Misión 5

Misiones "Operación Kadesh"

Moderadores: Tofolo, PA_TJ17

Avatar de Usuario
Ala13_Junge
Mensajes: 985
Registrado: 14 Ene 2014, 13:05

Re: Misión 5

Mensaje por Ala13_Junge »

Junge listo. Vuelo Angel.Saludos :)
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: Misión 5

Mensaje por PA_Arba »

E24F-Monry escribió:A falta de romero ire con oregano... :D

Que malo por dios... :(

Una cuestion... si vamos a llevar bombas de 500 kg combinadas con cohetes... no seria mejor montar las de napal... las probe y son espectaculares... el resultado no se si sera muy efectivo contra las unidades que vamos a atacar pero freirlos como gorrinos seguro... y ya que llevamos oregano... :D

Otra vez :-

En fin es una sugerencia.
Pues si o los 2 ó 1 de los grupos llevar napalm
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7535
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Misión 5

Mensaje por PA_Yren »

Ouragan o Mistere... me es indiferente....
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Monry
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 538
Registrado: 19 Jul 2015, 19:02

Re: Misión 5

Mensaje por PA_Monry »

Bueno señores... la campaña una maravilla.. pena que en esta me encontrara con una subida de terreno cuando estaba saliendo del ataque a una columna y cuando levante el morro fue demasiado tarde y toque con la panza y luego me volatilece...

En el momento de los aterrizajes grabe unos diez minutos de estos... os dejo el enlace al drop box.

Gracias por la mision.

Saludos.

https://www.dropbox.com/sh/dlju918xza0l ... f2b9a?dl=0
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4773
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Misión 5

Mensaje por PA_TJ17 »

Gracias Monry, bajando... :ymhug: :ymhug: .

Me gusta que te guste.... :D :D .

Saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: Misión 5

Mensaje por PA_Arba »

Debrief: Grupo Lanza


Dassault Ouragan "113 Squadron"
Lider: PA_Arba
Lanza 2: PA_Tomcat
Lanza 3: E24F-Monry

Objetivo Atacar tropas egipcias en el Paso de Mitla

Mismo que M4 en despegue: No perdimos tiempo y nada más Torre Hatzerim nos da permiso para arrancar motor nos desplazarnos a cabecera 21 (R). Ordeno el despegue de los tres componentes en Vic a la vez. Sin novedad vamos tomando altura hasta los 5500 pies en rumbo directo hacia el Paso de Mitla (pasamos por el sur de las formaciones montañosas de N25-aquí esperamos al componente Halcón 2 con virajes a derechas que su líder no puedo despegar- y N22. Desde este último punto ya vislumbramos el Paso a lo lejos).

Objetivos: Control Misión nos indica atacar defensas egipcias en medio del paso de Mitlas. En un principio íbamos a atacar de este a oeste pero al llegar cerca de éste Espada nos indica que hay aviones enemigos con los que está combatiendo (como siempre nos despeja la zona para ataque a tierra) por lo que giramos a derechas y entramos de osete a este soltando los Lanzas el napalm y Halcón 2 bombas; por mi parte sin éxito en suelta. En este punto están bien atrincherados y es un punto difícil para la entrada de nuestras tropas. Hay trincheras, artillerías y por lo menos 2ó3 antiaéreas.
El cuartel general enemigo no lo vimos pero si 4 columnas de tanques acompañados por alguna antiaérea que se acercaban al Paso. Pido permiso para ataque, nos lo conceden y empezamos a destruir demasiadas pocos objetivos también debido a que están constituidos principalmente por carros de combate.
En una de las pasadas Lanza 3 se estrella y queda pulverizado.
Ya llevamos demasiado tiempo y líder sin ninguna munición ordeno la vuelta a base con Lanza 2 y Halcón 2 "Enanorojo".
En rumbo directo saliendo desde el paso vemos un Mig 15 al que ordeno que se ataque, yo hago de pato pero casi no hizo falta ya que Lanza 2 "Tomcat" lo derriba. Vemos otro contacto que en un principio creímos que era enemigo ya que incluso lanza una ráfaga a nuestros Ouragan :-? ; pero el caso es que lo identificaron como un Mystere que al poco despareció de zona y seguimos caminos a casa.
Llegamos a nuestra base y se complica la cosa ya que Ts se queda pillado y no tengo comunicación con mis 2 componentes. Aún así las órdenes estaban dadas y aterrizamos afortunadamente sin novedad.
Nos tomamos un par de cervezas pero la penúltima en Honor a Lanza 3 "Monry".
Fin debrief
P.D.: a la zona han llegado multitud de carros de combate y en mitad del Paso de Mitlas necesita una pocas de bombas para ablandar la zona
Imagen
Avatar de Usuario
E69_PILILI
Mensajes: 102
Registrado: 16 Nov 2014, 00:18

Re: Misión 5

Mensaje por E69_PILILI »

Debrief grupo Martillo:

 

Tres componentes de los cuales al final nos quedamos dos, problemas en el carreteo de Martillo 2 con lo que salimos de base Hatzerin los últimos.

Nos dirigimos a punto de control para reunión con grupo Angel al cual intuimos en dicho punto ya que en ningún momento llegamos a estar seguros que los grupos que vemos sean ellos en realidad, se indica rumbo de salida a objetivo.

Llegamos a objetivo y vemos a nuestras tropas dirigiéndose hacia el poblado donde esta nuestro objetivo, objetivo divisado, al no haber en ese momento ningún avión enemigo en zona todavía decidimos atacar el puesto defensivo enemigo, un bunker central rodeado de vehículos y AAA. Atacamos y metemos las bombas en el centro, en la salida tocan uno de mis motores y empieza a arder, mientras me retiro y doy permiso a martillo dos a volver para buscar mas objetivos, ya que me indican que no hay bandidos en zona, apago el fuego del motor y me vuelvo a base.

Martillo 2 a tomado altura y no divisa mas objetivos en tierra pero a localizado un meteor mas bajo al cual derriba. Decide volver a base viendo que la zona empieza a llenarse de enemigos.

Llegando a base, como a 2 Kms, me quedo sin fuel, debieron tocarme los tanques, planeo hasta base pero justo consigo “echar” el avión en la pista aterrizando de emergencia. El compañero, martillo 2, llega a base y aterriza sin novedad.

Resultado:

Objetivo principa y, viendo las numerosas columnas de humo que dejamos mi impresión es que  quedo bastante inoperativo (no pude quedarme al Drebrief por lo que no lo se todavia) y el  derribo de un Meteor.
Avatar de Usuario
PA_Tomcat
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 854
Registrado: 30 Mar 2014, 22:08
Ubicación: Santiago D.C.

Re: Misión 5

Mensaje por PA_Tomcat »

Sólo una puntualización al debrief de Arba: he revisado el track y el supuesto "Mystere" que me lanzó un par de ráfagas resulta ser un precioso y gordito MIG 15. El compañero del otro, que debió de espabilar de repente... De hecho llegó a tocarme, aunque en su momento no lo noté.

Y efectivamente los refuerzos egipcios traen una buena media docena de T34, aparte de varios transportes blindados de personal...

Buena misión TJ, está siendo una campaña muy inmersiva. Una pena lo de Monry, atacamos a la columna justo cuando se metía en una pequeña depresión y nos jugó una mala pasada. Yo arañé el suelo con la panza y sólo me salvó el que en el último momento aborté el ataque.

Saludos
Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Re: Misión 5

Mensaje por Tofolo »

Pues yo por mi parte siento haber desintegrado el avión en el despegue... esta campaña no me sienta bien pa'l cutis... ;))
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7132
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Misión 5

Mensaje por PA_Centauro »

=p~
ImagenImagen
Responder

Volver a “"Operación Kadesh" Subcampaña finalizada.”