17ª Mision

Operación Cartwheel.

Moderador: Gasofa

Ala13_Biker
Mensajes: 596
Registrado: 08 Jul 2013, 18:22

Re: 17ª Mision

Mensaje por Ala13_Biker »

Debrief Grupo Lanza:

Despegamos sin novedad y realizamos un circuito para entrar en formacion. Nos ponemos en contacto con Espada para ir todos juntitos cubiertos por la escolta. Despues del 360 de rigor junto a ellos nos dirigimos hacia la base de Kara :-\ , donde corroboro el comentario de Arba sobre la AAA ligera tirandonos de lo lindo.
No comprendo esa bajada tan al Sur de Espada pero nosotros tenemos que irnos porque no llegamos a la base Norte ni de coña con 90min (se vio que llegamos justitos "on time" #:-s ).
Decido irme por el interior de la isla hasta una posicion al oeste de la base de Tenakau y desde ahi entrar a lo largo de la pista.
Como no tenemos escolta cercana decido tomar mis precauciones y disponer de un plan B por si las moscas.

Al llegar al punto de giro, formacion de ataque y entramos tal como habia explicado 1y3 señuelos para las AAA ligeras que ya tenia localizadas de la pasada mision, 2 y 4 ejecutores/silenciadores.

Tal como ibamos llegando rodeados de flak pesada veo 2 cargueros y un destructor fondeados en la bahia y un contacto alto sobre la base y 2 contactos un poco mas altos que nosotros al Este sobre el mar. :-ss

Los planes se tuercen, decido que se suelten las bombas sobre hangares y algun objetivo de oportunidad en una sola pasada, y nos vamos sin mirar atras hacia el Sur donde está nuestra escolta. Lo hacemos asi, pero con la mala suerte de que los cohetes de Maniac explotan debajo de Jumapape y muere en el acto por la metralla, quedando su Avenger dando vueltas sobre la zona descabezado como un pollo =(( . Caen varios hangares, depositos de combustible y aviones.
Seguimos a toda pastilla rascando el mar hacia Kieta, pero nuestros artilleros se tranquilizan extrañamente pronto :-\ , las pulsaciones ya pueden volver a bajar :D
Escudo, nuestra escolta nos informa de nuestro proximo objetivo, la base de hidros de Kieta.
Vemos fondeado un mercante y Enanorojo que disponia aun de una suelta de 2x100lbs se la mete en el centro, pero no hace el daño esperado. A partir de ahi acabamos con la AAA primero y suelto mi ultima salva de cohetes al edificio de comandancia. Despues acabamos estrafeando a los hidros atracados en la playa. Dejamos la base preparada para la construccion de un Resort :D :D , cuando de pronto empezamos a tener movimiento de artilleros hacia el norte.

Ponemos pies en polvorosa hacia la base normal de Kieta, avisando a la escolta del problema. Vemos como los enemigos no pueden alcanzarnos por velocidad, pero estan demasiado cerca, con lo que como iba en cabeza y con mas energia decido realizar una chandelle en trepada mientras mis compis siguen en rumbo. Me descuelgo desde arriba detras de un Val y le doy candela hasta que saltan los japos. Tengo otro detras pero como voy mas deprisa no me preocupa, aparte de que la escolta radia que ya está con nosotros.
Nos ponemos en modo faena, acabando con los restos que nos han dejado los Espadas B-) . Hay confusion con el Val que quedaba y que Maniac empieza a perseguir. Gasofa cae por culpa de esto =(( . Desde aqui mis sinceras disculpas como lider y responsable de Grupo :ymblushing: .

Volvemos al Saratoga sin mas objetivos para reventar, poca municion y con el tiempo justo. Apontaje variopinto, despues de mi apontaje, instintivamente me fui a proa de la nave porsiaca........momentos despues se estrellaba Maniac contra la isla, pulverizando su Avenger y dejando el mio hecho un monton de chatarra, no matandome de milagro (casi 2 friendly :ymdevil: ). Una lastima acabar la mision quasi perfecta asi =(( .

Enanorojo apontó sin novedad.
Hicimos una buena mision B-) destruyendo varios objetivos en varios escenarios, buena disciplina de combate en las entradas a objetivos, llamadas al desenganche con respuesta inmediata,..... pero me queda el sabor agridulce de perder a 2 pilotos. 8-|

Suerte el miercoles con lo que os tiene preparado Gasofa, no podré volar por cuestiones de curro. :O3
ImagenImagen

"Disparar solo es la parte final de un largo trabajo para obtener una ventaja incontestable"...
Mio.
Avatar de Usuario
PA_Giuseppin
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1451
Registrado: 17 Oct 2010, 13:10

Re: 17ª Mision

Mensaje por PA_Giuseppin »

DEBRIEF GRUPO HALCÓN

Nuestras órdenes eran sobrevolar la costa oeste de Bouganville en busca de buques solitarios y misión de rescate si fuera necesario. Me pongo a ello acompañado de una IA desarmada :-?? a falta del compañero Trenkos, el piloto abonado a los Catalina.

Imagen

A la altura de la base japonesa de Tenekau diviso tres buques anclados en su orilla, por lo que pido permiso para atacarlos, y al mismo tiempo me comunican que debo acudir a rescatar a Davt, caído y antes de que se lo coman los tiburones.

Imagen

Recibido el permiso me alineo con el destructor que empieza a dispararme con su antiaérea

Imagen

Suelto dos pepinos de 1000 lbs. y... KA-BOOOM!!

Imagen

Imagen

Mi segundo objetivo es uno de los cargueros, y me lanzo hacia él

Imagen

Pero inexplicablemente, mis otros dos pepinos estallan nada más tocar el agua. Ni retardo ni gaitas.

Imagen

Así que nada, me piro a rescatar a Davt, y mantengo a mi IA desarmada para que se coma ella algún posible ataque de la caza japonesa. Aunque no hubo tal, dos Hellcats se acercaron para supongo identificarnos, cuando en ese momento mi IA se pone a hacer cabriolas ante los cazas amigos. ¿Por qué? Ni pajolera idea, oyes. Gilipollas que es la IA.

Imagen

Rescatado y a salvo el piloto derribado, le doy una manta y un carajillo para que se caliente, y amerizo sin novedad en la base de hidros de las Shortland Islands

Imagen

FIN DEL INFORME
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Tomcat
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 854
Registrado: 30 Mar 2014, 22:08
Ubicación: Santiago D.C.

Re: 17ª Mision

Mensaje por PA_Tomcat »

Hoy hay misión? lo digo para planificarme y tal...

Saludos
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: 17ª Mision

Mensaje por PA_Arba »

8-} Tomcat, todos los miembros de la La Patrulla Azul llevamos el hotas encima, ya sea en moto, en coche, de vacaciones etc... "siempre preparados"
Imagen
Responder

Volver a “Bougainville 1943. - Campaña finalizada.”