Segunda práctica. 08/04/43

Operaciones del 404º Sqn en el Mar del Norte y Noruega desde 1943.
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Segunda práctica. 08/04/43

Mensaje por PA_Centauro »

Resumiré brevemente el vuelo de la primera escuadrilla del 404º:

Salimos desde la 36 con alguna dificultades en las maniobras de pista por mi parte, pero sin incidentes ascendimos y nos reunimos con el grupo Lanza.

Cubrimos a los torpederos desde unos 500-1000 pies por encima de ellos. Aunque no era mucha distancia nos costaba no perderlos y tenía que tenerlos siempre a la vista.

Llegamos sin dificultad al objetivo. Como acordamos previamente, los torpederos se mantuvieron a la espera al este del objetivo mientras Tofolo yo nos lanzamos contra el objetivo. En mi opinión hicimos el ataque correctamente, ametrallando y rompiendo el primero y lanzando todos los cohetes el segundo. Luego cambiando los papeles contra el segundo objetivo. Creo que nos compenetramos muy bien, habrá que ver que tal con presencia enemiga y con la flak...

Pocos segundos después entran los torpederos mientras cubrimos su ataque simulando que distraemos la AAA. Debido a la dificultad de la suelta de estos torpedos y el viento que produce desvíos de los torpedos no consiguen ningún impacto.

Con el trabajo echo y las lecciones aprendidas, tomamos rumbo a base. Al pasar por la base del 404º, Lanza nos autoriza a dejar la escolta y después de un breve tráfico aterrizamos.

Aquí cometo dos errores graves; estaciono en una plataforma que no es la correcta y rompo un ala por "chocar" contra unos árboles. No tengo el track, pero puedo asegurar que los esquivé con bastante distancia. Esos árboles están fuera de pista y no interfieren en las operaciones. Lo que si está claro es que choqué con algo, ya que ya había salido de pista y rodaba a menos de 10 mph hacia plataforma.

Respecto a lo de equivocarme de plataforma fue culpa sólo mía. Tenía en la segunda pantalla el mapa de la base y al apuntarme había leído detenidamente el brief. Pero el día que volamos sólo me dio tiempo a leerlo muy por encima pasando por alto que la plataforma en la que teníamos que estacionar era diferente de la que empezamos la misión. Di por echo que sería la misma de inicio y por eso fue nuestro error.

Por eso creo que el vuelo del sur en líneas generales lo hicimos bien. El lanzamiento de torpedos es sumamente difícil y los errores de rodadura y equivocación de plataforma son sólo míos. Por lo que pienso que hicimos un buen trabajo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Segunda práctica. 08/04/43

Mensaje por PA_Willy »

He visto el track y estoy de acuerdo contigo Centa... Hasta el momento en que los aparatos del 144º tienen que tomar en BANFF. Momento en que se producen los daños en aterrizaje. Ahora el estado de la pista ya no sirve de excusa.
Imagen
Ala13_Biker
Mensajes: 596
Registrado: 08 Jul 2013, 18:22

Re: Segunda práctica. 08/04/43

Mensaje por Ala13_Biker »

PA_Willy escribió:He visto el track y estoy de acuerdo contigo Centa... Hasta el momento en que los aparatos del 144º tienen que tomar en BANFF. Momento en que se producen los daños en aterrizaje. Ahora el estado de la pista ya no sirve de excusa.
Si, tienes toda la razon, seguimos necesitando esto ImagenImagen

Prometo hacerlo mejor la proxima mision.
ImagenImagen

"Disparar solo es la parte final de un largo trabajo para obtener una ventaja incontestable"...
Mio.
Avatar de Usuario
PA_Tomcat
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 854
Registrado: 30 Mar 2014, 22:08
Ubicación: Santiago D.C.

Re: Segunda práctica. 08/04/43

Mensaje por PA_Tomcat »

habría alguna posibilidad de conseguir la versión simplificada de la práctica 2 para los que no pudimos estar? He estado entrenando con la misión 1, y sigo siendo un pato de feria con viento cruzado, pero poco a poco vamos mejorando...

Saludos
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: Segunda práctica. 08/04/43

Mensaje por PA_Trenkos »

Esta noche voy a practicar un poco de navegación. Me pasaré por ts a la hora habitual.
Willy, si puedes subir la misión simplificada como dice Tomcat mejor y si no cambiamos los parametros a la 1ª.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Segunda práctica. 08/04/43

Mensaje por PA_Willy »

PA_Tomcat escribió:habría alguna posibilidad de conseguir la versión simplificada de la práctica 2
http://www.mediafire.com/download/bqm58 ... a2_1943.7z
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Sealöwe
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1782
Registrado: 08 Ene 2014, 12:03

Re: Segunda práctica. 08/04/43

Mensaje por PA_Sealöwe »

PA_Trenkos escribió:Esta noche voy a practicar un poco de navegación. Me pasaré por ts a la hora habitual.
Willy, si puedes subir la misión simplificada como dice Tomcat mejor y si no cambiamos los parametros a la 1ª.
Grupo Mirlo intentará estar presentes B-)
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Tomcat
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 854
Registrado: 30 Mar 2014, 22:08
Ubicación: Santiago D.C.

Re: Segunda práctica. 08/04/43

Mensaje por PA_Tomcat »

Gracias!!! a ver si puedo estar para la práctica de hoy.

Saludos
Responder

Volver a “Búfalos en Noruega - Campaña finalizada.”