Modulos que merece la pena comprar de DCS

Responder
Avatar de Usuario
PA_Overlord
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2153
Registrado: 02 Jul 2011, 12:44
Contactar:

Modulos que merece la pena comprar de DCS

Mensaje por PA_Overlord »

Complicado el tema lo hablaba con DAVT el otro dia, voy a descifrarlo aqui pero es algo que va en funcion de lo que uno quiera. Seguro que Flanker añade algo o me corrije.

Las joyas de este simulador son el A10C y el KA50, dos maquinas super destuctivas para mi el ka50 es divertidisimo de volar.

De Helos sigo con el Mi8 y el Huey aunque pegar tiros con este tipo de helicopteros es complicado ;) por estar muy expuestos al fuego enemigo, va muy sujeto a su rol. Tambien tenemos el Gazelle frances, podremos realizar CAS con el pero tendremos mucha menos carga belica si lo comparamos con el KA50

El F5 y el Mig 21, el primero es una pasada volarlo y el segundo comenzo con alguna pega pero a dia de hoy es un modulo recomendable o eso creo por que no lo tengo. Lo malo de estos aviones es que no tienen radar propio y dependes de un Awac para que te guie al enemigo, aun asi son dos modulos relativamente faciles de volar, con poca electronica y que puedes hacer un poquito de todo pero sin pasarte.

Mirage 2000C y Harrier, el primero sigue a medias por que comezaron a vender el segundo, esta gente me parece poco de fiar, asi que yo esperaria a que terminaran el modulo y pulieran los bugs antes de comprarles nada. Del mirage que lo tengo solo puedo decir que se vuela facil y no es complicado, tiene radar propio y cuatro misiles AA para atizarle a las cosas al margen de poder tirar alguna que otra bomba, pero lo dicho, tienen que terminarlo.

En cuanto al Viggen esta en beta tambien.

Sabre y mig15, muy bien por los dos, pero falta lo que falta, contenido.

Los molinillos, cualquiera de ellos son una joya desde el P51 hasta el 190, lo malo es la falta de "contenido de la 2gm".

Flamming clifts 3, ya es la tercera vez que lo venden, si nunca has probado un reaccion a lo mejor te vale para empezar, pero el gusto en DCS esta en los aviones ateriores con cabinas clicleables y con sistemas realistas.

El C101, el albaros o el Hawk yo la verdad que no recomendaria ninguno si no es por que estan a medias es por falta de jugabilidad en un ambiente hostil, por decirlo de alguna manera.

Y hablando de contenidos vamos a los mapass.
NEvada, muy guapo por fin en release dentro de poco, tarde o temparno lo acabareis pillando.
Normandia esta a medias y el Assets PAck igual, este contenido te ayudara a poner un poco en contexto a los molinillos y de momento vale pero esperamos mas.
Combined arms, recomendable tenerlo, si editas sobre todo ya que te servira como herramienta, pero aun asi os digo que es una fula mal hecha, con bugs a retorcer, poco mas puedes hacer que mover a las unidades malamente, la jugabilidad es nula si estais pensando en ello.
Avatar de Usuario
ESA_Flankercobra
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Oct 2012, 08:32

Re: Modulos que merece la pena comprar de DCS

Mensaje por ESA_Flankercobra »

Yo resumiría:

ED y Belsimtek; todos unas joyas.

El Albatros con cabina compartida es la leche.

El F86 y el MiG15 son buenísimos.

El Ka50 y el A10 fueron los primeros y más tiempo en el mercado

Los molinetes los mejores que hay en el mercado

Fuera de ahí todos están un escalón por debajo

Y hay grandes fiascos como el 101 o el Hawk

El Gazelle no tiene el modelo de vuelo correcto y lo están retocando....
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1743
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: Modulos que merece la pena comprar de DCS

Mensaje por PA_Abigor »

Bueno, como dices al empezar el post, va en función de los gustos de cada cual.

Voy a romper una lanza a favor del Gazelle... Tengo tres helis, este, el Ka-50 y el UH-1. He volado bastante los dos últimos, pero con el tiempo es el Gazelle el que me ha parecido con diferencia el más divertido de los tres, a pesar de las polémicas con el modelo de vuelo que yo cogería con pinzas. Viene a ser un término medio entre Ka-50 y UH, en armamento se acerca al primero, en pilotaje al segundo. La respuesta es muy parecida al UH, algo más nervioso y ágil, pero muy similar. En cuanto a operación y aviónica, es mucho más sencillo y fácil de aprender que el Ka-50.

Luego tiene algunas cosas que marcan la diferencia: por el momento es el único en el que se puede compartir cabina, asumiendo dos humanos el rol de piloto/artillero, y pudiendo intercambiar controles en cualquier momento. También es el único que cuenta con RWR (el Ka-50 solamente cuenta con un alertador de láser) lo que aumenta bastante la supervivencia en entorno hostil. Por último cuenta con sistema óptico que permite operar de día y de noche, lo que le da ventaja sobre el Ka-50 que solo puede operar de día.

Es cierto que la versión más usada (SA-342M) va muy limitada en armamento, solamente cuatro misiles anticarro. Pero el módulo ofrece dos variantes más, la SA-342L con cañón de 20mm y pod de cohetes (parecido a la versión artillada del UH), y la Mistral que carga cuatro misiles térmicos que la convierte en un buen cazabatidoras.

Resumiendo, me parece uno de los mejores módulos que tengo, y de los pocos que sigo volando.

PA_Overlord escribió: 28 Ene 2018, 12:16El F5 y el Mig 21, el primero es una pasada volarlo y el segundo comenzo con alguna pega pero a dia de hoy es un modulo recomendable o eso creo por que no lo tengo. Lo malo de estos aviones es que no tienen radar propio y dependes de un Awac para que te guie al enemigo, aun asi son dos modulos relativamente faciles de volar, con poca electronica y que puedes hacer un poquito de todo pero sin pasarte.
Esto no es correcto, tanto el F-5 como el MiG-21 tienen radar A-A. Pero sí es cierto que son cazas que se apoyaban en AWACs / CGI por las limitaciones en alcance y tiempo de operación de estos primitivos radares, sobre todo el 21. Del F-5 no puedo hablar gran cosa porque no lo tengo. El 21 cierto que tuvo problemas con varios updates, pero creo que ya consiguieron dejarlo más que depurado. Es un módulo difícil, pero que si llegas a dominar te reporta mucha más satisfacción que otros más asequibles. Para mi es una joya, otro de los que sigo pegándome algún vuelo de vez en cuando.

Y para quien no se quiera complicar la vida con modelos complejos de operar, el Flamming Cliffs sigue siendo la mejor opción para iniciarse en DCS. Viene a ser un IL-2 con reactores modernos, con una curva de aprendizaje muy asequible. Además es el que más aviones te va a dar en un solo módulo: Su-25A (el T es gratis), Su-27, Su-33 (embarcado), MiG-29, F-15C y A-10A.
Imagen
Avatar de Usuario
ESA_Flankercobra
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Oct 2012, 08:32

Re: Modulos que merece la pena comprar de DCS

Mensaje por ESA_Flankercobra »

Pero el Gazelle no te lo habían quitado según nos contaste???

Sobre el Gazelle no hay polémica Abi; lo han reconocido los creadores; de hecho están depurándolo
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1743
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: Modulos que merece la pena comprar de DCS

Mensaje por PA_Abigor »

No, de los dos que compré en Kinguin este sigue activo. Fue el 109 el que me desactivaron y devolvieron la pasta.

El modelo de vuelo ya ha sido retocado en varios updates y está mucho mejor que cuando salió. La polémica está en que al Gazelle se le crucificó cuando salió con problemas similares a los que tenía el UH tras su lanzamiento, y el trato en ambos casos fue bastante diferente...

Pero bueno, no voy a entrar en ese tema. A mi tal como está ahora me parece 100% disfrutable y como he dicho, mucho más divertido de volar que cualquier otro heli de DCS. Para gustos colores.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Overlord
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2153
Registrado: 02 Jul 2011, 12:44
Contactar:

Re: Modulos que merece la pena comprar de DCS

Mensaje por PA_Overlord »

Cierto es que me pase con el radar del F5 y el mig, por no pensarlo, ja, tienen que tenerlo a la fuerza sino de que... me referia a la idea de que no son tan autonomos a la hora de localizar objetivos, por asi decirlo, tienes que tenerlomuy a huevo con el mirage no necesitas un awac localizando objetivos a decenasde kilometros.

Sabia de la movida de lo de g2a y kinguin, pero no sabia de ningun afectado, por lo menos no perdistela pasta. He estado a punto del Gazelle varias veces, pero al final siempre me conformo con el ka50.
Responder

Volver a “DCS”