Misión 22

Misiones "Operación Kadesh"

Moderadores: Tofolo, PA_TJ17

Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7513
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Misión 22

Mensaje por PA_Yren »

PA_Arba escribió:Hola Dudoso soy @-)
Cobarde!!! :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil:
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Monry
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 538
Registrado: 19 Jul 2015, 19:02

Re: Misión 22

Mensaje por PA_Monry »

Ahi voy... :)
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12076
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Misión 22

Mensaje por PA_Willy »

Resumen Vuelo "Halcón"



A bordo de cuatro F-51 en cuestionable estado mecánico (Willy, dos Ignacios y Titozap) tenemos ordenado escolta cercana a "Sombra" (B-17G; Giuseppin y Monry). Mi aparato (al menos) no parece contar con la potencia nominal y el de Titozap tiene averiada la radio y no puede emitir, sólo recibir.

Imagen


Imagen


Despegamos tras los B-17 y ascendemos con ellos hasta los 21.500 pies. El compresor de mi aparato no parece funcionar adecuadamente: cuando activo la segunda etapa veo ganancia en presión de admisión a mismas RPM, pero en la práctica pierdo potencia y velocidad rápidamente, recuperándola en cuanto regreso a primera etapa... ~x(

Imagen


Al llegar al área los Mystere ya se encuentran en posición y los Ouragan están con nosotros en escolta intermedia (la cercana la aportamos los F-51 y la adelantada los mencionados Mystere).

Aparecen bandidos a muy alta cota (calculo al menos 25.000 pies) sobre Ras Nusrani. Ordeno soltar tanques y entrar en combate. Titozap (Halcón-4) hace de mi punto. No podemos alcanzar a los Spitfires egipcios. Tampoco los Ouragan. ¡Parecen cohetes!

Al menos en nuestra posición, girando con ellos en 21.000-23.000 pies les impedimos picar hacia los bombarderos que esta vez pueden centrarse en sus cálculos de bombardeo... Entre reactores y F-51 obligamos a los Spitties a quedarse arriba y preocuparse por sus propios culos.

Tras muchos minutos en esta persecución en círculos, al fin Titozap consigue lo que no conseguimos el resto: alcanza a un Spitfire en trepada tras un picado previo y lo derriba:

Imagen


Cuando los bombarderos confirman que han rebasado Wani y que por tanto están bien lejos (y seguros) hacia el Norte, ordeno desenganchar con un fuerte picado hasta los 10.000pies en rumbo Norte, lo que conseguimos sin problemas los cuatro F-51.

En el vuelo de regreso, en ningún caso mi aparato era capaz de superar los 510km/h en vuelo horizontal a 10.000 pies sin carga externa y con radiadores cerrados... :YMSICK:

Tras casi 100 minutos de misión, llegamos a Hatzerim donde aterrizamos sin problemas detrás de bombarderos y reactores.

Imagen


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Misión 22

Mensaje por PA_TJ17 »

La primera "afoto" del F-51D es espectacular Willy... :-o :-o

Voy a echar de menos ver esas imágenes en mi antiguo y quemado portátil... :(( :((

Gracias por el debrief... :ymapplause: :ymapplause:

Sobre la misión... solo se cumplió dos de ellas, que los bomber volvieran a base y la escolta en su
trabajo de protección.

Pero estos a su vez fallaron sus objetivos, y los Lanzas, aunque destruyeron varios objetivos en tierra, no era dónde tendrían que haberlo hecho... :(( :((

La próxima vez lo haréis mejor... =)) =)) =)) .

Saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7513
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Misión 22

Mensaje por PA_Yren »

Debrief Grupo Lanza
PA_Yren, PA_Arba, PA_Tomcat

Despegamos en pos del Grupo Espada. Como ya sabemos a nuestra montura le cuesta trepar con los depósitos sobretodo por encima de los 10000 pies. Por suerte, conseguimos ponernos tras los Bombarderos antes de llegar al objetivo.

Ordeno a Lanza 2 que se coloque a la derecha atrás y arriba de los bombarderos, y a Lanza 3 lo mismo pero a izquierdas. Mientras, líder lanza se mantiene a las seis y más abajo.

Al poco, cantan caza por encima de nosotros y vemos las estelas. Lanza líder y lanza 3, aceleramos y trepamos tras los bandidos. Lanza 2 se queda cubriendo el bombing run de los B17.

Sin embargo, los spitfire egipcios son inalcanzables para nuestra montura por encima de los 20 000 pies. Lanza 3 canta un reactor a las seis de líder por lo cual, lanza líder se tira en un split S seguido de un tonel de alabeo y se deshace del bandido pero perdiendo mucha altura. Recuperando la altura, sigo a lanza 3 en su persecución de los spitfire pero es imposible. Lanza 2 informa de que los bomber salen de zona por lo cual, picamos y nos lanzamos sobre el objetivo que erróneamente nos ha informado el mando.

Intentamos levantar las AAA para localizarlas y batirlas. Nos deshacemos de varias de ellas, pero en un ataque demasiado osado, líder lanza da con la panza en el suelo y el avión se desliza sin control por la arena del desierto antes de estallar matando al muy condecorado, muy valeroso e insigne líder del grupo lanza....
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Titozap
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1406
Registrado: 25 Ago 2014, 17:15

Re: Misión 22

Mensaje por PA_Titozap »

Bueno coincido plenamente con willy en el comportamiento del F51 parecía que llevaramos P40, a 7000 metros daba lastima.

Estuve en todo momento detrás del líder cubriendo sus 6 y girando para evitar que los Spitis les cocieran el culo otra vez a los B17 de repente observo un reactor que pasa a unos 500 metros por debajo nuestro y sus alas son en flecha, ante el temor de que hubiese mig en zona ya que habíamos visto estelas altas sobre las islas del Estreño de Tiran decido picar para atacar, cuendo me aproximo sobre el reconozco las bandas en mitad del fuselaje ufffff un mistery y comienzo a subir buscando otra vez a mi lider, entonces escucho un motor de pistón y al mirar a izquierda alta reconozco las alas de un Spiti que parecía haber picado sobre mí pero se fue de largo colocándose a mis 11 logro aproximarme a el y cuando voy abrir fuego pienso nadie me cubre, falta el otro Spiti y de repente escucho otro motor detrás pero Seguidamente un comunicado HALCÓN 4 AQUÍ LIDER ESTOY A SUS SEIS LE CUBRO, realizo dos ráfagas cortas ya que quería conservar munición que fallan pero lo obliga a maniobrar y pierde más velocidad la tercera le alcanza no produciendo daños importantes y en la cuarta le daño en el motor y segundos despues realiza una frenada ascendente que me obliga abrirme a izquierdas y se lo dejo al lider comunicando éste que habia saltado.

Despues como dijo Willy nos dirigimos a base en nuestros vespinos rectificandos.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Giuseppin
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1451
Registrado: 17 Oct 2010, 13:10

Re: Misión 22

Mensaje por PA_Giuseppin »

DEBRIEF GRUPO SOMBRA

Dos B-17G con 16 bombas de 500lbs. Sombra líder Giuseppin y Sombra 2 Monry. Salimos de Hatzerim poniendo rumbo 180º en ascenso constante hasta los 21500 pies, con los F-51 de escolta pegados a nosotros como culo a calzoncillo, a pesar de las dificultades técnicas que estos aparatos sufrieron para mantener una velocidad razonable para su cometido.
Cuando nos estábamos acercando a nuestro objetivo, nuestra escolta cercana del Grupo Halcón nos avisan de estelas a 23 ó 25000 pies por lo que se lanzan de inmediato a por ellos. Asimismo, el Grupo Lanza nos comunica que está en zona con nosotros en visual, tras lo cual Líder Sombra les avisa que los F-51 están en combate y que vayan a echarles una mano. Grupo Sombra sigue su rumbo al objetivo limpio y relativamente tranquilo, ya que el otro grupo de escolta, el Grupo Espada también nos tiene en visual y se encarga de cuidarnos mientras nos acercamos al objetivo.
Por desgracia, tanto a Sombra líder como a Sombra 2, los cañones de 150mm que debíamos destruir se nos renderizan cuando ya estábamos sobre su vertical, por lo que los últimos cálculos de bombardeo se hacen imposibles y lanzamos la mitad de la carga casi a voleo. Sin resultado positivo, obviamente. Sombra 2 Monry sugiere hacer otra pasada sobrepasando la posición del objetivo y volver a lanzar lo que nos queda en dirección Sur-Norte. Como ya digo, teníamos al Grupo Espada cuidándonos y sin quitarnos el ojo de encima, por lo que podemos hacer un 180 sin problemas.
De nuevo en bombing run, esta vez vemos los objetivos mejor, pero volvemos a fallar nuestras bombas, (luego diré por qué) aunque Sombra 2 Monry se ventila dos barcazas que estaban amarradas en la orilla, de pura chorra. Comunicamos a los diversos Grupos que volvemos a base mientras oímos que un F-51 derriba a un Spitfire egipcio.
Gracias al buen hacer de todos los Grupos de escolta, sobre todo el Grupo Halcón, que evitó que ningún avión enemigo se nos acercara siquiera, manteniéndolos a raya muy por encima de nosotros, este vuelo de los B-17 pudo regresar sano y salvo sin un rasguño. ^:)^ ^:)^ ^:)^

Y ahora una observación :ymbringiton: : TJ, te voy a dar tal tirón de orejas que no necesitarás avión para volar. Después de la misión, Monry se bajó la misión 22 del TS y me dijo que la dirección del viento en el FMB era de , mientras que en el debrief que publicaste ponía que era de 60º. Con esa información errónea, los cálculos de deriva del viento resultaron completamente equivocados y por eso nuestras bombas cayeron donde cayeron: en el mar. Mecagontó lo que se menea. ~x( ~x( :-l
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Yomesmo
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3257
Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
Ubicación: Donde Internet YA llega... :D

Re: Misión 22

Mensaje por PA_Yomesmo »

PA_Giuseppin escribió:...
Y ahora una observación :ymbringiton: : TJ, te voy a dar tal tirón de orejas que no necesitarás avión para volar. Después de la misión, Monry se bajó la misión 22 del TS y me dijo que la dirección del viento en el FMB era de , mientras que en el debrief que publicaste ponía que era de 60º. Con esa información errónea, los cálculos de deriva del viento resultaron completamente equivocados y por eso nuestras bombas cayeron donde cayeron: en el mar. Mecagontó lo que se menea. ~x( ~x( :-l
=)) =)) =))
Imagen
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Avatar de Usuario
PA_Sealöwe
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1782
Registrado: 08 Ene 2014, 12:03

Re: Misión 22

Mensaje por PA_Sealöwe »

:-? .... quinta columnistas egipcios .....


:-j :-j
Imagen
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Misión 22

Mensaje por PA_TJ17 »

PA_Yomesmo escribió:
PA_Giuseppin escribió:...
Y ahora una observación :ymbringiton: : TJ, te voy a dar tal tirón de orejas que no necesitarás avión para volar. Después de la misión, Monry se bajó la misión 22 del TS y me dijo que la dirección del viento en el FMB era de , mientras que en el debrief que publicaste ponía que era de 60º. Con esa información errónea, los cálculos de deriva del viento resultaron completamente equivocados y por eso nuestras bombas cayeron donde cayeron: en el mar. Mecagontó lo que se menea. ~x( ~x( :-l
=)) =)) =))
Cierto... :-s :-s , acabo de mirar la plantilla y está a 06º y no a 60º como puse en el brief... ~x( ~x( , Sorry... :(( :(( .

Pero vamos que aunque el cero esté delante o detrás no le hubierais dado ni aún Zeppelín "atracao" en el puerto.... =)) =))

Dejaros de excusas y preparaos para la siguiente misión con los Mosquitos donde tendréis que hundir un destructor egipcio.... :ymdevil: :ymdevil:
PA_Yren escribió:Debrief Grupo Lanza
PA_Yren, PA_Arba, PA_Tomcat

Despegamos en pos del Grupo Espada. Como ya sabemos a nuestra montura le cuesta trepar con los depósitos sobretodo por encima de los 10000 pies. Por suerte, conseguimos ponernos tras los Bombarderos antes de llegar al objetivo.

Ordeno a Lanza 2 que se coloque a la derecha atrás y arriba de los bombarderos, y a Lanza 3 lo mismo pero a izquierdas. Mientras, líder lanza se mantiene a las seis y más abajo.

Al poco, cantan caza por encima de nosotros y vemos las estelas. Lanza líder y lanza 3, aceleramos y trepamos tras los bandidos. Lanza 2 se queda cubriendo el bombing run de los B17.

Sin embargo, los spitfire egipcios son inalcanzables para nuestra montura por encima de los 20 000 pies. Lanza 3 canta un reactor a las seis de líder por lo cual, lanza líder se tira en un split S seguido de un tonel de alabeo y se deshace del bandido pero perdiendo mucha altura. Recuperando la altura, sigo a lanza 3 en su persecución de los spitfire pero es imposible. Lanza 2 informa de que los bomber salen de zona por lo cual, picamos y nos lanzamos sobre el objetivo que erróneamente nos ha informado el mando.

Intentamos levantar las AAA para localizarlas y batirlas. Nos deshacemos de varias de ellas, pero en un ataque demasiado osado, líder lanza da con la panza en el suelo y el avión se desliza sin control por la arena del desierto antes de estallar matando al muy condecorado, muy valeroso e insigne líder del grupo lanza....
:-o :-o , UUUYYY...!!! Lo que ha dicho, Juicio de Guerra, YA...!!

Veredicto; Ser crucificado como el Mesías en el Monte del Sinaí que estamos a punto de conquistar.... :ymdevil: :ymdevil:

Saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Responder

Volver a “"Operación Kadesh" Subcampaña finalizada.”