Rabaul 1944.

Moderador: Gasofa

Responder
Avatar de Usuario
Gasofa
Mensajes: 1841
Registrado: 11 Feb 2010, 22:53

Rabaul 1944.

Mensaje por Gasofa »

RABAUL 1944


Imagen


INTRODUCCION


TOMA DE RABAUL POR LOS JAPONESES


Imagen


Rabaul bajo control Australiano al inicio de la segunda guerra mundial contaba con una guarnicion de 1.400 hombres la mayoria pertenecientes al 22º batallon al mando del Teniente Coronel Howard H. Carr , escasamente apoyados por artilleria y con una fuerza aerea de tan solo 7 cazas de la RAAF.

Los japoneses despues de la toma de Truk centraron su atencion en el siguiente paso , la toma de Rabaul.Para el asalto el mando nipon contaba con la 4ª Flota japonesa y como punta de su ataque y fuerza de desembarco la 55ª Division comandada por el Mayor General Tomitaro Horii. Los dias mas destacados en la operacion fueron cronologicamente:

- El 4 de enero de 1942; este dia se realizo el primer ataque aereo contra Rabaul participando en el 22 bombarderos japoneses y atacando la base aerea principal.Los resultados fueron 15 militares australianos muertos en el ataque , daños en las instalaciones, no se daño ningun caza de la RAAFy los japoneses no sufrieron perdidas.

- El 9 de enero de 1942; Un avion australiano en mision de reconocimiento sobre Truk localizo a la 4ª Flota japonesa , el asalto contra Rabaul era cuestion de dias.

- El 17 de enero de 1942; Un comboy formado con mas de 30 buques zarpo desde Truk hacia Rabaul , abordo de los transporte estaba la fuerza de desembarco formada por la 55ª Division.Durante los dias anteriores los japoneses lanzaron ataques aereos sin resultados importantes.

- El 20 de enero de 1942; En prevision del desembarco este dia los japoneses lanzaron su ataque aereo mas importante por parte de 120 aviones entre cazas y bombarderos.Los 7 cazas de la RAAF salieron a su encuentro siendo cuatro de ellos abatidos y retirandose del combate los tres supervivientes sin causar bajas a la aviacion nipona.El ataque japones duro 45 min y arraso el aerodromo , durnte la incursion solo se perdio un bombardero nipon a manos de la AA del aerodromo.

- El 21 de enero de 1942; Bombarderos japoneses en picado atacan las baterias costeras de Rabaul , neutralizando la mayoria de ellas.La base aerea esta inutilizada y ningun caza de la RAAF de los tres supervivientes esta en condiciones de operar.

- El 23 de enero de 1942; Al amenecer la 55ª Division japonesa empezo a desembarcar en la bahia , la ciudad de Rabaul fue tomada sin apenas combates ya que los australianos se retiraron a la selva donde se desarrollo la mayor parte de la lucha.Los enfrentamientos solo duraron un dia ya que al caer la tarde la guarnicion australiana se rindio , unos 1000 hombres fueron capturados.

RABAUL BASE AEREA Y NAVAL


Imagen


Rabaul se convirtio en una importante base naval y aerea japonesa.Desde esta base se invadio Lae, Bougainville, las islas del Almirantazgo y las islas Salomon. Rabaul fue objeto de repetidas incursiones aereas aliadas ya que era la base principal japonesa en la zona, dado su importancia y las fuertes defensas que los japoneses levantaron el la posicion , los aliados decidieron no intentar la toma de Rabaul y planificaron una serie de operaciones para aislarla y neutralizar la aviacion japonesa.

La guarnicion de Rabaul se rindio con el final de la guerra en el pacifico , habiendo soportado las incursiones aereas aliadas y con escasez de suministros.Sus pilotos se enfrentaron a la aviacion aliada cada vez en peores circunstancias por la falta de suministros y de remplazos en aviones y tripulaciones.Sobre los cielos de Rabaul los pilotos norteamericanos , australianos , neozelandeses y japoneses se batieron entre mediados de 1943 y el final de la guerra en 1945.

LA CAMPAÑA


Campaña semihistorica editada a mano a un solo bando , donde intentaremos recrear los combates aereos sobre Rabaul.

-Volaremos con el bando japones.
-La campaña comienza el 1 de enero de 1944 y termina el 1 marzo de 1944.
-Nuestro objetivo sera llegar al 1 marzo de 1944 con un 40% de aviacion operativa.
- Volaremos con HSFX 7.03.
- hsfx History Mod , Expert Mode y esteticos a discrecion.
- SkinMod para la campaña y Mapa de Rabaul ( se activara por Josemauel) por cortesia de PA_Tofolo , proximamente.

- Hay cambios respecto a los ascensos y medallas, se informara en otro hilo.


Imagen


- Campaña abierta , esta invitado cualquier piloto de otros escuadrones.


SEÑORES BIENVENIDOS AL PACIFICO


Un saludo.
Imagen

Von Richtoffen:"La calidad del aparato importa poco. El éxito de la misión depende del piloto que lo maneje".......Pues lo llevo claro.
Avatar de Usuario
PA_MacFletus
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2504
Registrado: 04 Sep 2010, 19:40

Re: Rabaul 1944.

Mensaje por PA_MacFletus »

Gracias Gasofa por esta gran canpaña ^:)^ ^:)^ , si necesitas ayuda "presente". L-)
Imagen
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
=gRiJ=ruso
Mensajes: 584
Registrado: 08 Mar 2009, 04:29

Re: Rabaul 1944.

Mensaje por =gRiJ=ruso »

:ymapplause: :ymapplause: :ymapplause:

¿Qué día de la semana se tiene previsto volar esta campaña?


Un saludo ...
Avatar de Usuario
Gasofa
Mensajes: 1841
Registrado: 11 Feb 2010, 22:53

Re: Rabaul 1944.

Mensaje por Gasofa »

Empezaremos con misiones de entrenamiento los miercoles a las 22:30 , mientras este dia este libre.Estas misiones se realizaran en la isla de Kyushu simulando asi el entrenamiento y despues el envio de estas tripulaciones a Rabaul.

El inicio de la campaña en Rabaul aun por definir el dia de vuelo.

Un saludo.
Imagen

Von Richtoffen:"La calidad del aparato importa poco. El éxito de la misión depende del piloto que lo maneje".......Pues lo llevo claro.
=gRiJ=ruso
Mensajes: 584
Registrado: 08 Mar 2009, 04:29

Re: Rabaul 1944.

Mensaje por =gRiJ=ruso »

Roger.

Intentare estar en las misiones de entrenamiento , una vez se confirme el día de vuelo confirmare mi disponibilidad.


Un saludo ...
Avatar de Usuario
ESA_Flankercobra
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Oct 2012, 08:32

Re: Rabaul 1944.

Mensaje por ESA_Flankercobra »

Genial!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Estoy en una situación complicada con un problema en la instalación....., en principio los miércoles podré participar en los entrenamientos. La campaña dependerá del día, en principio los Domingos no podría volar...., :-ss :-ss :-ss

Felicidades y gracias la dedicación !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ESA_Pegaso
Mensajes: 186
Registrado: 29 Oct 2011, 00:45
Ubicación: Valencia

Re: Rabaul 1944.

Mensaje por ESA_Pegaso »

¡¡¡Holaaaaaaa!!!

¿Todavía no habéis puesto el cartel de "Reservado el derecho de admisión"?

¿Cabe uno más? :D





Como estáis chicos, aparezco de vez en cuando, las obligaciones, el niño pequeño, el curro. Pero bueno, siempre ando por ahí "molestando". Saluditos para todos.
".....donde sea, cuando sea....."
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Keko
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1960
Registrado: 06 Ene 2014, 01:11
Ubicación: Vantaa Finlandia

Re: Rabaul 1944.

Mensaje por PA_Keko »

:ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: Que grande que eres Gasofa!!
Estoy igual que =gRiJ=ruso intentare estar en los entrenamientos ya que hace eones que no vuelo y dependiendo del dia ( si es que sea miercoles genial por mi parte ) confirmare mi asistencia!

Saludos!!!
Imagen

"Þat mælti mín móðir,
at mér skyldi kaupa
fley ok fagrar árar,
fara á brott með víkingum,
standa upp í stafni,
stýra dýrum knerri,
halda svá til hafnar,
höggva mann ok annan. "
Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Re: Rabaul 1944.

Mensaje por Tofolo »

Hola chicos (y TJ). Tal vez no sea el sitio correcto pero... ¿Esta campaña cuando se vuela? ¿Miércoles? ¿Domingos? ¿Jueves?

Tenía entendido que los entrenos en miércoles eran mientras esperábamos que terminara una campaña pero con Suez, Normandía, Leningrado, y esta me he perdido un poco.

Gracias
Imagen
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Rabaul 1944.

Mensaje por PA_TJ17 »

PA_Tofolo escribió:Hola chicos (y TJ). Tal vez no sea el sitio correcto pero... ¿Esta campaña cuando se vuela? ¿Miércoles? ¿Domingos? ¿Jueves?

Tenía entendido que los entrenos en miércoles eran mientras esperábamos que terminara una campaña pero con Suez, Normandía, Leningrado, y esta me he perdido un poco.

Gracias
Por qué me independizas de los demás, si no quiero independizarme.... =)) =)) =)). Menos mal que Te Quiero una "Jartá"... =)) =)) =)).

Saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Responder

Volver a “Rabaul 1944 - Campaña cerrada/desactualizada.”