Checklist P51D

Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7546
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Checklist P51D

Mensaje por PA_Yren »

Os dejo un checklist para el P51D/TF51D que me he hecho yo.

https://mega.nz/#!5c0xhbRb!OmjNlCl_YqtC ... VTIA_QGgG4


Imagen


Edit: Actualizado a la versión 1.1
Última edición por PA_Yren el 27 Nov 2015, 12:36, editado 2 veces en total.
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
Throndin
Mensajes: 98
Registrado: 26 Jul 2015, 14:31

Re: Checklist P51D

Mensaje por Throndin »

:-bd :-bd :-bd
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7546
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Checklist P51D

Mensaje por PA_Yren »

Actualizado a la v1.1
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
ESA_Flankercobra
Mensajes: 1377
Registrado: 03 Oct 2012, 08:32

Re: Checklist P51D

Mensaje por ESA_Flankercobra »

El uso del aceite no se hace en el pre vuelo, sino que cuando se aterriza se activa con tiempo frío antes de parar el motor, así se asegura que en el siguiente arranque en frío ya se tenga una mezcla de fuel y aceite para el arranque en frio.

Como se puede observar es imposible de simular en DCSW

Luego si activas la dilucion en frio al arrancar no consigues nada.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ESA_Flankercobra
Mensajes: 1377
Registrado: 03 Oct 2012, 08:32

Re: Checklist P51D

Mensaje por ESA_Flankercobra »

Os dejo un enlace a un documento de arranque en frio por si os es de ayuda o interes:


http://www.cruzdesanandres.com/arranque ... -del-p51d/
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Yomesmo
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3260
Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
Ubicación: Donde Internet YA llega... :D

Re: Checklist P51D

Mensaje por PA_Yomesmo »

Si consigues algo, reducir la presión de aceite mientras esta coge temperatura y pierde densidad, pudiendo hacer uso del motor algo antes para calentarlo más rápido.

Buena documentación Flanker, muchas gracias :-bd

Un saludo
Imagen
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Avatar de Usuario
ESA_Flankercobra
Mensajes: 1377
Registrado: 03 Oct 2012, 08:32

Re: Checklist P51D

Mensaje por ESA_Flankercobra »

Ok, gracias por la info!!!!!
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Yomesmo
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3260
Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
Ubicación: Donde Internet YA llega... :D

Re: Checklist P51D

Mensaje por PA_Yomesmo »

No hay por qué darlas, si no compartimos lo poco que sabemos apañados vamos :-bd . A ver si encuentro la fuente de donde saqué eso, juraría que fue de un manual de los 40's de algún warbird americano.
Imagen
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Avatar de Usuario
ESA_Flankercobra
Mensajes: 1377
Registrado: 03 Oct 2012, 08:32

Re: Checklist P51D

Mensaje por ESA_Flankercobra »

Sería interesante, en el Handbook del P51D y en el del F51D no hacen referencia a ello; solo a diluir antes de parar el motor y con el aceite por debajo de 50 C.

Estoy releyendo ambos manuales si veo algo os lo subo.


Gracias otra vez
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ESA_Flankercobra
Mensajes: 1377
Registrado: 03 Oct 2012, 08:32

Re: Checklist P51D

Mensaje por ESA_Flankercobra »

Pues comentan que al calentar el motor el fuel se evapora del circuito de aceite; esto me hace sospechar que no quitas aceite de las líneas sino que metes fuel en esa lo cual aumenta el volumen total lo cual al aumentar el octanaje del fluido hace que se vuelva menos denso a temperaturas menores.

Pagina 24 del Hand book del P51D, creo que lo enlacé en otro post
ImagenImagenImagen
Responder

Volver a “DCS”