Misión 04 - 24/10/1944

Operaciones del 235º Sqn y la Banff Strike Wing en el Mar del Norte. 1944-45.
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Misión 04 - 24/10/1944

Mensaje por PA_Yren »

Si logro tener el ordenador disponible, voy.
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Monry
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 538
Registrado: 19 Jul 2015, 19:02

Re: Misión 04 - 24/10/1944

Mensaje por PA_Monry »

Apunteseme... :)
Avatar de Usuario
PA_Yomesmo
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3257
Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
Ubicación: Donde Internet YA llega... :D

Re: Misión 04 - 24/10/1944

Mensaje por PA_Yomesmo »

Después de fallar el domingo pasado ya me da miedo apuntarme, pero espero esta vez si poder volar
Imagen
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Misión 04 - 24/10/1944

Mensaje por PA_Willy »

Imagen


Van dos misiones seguidas en que la Flak me alcanza de lleno en el primer ataque... ¡Qué frustrante! ~x(
Imagen
Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Re: Misión 04 - 24/10/1944

Mensaje por Tofolo »

Debrief Grupo Sombra

Roster:

6xMosquito FB.VI
(A-Tofolo, B-Arba, C-Enanorojo, D-Skimichi, E-Willy, F-Spartan)
Carga: 4x bombas 500lbs
Base: Banff

Despegue de Banff y una vez reunidos con Espada ponemos 070, Angeles 6, para objetivo.
Imagen

El viento nos desvía hacia el Sur, así que cuando llegamos pies secos (H4) tomo la decisión de invertir el plan de vuelo, empezando el strike por el Haugland. Allí encontramos fondeados un carguero, 2 pesqueros y un escolta. La AA es intensa. Conseguimos hundir un carguero y un pesquero pero en el ataque perdemos a Sombras 2 y 5.
Imagen

Poco después hace acto de presencia un trío de cazas pesados alemanes. En el ataque se llevan por delante a uno de los Espadas pero finalmente conseguimos abatir a los 2 restantes, perdiendo también a otro de los Espada.
Imagen
Imagen

Ya reunidos, nos dirigimos a Lindaas. En el pueblo sólamente vemos AAA así que ponemos rumbo al siguiente objetivo, pero en el Austerfjorden vemos un carguero con un minador de escolta. La flak se ceba con Sombra 3 que tiene que abandonar el sitio, igual que otro Espada que pone rumbo a base.
Imagen

Decido soltar mi último par de bombas sobre el carguero en una pasada rápida y destruir así el objetivo.
Imagen

Nos reunimos al S de Eivindvik todos los integrantes que quedamos. Espada 1 es transferido a Sombra. Nuevamente, Eivindvik está vacío y ponemos rumbo al último objetivo: Byrknes. Ahí encontramos un pesquero y un buque escolta. Espada 1 ataca con cohetes pero no consigue hundirlo. Luego Sombra 4 suelta su último par de bombas pero falla y es alcanzado cayendo en el puerto, así que regresamos a base (no sin antes hacer una pasada de ametrallamiento a alta velocidad sobre el pesquero, que consigue resistir).
Imagen

Regresamos a base los 3 restantes (Sombras 1 y 6 + Espada 1) además de Espada 4 que se había retirado a tiempo.
Imagen

En resumen, una mala misión caracterizada por las elevadas pérdidas que han reportado pocas victorias (2 cargueros+1 pesquero y 3 cazas bimotores destruidos) y por la mala fortuna de nuestros pilotos (dos impactos directos de Flak pesada, una embestida en vuelo de un enemigo y una colisión contra paracaídas.

A mejorar (desde mi punto de vista):
- El líder debe ser más paciente a la hora de entrar en combate. El mossie tiene muy mala visibilidad trasera y debería haber chequeado la formación antes de haber atacado para minimizar riesgos.
- Agilizar el tema del despegue y formación. Solemos perder mucho tiempo en esta rutina.
- Afinar la puntería. Con las turbulencias y las rachas de viento es muy difícil acertar, pero no imposible.
- Comunicar acciones al líder, y más cuando las solicita explícitamente.
- Establecer rutinas de ataque y defensa ANTES de volar. Con la entrada de la caza enemiga no había ningún protocolo establecido. Como eran 110s fue relativamente fácil repelerlos, pero en el caso de haber sido 109s habríamos sufrido bastante.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: Misión 04 - 24/10/1944

Mensaje por PA_Trenkos »

PA_Tofolo escribió:Debrief Grupo Sombra

A mejorar (desde mi punto de vista):
- El líder debe ser más paciente a la hora de entrar en combate. El mossie tiene muy mala visibilidad trasera y debería haber chequeado la formación antes de haber atacado para minimizar riesgos.
- Agilizar el tema del despegue y formación. Solemos perder mucho tiempo en esta rutina.
- Afinar la puntería. Con las turbulencias y las rachas de viento es muy difícil acertar, pero no imposible.
- Comunicar acciones al líder, y más cuando las solicita explícitamente.
- Establecer rutinas de ataque y defensa ANTES de volar. Con la entrada de la caza enemiga no había ningún protocolo establecido. Como eran 110s fue relativamente fácil repelerlos, pero en el caso de haber sido 109s habríamos sufrido bastante.
El tema del despegue con el viento que había no era fácil pero en particular los Espadas nos hicimos la picha un lio para ocupar sitio en cabecera. Y mira que la pista es ancha!

Sobre el tema de ataque y defensa A/A a nosotros nos falto rapidez de reacción. A mi el primero. Cuando vimos que nos entraban debimos picar y buscar a baja cota la superioridad del grupo Sombra. Mi intención fue intentar aguantar la cota para no perder energía pero fué un error.
Combatir con los cohetes es terrible.... b-(
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: Misión 04 - 24/10/1944

Mensaje por PA_Arba »

Hola, ¿me confirmáis que el mosquito sin un motor mejor saltar?. Además teniendo configurada el abanderamiento de hélice tampoco lo hizo :((

Saludos

P.D.: Alguien comentó que de vez en cuando algunas teclas de los saitek desaparecen de Controls, yo lo confirmo con el x45, x52, x52pro y x55. ¿Motivo? :-? ni idea. Siempre he usado perfil.
Imagen
Ala13_Biker
Mensajes: 596
Registrado: 08 Jul 2013, 18:22

Re: Misión 04 - 24/10/1944

Mensaje por Ala13_Biker »

Hola, ¿me confirmáis que el mosquito sin un motor mejor saltar?. Además teniendo configurada el abanderamiento de hélice tampoco lo hizo
Con un motor, el mardito Mosquito pierde sustentacion a todo trapo, ¿Probaste a meter un punto de flaps? A mi mas o menos me dejo nivelado a unos 20mts aprox. al quedarme sin un motor. Luego me encontré un bosque....pero eso ya es otra historia.
P.D.: Alguien comentó que de vez en cuando algunas teclas de los saitek desaparecen de Controls, yo lo confirmo con el x45, x52, x52pro y x55. ¿Motivo? :-? ni idea. Siempre he usado perfil.
A mi me pasó varias veces y en momentos delicados...el joystick estuvo al filo de pasar a mejor vida ~x( . Ahora lo tengo instalado a pelo sin perfil ni nada y los botones no me han dado ningun tipo problema. Muchos los tengo doblados apretando a la vez la tecla "Ctrl"para cosas tipo "gancho de apontaje", "calzos", "plegado de alas", "lanzar droptanks", etc.

Pierdes las ventajas del perfil, pero ganas no tener que salir de una mision importante por una chorrada estupida vinculada a los perfiles de Saitek.
ImagenImagen

"Disparar solo es la parte final de un largo trabajo para obtener una ventaja incontestable"...
Mio.
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: Misión 04 - 24/10/1944

Mensaje por PA_Arba »

Ala13_Biker escribió:
Hola, ¿me confirmáis que el mosquito sin un motor mejor saltar?. Además teniendo configurada el abanderamiento de hélice tampoco lo hizo
Con un motor, el mardito Mosquito pierde sustentacion a todo trapo, ¿Probaste a meter un punto de flaps? No caí :(( ¿La culpa del líder? A mi mas o menos me dejo nivelado a unos 20mts aprox. al quedarme sin un motor. Luego me encontré un bosque....pero eso ya es otra historia.
P.D.: Alguien comentó que de vez en cuando algunas teclas de los saitek desaparecen de Controls, yo lo confirmo con el x45, x52, x52pro y x55. ¿Motivo? :-? ni idea. Siempre he usado perfil.
A mi me pasó varias veces y en momentos delicados...el joystick estuvo al filo de pasar a mejor vida ~x( . Ahora lo tengo instalado a pelo sin perfil ni nada y los botones no me han dado ningun tipo problema. Muchos los tengo doblados apretando a la vez la tecla "Ctrl"para cosas tipo "gancho de apontaje", "calzos", "plegado de alas", "lanzar droptanks", etc.

Pierdes las ventajas del perfil, pero ganas no tener que salir de una mision importante por una chorrada estupida vinculada a los perfiles de Saitek. Va a ser eso: actuar con perfiles... pero es que me gustan tanto!!! :x
Gracias
Imagen
Ala13_Enanorojo
Mensajes: 783
Registrado: 05 Nov 2014, 12:38

Re: Misión 04 - 24/10/1944

Mensaje por Ala13_Enanorojo »

El mosquito sin motor fue el mío y, a parte de lo que dice Biker, se me complicó la cosa porque, como se ve en la captura, el motor Nº 1 estaba frito y no dejaba de perder potencia y altura, así que preferí ser capturado saltando en paracaídas a convertirme en comida para peces dentro de un avión estrellado :)) .
Responder

Volver a “Banff Strike Wing - Campaña finalizada.”