Primera misión. 19/04/43.

Operaciones del 404º Sqn en el Mar del Norte y Noruega desde 1943.
Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Re: Primera misión. 19/04/43.

Mensaje por Tofolo »

Pues un pequeño foto debrief del 404 Sqn.

Salida de Peterhead:
Imagen

Reunión y en ruta a por los Torpederos del 144 Sqn.
Imagen

Cuando llegamos a la zona objetivo, divisamos 2 navíos a los que atacamos. Espada 3 y 4 atacan al buque de escolta y lo destruyen.
Imagen

Después de los intentos de los torpederos, Espada 1 y 2 atacan al carguero. 2 lo destruye...
Imagen

... y lo celebra así. #:-s
Imagen

Volviendo a base, evaluación de daños y circuito.
Imagen

Aterrizaje por parejas.
Imagen


Una misión muy agradable, lo pasé pero que muy bien, todo el rato tarareando la banda sonora del escuadrón:


:D :D :D
Imagen
Avatar de Usuario
Gasofa
Mensajes: 1841
Registrado: 11 Feb 2010, 22:53

Re: Primera misión. 19/04/43.

Mensaje por Gasofa »

Gracias a todos por los debrief , excelentes como siempre :-bd .

Un saludo.
Imagen

Von Richtoffen:"La calidad del aparato importa poco. El éxito de la misión depende del piloto que lo maneje".......Pues lo llevo claro.
Avatar de Usuario
PA_Tomcat
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 854
Registrado: 30 Mar 2014, 22:08
Ubicación: Santiago D.C.

Re: Primera misión. 19/04/43.

Mensaje por PA_Tomcat »

Bueno, antes de nada mis disculpas a mis colegas del 144, al resto de escuadrones y a los desarrolladores por mi ausencia del domingo. Pensaba estar y así lo puse, pero en el último momento una copiosa comida dominical con consecuencias inesperadas me ha tenido fuera de combate desde la tarde del domingo, y cuando quise avisar, a la vuelta de urgencias, ya era tarde.

Ahora, con un par de kilitos menos y una apasionante dieta de arroz en blanco y sucedáneos de lo que sea, ya estoy un poco mejor. Entré ayer en el TS por si andaba Willy por ahí y comentárselo en persona pero no lo vi.

Por el resto parece que la misión fue bien, no? me alegro. Espero poder estar para la próxima.

Saludos
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: Primera misión. 19/04/43.

Mensaje por PA_Arba »

PA_Trenkos escribió:Si, pero Arba tiene el mérito de localizar el buque cuando yo pasé por encima de el sin notarlo.

Y Arba (Sombra 5) y en teoría Monry (Sombra 6) debían atacar esos buques unos minutos antes de que lo hiciera líder. En realidad solo efectuó el ataque Sombra 5 y Sombra 6 pasa a formar a la cola de la primera escuadrilla. (recordemos que la visibilidad era tan mala que el menor despiste ocasionaba que se perdiera contacto con el aparato precedente.

En mi track al menos, se ve a Arba picar hacia los buques y sobrevolarlos, pero las bombas no se sueltan, unos segundos después de pasar el objetivo las bombas desaparecen pero no se las ve caer. Simplemente desaparecen. Supongo que es un fallo de sincronización en mi track o de su conexión.

Sobre los veleros, o pesqueros atacado luego, es raro que no se hubiera obtenido mejor resultado ya que se ve a uno de ellos en llamas. Tal vez faltara una pasada mas. Una lastima.
"Creo" que acerté al grupo de submarino y buque del costado pero poco daño les haría.
A los acorazados disfrazados de pesqueros :D los atacamos Héctor y yo; a 1 por lo menos lo dejamos ardiendo.
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: Primera misión. 19/04/43.

Mensaje por PA_Trenkos »

Willy, cuando tengas la meteo para la misión 2 puedes adelantarlos, por favor.
Imagen
Ala13_Biker
Mensajes: 596
Registrado: 08 Jul 2013, 18:22

Re: Primera misión. 19/04/43.

Mensaje por Ala13_Biker »

Debrief Lanza 144 Sqdn, Kiwis:

Poco que añadir a lo que conté el domingo.

Formacion sobre Banf a 1000ft y viraje hacia punto de reunion. Navegacion a estima en 1300ft para evitar turbulencias, hasta el punto de entrada que al ser compensado 5º por el viento reinante resultó ser demasiado y llegamos un poco al norte de la bocana del fiordo.

Decido entrar por "detras" del fiordo aprovechando el error y ir avanzando y buscando los objetivos en el.
La flak hace acto de presencia y vamos por la orilla sur.

En la bocana nos "saludan" las lanchas centinelas, y bajamos de nivel para evitar sus AAA, cuando de repente aparecen el buque cisterna y su escolta. Evadimos a derecha e informamos a Espada del hallazgo para que se ocupen del escolta.

En una pasada acaban con la amenaza y la primera pareja nos dirigimos hacia nuestro blanco realizando un giro amplio a izquierdas mientras 3 y 4 esperan preparados para actuar.
Al ras no se ve nada de nada, y el barco aparece de repente cuando supongo llevaba una altura mas baja de lo normal y rompo el torpedo al soltarlo. Jumapape no llega a soltarlo.
Indico a Yren y Osiris que es su turno realizando la misma progresion............con la misma visibilidad y el mismo falllo, pero Yren toca los cables del barco y se estrella.
Es el turno de Jumapape para soltar su torpedo y le guio hasta el, pero me pierde entre la bruma, y se me ocurre la idea de ametrallar el petrolero para que vea mis trazadoras. Osiris se une al ametrallamiento mientras Jum enfila el objetivo y se estrella contra los cables.
Su torpedo fue el unico en armarse bien....pero pasó por la popa.
Decido entonces que nuestros compis acaben con el objetivo a la manera de Toronto, y se lo cargan en una pasada a cohetes.

Volvemos a base los 2 unicos supervivientes separados del 404 y nos cruzamos con 2 naves cerca de la costa escocesa que son sobrevolados e identificados antes de aterrizar sin novedad en Banff.
ImagenImagen

"Disparar solo es la parte final de un largo trabajo para obtener una ventaja incontestable"...
Mio.
Responder

Volver a “Búfalos en Noruega - Campaña finalizada.”