Página 3 de 5

Re: Misión 23

Publicado: 23 Abr 2017, 14:05
por PA_Monry
E24F-Junge escribió:Entrare un poco justo, hay futbol, termina 10:30 si no habéis lanzado..... pues volare lo tendré todo listo. Saludos :D :D
ES VERDAD... EL REAL MADRID - CACALONA... :D :D :D

Re: Misión 23

Publicado: 24 Abr 2017, 09:26
por PA_Willy
Resumen Vuelo "Espada" (Willy y titozap; Mystere IV con droptanks y 100% de combustible interno).


Despegamos los últimos (lo que hace que seamos los últimos reactores en llegar a la zona caliente, y con bastante retraso).

Imagen

Imagen


En viaje (volamos en Sur a 15.000 pies) y cuando estamos ya llegando al Mar Rojo, Lanza-Líder (Yren) comunica que se han cruzado con tres aparatos enemigos rumbo Norte a 4000 pies. Descendemos a 10.000 tratando de interceptar esos contactos pero sin éxito. Al cabo de doce minutos llegamos a zona caliente y nada más hacerlo y divisar el aeródromo enemigo del Sur de la Península del Sinaí veo un reactor a nuestra cota. Comunico e iniciamos persecución (no es ninguno de nuestros vuelos por posición y cota).

Imagen


Titozap, que me sigue, es el primero en identificarlo como MIG-15 ó 17. Lanzamos droptanks y alcanzamos al bandido que cae a derechas entrando en espiral descontrolada y estrellándose.

Rápidamente me doy cuenta de que hay un segundo MIG con nosotros. A estas alturas nos hemos separado a pesar de los intentos vía radio de reunirnos. Inicio persecución del MIG, lo alcanzo, le veo descender y huir y lo suelto, ordenando reunión en 11.000 pies al Sur del área objetivo. Poco después recibí confirmación que el segundo MIG-17 también se había estrellado.

Nuevamente, antes de poder reunirnos, veo dos aparatos de pistón (Spitfires) a baja cota, tratando de ampararse en la antiaérea del aeródromo y puerto de Ras Nusrani. Comunico y entro en persecución. Pero como mi punto no me tiene en visual, no puede avisarme de que a su vez, un Seafury está atacándome desde las cuatro-cinco.

Imagen


Este caza naval egipcio me alcanza con varios protectiles de sus potentes cañones. El empenaje de mi cola, mi timón de dirección y mi plano izquierdo quedan severamente dañados. Pico en una Split-S ganando velocidad y salgo de zona en Norte a 4.000 pies. Comunico que me retiro con graves daños. Mi punto trata de alcanzarme, porque además, durante mucho tiempo veo dos contactos a mis seis en aparente persecución (luego comprendí que debían ser aparatos israelíes de regreso a base, como yo). Titozap y servidor ya no volveríamos a reunirnos hasta la llegada de ambos a Hatzerim, donde aterrizamos sin novedad.

Imagen

Imagen


Lo cierto es que tomé en emergencia (así lo solicité) y con miedo de fallo hidráulico (ya me pasó hace poco), pidiendo confirmación visual de tren (que me dio Tito). Pero al final el Mystere IV se comportó como un campeón y con trimado máximo en alabeo y en guiñada a derechas conseguí posarme de una pieza. Esta vez me ha ido por un pelo no contarlo... #-o

Re: Misión 23

Publicado: 24 Abr 2017, 09:55
por PA_Yren
Grupo Lanza: PA_Yren, PA_Tomcat, PA_Arba, Ignacio


Despegamos de Hazerim sin depósitos externos y con 20 HVAR, lo cual nos daría para operar en zona enemiga por un tiempo limitado. Después se demostraría que podríamos haber permanecido en zona más tiempo. Por tanto, tras despegar, ponemos rumbo directo a zona de objetivo volando a 350 KIAS y 4500ft.

Al poco, divisamos a los mosquito de sombra a nuestras diez un poco más bajos. Llegamos sobre el canal y a la altura de Wasit nos cruzamos en rumbo encontrado y a la misma altura a tres contactos que no nos entran por lo que determinamos que podrían ser saudíes. Aún así avisamos a Sombra de que los buggies van hacia ellos. Espada nos informa que están muy lejos detrás de nosotros.

Poco después llegamos a Dahab y empezamos a recibir AAA pesada pero pronto la dejamos atrás. Alcanzamos la zona de búsqueda y nos abrimos para rastrear la zona. Identificamos varios cargueros en los puertos de Ras Nusani y Sharm ash Shayk pero ni rastro de la fragata. Viendo que nos acercamos al consumo que nos habíamos marcado para entrar al secundario, abandonamos la infructuosa búsqueda tras casi diez minutos y nos centramos en nuestro objetivo. Por desgracia, a parte de algún cañón AAA pesado y unos pocos camiones, no hay mucho objetivo de valor en la zona.

Nos centramos en atacar una patrullera que nos dispara cuando vemos entrar a los sombra en zona.

Seguimos atacando blancos cuando Espada sale de zona y al poco un Spiti ataca a Lanza 3. Por desgracia, el ouragan no es demasiado maniobrable y Lanza 3 cae en barrena plana estrellándose. Nuestro Ignacio, da buena cuenta del Spiti.

Ya en Bingo, ponemos rumbo norte a base. Nos agrupamos ; pero sobre Dahab nos entran contactos desconocidos y nos separamos picando hacia las montañas. Vemos lo que parecen ser F-51 enzarzándose con los bandidos.

Nos reagrupamos poco después y llegamos sobre Hazerim donde aterrizaremos sin novedad.

Re: Misión 23

Publicado: 24 Abr 2017, 11:09
por PA_Arba
Gracias Willy e Yren
Yo me fui mosqueado a la cama X( X( X( "metedura de pata"
Saludos

Re: Misión 23

Publicado: 24 Abr 2017, 11:11
por PA_Sealöwe
Informe Grupo Sombra: PA_Sealöwe, PA_Giussepin, E24F_Monry


Despegamos de nuestra base en Hazerim sin novedad poniendo rumbo 1-8-0 hacia el Golfo de Aqaba tomando una altitud de 3300ft.
Por diferencias en los empujes de los aparatos el grupo no quedó reunido hasta su llegada al Golfo, momento en el ponemos como ruta el margen derecho del mismo descendiendo 100ft.
Inmediatamente Sombra-3 identifica contactos altos en rumbo contrario. No los podemos identificar.

Alcanzando la localidad de Wasit divisamos columnas de humo al norte de la localidad, asi como un contacto solitario a baja cota sobrevolando las mismas a baja cota. Se da la alerta al grupo pero el contacto no parece preocuparle nuestra presencia, al tiempo que no podemos llegar a identificarle.

Recibimos por radio informes de la presencia en el sector de elementos hsotiles, y alcanzando Dahab divisamos un grupo de 3 contactos sobrevolando la costa en rumbo norte, media altura, los cuales al pasar sobre nuestra vertical rompen virando a rumbo sur.
Consideramos como enemigos solicitamos apoyo al tiempo que ponemos nuestros motores al máximo régimen permitido pegándonos al suelo.
Tras unos segundos eternos ningún elemento sombra ha sido interceptado por la aviación enemiga y no tenemos ningún contacto a nuestras 6, por lo que relajamos de nuevo los motores. En Dahab no apreciamos gran actividad, y apenas un puñado de embarcaciones pequeñas, la mayoría hundidas o dañadas daban testimonio de la presencia enemiga en zona.

Pasamos en estrecho a la altura de Ras Nusrani sin contacto con el objetivo y comenzamos la búsqueda en el área sur de Sharm el Sheikh. Tuvimos 3 contactos de superficie, todos ellos negativos, incluso otros 3-4 en el puerto de Sharm el Sheikh amarrados, pero todos negativos.
Sombra-3 se precipita al mar, desconociéndose si por fallo humano, de la aeronave o por alcance de algúna AA.
Al no localizar en zona la fragata pasamos a objetivos secundarios, hundiendo un petrolero y un mercante en alta mar, y dos piezas de artillería más algunos vehículos en Ras Nusrani, donde divisamos múltiples objetivos en defensa costera y al norte de la localidad incluidos algunos blindados, pero la zona esta con pobre actividad AA, al menos a baja cota.

A falta de poco mas de 20 minutos ponemos rumbo a base. Con la imposibilidad de llegar a base a falta ya de 5 minutos, líder se distrae investigando indicadores de cabina y cuando alza la vista la colisión con un monte es inevitable a pesar del tirón de palanca.

Solo Sombra-2 queda en el aire, quien tampoco tiene tiempo para tomar en base.

Re: Misión 23

Publicado: 24 Abr 2017, 11:12
por PA_Sealöwe
PA_Arba escribió:Gracias Willy e Yren
Yo me fui mosqueado a la cama X( X( X( "metedura de pata"
Saludos

¿Por que hombre? ¿Qué te pasó master? :(

Re: Misión 23

Publicado: 24 Abr 2017, 13:21
por PA_Yren
Bandido!! Barrena plana!!! Chop!!! Las fotos de su novia para el nene!!! :D

Re: Misión 23

Publicado: 24 Abr 2017, 14:29
por PA_TJ17
Gracias por los debrief chicos... ^:)^ ^:)^ ^:)^ , Muy buenos todos... Tomaré referencias junto con las estadísticas que haga Willy y hacer la próxima plantilla.

Esta vez hay que acariciarle la "chepa" a Willy por la gran suerte que a tenido con ese "sadwich" que le hicieron los egipcios y haber regresado con semejantes destrozos en su avión y sobre todo en su "colita".

Gracias por la asistencia Camaradas, siempre es un placer mandaros a morder el polvo del desierto... :ymdevil:

Bien ahora comento una cosa que hay que cambiar en la próxima misión, como ya dije se tratará de rescatar al Jefe del 101º Escuadrón, Benjamín Peled.

Los pilotos de Lanza pasarán a operar los F-51D y los Sombra las Piper Cub donde tendrán que demostrar su pericia en el aterrizaje/despegue corto.

Saludos. ^:)^

Re: Misión 23

Publicado: 24 Abr 2017, 14:37
por PA_Sealöwe
OK.
Ella. de Operaciones Especiales, configurada, lista y a la espera. Mi rabino me ha dicho que lo tengo difícil para salir vivo de la misión, pero que Giussepin lo tiene jo......o. =)) =)) =)) =))

Re: Misión 23

Publicado: 24 Abr 2017, 15:16
por PA_Giuseppin
Tú no te distraigas mirando relojitos, Sealöwe, que luego pasa lo que pasa. :D