8ª Mision

Operación Cartwheel.

Moderador: Gasofa

Avatar de Usuario
=gRiJ=Toro
Mensajes: 21
Registrado: 29 May 2011, 18:53

Re: 8ª Mision

Mensaje por =gRiJ=Toro »

Otro Hellcat para Xavi si quedan
Imagen
Ala13_Maniac
Mensajes: 86
Registrado: 13 Ene 2015, 17:55

Re: 8ª Mision

Mensaje por Ala13_Maniac »

Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: 8ª Mision

Mensaje por PA_Trenkos »

Informe Vuelo "Halcón".
2 PBY Catalyna 50% de fuel 4x 500lbs
PA_Trenkos
PA_Giuseppin

* Despegue sin incidentes (mas allá de un patín en Halcón 2)

* Aguardamos al ataque de los demás grupos para entrar en zona cuando Halcón 2 es atacado por un Nakajima Rufe A6m2 que termina obligandolo a amerizar.

* Halcón líder realiza su ataque sobre la flota enemiga atacando un DD.

En una primera pasada impactando una de las bombas de 1000lbs:

Imagen

Imagen


En la segunda pasada otra de 1000lbs:

Imagen

Imagen


Nos retiramos de zona viendo humear varios de los buques enemigos.

Imagen


Entre tanto Halcón 2 radía que se ha quedado sin combustible mientras navegaba rumbo a casa y posterior autorización de "control" procedemos a realizar una operación de rescate.

Imagen

Imagen
Imagen
Ala13_Biker
Mensajes: 596
Registrado: 08 Jul 2013, 18:22

Re: 8ª Mision

Mensaje por Ala13_Biker »

Lo mejor de la mision para Espada, aparte de los resultados: 4 tios despegan, 4 tios regresan y apontan. :ymapplause:

Debrief Espada:

Despegue sin incidencias y reunion en un giro sobre la flota. Ponemos rumbo al Este de Treasury Island como punto de espera para que Angel pueda trepar a altitud de crucero. Traficos en configuracion economica a 500mts aprox.
A la orden de Angel lider, ponemos rumbo al Oeste de Shortland Isl. sobre el grupito de bajios que hay al norte.
Tal como llegamos, Escudo canta contactos sobre la flota enemiga y se ponen en faena. Decido salir de zona para evitar un encuentro fortuito con los cazas en pleno combate. :YMCOWBOY:
Al iniciar el viraje al Oeste diviso a mis 12 arriba una megaformacion de lo que serian 12 bombers y su escolta (luego resultaria que habia mas...), informo por todos los canales del "hallazgo" y me reitero en salir de zona lo mas pronto posible :ympray: .

A una distancia tal que tenemos la flota en visual pero lo suficiente lejos al Este para no llevarnos sorpresas, iniciamos traficos trepando a 1000mts para luego disponer de velocidad para el ataque. Esperamos luz verde de Angel, a los que han pillado de camino al objetivo.

Despues de un buen rato, Angel suelta su carga sobre los barcos de escolta y nos autoriza a entrar al ataque.

Ponemos rumbo al Sur de la flota para entrar perpendiculares al rumbo en que navegan. De camino nos encontramos a los 2 Catalinas, uno es perseguido por un rufe. Llegamos a la posicion de inicio de ataque, hay un posible petrolero a proa de la formacion que se asigna a Espada 2 (Centa), uno enmedio de 2 destructores que será opcional por el peligro que conlleva y 2 cargueros+1 petrolero en popa. Con la formacion que llevamos y para evitar colisiones, me asigno el carguero mas adelantado de esta formacion y carguero para 3 (Maniac) + petrolero para 4 (Jumapape). Entro rascando las olas, y en la primera pasada Sur/Norte cae un carguero. Alargo al Norte y ya lejos de la AAA ligera trepo y me vuelvo a zambullir en rasante, pasando por popa del petrolero que está envuelto en llamas (Jumapape :ymapplause: ), encarando el otro mercante, que cae despues de mi segunda suelta :ymsmug: .
Establezco reunion en los bajios de Shortland y despues de un trafico y todos reunidos ponemos rumbo a Treasury Isl. volando bajitos. Por el camino oimos a Angel con problemas sobre Shortland y lo vemos a nuestras 9, casi en el momento de romper para ofrecer apoyo :ympeace: , Martillo indica que está con el, con lo que seguimos con nuestro rollo en busca del Saratoga.

Encontramos la flota y despues de unos traficos apontamos con la unica incidencia de un tren roto por toma demasiado dura. :YMCOWBOY: Un buen trabajo caballeros, enmarcadla, misiones como esta se dan pocas veces. ^:)^

Momentos despues estamos en cantina poniendonos ciegos de güisqui, con sonrisas amplias y ojitos rojos y meaos \m/ brindando porque los japos van a defenderse tirando piedras y tendran que volar a pedales :ymdevil: :ymdevil:

Primera entrada al carguero Sur/Norte. Alguien me preguntaba, ¿cual es el momento de lanzar..? La respuesta es muuuuy cerca B-)
Imagen

Espada 4, Jumapape entra al petrolero y tira desde demasiado lejos, con lo que solo "recibe" una bomba, he aqui el porque no se hundió.
Imagen

Segunda entrada al carguero superviviente, pasando por popa del petrolero en llamas y el otro hundiendose
Imagen

Impacto de las bombas de Espada 3, Maniac rematando en el carguero que ya habia hundido, desde la perspectiva de Jumapape. Quedo un bonito "paisaje" despues de nuestra "visita".
Imagen
ImagenImagen

"Disparar solo es la parte final de un largo trabajo para obtener una ventaja incontestable"...
Mio.
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: 8ª Mision

Mensaje por PA_Centauro »

Pues según esa última captura que se ven tres barcos hundidos o hundiéndose y contando el petrolero que hundí en la proa de la formación, hemos hundido 4 cargueros -a falta de confirmación del árbitro-. Creo que sólo sobrevivió un carguero que estaba al lado del petrolero que hundí. Lástima que fallé al petrolero en la primera pasada, porque sino podría haber tenido la oportunidad de ir a por ese carguero a la vuelta y que hubiéramos hundido todos los cargueros. Aún así 4 de 5 es un resultado excelente.

A toro pasado es fácil opinar, pero pienso que deberíamos haber ido todos: Dauntless y Avenger a por los cargueros: tres destructores con tantos aparatos en zona no era una amenaza importante como se vió en nuestro ataque y podríamos haber asegurado la destrucción de los cargueros. Esos destructores no son ninguna amenaza para nuestros cruceros y acorazados.

Biker, gracias por llevarnos y traernos a casa de una pieza! Hubo momentos en que pensé que no regresábamos ninguno, sobre todo cuando Escudo empezó a perder aparatos rápidamente y aparecieron decenas de bombarderos y cazas en la zona.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Jumapape
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1313
Registrado: 18 Sep 2014, 17:18
Ubicación: Salou-Tarragona-
Contactar:

Re: 8ª Mision

Mensaje por PA_Jumapape »

Es cierto, con Biker todo es más fácil. Es un buen jefe de misión y ayer quedó demostrado.
Felicidades a todos por una espléndida misión.



P.D. Trenkos, será mejor que no vueles en unas cuantas misiones...Sangrehastaelpecho ha estado toda la noche preparando su venganza por abandonarlo a los tiburones amorosos...tú mismo...sobre las 05.00 de la mañana y por la zona de Albacete, han caído tres mil rayos...no sé por qué será... :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil:
Imagen Imagen
Swift in destruction! Lema del 112.º Sqn de la RAF
Ala13_Biker
Mensajes: 596
Registrado: 08 Jul 2013, 18:22

Re: 8ª Mision

Mensaje por Ala13_Biker »

Juuuumaaapaaape !!!, la proxima vez que sobrevueles la flota enemiga a esa altura, si no te derriba la antiaerea, te derribaré yo desde mi artillero :-w .

Estas vivo de milagro, alma de cantaro ¿no ves que ahi llevas un cartelito de "DERRIBAME, CARIÑO" en la parte inferior del ala? b-( . Despues de mi ultima suelta, estuve rascando las olas hasta los bajios/islitas del sur para evitar la AAA, una vez fuera de su alcance inicié la trepada hasta unos 300mts. Te aseguro que es la mejor opcion para volver al portaaviones. ;)

Es una tentacion elevarse a ver el escenario de destruccion, pero mientras te corre la baba por las comisuras, te arriesgas a que te metan un 25mm en el cucu...o algo mas gordo y con "durex play efecto calor" :ymdevil: :ymdevil:
ImagenImagen

"Disparar solo es la parte final de un largo trabajo para obtener una ventaja incontestable"...
Mio.
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: 8ª Mision

Mensaje por PA_Centauro »

@Trenkos, has mirado el evenlog los daños que ocasionas al destructor?

Por lo que se ve en los impactos de las bombas y las explosiones, das en las estructuras de cubierta y no en el casco. A parte de los 3 "Hull" que separan cada barco, los barcos de combate también tienen otras partes. Por eso se ven explosiones y humo, pero no se hunde el destructor. Si te fijas en la explosión de la bomba se produce muy por encima del casco.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: 8ª Mision

Mensaje por PA_Trenkos »

Si Centa, todo eso es correcto, peeeero....
En el eventlog no se registra ningún suceso.

Si tu impactas con una bomba a unos metros de un barco este recibe daños por NearMissExplossion.
Si el impacto fue sobre el mismo barco debería registrar un damaged (de mas o de menos valor). Puede que fuera en una zona diferente a Bull pero no deja de ser impacto y debería dañar su artillería, botes salvavidas, lo que fuera pero algo.
Además no es un acorazado, a un DD le das de refilón y le causas daños.

De todos modos tengo una teoría que apunta a que el supuesto bug tiene origen en un "error humano". B-)
Ya lo comentaré con Gasofa.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2365
Registrado: 25 Nov 2008, 09:14

Re: 8ª Mision

Mensaje por PA_Fresco »

Imagen
Responder

Volver a “Bougainville 1943. - Campaña finalizada.”