Comunicaciones

Responder
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7547
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Comunicaciones

Mensaje por PA_Yren »

¿Alguien tendría a bien indicarme cómo va el tema de las comunicaciones no simples en este juego? Es que no lo tengo nada claro...
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
ESA_Flankercobra
Mensajes: 1377
Registrado: 03 Oct 2012, 08:32

Re: Comunicaciones

Mensaje por ESA_Flankercobra »

Si puedo te ayudo; pero no entiendo lo de las comunicaciones no simples.

Por ejemplo, en el mustang hay unas preset que debes editar y coinciden con las frecuencias de algunas bases, con ellas seleccionadas puedes solicitar mediante el comando de radio diferentes acciones.

Con otros módulos puedes comunicar con JTAC, AWACS, etc si seleccionas la frecuencia donde operan y tienes seleccionada la radio y la frecuencia correcta; por ejemplo seleccionar la radio UHF y la frecuencia 225 para contactar con un AWACs que operase en esa frecuencia.

Saludetes
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ESA_Flankercobra
Mensajes: 1377
Registrado: 03 Oct 2012, 08:32

Re: Comunicaciones

Mensaje por ESA_Flankercobra »

Luego a parte de esto; en el ESA usamos un programa para TS que te simula o te replica la gestión de las radios en el Sim al hablar por TS.

Distancia, intensidad, enmascaramiento, radio seleccionada, frecuencia, cifrado, IFF, etc

Algo parecido a los mods del Arma.

El programa en cuestión es el ARIES:

http://www.ariescon.com/index10.html
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7547
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Comunicaciones

Mensaje por PA_Yren »

Yo es que en el P51D lo más que he conseguido es que en Basumi me den permiso para despegar y rodar a cabecera; pero luego nasty de nada...


Uhm... gratis, interesante... lo miro a ver...

Más o menos, ¿cómo rula?
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
ESA_Flankercobra
Mensajes: 1377
Registrado: 03 Oct 2012, 08:32

Re: Comunicaciones

Mensaje por ESA_Flankercobra »

Tiene una guía en pdf, si la ruta de DCSW es la normal simplemente es ejecutar, tiene una versión para DCSW y a la vez te genera otra para DCSW beta.

Luego activas el PLUG en TS.

Ojo!!!!!!; cuando uses DCSW con alguien en TS que no tenga la radio ARIES debes desactivarlo de TS pero con la utilidad que hay en TS export on/off, no desmarcando el plug. Si no lo desactivas al entrar en cabina no lo escucharas.

Saludos
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Re: Comunicaciones

Mensaje por Tofolo »

PA_Yren escribió:Yo es que en el P51D lo más que he conseguido es que en Basumi me den permiso para despegar y rodar a cabecera; pero luego nasty de nada...
Esto que comentas es un tema de sintonizar la radio del aeródromo correctamente. En el Mustang no sé, pero en el mig-15 tienes que sintonizar la frecuencia indicada para cada aeródromo sino no podrás comunicarte (imagino que en el pony irá por el estilo, o sinó por frecuencias pre-sintonizadas/canales). Suele haber una lista de frecuencias en el kneeboard (ventajas de volar siempre en el mismo mapa).
Imagen
Avatar de Usuario
ESA_Flankercobra
Mensajes: 1377
Registrado: 03 Oct 2012, 08:32

Re: Comunicaciones

Mensaje por ESA_Flankercobra »

Claro, como comenta Tofolo, en el editor de misiones al pulsar sobre un aeródromo verás su frecuencia de TWR, hay un mapa con todas las frecuencias de los aeródromos en función del avión que vueles:

http://www.digitalcombatsimulator.com/en/files/588673/

Además puedes editar las frecuencias que has presintonizado en los canales de la radio del Mustang, por ejemplo en A puedes poner 127 que es la de Sochi y si vas a otro aeródromo poner la que se use allí.

Ojo que está simulado la horquilla de frecuencias de cada radio y se pones alguna que no sea la correcta no te la admite.

Otro punto importante es que con los molinetes debes tener cuidado con el uso de la radio, por ejemplo con el FW si bajas de rpm te quedas sin radio o si haces uso de ella con el motor parado la batería de descarga muy rápidamente, etc.....
ImagenImagenImagen
Responder

Volver a “DCS”