Información y parámetros de la Campaña.

Misiones "Operación Kadesh"

Moderadores: Tofolo, PA_TJ17

Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Información y parámetros de la Campaña.

Mensaje por PA_TJ17 »

Información de la Campaña


Voy a tratar de explicar mi idea de lo que va hacer esta campaña, en un principio pensé solo en desarrollar la campaña para volar en el bando aliado y solo desarrollarla para volarla con los países de Gran Bretaña y Francia, pensé en hacerla con aviones embarcados y aviones basados en tierra, así que empecé a "investigar" con la ayuda de varios compañeros que me proporcionaron páginas web, libros, revistas y fotografías sobre las unidades de todo tipo implicadas en este conflicto, poniendo especial atención en el material aéreo utilizado por los contendientes, tanto aliados como el material utilizado por los egipcios, llegando a la conclusión de que podía ser viable este proyecto incluso con las limitaciones que tiene nuestro querido IL-2 en material aéreo con aviones que participaron en este conflicto, en una primera impresión casi el 60% de los aviones utilizados en el conflicto los tenemos en el Sim por defecto y con los nuevos Mods que los distintos Modders han ido introduciendo, esa cifra la tenemos casi al 75%, si incluimos los aviones que podrían parecerse o pudieran sustituir de alguna manera a los modelos que estuvieron y que no están desarrollados para el Sim, esa cifra ya está casi al 80%, (en esta cifra no están contemplados los bombarderos a reacción Valiant ni Canberra, aunque es posible que tengamos alguna sorpresa más mientras se desarrolla la campaña), así que con esta perspectiva me decidí finalmente a desarrollar la Campaña de Suez, 1956.

Para este proyecto tenía que "buscar" a compañeros que me ayudaran en él, ya que todavía soy muy novato en ciertas áreas en el desarrollo de campañas que no domino, como por ejemplo hacer Skins, ModsPack y otras.

Para este proyecto se han unido el Maestro Tofolo que siempre está dispuesto a echar una mano en todo y cualquier duda me la resuelve, el compañero Titozap que está haciendo sus primeros "pinitos" con los Skins, por cierto bastante bien, el compañero Keko, que también esta empezando el desarrollo de mapas y que nos está modelando el mapa del Sinaí que venía con ciertas "carencias" para poder utilizarlo en la campaña.

A partir de aquí se empezó el desarrollo de la campaña en sí, pero un día hablando con Titozap sobre lo que hicieron los israelíes en esta campaña y en la "Guerra de los Seis Días", también empecé a pensar en la posibilidad de incluir el bando israelí en la campaña y volar también sus aviones, casi todos los aviones seguían siendo los mismos que los utilizados por Gran Bretaña y Francia, la pega era que en el mapa del Maestro JIR (que utilizaríamos para la campaña) no estaba incluida la península del Sinaí, donde los israelíes combatieron exclusivamente en este conflicto.

Y aquí llega la "novedad" de esta campaña, volaremos en dos mapas diferentes para el mismo conflicto, siguiendo los acontecimientos históricos que se produjeron en él, me explico;

- Volaremos con los ingleses y franceses en el mapa de Northem Africa del Maestro JIR y volaremos con los israelíes en el mapa del Sinaí del Maestro Delvpier, retexturizado por VPMedia

Imagen


Imagen


Como digo seguiremos los acontecimientos históricos del conflicto, empezaremos volando con los israelíes el 29 de octubre de 1956 (utilizando el mapa del Sinaí), realizaremos entre 4 y 5 misiones diarias en diferentes horarios y solo volaremos con los israelíes.

Transcurrido el periodo histórico hasta que los franco-británico entraron también en el conflicto, el 31 de octubre, habremos volado entre 12/14 misiones con los israelíes, volaremos una misión por semana, pasando a dos misiones por semana cuando los franco-británicos inicien sus ataques, me explico;

- 1 misión por semana con los israelíes. (si volamos 12/14 misiones serán unas pocas de semanas solo con los israelíes).

- 2 misiones por semana cuando los franco-británicos inicien las hostilidades. (un día volaremos con los israelíes y otro día con los franco-británicos).

- Los días a decidir en el cual se volará la campaña, tengo pensado los domingos volar con los israelíes y los miércoles con los franco-británicos. (pero esto es modificable hasta que hablemos con todos).

La campaña se iniciará con la primera misión en el bando israelí el 29 de octubre del 56 y será histórica, o intentaré que sea lo más histórica posible.

Esta misión consistió en el lanzamiento de la 202ª brigada paracaidista al Este del Paso de Mitla y la realizaron 16 C-47 Dakota del escuadrón 103 que volaron a solo 100 pies de altura hasta llegar al lugar de lanzamiento, fueron escoltados por 10 Meteor F.8 del escuadrón 117, que a su vez fue relevado en la escolta por 6 Ouragan del escuadrón 113, al mismo tiempo 12 Mystere del escuadrón 101 sobrevolaban la Base Aérea egipcia de Kabrit, (al Oeste del canal de Suez), esperando a que los Migs levantaran el vuelo.

Pero antes de estos vuelos hubo otros dos muy importantes y que reproduciremos también, el corte del tendido telefónico por parte de 4 Mustangs del escuadrón 116 en diferentes puntos de la península del Sinaí, los pilotos de estos vuelos tendrán que "cortar" con sus hélices los puntos marcados para ello, el otro vuelo será el que hicieron dos aviones Mystere del escuadrón 101 para verificar que en la zona de lanzamiento de la 202ª Bda. paracaidista no había tropas egipcias.

A partir de aquí la campaña sobre el Sinaí consistirá en proporcionar cobertura aérea a nuestras tropas en su avance por la península, apoyándolas con ataques terrestres a las posiciones egipcias y enfrentarnos en duelos aéreos con los aviones enemigos.

Cuando los franco-británicos entren en la contienda, tendremos también la primera misión histórica que desarrollaron en su ataque a Egipto, (obviando los ataques de los bombarderos).

Esta primera misión en este lado consistirá en el lanzamiento de aviones desde los portaaviones británicos y franceses (aquí tengo que ver que escuadrones participaron), así como el despegue desde la isla de Chipre y concretamente desde la Base Aérea de Akrotiri de los aviones de la RAF y Armée de l´air hacia las bases aéreas egipcias donde su principal y único objetivo era la destrucción de la Fuerza Aérea Egipcia, las órdenes eran destruir los máximos aviones posibles al enemigo y si era posible, en el suelo.

Todos nuestros aviones tendrán este cometido en la primera misión.

A partir de las diferentes misiones históricas, la campaña se desarrollará siguiendo los acontecimientos históricos.

Por ahora eso es todo, si queréis aportar cualquier idea o preguntar cualquier cosa sobre la campaña, ya sabéis, no callaros.... :-bd :-bd .

También espero que la campaña resulte atractiva y que la voléis todo lo que podáis... \m/ \m/
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.

Volver a “"Operación Kadesh" Subcampaña finalizada.”