3ª sesion de entrenamiento

Moderador: Gasofa

Avatar de Usuario
PA_Keko
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1960
Registrado: 06 Ene 2014, 01:11
Ubicación: Vantaa Finlandia

Re: 3ª sesion de entrenamiento

Mensaje por PA_Keko »

Practicaremos la forma de lanzar los torpedos de la cual estubimos hablando en la ultima practica??
por si es que es el caso quisas deberiamos estar 5 minutos antes en el briefing los pilotos de torpederos para explicarlo ya que yo no tengo ni idea!! :D


saludos!!!
Imagen

"Þat mælti mín móðir,
at mér skyldi kaupa
fley ok fagrar árar,
fara á brott með víkingum,
standa upp í stafni,
stýra dýrum knerri,
halda svá til hafnar,
höggva mann ok annan. "
SO_Nite2
Mensajes: 341
Registrado: 28 Dic 2012, 17:36

Re: 3ª sesion de entrenamiento

Mensaje por SO_Nite2 »

voy
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: 3ª sesion de entrenamiento

Mensaje por PA_Arba »

PA_Keko escribió:Practicaremos la forma de lanzar los torpedos de la cual estubimos hablando en la ultima practica??
por si es que es el caso quisas deberiamos estar 5 minutos antes en el briefing los pilotos de torpederos para explicarlo ya que yo no tengo ni idea!! :D


saludos!!!
Yo pensaba proponer entrarles contra proa/oblicuo a la formación de buques. Cuando estemos con caza enemiga que nuestros aviones los arrastren antes a popa. ¡He dicho!
Creo que sus antiaéreas por delante son menos intensas.
Nos vemos
Última edición por PA_Arba el 11 Nov 2015, 12:18, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Monry
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 538
Registrado: 19 Jul 2015, 19:02

Re: 3ª sesion de entrenamiento

Mensaje por PA_Monry »

Apunteseme... :)
Donde se disponga o haga falta.
Saludos.
:ar!
Avatar de Usuario
PA_Keko
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1960
Registrado: 06 Ene 2014, 01:11
Ubicación: Vantaa Finlandia

Re: 3ª sesion de entrenamiento

Mensaje por PA_Keko »

El entrenamiento de ayer fue bien , se soltó en abanico y los torpedos de TomCat y Centauro dieron en el blanco.
Refiriéndome al sistema de juego ( lo que hablamos ayer después de la misión ) me gusto la idea de escuadrones fijos , me explico , creo que si el fin de la campaña es sobrevivir a ella ( eso esperemos , lo que Jumapape no lo ve muy claro :D =)) ) el de tener escuadrones fijos supone que cada integrante sabe su rol , la posición que lleva en el en vuelo , los momentos de ataque , como entrar , etc . ( en mi humilde opinión )

Me ha gustado mucho el planteamiento de la campaña y ademas sera muy difícil ( aunque no imposible ) ganarla.

Gracias por el curro que te has y estas pegando por la campaña Gasofa!!! :-bd
Imagen

"Þat mælti mín móðir,
at mér skyldi kaupa
fley ok fagrar árar,
fara á brott með víkingum,
standa upp í stafni,
stýra dýrum knerri,
halda svá til hafnar,
höggva mann ok annan. "
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: 3ª sesion de entrenamiento

Mensaje por PA_Arba »

Ok.
Gasofa divídenos como creas oportuno, o con un dado ;)
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Tomcat
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 854
Registrado: 30 Mar 2014, 22:08
Ubicación: Santiago D.C.

Re: 3ª sesion de entrenamiento

Mensaje por PA_Tomcat »

Buenas.

Con respecto a la práctica de ayer, pues fue bastante reveladora. En primer lugar, porque nos permitió comprobar la efectividad a larga distancia del type 91 late, no en vano se considera al long lance como uno de los mejores torpedos del conflicto.

Gasofa ha insistido, y va en la línea de la condición de victoria de la campaña, en que:

- La supervivencia es el principal objetivo.
- La recreación de las tácticas de ataque de los torpederos en la vida real nos da un poco la clave para conseguir lo anterior, al menos en lo que se refiere a minimizar el efecto de la antiaérea, que sobre una task force será terrible.
- Nuestra misión como torpederos no va a ser aniquilar los buques capitales sino ir desgastando a la task force enemiga.

Como consecuencia de esto, aporto un poco mis ideas teniendo en cuenta lo visto ayer. Entiendo que la formación 4 dedos no es la adecuada para este tipo de ataque. Esto es así dado que al transicionar a formación de ataque, ayer yo que volaba como número dos, a izquierda del líder, me vi de repente en cabeza de la formación, cuando ese puesto correspondería al líder. Lo mejor sería a mi modo de ver volar en escalón izquierda o derecha de manera que se conserven los puestos en cuanto se vire para el ataque, y todos podamos soltar cuando lo haga el líder.

El vector de aproximación al grupo de objetivos debería ser en oblicuo desde la popa del mismo, lanzando los torpedos ligeramente a proa del primer buque de la formación de manera que progresivamente el resto de objetivos se meta de lleno en el "área letal" delimitada por el abanico de torpedos. Entiendo que de esta forma teniendo en cuenta las capacidades y alcance del 91 late, se podría garantizar algún impacto independientemente del tipo de buque. Ayer centa apuntaba, y con mucha razón, que la formación de ataque, es decir, el escalón, deberá variar a un lado o a otro según el vector de ataque. Me explico. Ayer entramos en escalón derecha desde estribor de la formación enemiga. Eso hace que el avión que va más a la izquierda y por lo tanto en cabeza, que ayer era yo pero debería ser el líder, en el momento de la suelta está mucho más cerca de la cola de la formación enemiga. De esta forma al tomar como objetivo el buque más alejado, puede pasar que parte de la formación entre en alcance de la antiaérea de los buques que siguen al objetivo. Esto se soluciona tomando otra formación de manera que el avión más adelantado es el que toma una posición más alejada relativa a la formación atacada. Es decir, ayer tendríamos que haber adoptado la formación inversa, con escalón a izquierda. Esto tiene otra ventaja, que es que en el momento de la suelta y viraje para alejarse, los aviones de la formación no se cruzan, es decir, ayer al romper a la derecha el avión que va en cabeza cruza por delante del que le sigue. Si la formación fuese la inversa el primero en romper, el más alejado, vira hacia afuera de la formación y no hacia el interior de la misma.

Otra reflexión es que la entrada debe hacerse desde lejos, es decir, ayer, pese a no ir muy altos en crucero, en cuanto vimos la flota y descendimos hacia ella acortamos distancias demasiado rápido. Fue una buena idea el hacer un 360º y ganar distancias mientras se alcanzaba cota y velocidad de ataque, dando tiempo a hacer una entrada limpia y lejana. Si llegamos a forzar una entrada directa nos hubiésemos plantado encima de la formación enemiga. Eso me pasó en la anterior misión, en la que el descenso y entrada en cota se hizo directamente y acabé como acabé. Sé que esto que hicimos ayer, si se hace con oposición aérea enemiga, garantiza una vida emocionante y corta, ya que incrementa el tiempo en que los torpederos están en zona y son susceptibles de ser atacados. Entiendo que en campaña deberá idearse un sistema de manera que los aviones que vayan en adelantada puedan informar con anticipación del rumbo y ubicación de la flota permitiéndonos un descenso lejano en favor de ese tipo de entrada sin tener que llegar, identificar el mejor vector de ataque y maniobrar para el mismo, tiempo precioso durante el cual se nos pueden echar encima todos los yankis del mundo. Apuntaba Arba que esto se puede hacer de manera que la caza en adelantada identifique la flota, radie el vector de entrada y a continuación intente arrastrar a la cobertura enemiga al lado opuesto de la formación, es decir, en la entrada ideal que decía antes, la caza se desplazaría hacia el sector de las 12-3 de la formación enemiga de manera que los torpederos hagan su ataque desde las 6-9, en el lado opuesto. Esto exige una buena coordinación pero se hizo a veces en la campaña del PQ17 y puede salir bien.

Bueno al final me he soltado un ladrillo considerable. Pero creo que si aclaramos las tácticas antes de meternos en el fregado nos ahorraremos muchos disgustos, independientemente de que vayamos a morir todos, como dice Juma...

saludos
Responder

Volver a “Rabaul 1944 - Campaña cerrada/desactualizada.”