Introducción a la campaña

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PA_Yomesmo
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Introducción a la campaña

Mensaje por PA_Yomesmo »

Typhoon's sobre Normandía


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El Typhoon (apodado "Tiffy" en la jerga de la RAF) fue un cazabombardero monoplaza británico fabricado por Hawker Aircraft desarrollado con la idea de sustituir a los Hurricane y Spitfire en las unidades de caza; desgraciadamente, los primeros aparatos (Mk-IA) que empezaron a volar en 1941 fueron un fracaso; problemas de fiabilidad de su motor Sabre I, su gruesa ala que restaba prestaciones a alta cota y su débil estructura de cola, que causó una serie de fatales accidentes por desprendimiento de la misma en vuelo, hicieron que el Ministerio del Aire llegara a considerar la conveniencia de que el modelo fuese retirado del servicio. La siguiente versión, el Mk-IB, cambiaba el motor Sabre I por el Sabre II, más potente y fiable, reforzaba la estructura de cola y cambiaba el armamento original de 12 ametralladoras de 7,69 mm por cuatro cañones de 20 mm. El resultado fue un magnifico avión interceptor de baja cota, que era capaz de dar caza a los nuevos Focke-Wulf Fw-190 desplegados por el ejército alemán y que atacaban la isla británica con casi total impunidad hasta ese momento debido a su elevada velocidad. Entre 1942 y 1943, se le instalaron soportes para de bombas y cohetes, creando uno de los mejores aviones de ataque aliados del conflicto, destruyendo todo tipo de objetivos en la Europa ocupada y sirviendo más tarde de apoyo aéreo durante el avance de las tropas hasta el corazón de Alemania. Aunque fue paulatinamente sustituido por el Hawker Tempest, muchas unidades de la RAF continuaron operando el Typhoon hasta el final del conflicto.

Agosto de 1943

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Con la capitulación en el Norte de África meses atrás, su avance frenado en el frente este y su aliado italiano Mussolini derrocado, el ejército alemán está por primera vez a la defensiva en todos los frentes de la contienda. Los incesantes bombardeos aliados sobre la Europa ocupada están menguando de forma progresiva la capacidad de la maquinaria de guerra alemana para reponer sus pérdidas. Como parte previa a una posible invasión aliada, los escuadrones de caza-bombarderos realizarán incursiones constantes sobre la costa del viejo continente buscando destruir la capacidad logística enemiga, atacando vías de comunicaciones, vehículos, trenes, barcos y todo objetivo a su alcance.

Formando parte del RAF 198 Squadron, desplegados en la base de RAF Manston y recién equipados sus Hawker Typhoon MkIB late con racks para 8 cohetes de 60 libras, volaremos misiones en el marco de la Operación Fortitude operando sobre la Europa continental, tanto contra objetivos designados como contra blancos de oportunidad o misiones de búsqueda y destrucción.

La campaña


La Operación Fortitude (Fortaleza) es el nombre en clave de la operación de engaño puesta en marcha durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial. El engaño fue llevado a cabo por británicos y estadounidenses con el objetivo principal de convencer a los alemanes de que la invasión de Francia se iba a llevar a cabo en el puerto de Calais, a unos 250 km del planeado desembarco real en las playas de Normandía.

Fortitude fue la mayor operación de desinformación realizada durante la guerra, incluso por delante de la gran maskirova desplegada por los soviéticos para camuflar sus intenciones durante la casi simultánea Operación Bagration. Incluía varios planes secundarios, para mantener en sus posiciones a muy diferentes unidades de la Wehrmacht y también para que la confusión saturara a los servicios de inteligencia alemanes.

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Fortitude Sur era la operación principal: pretendía persuadir a los alemanes no solo de que el desembarco aliado se produciría en la zona de Calais (la ruta más corta por mar y la más cercana a la frontera alemana) sino también de que cualquier ataque en otros puntos, como Normandía, consistiría simplemente en operaciones de diversión. Para garantizar el éxito de este engaño, los aliados hicieron creer que el general George Patton, uno de los mandos aliados más famosos y temidos por los alemanes, estaba al mando de once divisiones del ficticio «I Grupo de Ejércitos de los Estados Unidos», en el sur de Inglaterra. El efecto se completó con el despliegue de centenares de aviones, tanques y lanchas falsos, además de con las constantes emisiones por radio de los cuarteles generales de los supuestos ejércitos de invasión.

A Patton solo se le permitió trasladarse a Francia un mes después del desembarco, el 6 de julio, momento en el que los alemanes aún temían que debía dirigir un segundo desembarco en Calais. El traslado de Patton no significaba el final de Fortitude, sino que se designó como su sucesor al frente del «I Grupo de Ejércitos» al general Lesley J. McNair, aunque McNair murió el 25 de julio, a causa del fuego amigo de un bombardeo norteamericano sobre la carretera Périers-Saint-Lô, durante una visita secreta al frente en el transcurso de la Operación Cobra. Solo el 16 de agosto se levantaron las restricciones informativas sobre las operaciones de Patton en Francia y se le confirmó públicamente el ascenso a general de división.

(Fuente: Wikipedia)

NORMAS Y REGLAS

- La campaña constará de dos fases, la presente y primera desde Agosto del 43 hasta Junio del 44, en la que recrearemos las misiones voladas contra objetivos en tierra como preparación para la Operación Overlord, el desembarco aliado en Normandía. La segunda fase comenzará el Día-D y terminará con la Bolsa de Falaise en Agosto del 44, prestando apoyo a las fuerzas de tierra en las famosas "cab-rank missions", que dieron origen al actual concepto de Apoyo Aéreo Cercano o CAS en inglés, y posteriormente cazando tropas y tanques enemigos en la Bolsa.

- La fecha de inicio (si no pasa nada) será el jueves 19 de Noviembre de 2015, con periodicidad semanal todos los jueves. Se lanzará tras la finalización del briefing, a las 22:30 horas salvo necesidad, y la duración de las misiones no excederá los 90 minutos, dándose como perdido todo avión y piloto que no se encuentre en tierra al finalizar el tiempo fijado.

- Todo piloto que salte de su avión o aterrice en emergencia sobre territorio propio será automáticamente rescatado. Todo piloto que salte o americe con éxito en el canal tendrá un 75% de posibilidades de ser rescatado, tras una tirada secreta de dados por parte del árbitro. Todo piloto que salte o aterrice en emergencia sobre territorio enemigo tendrá un 50% de posibilidades de ser encontrado y devuelto a territorio propio por la Resistencia, tras una tirada secreta de dados por parte del árbitro.

- Aunque el escuadrón protagonista es el 198, no todas las misiones a volar serán las realizadas históricamente por este escuadrón, aunque si por otros escuadrones de Typhoon presentes en la misma zona, como el 609. Se ha tomado esta pequeña licencia en aras de la jugabilidad y la variedad en las mismas.

- No habrá IA's en el vuelo de los Typhoon. Todos los aviones en misión deberán estar pilotados por humanos (o lo más parecido que haya =)) ).

- Las unidades a emplear en los vuelos serán las del panel de instrumentos, es decir, millas por hora y pies.

- Todas las misiones tendrán un objetivo principal, más elaborado y detallado y para un número fijo de pilotos, máximo de 12, y una o varias misiones secundarias, tipo objetivos de oportunidad, para el resto de pilotos apuntados. Quién volará una u otra misión será decisión única y exclusivamente del autor de la campaña o de la persona designada por este, no se tendrá en cuenta el orden en que se apunten los pilotos ni ningún otro tipo de clasificación. Se llevará una relación de lo volado por cada quien para que todo el mundo vuele de todo. Esto se hace así para evitar que la consabida bajada de participación que se da conforme avanza la campaña pueda repetir las situaciones que se dieron en otras campañas, en las que el reducido número de pilotos hacía que las misiones estuvieran desequilibradas y fueran más frustrantes que divertidas (esto de la participación es así y está comprobadísimo, y no lo digo como reproche ni nada por el estilo, que conste :-bd ).

- No habrá un briefing al uso, sino que en el hilo de misión se abrirá una convocatoria para apuntarse a cada misión. El briefing se dará en el TS antes del vuelo, y comenzará a las 22:15 salvo causa justificada, por lo que se ruega a todos los que confirmen asistencia máxima puntualidad. Debido este formato, será necesario lápiz y papel (salvo que la prodigiosa memoria innata en los pilotos sea capaz de retener toda la información :D ). Se facilitará un mapa de la zona de operaciones, que se utilizará durante toda la campaña, y un formato de hoja de ruta, y la información se dará siguiendo ambos documentos. En el caso de misiones especialmente complejas, se adelantará el plan de acción de la forma habitual en el hilo de la misión y se detallará en el briefing previo. Con los participantes en el TS, se designará primeramente a los líderes de cada vuelo (preferentemente pilotos NIII) y al resto de sus integrantes, y se dará toda la información a los líderes de forma separada (en otro canal), y luego estos la transmitirán a su vuelo (más o menos como se hacía y hace en la realidad). Debido a la mayor complejidad de esta fórmula y para evitar retrasos innecesarios, se apela a la madurez y disposición de los pilotos para que, en el momento que se comunique el inicio del briefing, se evite charla intrascendente que retrase la finalización del mismo (ya habrá tiempo de hablar de fútbol, señoritas o de lo que sea menester antes o después de la misión ;) ). Esta forma de hacer el briefing es un experimento mío, la idea es aumentar la inmersión pero, como todo lo nuevo, está sujeto a fallos, por lo que se ruega la paciencia y comprensión de los participantes, y se solicita que todas las quejas, sugerencias y/o maldiciones sean dirigidas contra mi persona.

- La documentación para los briefing, disponible -- AQUÍ --.

- Para participar será necesario tener descargado y activado en el momento del vuelo el siguiente mod: -- ENLACE --

- La presente campaña estará abierta a la participación de otros escuadrones, con las condiciones ya sabidas de sobra por todos :ymhug: .

MEDALLAS Y ASCENSOS:

- ASCENSOS: Se mantendrá la norma de anteriores campañas, cada 5 misiones sobreviviendo se obtendrá un ascenso.

- MEDALLAS: Su concesión dependerá del número de objetivos destruidos, a saber:
* Objetivos en tierra: 15 objetivos medalla, 30 objetivos medalla, 60 objetivos medalla, 120 objetivos medalla... (Pueden parecer muchos, pero un tren y sus vagones pueden caer de una sola pasada bien efectuada, y ahí van 8 objetivos o más de una tacada, si no se hiciera así no tendríais pecho para tantas medallas ;) ).
* Victorias aéreas: 5 victorias medalla, 15 victorias medalla, 35 victorias medalla, 75 victorias medalla...

Vayan apuntándose los interesados :-bd
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PA_Keko
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Re: Introducción a la campaña

Mensaje por PA_Keko »

=p~ =p~ =p~
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"Þat mælti mín móðir,
at mér skyldi kaupa
fley ok fagrar árar,
fara á brott með víkingum,
standa upp í stafni,
stýra dýrum knerri,
halda svá til hafnar,
höggva mann ok annan. "
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PA_Arba
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Re: Introducción a la campaña

Mensaje por PA_Arba »

:x :x :x
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=gRiJ=Romano
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Re: Introducción a la campaña

Mensaje por =gRiJ=Romano »

UF! Me encanta!!! ;;)
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Winning is optional, but trying your best is not.
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PA_MacFletus
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Re: Introducción a la campaña

Mensaje por PA_MacFletus »

Perfecto a lanzar cohetes . :ymhug: :ymhug: :ymhug:
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Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
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PA_Yomesmo
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Re: Introducción a la campaña

Mensaje por PA_Yomesmo »

Introducción a la campaña lista, si veis cualquier cosa que no os cuadre o tenéis alguna sugerencia o crítica o queja, ahora es el momento :-B .

Un saludo.
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PA_Jumapape
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Re: Introducción a la campaña

Mensaje por PA_Jumapape »

Pues, me apunto.
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PA_Yren
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Re: Introducción a la campaña

Mensaje por PA_Yren »

Vamos a por esos malditos krauz.... X( X(




:x
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1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Ala13_Biker
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Re: Introducción a la campaña

Mensaje por Ala13_Biker »

Tiene muy buena pinta, gracias Yomesmo.

Me va a fastidiar lo de los briefings prevuelo, 1 de cada 3 semanas no vuelo y otra llego justo para la mision a las 22:20 como muy pronto =(( .........
Que le vamos a hacer 8-|
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"Disparar solo es la parte final de un largo trabajo para obtener una ventaja incontestable"...
Mio.
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PA_Tomcat
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Re: Introducción a la campaña

Mensaje por PA_Tomcat »

Me encanta la campaña. y me apuntaría sin dudarlo. se me plantea sin embargo una cuestión: ¿cuántas campañas semanales vamos a tener lanzadas de manera simultánea? ahora que hemos puesto en barbecho la de leningrado, nos quedamos con los búfalos los domingos por ahora, las campañas de rabaul y suez que están en el horno esperando incorporarse, y ahora entraría esta los jueves. Eso nos da 4 campañas por semana. Es estupendo, no me malinterpreteis, pero a lo mejor es un poco excesivo. Yo por ejemplo cifraría en 2 el número de campañas semanales que puedo comprometerme a volar con cierta asiduidad, y no me gusta apuntarme a una campaña para no volarla.

(pasad este mensaje al foro que creáis oportuno si su sitio no es este)

Saludos
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