Sexta misión. 18/05/1943.

Operaciones del 404º Sqn en el Mar del Norte y Noruega desde 1943.
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Sexta misión. 18/05/1943.

Mensaje por PA_Yren »

Debrief grupo Martillo
Beaufort II, Torpedo
Líder: PA_Yren, 2: PA_Spartan, 3: PA_Tomcat

Despegamos de Banff tras grupo Lanza y ponemos rumbo a Peterhead. Tras un corto vuelo en condiciones óptimas de visibilidad, divisamos el aeródromo y tras algún problemilla para localizar a Sombra, nos internamos en el mar volando a las seis del grupo de beaufighters.

Al poco de divisar la costa noruega, Sombra vira a izquierdas y nos informa de la presencia de un convoy navegando rumbo norte. Observamos las estelas e identificamos 2 cargueros escoltados por un destructor-corbeta y un minador o lancha rápida.

Quedamos a la espera de que Sombra neutralice la escolta. Nos mantenemos a la derecha del convoy para tener el viento en cola al lanzar torpedos pero con un ojo en la base de la Luftwaffe que podemos divisar.

Poco a poco los Beaufighter, neutralizan la escolta y nos dan entrada. Martillo-2 y 3 entran a los cargueros mientras líder se mantiene para rematar un posible fallo. Martillo-2 falla su blanco pero 3 informa de que lo ha hundido. Así que entro en carrera de ataque. Mientras me mantengo en carrera, oigo tabletear a mi ametrallador. Bf110 aparecen en zona. Por suerte, me da tiempo a lanzar y alcanzar el blanco. Barco Hundido. 4 de 4.

Varios 110 se lanzan sobre el grupo y con la cobertura de los Beauf, podemos salir en rumbo de baliza hacia casa. Por suerte, ninguno de los Beauford resulta alcanzado y tenemos un retorno tranquilo a base. Lanza establece contacto para indicarnos blancos disponibles pero no tenemos torpedos.

Llegamos a base casi a la vez que lanza y aterrizamos en orden sin problemas. Nos reunimos con Lanza en plataforma. Todos estamos de vuelta sin daños. Seis salimos; seis volvemos... \m/ \m/
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: Sexta misión. 18/05/1943.

Mensaje por PA_Arba »

INFORME GRUPO SOMBRA:
1 PA_Trenkos 2 E24F_Junge 3 PA_Arba 4 E24F-Monry
5 PA_MacFletus 6 PA_Giuseppin

Lo siento no tengo track X(

Despegamos sin novedad virando a izquierdas esperando a Martillo a que llegara sobre nuestra base "Peterhead". Una vez reunidos tomamos rumbo 095 y vista tierra giramos a rumbo norte aprox. en busca de objetivo. Y así fue, rápidamente Lider Trenkos divisa 4 buques al oeste de Oygarden.
En principio Lider Trenkos y Junge atacan al buque lateral del este, pero con tan mala fortuna que nos les dio oportunidad y fueron derribados por las antiaéreas enemigas rápidamente.
Seguidamente yo, Arba; y Monry picamos para atacar al otro buque del costado oeste. A Monry le tocan los dos motores y parece que no tiene fortuna con sus cohetes. Detrás de él entro yo, suelto los 8 de 60 lb, y hago (según mlr) varios impactos que lo dejan dañado.

Mc y Guiseppin entran al primer buque, derribó a líder Trenkos y Junge; hundiéndolo Mc "sin piedad".
Seguidamente se arriesga de nuevo y ataca con lo que le queda al buque que yo dejé tocadillo... y termina también por hundirlo pero queda seriamente tocado su aparato.

Saliendo para base comenta la situación a Martillo que se encarga de hundir los dos buque restantes. TAREA FINALIZADA.

Pero la misión se complica al esar por zona dos bf110 que atacan a los torpederos, pero sólo vemos a uno de ellos.
Monry es el primero que se pone a la cola, el 110 sube y sube, y al tener los motores tocados se queda detrás y desciende. Aprovecha Mc y toca el motor derecho del 110. A los segundos me acerco yo, lo sigo, me voy acercando y también le dejo humante el motor izquierdo. Lo dejamos ir y emprendemos rumbo a casa.

Miramos, y con los dos motores humeantes se revuelve y arremete de nuevo contra nosotros el aguerrido piloto alemán, Mc consigue colimarlo lo daña más y cae.

Rumbo a base a unos 10 km de la zona de hundimientos el aparato de Mc no pude más y salta. Comunico la situación del "segundo líder" a Mirlo y se encargan de rescatarlo. Con hipotermia, pero sigue vivo.
Me encargo de la vuelta, quedamos Monry (dañado), Guiseppin y yo, Arba.
Sin novedad divisamos nuestro aeródromo, aterrizamos y nos tomamos con sorbo de vodka por los compañeros caidos.

No tengo constancia de que Monry o Guiseppin hicieran blanco; si es así comentarlo.


P.D.: En la Zona MODS tenéis, para el que quiera; mangas de viento "by Tofolo", thx de nuevo.
Última edición por PA_Arba el 17 Nov 2015, 10:47, editado 7 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Sealöwe
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1782
Registrado: 08 Ene 2014, 12:03

Re: Sexta misión. 18/05/1943.

Mensaje por PA_Sealöwe »

Informe grupo "Mirlo":

Desde E4 sector 4 el grupo Mirlo pone rumbo 060 ascendiendo a los 12000 fts y nos mantenemos hasta llegar frente a la desembocadura de los los fiordos asigandos.
Sobrevolando la localidad de Byrknes tenemos actividad AA pesada en zona como era de esperar, poco densa y seguramente procedente de piezas que guardan los accesos a los fiordos. Ponemos rumbo 090 al interior apartados de los fiordos para evitar peligros inecesarios y rápidamente la AA desaparece y mantenemos un vuelo tranquilo hasta L6 sector 6 donde el grupo Mirlo se divide.

- Mirlo 1 procede a N9, al comienzo del fiordo Sogne y a sobrevolarlo de salida.
Al llegar a J7, en el margen izquierdo del fiordo y aprovechando el entrante de costa, divisa un grupo de embarcaciones fondeadas y agrupadas. Se han identificado como 01 carguero, 01 mercante y 02 embarcaciones menores, torpederas o minadores.
El fuego AA hace su aparición al sobrevolar el grupo de embarcaciones y Mirlo 1 es alcanzado y aborta ataque a nivel, se deshace de la carga y pone rumbo de salida, tramo el cual la AA no cesó hasta salir a mar abierto.
El panel de controles es dañado y es el copiloto el que asume el control de la aeronave.
A unos 15km del fiordo, el grupo Mirlo recibe señal de socorro del grupo Sombra pidiendo asistencia de rescate marítimo de uno de nuestros pilotos que habia conseguido amerizar.
Aun con los daños Mirlo 1 habia terminado su misión y es quien se dirige a la posición señalada, lugar al que llega en pocos minutos y en el que divisa los restos de un mercante hundiéndose.
Localizada la tripulación son subidos a bordo lo más rápidamente posible, presentando heridas leves y señales de hipotermia. Levantamos el vuelo con la mayor celeridad y activando la radiobaliza de Banff se pone rumbo a base.
Mirlo 1 toma sin novedad.

- Mirlo 2 procede a L4, al nacimiento del fiordo de Auste, llegando al cual recibe las primeras andanadas de AA. Mirlo 2 desciende a media altitud, entorno a 7000 fts y la AA se pone mas densa, pero habia localizado 2 embarcaciones en el sector 4, fondeados al lado del islote. Los ha identificado como 01 mercante y 01 destructor. Ante la cada vez más rabiosa AA enemiga, Mirlo 2 es alcanzado reiteradamente y pone rumbo de salida en 270, no pudiendo sobrevolar el resto del fiordo.
Saliendo de zona, intentando alejarse de la Flak, comienza a recibir andanadas que estima procedentes de la localidad de Lindaas.
Prosigue con su rumbo de salida y al alcanzar mar abierto informa que ha detectado daños en uno de los motores, además del ya dañado panel de controles, el cual va dejando una visible estela negra pero cree que el motor aguantara. Y no se confundió.
Mirlo 2 toma en la base sin novedad.


Imagen
Última edición por PA_Sealöwe el 17 Nov 2015, 12:35, editado 5 veces en total.
Imagen
=gRiJ=Romano
Mensajes: 1556
Registrado: 09 Oct 2012, 18:09
Ubicación: Gran Canaria

Re: Sexta misión. 18/05/1943.

Mensaje por =gRiJ=Romano »

PA_Arba escribió:Esta tarde algo un pequeño resumen/debrief.


P.D.: En la Zoma MODS tenéis, para el que quiera; mangas de viento "by Tofolo", thx de nuevo.
Curioso. Tengo el mod instalado y en el Sinai me funciona pero en Noruega no :(( :-t
Imagen

Winning is optional, but trying your best is not.
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Sexta misión. 18/05/1943.

Mensaje por PA_Centauro »

Informe de misión

Escuadrón: 404º
Vuelo: Espada 5
Piloto: PA_Centa

Desarrollo:

Despegamos los 6 componentes del grupo Espada y nos reunimos con Lanza sin novedad y ponemos rumbo a objetivo. Nos repartimos en torno a los Beaufort; una pareja a la izquierda, otra a la derecha y 5 y 6 nos colocamos en Ángeles 5 a 1000ft de los clientes.

No tardamos en localizar la costa noruega (la visibilidad era ilimitada). Ponemos rumbo norte y comenzamos el reconocimiento armado.

Cuando estábamos en H9 localizamos dos contactos a unos 2000ft por encima nuestro. Líder ordena a 5 y 6 interceptarlos. Ponemos máxima potencia y comenzamos una trepada buscando la espalda de los bandidos. No tardamos en reconocer que son Bf110.

Vemos en nuestra trepada que los cazas enemigos evitan el combate y siguen su camino. Líder nos ordena volver a la formación sin quitarles el ojo a los bandidos.

Cuando nos acercamos a la formación vemos que los bandidos cambian el rumbo y Líder nos ordena que nos encaremos e interceptemos. También manda a 3 y 4 al combate, mientras Líder y 2 cubren a los clientes. Tenemos justo una capa de nubes y perdemos los contactos entre ellas. Sólo vemos a 3 y 4, con los que nos cruzamos.

Volvemos con la formación sin haber podido interceptar a los bandidos, pero estamos a unos 10-15 km al sur de la formación. Mientras llegamso dando el máximo a nuestros motores vemos a los lejos la AAA de un barco en la costa y nos comunican que han detectado más al oeste una formación de tres navíos y que se va a proceder a atacarlos.

Mientras llegamos, Líder nos ordena a 5 y 6 que cubramos en altura el ataque, por si aparecen otra vez los 110 y para atraer a la AAA pesada.

En altura vemos como el resto de los Espadas atacan la formación mientras los torpederos se mantienen a la espera.

Al poco, oímos que Líder se ha chocado contra un mástil del barco y ha explotado. Tomo el mando.

Me comunica Lanza que va a entrar a atacar. Mientras analizo la situación veo como los Lanza entran y sueltan sus peces. 2 ha lanzado sus cohetes y le mando que suba con 5 y 6. Que 3 y 4 ataquen al barco que encabeza la formación, que es un destructor.

Pese a los aciertos con sus cohetes no vemos que sean destruidos. Les mando que suban con 2 y 5 y 6 bajamos para atacar.

Mientras me posiciono haciendo un rodeo a babor de la formación enemiga vemos como el carguero central explota por los torpedos de los Lanza. Vemos que después de unos segundos el carguero que está a la cola de la formación no es destruido y cambio el objetivo de atacar al destructor a atacar al carguero de cola. En el ataque procedemos según lo entrenado y 5 ataca a cañón mientras 6 lanza sus cohetes. Antes de que 6 llegue a soltar los cohetes, veo como empieza a incendiarse el carguero. Para mi sorpresa veo como se hunde por lo que deduzco que ya estaba seriamente dañado -eso o a Tofolo se le ha colado un cheto en el mod de la manga de viento x_x -.

Mientras el grupo Lanza nos dice que se van a base, que ya nos esperan en la barra de la cantina /:)

6 ya ha lanzado sus cohetes, así que cambiamos las posiciones y nos lanzamos contra el destructor. Fallo casi todos mis cohetes en el ataque. Viendo que poco podemos hacer a cañón contra el destructor decido que pongamos rumbo a casa.

Volvemos 5 de los 6 que hemos salido. Aunque 2 tiene daños que le dificulta mantener la formación volvemos juntos a la base y procedemos a aterrizar. Desgraciadamente perdemos a 2 al entrar en pérdida en la cabecera de la pista. 4 tiene problemas en el aterrizaje y acaba fuera de pista con daños.


Os dejo una captura de los tres que llegamos a plataforma enteros:
Imagen

Excelente misión en que volvimos casi todos hundiendo dos cargueros. Si no fuera por las bajas por accidentes hubiera sido una misión excelente.



ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Sexta misión. 18/05/1943.

Mensaje por PA_Centauro »

Una pregunta Willy, qué tal fueron los sonidos nuevos que probaste anoche?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Sexta misión. 18/05/1943.

Mensaje por PA_Willy »

PA_Centauro escribió:Una pregunta Willy, qué tal fueron los sonidos nuevos que probaste anoche?
Resumiendo mucho mucho...una p*ta mierda. Ya los he borrado. :D
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: Sexta misión. 18/05/1943.

Mensaje por PA_Trenkos »

No puedo hacer un debrief porque estoy muerto, pero luego de que me dieran un tiro en el coco me quedé mirando el ataque del resto de sombras y martillo y me he quedao asi :-o
Que nivelazo!
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Sexta misión. 18/05/1943.

Mensaje por PA_Willy »

Algunas imágenes del ataque de la White Rover Patrol:

- El 404º tratando de suprimir la AAA del DD de escolta a proa del grupo (sin demasiado éxito):

Imagen

Imagen

Imagen

- Los últimos instantes de Tofolo:

Imagen

- Es la hora del I/489º y sus "pescaditos":

Imagen

Imagen

Imagen

- Los PBY amerizando de regreso en casa con daños y una tripulación del 235º rescatada a bordo (MacFletus):

Imagen

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: Sexta misión. 18/05/1943.

Mensaje por PA_Trenkos »

La 2ª está para enmarcar.
Imagen
Responder

Volver a “Búfalos en Noruega - Campaña finalizada.”