11ª Mision

Operación Cartwheel.

Moderador: Gasofa

Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: 11ª Mision

Mensaje por PA_Arba »

Track
quick0000 repositorio
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 11ª Mision

Mensaje por PA_Willy »

Se me olvidaba la foto de familia: Yomesmo (Ángel-3) y Willy (Ángel-1) en Ballale al final de misión:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: 11ª Mision

Mensaje por PA_Arba »

Muchas Gracias por las fotos Willy
Y a los P47 y P40 por dejarnos limpia de antiaérea toda la zona, por lo que Todos los SBD volvimos a casa "inmortales"; de momento.
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 11ª Mision

Mensaje por PA_Willy »

PA_Arba escribió:Muchas Gracias por las fotos Willy
Venga, otra más:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Jumapape
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1313
Registrado: 18 Sep 2014, 17:18
Ubicación: Salou-Tarragona-
Contactar:

Re: 11ª Mision

Mensaje por PA_Jumapape »

Brief grupo Lanza:


OBJETIVO: Búsqueda y ataque de buques en el estrecho de Bounganville (De AU40-AV40 hasta AY38)

Despego sin novedad desde la recién tomada base de Balalle dirección a la zona asignada. Una vez encima de las coordenadas mencionadas, diviso dos transportes dirección Este. Procedo a atacarlos. En dos pasadas sucesivas logro hundirlos. Prosigo reconocimiento hasta el punto marcado y retorno a base sin novedad. Cuando estaba dirigiéndome a mi destino final, contacto con un barco en la lejanía rumbo Oeste (aprox. 268-270º), pero al carecer de armamento ofensivo y para no salirme de las órdenes de vuelo, lo remarco para próximas misiones haciendo foto de situación y que el alto mando resuelva sobre su importancia.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Esta es la imagen que capté sobre el barco.
Imagen
Imagen Imagen
Swift in destruction! Lema del 112.º Sqn de la RAF
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: 11ª Mision

Mensaje por PA_TJ17 »

:-o :-o :-o :-o , esa última foto es impresionante Willy, me la quedo... =p~ =p~ =p~ =p~ .

Gracias Juma por tu debrief... :-bd :-bd

Saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Re: 11ª Mision

Mensaje por Tofolo »

Tremendas capturas, Willy ^:)^
Imagen
Avatar de Usuario
ESA_Flankercobra
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Oct 2012, 08:32

Re: 11ª Mision

Mensaje por ESA_Flankercobra »

ASALTANDO BOUGAINVILLE

Preparando el desembarco de los Marines!!!!!!!:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Regresando....

Y los chicos de la Navy:
ImagenImagen
ImagenImagenImagen
Ala13_Biker
Mensajes: 596
Registrado: 08 Jul 2013, 18:22

Re: 11ª Mision

Mensaje por Ala13_Biker »

Debrief Grupo Espada

Espada lider Biker
Espada2 Enanorojo
Espada3 Nite2
Espada4 Arba
Espada5 Maniac
Espada6 TJ17
Espada7 Giuseppin
Espada Nacho

Despegamos con la unica baja de Giuseppin que topó con algo en cubierta antes de irse al aire.
El resto de Dauntless (6)reunimos en un par de traficos y nos dirigimos a punto de espera trepando hasta los 10000ft.
Pasamos de largo el punto de espera sobre la base de Balalle, ya que Martillo lider nos dá luz verde, ellos y Angel han liquidado todas las AAA de la base objetivo.
Dividimos la base por sectores para cada grupo y en subsectores para cada piloto, primera suelta en picado y la segunda en rasante. Despues de la primera suelta, las ordenes son: nadie va mas alto que las copas de los arboles por si acaso....
Me olvido de avisar de nuestra entrada a Martillo lider (gran cagada por mi parte :ymblushing: :ymblushing: ), que les pilla por sorpresa ver aviones picando hacia la base.
Soltamos sobre los objetivos y vemos que no hay trazadoras siguiendo nuestras trayectorias... #:-s menudo alivio. Me informan de una columna de suministros llegando desde el norte, y me pongo en faena con mi segunda suelta. Mientras casi todos mis compañeros sueltan sus segundas sueltas sobre los objetivos, aparecen de la nada 4 cazas en el parking NE. Les ametrallamos y los que tenian aun pepinos colgando se los dejan caer.
Resultado: la base es un bonito solar lleno de chatarra B-) B-) . Aparecen otra vez desde la nada 2 Ki-45 y nos cogen desprevenidos, tocando sus artilleros a Enanorojo que nota como su motor suena "raro". Consiguen despegar y a partir de ahi el Dauntless por velocidad no puede ponerse a su altura.
Martillo y Angel bajan a ocuparse del asunto, todo iba rodado para Espada y ahi es donde casi se va todo al traste por no seguir las ordenes :-W , si se llama al desenganche, se desengancha y mas sabiendo que somos un estorbo para la caza, y que lo están radiando por el canal. En mi caso cuando ví que no podia seguirlo al despegar, rompí inmediatamente hacia el punto de reunion sobre Balalle, Enanorojo debe aterrizar ahi con su motor hecho unos zorros.
Despues de unos circuitos y con el enemigo derribado por la caza, viramos rumbo Sur hacia la flota, siguiendo las radiobalizas, aterrizando todos de una pieza (TJ nos hizo sufrir hasta el ultimo momento :-ss :ymdevil: )

Contento de que la mision fuera efectiva y sin bajas (lo valoro mogollon), mi enhorabuena pilotos :ymapplause: .

No tan contento por lo del tema de no informar a la caza de mi presencia (autocritica y autotiron de orejas :ymtongue: ) y de la llamada al desenganche, hay que saber cuando hay que salir de zona (ahi, mi otro tiron de orejas particular :ymbringiton: )
ImagenImagen

"Disparar solo es la parte final de un largo trabajo para obtener una ventaja incontestable"...
Mio.
Responder

Volver a “Bougainville 1943. - Campaña finalizada.”