Hawker Typhoon MkIB late

Moderadores: PA_Arba, PA_Centauro, Sergei

Responder
Avatar de Usuario
PA_Yomesmo
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3257
Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
Ubicación: Donde Internet YA llega... :D

Hawker Typhoon MkIB late

Mensaje por PA_Yomesmo »

HAWKER TYPHOON MKIB late


Imagen


Características generales
Tripulación: 1 piloto
Longitud: 31,9 ft
Envergadura: 41,6 ft
Altura: 15,3 ft
Superficie alar: 318,6 ft2
Peso vacío: 8.838 lb
Peso cargado: 11.394,7 lb
Peso máximo al despegue: 13.246 lb
Planta motriz: 1 x Motor en H de 24 cilindros refrigerado por líquido Napier Sabre IIA, IIB o IIC.
Potencia: 2.150 HP; 2.180 CV
Hélices: 1 x tripala o cuatripala (de Havilland o Rotol).

Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 412 MPH con motor Sabre IIB y hélice cuatripala a 18.000 ft de altitud.
Velocidad de entrada en pérdida (Vs): 88 MPH
Alcance: 510 mi
Techo de servicio: 35 200 ft
Régimen de ascenso: 2.675 ft/min
Carga alar: 45,8 lb/ft2

Armamento
Cañones: 4× Hispano Mk II de 20 mm
Cohetes: 8× RP-3 aire-tierra
Imagen
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Avatar de Usuario
PA_Yomesmo
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3257
Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
Ubicación: Donde Internet YA llega... :D

Re: Hawker Typhoon MkIB late

Mensaje por PA_Yomesmo »

Algunas "Notas para el Piloto" personales, de mi experiencia con el Tiffy.

Durante el despegue:
- Acelerar progresivamente o el torque del motor os sacará de pista. Hay un curioso efecto durante el inicio de la carrera y es que, en un primer momento tiende a ir a la izquierda, para después ir a la contra, es decir, a la derecha, teniendo que utilizar bastante pedal para mantenerlo recto. Atentos a esto.
- Dejarlo correr hasta las 140 MPH y luego tirar suavemente atrás y a la izquierda, el par motor hará bajar el ala derecha en cuando levantéis las ruedas y os podéis llevar un susto.
- Subir los flaps progresivamente, siempre con suficiente velocidad y aumentando la presión atrás cada vez; si lo hacéis de golpe, el morro baja bruscamente, y os podéis llevar otro susto.

En vuelo:
- Nada especialmente destacable. En configuración de crucero es rápido, unas 250 MPH. Con potencia militar sobrepasa ampliamente las 300 MPH.
- Muy ágil de reacciones y, por tanto, fácil de meter en pérdida si sois descuidados al maniobrar.

Durante el aterrizaje:
- Mantened la velocidad alta en circuito, al menos 150 MPH. Atentos a la pérdida de velocidad al bajar flaps, aumentad ligeramente la potencia y empujad un poco la palanca o subirá el morro, perdiendo más velocidad aún.
- En tramo base es mejor ir ligeramente alto que bajo, si veis que estáis por debajo de la senda ya antes de virar a final, intentad nivelar para corregir y si no, abortad y haced otra vuelta. Corregir la senda durante la aproximación final es casi sinónimo de accidente.
- En final, intentad mantener 120 MPH hasta cruzar el umbral de pista, y no cortéis potencia hasta que las ruedas no toquen el suelo. La toma debería hacerse a unas 90 - 100 MPH. Tened en cuenta que es un avión pesado, por lo que pierde muy rápido velocidad en cuanto no tiene potencia, así que debéis anticipar cualquier variación no deseada de la velocidad.
- Los cambios de potencia deben ser muy progresivos y suaves, cualquier aumento o descenso de potencia brusco os puede dar otro susto más en forma de alabeo. Además, si estáis bajos de velocidad y cerca de la pérdida, intentar sacarlo dando un golpe de gas puede provocar que entre en barrena.

Y esto es todo lo que se me ocurre, espero que os sirva para algo :-bd .
Imagen
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Hawker Typhoon MkIB late

Mensaje por PA_Centauro »

Tomo nota, gracias!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Jumapape
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1313
Registrado: 18 Sep 2014, 17:18
Ubicación: Salou-Tarragona-
Contactar:

Re: Hawker Typhoon MkIB late

Mensaje por PA_Jumapape »

Menos mal que hay alguien coherente con los "secretillos" de los aviones a volar, no como otros herejes de la PA...que tomen nota!! X(
Gracias Yomes!! ^:)^
Imagen Imagen
Swift in destruction! Lema del 112.º Sqn de la RAF
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Hawker Typhoon MkIB late

Mensaje por PA_Yren »

Tomaaa, Juma... para que no llores... te doy esta hojilla...

Imagen
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Hawker Typhoon MkIB late

Mensaje por PA_Yren »

¿Alguien sabe qué significa la versión Lightened de armameto del Typhoon?
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Re: Hawker Typhoon MkIB late

Mensaje por Tofolo »

Pues eso, es una versión aligerada del mismo.

Se eliminan los pilones de carga para caza pura.
Imagen
=gRiJ=Romano
Mensajes: 1556
Registrado: 09 Oct 2012, 18:09
Ubicación: Gran Canaria

Re: Hawker Typhoon MkIB late

Mensaje por =gRiJ=Romano »

Un gran aparato que me esta enamorando. Tenía muchas ganas de probar una campaña con el.
Después de dos misiones me recuerda a un caballo salvaje. Debes saber llevarlo y sin tirones bruscos o se encabrita. Es muy rápido a baja altura y una pegada demoledora. Buena montura, si señor. :x
Imagen

Winning is optional, but trying your best is not.
Responder

Volver a “Typhoon sobre Normandía - Campaña cerrada/desactualizada.”