente giramos a izquierdas para no despertar a los enemigos. Esto me indicó claramente el cuadrante sobre el que estábamos volando.

Ponemos rumbo norte por entre los fiordos pegados a las islas de la columna H (no tenía que volar muy al norte ya que sabíamos que los buques iban despacio). Lanza localiza a 2 aparatos enemigos; se le manda investigar y no coinciden identificarlos debida a la densa capa de nubes.
No vemos nada en poco tiempo y decido irnos a mar adentro volviendo en rumbo sur. Aquí si establecemos contacto con 4 buques: 2 cargueros y 2 de defensa (que no nos disparan).
Se ordena la entrada para Lider & 3 al carguero de más al norte y el resto al otro. Pero todo esto de dar unos giros por perderlos de vista en un segundo. Gracias a Lanza que lanzan ráfagas vemos donde está este pequeño convoy. Poco antes Espada 8 ya estaba por la zona e hizo contacto con nosotros.
Espada 3 hunde su objetivo y Espada 5 hunde el suyo.
Quedan Espadas con bombas y Lanzas con todos sus cohetes. Se ve mal, varios aparatos ya no están con nosotros y ordeno soltar cargas (a regañadientes las sueltan, siempre hay una oveja negra (Espada 5) que entiende que suelte y se va contra una de los defensores de los cargueros, hace impacto pero no es suficiente para hundirlo.(Ahora este componente está a pan y agua en una celda subterránea.) ponemos rumbo de vuelta 285/290 me cantan que la radiobaliza les indica 300 pero me niego (al principio de la misión comenté que no me lo dijeran).

En la vuelta Lanza escolta a Espada 5 al quedarse rezagado y lo llevan directamente a Banff.
El resto de los Espadas llegamos a costa por el sur de Peterhead que confundí en unos segundos con Banff (confundirlo no es la palabra correcta, realmente a lo lejos vi las luces de pista y a lo pocos segundos dí orden de meter gas para Banff) Me extrañó la disposición de la pista y al estar más cerca ya me cercioré de que sólo era una pista... no es Banff.

Aterrizamos bien todos y no voy a extenderme mucho en lo que sucedió. Sólo digo que no veía casi nada y las fogatas se me dibujaban casi encima de ellas con los que el circuito fue un poco caótico pero para nada peligroso.

Gracias y saludos

Algunas notas más del autor:
Tenía preparado el Smartphone con cuenta atrás para ver tiempo restante, está claro que no lo puse.
Otras veces no soy tan conservador pero en esta ocasión lo ví oportuno.
Otras veces he visto mejor tanto en mar como en tierra. Puede que sea la hora o el cambio se reshade 2.0 ¿? o el examen.
Una pena tanta perdida humana por motivos técnicos.
La altura no la llevaba bien. Subía y bajaba demasiado (ansia viva por ver algo)
Cuando no soy líder no digo ni mú, a tratar por Sergei
Lo poco que vuelo en con ustedes en campañas y como no hay tiempo para más tanto a mí como a otro compañeros no estaría mal que aún no siendo NIII lideren para soltarse (No sé si será posible)
Por lo visto no dejo hablar a los demás :-\ no me dí cuenta y agradezco con examen o sin examen alguna corrección.
Si me acuerdo de algo más editaré
Última edición por PA_Arba el 22 Mar 2016, 11:51, editado 6 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Giuseppin
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1451
Registrado: 17 Oct 2010, 13:10

Re: Misión 05 - 04/11/1944

Mensaje por PA_Giuseppin »

PA_Willy escribió:Con respecto a la misión:
[…]- El grupo atacado lo componían dos transportes y dos escoltas. Los transportes fueron hundidos. Los escoltas no fueron atacados (bueno sí, por Giuseppin, desobedeciendo las órdenes del líder...) No es que desobedeciera las órdenes del líder. Simplemente las entendí mal. Culpa mía y el vicio de volar bombarderos y mi manía de no volver a base con carga si puedo reventar algo. b-(
Aunque la mala visibilidad de algunos les hicieron hacer todo tipo de absurdas maniobras sobre el aeródromo y, desde luego, no ejecutar nada parecido un circuito digno. La verdad es que ayer tuve muchísimos problemas con la visibilidad. La pista se me renderizaba cuando estaba encima de ella y sólo pude encontrar el camino correcto cuando seguí el rumbo de aterrizaje de Tofolo. Vamos, a ciegas.
Y Junge, siento mucho que por mi culpa te echase de la partida. Supongo que mi conexión no era muy buena ayer. Pero sigo sin comprender por qué mi aparato no sufrió ningún daño y el tuyo se destruyó. Vamos, que ayer me cubrí de gloria. :(
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: Misión 05 - 04/11/1944

Mensaje por PA_Arba »

Debrief hecho.
Como borré track no se han puesto imágenes y claro está que no está tan exacto al no revivirlo de nuevo.
Nos vemos
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Misión 05 - 04/11/1944

Mensaje por PA_Willy »

Buen debrief Arba, gracias.
Imagen
Responder

Volver a “Banff Strike Wing - Campaña finalizada.”