Misión 6

Misiones "Operación Kadesh"

Moderadores: Tofolo, PA_TJ17

=gRiJ=Romano
Mensajes: 1556
Registrado: 09 Oct 2012, 18:09
Ubicación: Gran Canaria

Re: Misión 6

Mensaje por =gRiJ=Romano »

El Teamspeak me bloqueó el micro y yo lo oia todo pero mi voz no les llegaba a los demás. No sé cuando ocurrió, pero así me tiré casi toda la misión hablando sin que nadie me respondiese :(( cuando me di cuenta fue ya en plataforma y tuve que reiniciar el PC 8-x Dos meses sin volar ha causado estragos #-o #-o #-o #-o
Imagen

Winning is optional, but trying your best is not.
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: Misión 6

Mensaje por PA_Arba »

Sorry!, sobre todo a Tj.
No estaba con ánimos
Gracias y seguiré dando leña
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Misión 6

Mensaje por PA_Willy »

Mi TS también me dio problemas... No oía a aquellos que me hablaban desde otro canal por whisper. :-??
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Misión 6

Mensaje por PA_Willy »

Resumen. Líder del Vuelo Espada. Hatserim, 101º Sqn.


Droptanks de 120 galones y 250 galones de combustible interno. Seis Mystere. Orden de realizar CAP sobre aeródromo egipcio de Kabrit en Charlie-20 para prevenir el despegue y participación de MIG,s enemigos en la lucha del Paso de Mitla.

Despegamos con diez minutos de retraso debido a fallos en los equipos de comunicaciones que no pudieron ser resueltos del todo. Taxi hasta cabecera 21R, punto de espera, entrada en cabecera, formación por elementos de dos aparatos (parejas) y despegue con intervalo de tres segundos.

Imagen

Imagen


Ascendemos a 14.000 pies y volamos a 300-310MPH. Al acercarnos al Canal de Suez vemos dos contactos altos sobre Kabrit. Presumo que son cazas enemigos de patrulla y protección de las bases egipcias. Para no descuidar el plan original y prevenir que más aparatos enemigos puedan despegar y ascender, decido que sea la primera pareja la que proceda a la interceptación mientras los otros cuatro aparatos (segundo y tercer elementos, Espadas del 7 al 10), vigilan las pistas de Kabrit.

Imagen


Los dos contactos resultan ser transportes bimotores árabes y procedemos a castigarlos en un par de pasadas. No quiero gastar más combustible y munición y además debemos retomar las órdenes originales. El bimotor atacado por Espada-6 (Tofolo) se estrella poco después. El atacado por mí será rematado mucho tiempo después por Espada-9 cerca del paso de Mitla (derribo compartido).

Imagen

Imagen


A los pocos minutos lanzamos nuestros vacíos droptanks y observo desde 14000 pies tres MIG,s en pista y maniobrando para despegue. Informo a todo el vuelo pero nadie más parece detectarlos. A los pocos minutos un MIG-15 se halla ya por encima de los 12000 pies. Sube como un cohete, y aunque tratamos de alcanzarlo su superior velocidad nos lo impide. Ni recortando en los giros es posible acercarse a distancia de tiro. Eso sí, superado en seis a uno, el MIG no nos pone en peligro, pero nos entretiene permitiendo que al menos otros dos cazas egipcios escapen de nuestra pantalla y alcancen el área de Mitla, donde darán un buen susto a los Meteor del Vuelo Martillo.

Durante unos minutos vigilamos Kabrit, pero ya no hay más maniobras para despegue en tierra. Consciente del riesgo ordeno a los cazas del 7 al 10 que se dirijan al Paso por si los MIGs estuvieran allí. Cuando llegan no los ven (sólo ven y atacan al transporte bimotor ya comentado).

Imagen


Escasos de combustible y pese a ver trazadoras de antiárea sobre nuestras líneas en Mitla, ordeno a todos los aparatos regreso por parejas a Hatzerim. El combustible baja rápidamente y además se está haciendo de noche.

Al llegar a base los problemas de comunicaciones persisten. Mi punto hace de intermediario con Torre y somos los últimos Mystere en tomar, a oscuras, flotando en la sombra.

Imagen

Imagen


En plataforma de origen estacionamos junto al resto de cazas (salvo dos: uno que se pierde en aterrizaje y otro que sufre daños en la toma).

Imagen


En resumen:

- Hemos sido incapaces de interceptar MIG,s. Son superiores. Sólo hay una oportunidad de éxito: atacarlos justo en carrera de despegue en cuanto están elevándose colgados de energía al final de pista. Después es imposible.
- Hemos derribado dos aparatos de transporte.
- Un Mystere se ha perdido y otro ha sufrido daños (ambos en aterrizaje).
Imagen
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Misión 6

Mensaje por PA_TJ17 »

Espectaculares las imágenes Willy.... =p~ =p~ , y también el debrief... :ymapplause: :ymapplause: .

La verdad es que la misión salió muy bien en lo referente a que todos volvisteis vivos, que es lo más importante (aunque he visto en las estadística que Tomcat murió en el aterrizaje..?? ).

... a pesar de que el Norte del Sinaí estaba plagado de unidades terrestres egipcias en movimiento y sus pueblos llenos de antiaérea, como muy bien fue reportando a Control Misión el Vuelo Martillo, Lezos y Steinhoff, en su ruta de ida y vuelta.

En cuanto a movimientos aéreos egipcios también había bastantes y la verdad no sé como hicisteis para no verlos... :)) :)) , 6 Mig-15 en Kabrit que no hicieron casi nada por derribaros, 3 Vampire que despegaron también desde Kabrit en dirección al Oeste de Mitla (pero lo hicieron antes de que llegara el Vuelo Espada y tenían como misión proteger dos columnas motorizadas egipcias dirigiéndose al Paso), 3 Vampire desde la B.A. de Fayit para bombardear a los paracas de Mitla, estas son las antiaéreas de los nuestros que visteis casi todos en este punto y los dos C-47 egipcios, que si fueron derribados.

Espero que os haya gustado y ya está la 7ª en la cocina.... \m/ \m/

Gracias a los asistentes.

Saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Re: Misión 6

Mensaje por Tofolo »

Yeha!
Una misión interesante. Hacía eones que no volaba de punto con tanta tranquilidad. Hasta que Spartan confundio mi F-86 con un mig... vaya insulto al camarada Mikoyan... [-x

4 capturas de rigor (aunque no tan buenas como las de Willy) y a esperar a la próxima

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PA_MacFletus
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2504
Registrado: 04 Sep 2010, 19:40

Re: Misión 6

Mensaje por PA_MacFletus »

Todo solucionado , el cable de la PS/2 sirve para los perifericos de Saitek. :ymparty: :ymparty: :ymparty:
Imagen
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
=gRiJ=Romano
Mensajes: 1556
Registrado: 09 Oct 2012, 18:09
Ubicación: Gran Canaria

Re: Misión 6

Mensaje por =gRiJ=Romano »

PA_MacFletus escribió:Todo solucionado , el cable de la PS/2 sirve para los perifericos de Saitek. :ymparty: :ymparty: :ymparty:
Bueno es saberlo :ymhug:
Imagen

Winning is optional, but trying your best is not.
Responder

Volver a “"Operación Kadesh" Subcampaña finalizada.”