Décima misión. 10 de julio de 1943.

Operaciones del 404º Sqn en el Mar del Norte y Noruega desde 1943.
Avatar de Usuario
PA_Giuseppin
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1451
Registrado: 17 Oct 2010, 13:10

Re: Décima misión. 10 de julio de 1943.

Mensaje por PA_Giuseppin »

Me reapunto en el 235º Sqn.
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: Décima misión. 10 de julio de 1943.

Mensaje por PA_Arba »

PA_Willy escribió:
PA_Tofolo escribió:Bueno, se confirma pues que se lanza el próximo 24 de enero?

:-B :-B
Sí. Se confirma que esa es la intención. Sigo con bronquitis y a menudo me dan ataques de tos intensa, pero estoy mejorando. En todo caso, si no estoy para volar, puedo subir la misión a TS3 y me enviáis luego el MLR (resultados).

Como dice Arba, estoy viejo. Casi a las puertas de la muerte... :ymhug:
Apúnteme 235º

P.D.: Ya de camino, este fin de semana, deja terminada toda la campaña (por si vas al hoyo o quemado) tenemos recuerdo de tí por una temporada :-ss
Saludos y nos veremos en EL VALHALLA
Imagen
Ala13_Biker
Mensajes: 596
Registrado: 08 Jul 2013, 18:22

Re: Décima misión. 10 de julio de 1943.

Mensaje por Ala13_Biker »

Cuenta conmigo.

Joer que cenizos......la vida no es ni blanco ni negro, buscad vuestra tonalidad de gris.... 8-|
ImagenImagen

"Disparar solo es la parte final de un largo trabajo para obtener una ventaja incontestable"...
Mio.
Avatar de Usuario
PA_MacFletus
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2504
Registrado: 04 Sep 2010, 19:40

Re: Décima misión. 10 de julio de 1943.

Mensaje por PA_MacFletus »

235º L-) . Willy
Imagen
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: Décima misión. 10 de julio de 1943.

Mensaje por PA_Trenkos »

Voy
Imagen
=gRiJ=Romano
Mensajes: 1556
Registrado: 09 Oct 2012, 18:09
Ubicación: Gran Canaria

Re: Décima misión. 10 de julio de 1943.

Mensaje por =gRiJ=Romano »

También :D, pero me sabe mal que no esté Willy :-o por mi no hay problema en seguir esperando ... a ver si sale de esta :-? :ymparty:
Imagen

Winning is optional, but trying your best is not.
Avatar de Usuario
Ala13_Junge
Mensajes: 981
Registrado: 14 Ene 2014, 13:05

Re: Décima misión. 10 de julio de 1943.

Mensaje por Ala13_Junge »

Junge tambien se apunta :) .Saludos
Avatar de Usuario
Espoz
Mensajes: 172
Registrado: 12 Jun 2013, 11:25

Re: Décima misión. 10 de julio de 1943.

Mensaje por Espoz »

Esta me la pierdo :(
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: Décima misión. 10 de julio de 1943.

Mensaje por PA_Arba »

Gracias por la misióin.
No tenía ninguna tecla de motores @-) , será por lo tocar el juego el más de un mes.
Saludos
Última edición por PA_Arba el 25 Ene 2016, 11:06, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12076
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Décima misión. 10 de julio de 1943.

Mensaje por PA_Willy »

Resumen de la misión:



Despegamos ocho Torpbeau del 404º y dos PBY del 190º para Rover Patrol y apoyo en la zona Sur de la costa noruega. A Espada-2 (Arba) los problemas técnicos le impiden sumarse a formación hasta prácticamente hallarnos sobre el primer objetivo: un pesquero armado localizado, atacado y hundido por la segunda escuadrilla (concretamente por Trenkos y Enanorojo).

Imagen

Imagen


Seguimos rumbo Norte, recorriendo la costa hasta localizar un segundo objetivo: un submarino enemigo al que sorprendemos en superficie, muy próximo a tierra. Lo atacamos sucesivamente, causándole daños hasta destruirlo, con cañones y cohetes: Trenkos, Junge, Enanorojo, Monry y yo (Willy).

Imagen


También es atacado por el Catalina de Sealowe, cuyas bombas fallan el objetivo.

Imagen


En este momento se detectan dos contactos hostiles a mucha altitud. Los artilleros entran en alerta y ordeno salir de zona a los hidroaviones (Sealowe y Giuseppin). Pero finalmente no somos interceptados y podemos proseguir la búsqueda y destrucción hasta Hotel-4 donde avistamos un carguero escoltado por un torpedero. Mientras la segunda escuadrilla nos da cobertura, la primera atacamos por binomios: Líder y Dos (Arba) a por el carguero; Tres (Throndin) y Cuatro (Biker) a por la escolta.

Imagen

Imagen


Lamentablemente en los ataques, perdemos a Dos y Tres. Ambos buques son hundidos. Ya sin munición y transcurridos cuarenta y cinco minutos de vuelo, emprendemos el regreso, aterrizando en Peterhead tras circuito a derechas, con la pérdida del aparato de Junge, al tener que tomar en emergencia por haber quedado inutilizado su sistema hidráulico como consecuencia del fuego antiaéreo enemigo.

Imagen

Imagen


Aún sufriremos la pérdida de otro aparato: el PBY de Giuseppin se ve obligado a amerizar por numerosos daños (tras haber atacado un destructor en alguna posición próxima a Hotel-4) en mitad del Mar del Norte. Pide ser rescatado y Sealowe lo intenta. Casi se agota el tiempo de vuelo en el intento, pero sin éxito. Por suerte para la tripulación del hidroavión, la radio siguió operativa durante horas permitiendo que esa tarde-noche, tras ubicarse por las estrellas, fueran rescatados por un destructor de Su Majestad.

Resultado de la misión:

- Hundidos un pesquero armado, un submarino, un torpedero y un mercante enemigos.
- Se han perdido en combate dos Beaufighters con sus tripulaciones.
- Se dan de baja un tercer Beaufighter (daños en aterrizaje) y un Catalina, aunque sus tripulaciones están en casa, sanas y salvas.
Imagen
Responder

Volver a “Búfalos en Noruega - Campaña finalizada.”