Misión 03 - 21/10/1944

Operaciones del 235º Sqn y la Banff Strike Wing en el Mar del Norte. 1944-45.
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: Misión 03 - 21/10/1944

Mensaje por PA_Trenkos »

Se destruyó un petrolero atlántico con una carga ligera.
Los Mosquitos llevabamos 4x 400lb (180kg cada una) y el 404 cohetes, creo que no se puede pedir más.
Imagen
Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Re: Misión 03 - 21/10/1944

Mensaje por Tofolo »

PA_Trenkos escribió:Se destruyó un petrolero atlántico con una carga ligera.
Los Mosquitos llevabamos 4x 400lb (180kg cada una) y el 404 cohetes, creo que no se puede pedir más.
El 404 llevaba cohetes gordos (90lb) y 2 bombas de 250lb.

Luego subo mi debrief.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12092
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Misión 03 - 21/10/1944

Mensaje por PA_Willy »

PA_Giuseppin escribió:Y todo eso sin contar con los buques indestructibles... ~x(
Ya me diréis... Había cuatro buques y tres de ellos se fueron al fondo. ¿Qué queréis? ¿Hundirlos a la primera? Si leéis los informes históricos, fuerzas del doble o el triple de aviones que la nuestra de ayer, atacaban un fondeadero en Noruega y hundían un par de buques (algunas veces, de sólo 1200-1300 toneladas). Y contentos. Eso sí, con muchísimas menos bajas... #-o

No me sean lloricas, por favor. Si el General Palafox levantara la cabeza con estos maños de hoy... 8-|
Imagen
Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Re: Misión 03 - 21/10/1944

Mensaje por Tofolo »

PA_Willy escribió:
PA_Giuseppin escribió:Y todo eso sin contar con los buques indestructibles... ~x(
Ya me diréis... Había cuatro buques y tres de ellos se fueron al fondo. ¿Qué queréis? ¿Hundirlos a la primera? Si leéis los informes históricos, fuerzas del doble o el triple de aviones que la nuestra de ayer, atacaban un fondeadero en Noruega y hundían un par de buques (algunas veces, de sólo 1200-1300 toneladas). Y contentos. Eso sí, con muchísimas menos bajas... #-o

No me sean lloricas, por favor. Si el General Palafox levantara la cabeza con estos maños de hoy... 8-|
Pues tengo que darle la razón a Willy. El problema de la misión no fue la dureza de los barcos, sino nuestra (ausencia de) puntería y las elevadas pérdidas (algunas bastante evitables).

Por una campaña que tenemos no seamos melones y no la dinamitemos. Desde mi punto de vista esta campaña basa su atractivo en la dificultad de ejecutar las misiones, misiones que en condiciones normales serían bastante "fáciles".
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: Misión 03 - 21/10/1944

Mensaje por PA_Trenkos »

Tofolo, has dado el puntapié inicial, desarrolla tu análisis de la misión.
Que la misión fue de pena creo que lo sabemos todos, veamos en que se puede mejorar.
Imagen
Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Re: Misión 03 - 21/10/1944

Mensaje por Tofolo »

Y ahora el debrief del grupo Lanza.

Roster:
1-Tofolo, 2-Enanorojo, 3-Willy, 4-Junge, 5-Skimichi, 6-Titozap
Aparato: 6xBeaufighter Mk.X.
Carga: 8x cohetes 90lbs + 2x bombas 250lbs
Base: Peterhead

Salimos en rumbo N hacia Banff para reunión con grupo Sombra.
Imagen

Reunidos, ponemos rumbo 045. El grupo principal sigue a los Mossies un poco más altos, y luego una pareja de cobertura (Lanzas 5 y 6) nos cubre en altura.
Imagen

Cuando llegamos al objetivo, Sombra nos ordena identificar y atacar a los buques armados enemigos, pero después de la primera pasada vemos que son pesqueros y que no nos disparan. Por contra la flak terrestre es intensa así que cambiamos de objetivo. Al instante Sombra líder radia daños graves y nos da armas libres. Así pues ordeno a los Lanza que mientras atacan a las AAA terrestres se deshagan de las bombas contra los barcos.
Imagen

Imagen

Con el grupo Sombra muy debilitado y la flak semiautomática silenciada, los Lanza cambiamos prioridad de ataque a los buques. Entramos a cohete...
Imagen

...y a cañón, destruyendo 3 de los 4 buques fondeados.
Imagen

Sin armamento externo en ninguno de los Lanza, y sin posibilidad de destruir a cañón el carguero mayor, nos permitimos un pequeño lujo y atacamos al hidro de algún oficial que estaba por ahí antes de salir escopeteados a base... bollocks
Imagen

Pero la vuelta es de todo menos fácil. El viento nos desvía enormemente hacia el sur y ninguno de nosotros dispone de radiobaliza para guiarnos, con lo que llegamos a pies secos bastante más al S de lo esperado. Apurando los últimos segundos de misión, conseguimos tocar tierra devolviendo 3 de los 6 Beaufighters del grupo Lanza.
Imagen

Observaciones:

- Pese a la complejidad de la misión por el viento, sus rachas y las turbulencias, hay que mejorar la puntería (yo el primero)
- El Beaufighter es un avión noble pero es pesado, hay que apurar menos en estas entradas. Os recomiendo practicar con el QMB en el mapa de las solomón 1943 y como objetivo poneros una airbase. Contiene objetivos variados (incluyendo un barco).
- Identificación de objetivos. Hay que identificar bien el objetivo al que vamos a atacar y al que hemos atacado. No puede ser que no sepamos a qué hemos disparado o que malgastemos armamento contra objetivos ya destruidos.
- Gran error el poner el mod de la cabina del Beaufighter. Lesson learned.
- El circuito de ataque, aunque simple, funcionó bastante bien, creo que lo voy a adoptar para futuras misiones.
- La coordinación entre los dos grupos fue buena, buen trabajo de Trenkos. Por decir algo, yo hubiera mandado a los Beaufighters en cabeza una vez entrados en el fiordo principal.

Nuevamente gracias por la misión, Willy. Me encanta esta campaña porque me hace sudar hasta con las cosas más sencillas..
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: Misión 03 - 21/10/1944

Mensaje por PA_Trenkos »

Un análisis demasiado bonachón.

Un poco mas de autocrítica:

- Si bien me parece totalmente normal desviarse del rumbo, sobretodo con el viento que había, me hice una cocoa mental a menos de 10km del objetivo. (Gracias a Tofolo que me ubicó)
- Como dijo Tofolo, debieron entrar los Beaufighter primero. De hecho era mi plan, pero no lo puse en practica y eso es lo que pasa cuando no se planifica o se ejecuta mal un plan.
- Los mástiles, siempre los mástiles. Ordenaremos serruchar mástiles y así evitaremos la pérdida del 50% de los aparatos.
- Con daños hay que salir. Mantenerse con daños es jugarsela mas de lo debido. Primero el fallo puede ir a más, segundo la respuesta del aparato cambia y podemos tener un accidente por creer que el aparato se va a comportar de manera habitual cuando no lo hace.
- Mi regreso fue de milagro. Bien podría estar ahora mismo sobre Londres.
Imagen
Ala13_Biker
Mensajes: 596
Registrado: 08 Jul 2013, 18:22

Re: Misión 03 - 21/10/1944

Mensaje por Ala13_Biker »

Siento el planton de ayer, se me complico la tarde/noche
ImagenImagen

"Disparar solo es la parte final de un largo trabajo para obtener una ventaja incontestable"...
Mio.
=gRiJ=Romano
Mensajes: 1556
Registrado: 09 Oct 2012, 18:09
Ubicación: Gran Canaria

Re: Misión 03 - 21/10/1944

Mensaje por =gRiJ=Romano »

Por la Reina, por el Imperio, por la gloria, por nuestros antepasados, por la victoria ... por gilipollas!
Yo volví a matarme con los mastiles del buque. X( Solo yo tengo la culpa de caer de nuevo en la misma piedra.
Imagen

Winning is optional, but trying your best is not.
Avatar de Usuario
PA_Giuseppin
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1451
Registrado: 17 Oct 2010, 13:10

Re: Misión 03 - 21/10/1944

Mensaje por PA_Giuseppin »

PA_Willy escribió: No me sean lloricas, por favor. Si el General Palafox levantara la cabeza con estos maños de hoy... 8-|
Palafox era un gallina al que le tuvieron que rogar (y casi obligar) a defender Zaragoza. A los vecinos de la ciudad habría que honrar mil veces más que a ese "general". Y al cinco de marzo de 1838 me remito como prueba de nuevo de que los vecinos de Zaragoza no necesitan militares para defenderse de las agresiones a su ciudad. Pero dejando la Historia aparte, lo único que quería decir con mi comentario es que me parece muy raro que habiéndole metido al buque que estaba detrás del que hundió Spartan las dos bombas de 500 lbs. ni se canteó. Porque en la misión 2 también pasó algo parecido: Le metí 5 cohetes de 60 lbs. a un barco y no le hice ni cosquillas, mientras que en la misión 1 con sólo tres cohetes mandé al fondo a un barco de similares características. Eso es lo que no entiendo: Por qué unos barcos parecidos se hunden con un escupitajo y otros no.
Y por cierto, ¿nadie tiene imágenes del Grupo Sombra?
ImagenImagenImagenImagen
Responder

Volver a “Banff Strike Wing - Campaña finalizada.”