3ª Misión - 08/43

Moderadores: PA_Arba, PA_Centauro, Sergei

Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: 3ª Misión - 08/43

Mensaje por PA_Centauro »

INFORME DE MISIÓN
-----------------------


Escuadrón: 168º
Vuelo: Sombra
Aparato: Typhoon Ib Late
Pilotos: 1- PA_Yren, 2- PA_MacFletus, 3- PA_Centauro y 4- PA_Davt

Una vez en cabina nos dan prioridad para despegue y formamos en cabecera como siempre.
Imagen

Rápidamente salimos de tráfico y ponemos rumbo al objetivo.
Imagen

Volando sobre el canal a menos de 1500ft divisamos una pareja de contactos a las 2. Rápidamente rompemos por parejas, 1 y 2 a derechas. 3y 4 realizamos medio Chandelle a izquierdas y después viramos a derechas siguiendo la trepada y nos colocamos encima de 1 y 2. En esa maniobra perdemos a los bandidos que se pierden en el horizonte. Al regresar a base recibimos el informe que podrían ser una pareja de 190 que atacaron la costa inglesa.
Imagen
Imagen
Imagen

Después del ataque penetramos en la costa francesa y somos recibidos con los brazos abiertos por los alemanes
Imagen

Al principio estamos perdidos al entrar más al sur del punto de entrada, pero líder no tarda en localizar Neufchatel-en-Bray en AX14.
Imagen

Una batería de 37mm nos saluda y desgraciadamente en un disparo fortuito y a gran distancia abaten a líder.
Imagen
Imagen

Tomo el mando y continuamos la misión.
Imagen

Localizamos Amiens y nos quedamos impresionados por la calidad del mapa, la catedral, estación...
Imagen
Imagen


Dejamos de hacer turismo y ponemos rumbo norte buscando objetivos. No tardamos de localizar una columna que viaja por la carretera rumbo norte. MacFletus se queda arriba protegiendo el ataque de Davt y mío.
Imagen
Imagen

Desgraciadamente Davt acaba con sus huesos en el suelo y los sustituye MacFletus
Imagen
Imagen


Después ponemos rumbo norte hacia Lille y a los 5' localizamos una columna de humo blanco que señala la posición de un tren. Nos lanzamos al ataque:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ya sin munición ponemos rumbo a base llegando hasta la costa inglesa.
Imagen
Imagen


Resultado de la misión:

- Dos pérdidas aéreas: PA_Yren y PA_Davt.
- Dos objetivos localizados y destruidos: un tren y una columna.
- Lo mejor, la navegación a baja cota por este mapa evitando la AAA y buscando objetivos. También la gran coordinación de los 4 pilotos que con cuatro palabras conseguimos coordinarnos en el ataque y la defensa de contactos.
- Los puntos a corregir sería aumentar la convergencia de los cañones para ataques a baja cota. Davt, MAc y yo lo teníamos a 200m y teníamos que disparar desde cerca o nuestras balas se cruzaban antes del objetivo reduciendo la eficacia de nuestros ataque y obligando a atacar desde cerca con el peligro que conlleva. También mejorar la navegación, supongo que con el tiempo conoceremos el mapa de memoria y nos perderemos menos, pero volando por debajo de los 1000ft es difícil localizar nuestra posición.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: 3ª Misión - 08/43

Mensaje por PA_Centauro »

Perdonar por las capturas, no tengo el photoshop aquí para retocarlas y las he metido a mogollón. Me doy cuenta que le tengo que dar un vistazo a la configuración de la gráfica porque tengo muchos dientes de sierra, aunque en vuelo lo note menos que en las capturas.
ImagenImagen
=gRiJ=Romano
Mensajes: 1556
Registrado: 09 Oct 2012, 18:09
Ubicación: Gran Canaria

Re: 3ª Misión - 08/43

Mensaje por =gRiJ=Romano »

Defrief:

El primer Grupo Angel salimos en finger 4, me coloqué a la izquierda pero no se si el que iba en la posición de dedo anular de la mano izquierda era Angel 2 o Angel 3.. El caso es que tras la primera melé en la cual seguí a mi wingman todo lo bien que pude, acabamos separados en dos parejas. Yo seguía a quien creía ser Ángel 3; hubo muy malas comunicaciones por radio en nuestro grupo, inexistentes con Angel 2 y escasas con Angel 3. El typhoon al que seguía iba siguiendo la costa francesa de sur a norte y luego virando de norte a sur. Al principio pensaba que se trataba de Angel 3 intentando reunirse con Angel lider y Angel 2. Por eso no intenté confirmar por radio (fallo mio). Al final me di cuenta de que estaba perdido. Invirtió y voló asi por un fallo de conexión creo. Resulto ser Angel 2. Inmediatamente giré hacia el norte y pedí punto de reunión con Angel líder y , esta vez sí Angel 3. Nos reunimos y fuimos a la llamada de ayuda del segundo grupo Angel.

Comenzó una frenética melé de giros y fui testigo de Angel 6? y Angel 5? derribando aparatos. En esto que vi un 109 a las seis de un Typhoon. Fui en su ayuda. Fue una locura de cambios de direción, picadas y giros, finalmente en una subida le empezé a dar impactos pero no eran letales. Oi a Angel 5 decir "Muy bien" por lo que pensaba que se refería a mi y que iba detrás cubriendo me en la subida. En mi afán ciego por derribar al 109 llegamos a lo máximo de la subida justo para entrar en pérdida y también justo en ese momento me disparó otro 109 por detrás y me partío medio ala. No me percaté del ala e intenté recuperar el avión en su caida en espiral. Cuando decidí saltar ya era demasiado tarde y me estrellé muy cerca del 109 que abatí.

En resumen, creo que el primer grupo Angel fallamos en la coordinación y la cohesión. Todo fue debido al poco o mal uso de las comunicaciones por radio, yo el primero.
¡Qué nadie se lo tome a mal! Es una autocritica colectiva constructiva. :)
Última edición por =gRiJ=Romano el 04 Dic 2015, 13:37, editado 4 veces en total.
Imagen

Winning is optional, but trying your best is not.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 3ª Misión - 08/43

Mensaje por PA_Willy »

Sed más indulgentes. Coordinar ocho aviones en combate, en dos grupos y a dos cotas distintas, en un mapa casi desconocido, no es fácil. Además contábamos con dos pilotos nuevos (Throndin y Skimichi) y con el fallo de micro de Keko... Era complicado y aún lo sería más.

Pero mejorará con el tiempo: los nuevos se integrarán mejor, reconoceremos mejor sus voces (hay que usar los indicativos) y conoceremos mejor el mapa y sus costas para orientarnos/ubicarnos.

Por otro lado, este sistema de Yomesmo de no tener un briefing previo con información y mapa complica tremendamente la tarea a los líderes: no tienen ninguna información operativa hasta cinco minutos antes del despegue. Y esa inseguridad se suma a las tareas de coordinar el vuelo y las comunicaciones de ocho pilotos, junto a la navegación.

El que crea que no es así, que pruebe a liderar en estas condiciones y se dará cuenta de cómo se amontona la faena en un minuto...
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: 3ª Misión - 08/43

Mensaje por PA_Trenkos »

A mi me resultan muy útiles las críticas. Y las pido.
Sin críticas no se aprende de los errores. Cada vez que me toca liderar termino con un mal sabor pero no se porque.
Si las comunicaciones fueron malas hay que saberlo porque a mi en general no me lo pareció (exceptuando el momento de melé que es inevitable). Así se aprende.
Sí me pareció malo el vuelo en formación pero hay que tener en cuenta que con dos pilotos nuevos es normal.

Intentaré poner mi debrief mas tarde.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: 3ª Misión - 08/43

Mensaje por PA_Arba »

Pues el invento de Yomes de brief 5 minutos antes "me encanta" :D
Imagen
=gRiJ=Romano
Mensajes: 1556
Registrado: 09 Oct 2012, 18:09
Ubicación: Gran Canaria

Re: 3ª Misión - 08/43

Mensaje por =gRiJ=Romano »

PA_Trenkos escribió:A mi me resultan muy útiles las críticas. Y las pido.
Sin críticas no se aprende de los errores. Cada vez que me toca liderar termino con un mal sabor pero no se porque.
Si las comunicaciones fueron malas hay que saberlo porque a mi en general no me lo pareció (exceptuando el momento de melé que es inevitable). Así se aprende.
Sí me pareció malo el vuelo en formación pero hay que tener en cuenta que con dos pilotos nuevos es normal.

Intentaré poner mi debrief mas tarde.
Lo hicistes bien y te lo agradecemos todos. Yo ni me imagino liderar. Yo mismo usé poco la radio y debía haber preguntado al aparato que seguía que alabease para identificarlo. No lo hice. También debería haber pedido el punto de reunión antes de lo que lo hice. Me falla también el conoceros por las voces. Antes usaba el Overlay del TeamSpeak y era una maravilla pero como es incompatible con el Reshade .... lo quité.

Me lo pasé muy bien y fue un combate muy bonito. Disfruté mucho!!! ;;) Casi no me voy de puente para poder volar el domingo ... ;)
Imagen

Winning is optional, but trying your best is not.
Avatar de Usuario
PA_Keko
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1960
Registrado: 06 Ene 2014, 01:11
Ubicación: Vantaa Finlandia

Re: 3ª Misión - 08/43

Mensaje por PA_Keko »

Pido disculpas por si mi problema de micro interfirio en el resultado de la mision, intente comunicarme por el chat aunque dificil de poder escribir mientras intento seguir al lider y no perder la formacion y coordinarme en el momento del ataque, intente seguir las normas de combate ( 5 y 6 atacando y yo subir un poco y cubrirles por si algun enemigo les caia ) en fin con mi problema de micro al final acabe muerto en el mar :( .
La mision me gusto y creo que hicieron un buen trabajo los lideres.
Imagen

"Þat mælti mín móðir,
at mér skyldi kaupa
fley ok fagrar árar,
fara á brott með víkingum,
standa upp í stafni,
stýra dýrum knerri,
halda svá til hafnar,
höggva mann ok annan. "
Avatar de Usuario
Skimichi
Mensajes: 420
Registrado: 02 Feb 2015, 12:26

Re: 3ª Misión - 08/43

Mensaje por Skimichi »

A mi me gustó mucho la misión. Me pareció que los distintos vuelos estábamos bien coordinados, salvo en el momento del segudo ataque alemán, que aun así, se mantuvo contacto y coordinación la mayoría del tiempo.
Personalmente, cometí varios errores importantes. Lo de los flaps, estoy SEGURO de que los subí trepando tras el despegue (estará en la gravación). Lo que pasa es que los tengo en una seta del mando de gases, y tal vez le dí un golpe activándolos inadvertidamente... lo que no es es cuando ocurrió. Tengo el volumen del simulador muy bajo, ya que mi mujer se quejó el otro día de que hablo muy alto y no la dejo dormir... así que no oí el ruidito de los flaps.
El error más grave fue perder a mi wingman en un combate y buscándolo me enteré que lo habían derribado o se había caido. En la llegada al aeropuerto, tampoco fui fino en circuito, entrando en pérdida incluso y recuperando por los pelos (tenía daños por antiaérea pero no parecían afectar al control del avión en un principio). De hecho anteriormente entré en stall tres veces, una de ellas incluso en barrena, pero la suspendí muy rápidamente de un golpe de timón. El avioncito se las trae, nada que ver con un Harry o Spiti por muy inglés que sea.
Espero mejorar poco a poco y sobre todo no dejar tirado a un compañero.
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: 3ª Misión - 08/43

Mensaje por PA_Yren »

Pues a mi me gusta el sistema de Yomesmo, aunque preferiría saber que voy a liderar un poco antes. Creo que el tema de las comunicaciones es fundamental y precisamente es en combate cuando se vuelve crítico el mantener la malla al mínimo de comunicaciones supérfluas. Debemos acostumbrarnos a dar nuestro indicativo al dar una comunicación.
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Responder

Volver a “Typhoon sobre Normandía - Campaña cerrada/desactualizada.”