Misión 21

Misiones "Operación Kadesh"

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PA_Willy
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Re: Misión 21

Mensaje por PA_Willy »

Una crónica con imágenes:

- Los B-17 "Sombra" despegan los primeros. Dos bombarderos con destino al extremo Sur de la Península del Sinaí. No llevan escolta cercana porque los F-51 no tienen un líder humano que permita la coordinación.

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- Los Lanza (Ouragan) y Espada (Mystere) tenemos orden de barrer en adelantado. Dada nuestra mayor velocidad, despegamos 10 minutos después.

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- Desde el principio TJ (Espada-4) tiene serios problemas técnicos, por lo que al final debe abortar y dar la vuelta hacia Hatzerim. Los Mystere volamos por delante del resto a 12.000 pies, con la esperanza de sorprender a cualquier bandido en trepada antes de que pueda alcanzar los 21.000 pies a los que vuelan los tetramotores.

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- Espada llegamos a zona de ataque e informamos de pesada defensa antiaérea a nuestra cota. Casi inmediatamente los B-17 informan de contactos hostiles trepando hacia ellos. Ordeno virar hacia el Norte y vemos tres contactos que pensamos que son los bandidos a los que se referían los bombarderos... Pero no. Eran pesados Ilyushin (aunque nosotros no podíamos saberlo).

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- En la primera pasada derribamos un bombardero egipcio y cuando los bombarderos comunican que ya se encuentran bajo ataque comprendemos nuestro error, soltamos a nuestras presas y trepamos hacia más al Norte, donde se ven las estelas de varios aparatos muy altos.

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- Pero ya es tarde. Aunque los Ouragan y nosotros hacemos lo posible, el líder de los B-17 cae rápidamente y aunque su punto consigue lanzar sobre la zona (fallando los blancos), tampoco conseguirá escapar...

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- Si no conté mal, un caza egipcio fue derribado por los artilleros de los bombarderos y creo que otro por un Ouragan.

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- Lamentablemente una bala perdida del calibre 50 alcanzó a Arba en su Ouragan causándole la muerte en el acto. Sin munición, los Espadas regresamos a casa aterrizando sin novedad mientras los Ouragan hacen unas cuantas pasadas de destrucción antes de emprender el regreso a su vez.

Fallos observados: al no haber escolta cercana, los B-17 con trepada y velocidad muy dispar de la de los reactores, quedaron vendidos. Los jets teníamos orden de barrer en adelantado. Los Mystere lo hicimos en 12.000 pies mientras los Ouragan en 19.000. Pero de alguna manera los cazas enemigos pasaron desapercibidos hasta el contacto con nuestras Fortalezas Volantes...

Se pierden dos B-17, un Ouragan y el Mystere de TJ sufre daños en la toma. Son derribados (creo), un Ilyushin 8 y dos Sea Fury egipcios.
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PA_Yren
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Re: Misión 21

Mensaje por PA_Yren »

Debrief Grupo Lanza: PA_Yren, PA_Tomcat, PA_Arba, PA_Titozap

Despegamos de Hazerim en pos de los Espada y de los sombra. Ya en carrera de despegue notamos el tremendo coste de los depositos para nuestro pequeño aparato. Apuramos la pista hasta el final y rozamos los caracoles del terraplen que han tenido a bien poner los ingenieros al final de la pista.

El aparato se muestra muy pesado y perezoso en trepada con la carga y apenas superamos los 250 nudos en trepada al 90%. Poco a poco vamos ganando terreno a los B17 mientras ascendemos a 21000 pies. Nuestra respiración se vuelve trabajosa y el avión cada vez más perezoso. Aún así mantenemos la trepada hasta estabilizar a 21000 pies.

Oímos a los tetramotores pedir ayuda y vemos las estelas a nuestras doce altas. Ponemos potencia de combate, soltamos lastre y nuestras monturas se disparan. Por desgracia es tarde para los B17 que caen bajo fuego egipcio. Lanza 3 consigue abatir un caza y ponerse a cola de otro antes de ser abatido por fuego propio. Lanza 2 y Lanza 4 escoltan al último B17 que cae planeando.

Tras caer los bombarderos nos reagrupamos sobre el canal y oímos a los mistere salir de zona. Ponemos rumbo a la base enemigo esperando vengar a nuestros compañeros caídos. Damos varias pasadas y destruimos objetivos en tierra y bombarderos enemigos que estaban aterrizando. Cuando nos quedamos sin munición ponemos rumbo a base volando a ras de las montañas hasta alejarnos de zona caliente.

Finalmente, regresamos a Hazerim donde brindamos por nuestros camaradas caídos y acto seguido les limpiamos las taquillas.

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Nuestro error principal fue no lograr alcanzar a los bombarderos a su altura. Estábamos ya muy cerca cuando les cazaron. Por desgracia el Ouragan cargado con depósitos es muy muy perezoso. 3 minutos antes y hubiésemos estado con ellos.
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1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
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PA_Sealöwe
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Re: Misión 21

Mensaje por PA_Sealöwe »

Informe misión - SOMBRA:

¿Han tenido alguna vez la impresión de que el día no te va a deparar nada bueno?. Así comenzó la jornada del grupo SOMBRA....

Pocos minutos antes de recibir la orden de despegar líder SOMBRA detecta fallos técnicos en su B-17 nº20, "La Maña Hermosa", ante lo cual rápidamente se recibe en Dispersión la orden para la tripulación del Nº22 de tomar el relevo y ponerse bajo las directrices de Nº21. Si bien la misión no nos era desconocida, el participar en ella en el último minuto fue toda una sorpresa para la tripulación del Nº22.

El objetivo era una pequeña base enemiga al sur de la península del Sinaí. Por necesidades de la misión solo podíamos cargar el 30% de combustible, lo que nos daba poco más de 90 minutos de vuelo una vez calculado el vuelo y su consumo. Los primeros análisis establecían que por "3 min" no llegaríamos de regreso. Sin embargo líder sombra rehizo los cálculos de vuelo obteniendo luz verde para la ejecución, lo cual se basó en el uso de potencia máxima durante el vuelo, ascenso a los 21,500 pies, y de regreso comenzar a descender desde el punto medio del Mar Rojo manteniendo una indicada de 240-250 mph. Aumentando la indicada ganaríamos los minutos necesarios para aterrizar.

El Estado Mayor por su parte también tenía bien estudiada la jornada. A los B-17 les escoltarían los P-51 Mustang y además 2 grupos de cazas avanzados se encargarían de atraer a los posibles elementos hostiles en zona.

A pesar del contratiempo de nº20, y de la excitación de la tripulación del 22 por su implicación en el último momento, la confianza en el éxito era plena.

Despegamos sin novedad poniendo rumbo 1-8-5 y en ascenso de 1 a pleno motor. No habíamos perdido la base de la visual cuando por radio se nos informa que el grupo de Mustangs, por problemas técnicos, no podrían llevar a cabo su misión.
Eran el segundo contratiempo en menos de 10 minutos, lo que suponía una navegación hasta el objetivo a propios, sin escolta.

A pesar del peligro que suponía nos centramos en ascender lo más rápido posible para cumplir con los tiempos de misión. Como teníamos los motores rindiendo al máximo no fue rápida la reagrupación de los sombras pero dada la distancia finalmente SOMBRA en formación nos dirigímos al objetivo.

Ya teníamos en visual la desembocadura del Mar Rojo, punto previo al "bombing-run". Lo habíamos conseguido. Ningún avión enemigo se interpuso en nuestra ruta, y ahora, a menos de 10 minutos para el objetivo nos encontrábamos llegando a la zona, la misma en la que teníamos operando a las patrulla de caza. No teníamos escolta, pero ahora nuestra caza estaba cerca.
Con visibilidad casi ilimitada, buena altura, sin enemigos, y a menos de 10 minutos para objetivo todo era optimismo y confianza. Parecía que ahora todo estaba a nuestro favor, incluso el consumo y los tiempos.

Dado lo interino del vuelo nº22, se estableció que líder 21 marcara la senda, objetivo y cálculos, mientras 22 soltaría a la orden del líder. Confiado por la situación, 22 no introdujo parámetros de bombardeo, lo que a la larga supuso otro error.

Como si una mala jugada del destino fuera, al poco los artilleros de SOMBRA cantan contactos enemigos bajos lo cual fue radiado al resto de vuelos. Malas noticias, pero llegados al punto establecido viramos a derechas en bombing-run. Objetivo a la vista. Menos de 5 minutos para soltar.
Los cazas se apresuran a nuestra posición, mientras los artilleros informan de la rápida ascensión de la caza enemiga.

¡¡ 2 minutos a objetivo !! cantó líder.
¡¡ Abriendo bahía de bombas !!!.

Cerré formación con líder. Ya estábamos sobre objetivo. Y en ese momento oigo a los artilleros abrir fuego. Teníamos a los egipcios encima. Veo trazadoras dirigidas al líder que acaban impactando, provocando multiples perforaciones del fuselaje, daños en el motor 2 y 3, y una importante fuga de combustible que con el primer impacto de una trazadora enseguida se prende el motor 2.
A escasos segundo del lanzamiento líder SOMBRA decide centrarse en intentar mantener nivelado su B-17 y soltar, dejando el fuego para después. La misión era lo primero, pero en décimas una fuerte explosión sacude la líder. El ala izquierda se había seccionado a la altura del motor 2 y esta junto al resto del aparato se precipitaban al suelo.
Ahora nº22, que había perdido las comunicaciones con líder tras la frase "¡¡ suelta en 3 ...!!!", siguió la cuenta atrás y a cero dio la orden de !!Bombas fuera !!. Pero el blanco no fue alcanzado.
Viré rápidamente en rumbo a base. Nuestra caza alcanzaba al enemigo y parecía que nos salvaríamos después de todo. Puede ver las estelas humeantes de caída de líder 21, asi como varias campanas de paracaídas abiertas. La tripulación pudo saltar.
Puse ángulo de descenso para alcanzar velocidad y salir de zona lo antes posible, pues la AA ya estaba centrando el tiro, pero a poco de coger rumbo los servidores de popa avisan de cazas entrándonos por las 6. Veo trazadoras por mi derecha y mi izquierda. Oigo fuertes y secos golpes en el avión. Encajábamos impactos, nuestra caza estaba en combate unos y tras nuestros acechadores otros.
Viro en redondo a izquierdas en rumbo contrario para acercar nuestra caza, pero somos sistemáticamente alcanzados hasta que finalmente un estremecedor sonido sacude a nº22. Habían alcanzado el motor 2 y este comenzó a arder.
Mientras espero un milagro, corto el suministro al 2, y al 3 para evitar el efecto guiñada, quedándome solo con los motores 1 y 4. Uso el polvo del extintor y por 3 ocasiones consigo apagar el fuego del motor y otras tantas se prende.

La caza enemiga mientras seguía su faena, si bien no lamentamos bajas en la tripulación, el B-17 estaba quedando como un colador. De últimas destrozaron el timón de profundidad imposibilitando el cabeceo y dañando seriamente el de dirección.

Las palancas de admisión dejaron de funcionar y se intentó descender, pero finalmente el último foco de fuego se extinguió por falta de combustible. Los 2 motores restantes se pararon y nos preparamos para el planeo.

No sé si por fuego enemigo o por explosión interna en el deposito, pero al poco el ala izquierda se parte de igual manera que le paso a nº21.

No sin dificultad, conseguimos saltar todos del aparato que se precipitaba desde los 17000 pies.




Fin de informe.
Última edición por PA_Sealöwe el 10 Abr 2017, 19:36, editado 1 vez en total.
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PA_Centauro
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Re: Misión 21

Mensaje por PA_Centauro »

^:)^ Gracias por los debrief!
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Re: Misión 21

Mensaje por PA_TJ17 »

Fantásticas esas "crónicas" chicos... :x :x :x y esas imágenes Willy, como siempre recopilandolas para un vídeo final... :ymapplause: :ymapplause:

Lástima a los chicos del 69º Escuadrón, se podría decir que era una "Crónica de una muerte anunciada", sin la protección de los F-51D del 105º Escuadrón, como así ocurrió... :( :(

Tendrán otra oportunidad en la próxima misión, bombardeando los cañones que apuntan hacia el Estrecho de Tirán en Ras Nusrani.

Gracias por la asistencia chicos... :-bd :-bd

Preparando la próxima misión.

Saludos. ^:)^
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No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
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Re: Misión 21

Mensaje por PA_Willy »

Conste que yo me ofrecí voluntario para los F-51D y me dijiste que no... Así que, es como si los hubieras matado TÚ!
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Re: Misión 21

Mensaje por PA_TJ17 »

PA_Willy escribió:Conste que yo me ofrecí voluntario para los F-51D y me dijiste que no... Así que, es como si los hubieras matado TÚ!
Como siempre la culpa al Alto Mando... [-( [-( , siempre habrá niños, borrachos y al Alto Mando para echarles la culpa... =)) =))

Pero fue una decisión acertada, Monry y en este caso Sëalowe, por no estar Giuseppin, eran "prescindibles", se podían sacrificar por el bien del equipo... :ymdevil: :ymdevil:

Saludos. ^:)^
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Re: Misión 21

Mensaje por PA_Willy »

PA_TJ17 escribió:Pero fue una decisión acertada, Monry y en este caso Sëalowe, por no estar Giuseppin, eran "prescindibles", se podían sacrificar por el bien del equipo... :ymdevil: :ymdevil:
Sí, eso sí. Quincalla de la 24ª Flotilla o no sé qué... :-??
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PA_Yren
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Re: Misión 21

Mensaje por PA_Yren »

Claro, pero el cobarde de TJ se dió la vuelta para saquear las taquillas... :-w
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1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
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Re: Misión 21

Mensaje por PA_Sealöwe »

PA_TJ17 escribió:
PA_Willy escribió:Conste que yo me ofrecí voluntario para los F-51D y me dijiste que no... Así que, es como si los hubieras matado TÚ!
Como siempre la culpa al Alto Mando... [-( [-( , siempre habrá niños, borrachos y al Alto Mando para echarles la culpa... =)) =))

Pero fue una decisión acertada, Monry y en este caso Sëalowe, por no estar Giuseppin, eran "prescindibles", se podían sacrificar por el bien del equipo... :ymdevil: :ymdevil:

Saludos. ^:)^

TJ, ahora ya conoces la soledad del Mando......es lo que tiene.....

Me pregunto ¿si hubo algun desertor hebreo que se pasase al bando egipcio? :-?
Creo que también vas a conocer los que son los B-17 soltando bombas en las bases propias.....¡¡¡MONRYYYY!!! tienes la cota de la base no?? :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil:

=)) =)) =)) =))
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