4ª Mision

Operación Cartwheel.

Moderador: Gasofa

Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: 4ª Mision

Mensaje por PA_Arba »

quick0015 en "supositorio"
Imagen
Ala13_Biker
Mensajes: 596
Registrado: 08 Jul 2013, 18:22

Re: 4ª Mision

Mensaje por Ala13_Biker »

Debrief Grupo Espada:

Se me queda un sabor agridulce por la ejecucion metodica de la mision por parte de los pilotos que tenia bajo mi mando, pero el poco impacto que tuvo en forma de destruccion de efectivos enemigos...... =(( 8-|

Despegamos sin incidencias del Saratoga para reunirnos en un solo circuito y virar al rumbo que seguirian los SBDs de Grupo Angel, pero a 500mts. Pudimos relajarnos con un crucero a potencia economica hasta el sur de Treasury Isl. donde realizariamos la espera para poder atacar coordinados al mismo tiempo.

Tal como estabamos ya preparados para el baile y con la orden de ataque en el aire, Escudo nos comunica que hay malosos en zona y que se ponen en faena. Alargamos la espera en el mismo punto hasta que se calme la tormenta.

Al cabo de unos 2 circuitos, lider Escudo nos comunica que hay via libre con lo que decidimos acercarnos a esos pixeles medio dispersos que tenemos a nuestra derecha. Vista la composicion de la Task force, nuestros objetivos son los DDs, quedando los CLs para los picados de nuestros compis Angeles. Repartimos objeticos, destructor de vanguardia, dos en los flancos y uno en retaguardia.

Nos dispersamos y acordamos la reunion en al cabo Este, donde habiamos realizado la espera.
Tengo el DD en mi mira, compenso una longitud por delante, espero.........la flak tira de lo lindo, espero mas.....ahora!!. suelto el torpedo y miro de reojo mientras me lanzo a rascar las olas, derrapando a ver si sale el infame "torpedo failed" :ympray: ....no aparece, aprieto el boton otra vez....ya no tengo nada en la bodega. Respiro aliviado
Mientras me envuelve la flak espero otro mensaje algo mas placentero, pero "enemy ship destroyed" no aparece en el HUD para sorpresa mia, ¿como he podido fallar eso?...
Compungido voy en rumbo hacia la reunion, mis compis me informan, "He tumbado uno !!!...." Enanorojo es el unico que conseguirá una marca en su fuselaje hoy :ymapplause:
Una vez reunidos nos dirigimos hacia nuestra Task force guiados por la baliza, cuando de repente, vamos cruzandonos a nuestra izquierda lejana con aviones en sentido contrario, algunos bastante dañados.
Al llegar en visual de nuestras flota aun hay fregado y decidimos dirigirnos a unos contactos gordos, a los que suponemos bombers que se escapan impunemente del lugar.
Estamos demasiado bajos para pillarlos, y despues de 5min de persecucion, decidimos que es hora de volver y tomar un güisky con hielo festejando que volveremos a volar otro dia mas :YMCOWBOY: .
Despues de un trafico normal tomamos en cubierta 3 de los integrantes, y Monry desgraciadamente, entra en perdida en el ultimo momento, estrallandose en la popa del Saratoga..... Brindamos por ti compañero, la proxima te será mas productiva. ;)

Parece ser que todo es culpa de algun tipo de bug, porque no soy capaz ni de ver mi lanzamiento de torpedo ni la estela del mismo despues cuando en PQ17 si podia verlo =(( ~x( . Bueno, otra vez será 8-|
ImagenImagen

"Disparar solo es la parte final de un largo trabajo para obtener una ventaja incontestable"...
Mio.
Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Re: 4ª Mision

Mensaje por Tofolo »

Poco que ilustrar esta vez

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: 4ª Mision

Mensaje por PA_TJ17 »

Debrief Vuelo "Ángel"


Ángel Líder - PA_MacFletus
Ángel 2 - PA_Arba
Ángel 3 - SO_Nite2
Ángel 4 - PA_TJ17


Despegamos desde el Saratoga en perfecta formación de tres segundos...

Imagen


Imagen


Imagen


También despegan desde el Saratoga los camaradas del Vuelo "Espada"

Imagen


Ponemos rumbo hacia la isla de Treasure, subiendo hasta los 3.000 metros escalonadamente, mientras el vuelo "espada" se queda en 500 metros y la escolta del vuelo "Escudo" nos acompañará un poco más alto...

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Llegamos a la isla de Treasure, Líder Ángel ordena a la escolta adelantarse hasta la flota enemiga y despejar el área de posibles cazas... Mientras nosotros hacemos varios circuitos al sur de la isla a la espera de noticias del vuelo "Escudo"...

Imagen


Entre las dos islas observamos un barco de transporte enemigo...

Imagen


...y desde tierra nos reciben con antiaérea pesada...

Imagen


Imagen


Después de que la escolta haya despejado el camino entablando combate con aviones enemigos, entramos los dos vuelos de ataque a la vez sobre la flota amarilla, vuelo "Ángel" desde altura y vuelo "Espada" a ras de agua para lanzar sus torpedos...

... Ángel líder y Ángel 2 atacarán un objetivo y Ángel 3 y 4 otro, previamente habíamos hablado de como sería el reparto... Vuelo Ángel se encargaría de los barcos grandes, tipo cruceros y Vuelo Espada de los objetivos más pequeños, destructores...

...Líder Ángel inicia su picado hacia su presa...

Imagen


... pero una certera ráfaga antiaérea de los buques enemigos lo desintegra en el aire...

Imagen


... esto nos sorprende un instante, pero inmediatamente seguimos con nuestro ataque...
... mientras, los camaradas del vuelo "Espada" inician también el suyo...


Imagen


Imagen


Solo uno de ellos conseguirá un impacto directo... y será el único de todo el ataque, incluyendo al vuelo Ángel...

Imagen


Imagen


Imagen


...los aviones que quedamos del vuelo "Ángel" fallamos por muy poco en nuestros respectivos objetivos...

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


...terminado los diferentes ataques tomamos rumbo nuevamente a la isla de Treasure, punto de reunión para agruparnos y volver a casa...

... mientras, la antiaérea enemiga nos persigue un buen rato...

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


...agrupados los vuelos, ponemos rumbo a los portaaviones...

Imagen


Imagen


...pero en el camino de regreso nuestros artilleros se ponen nerviosos y empezamos a temer lo peor, ya que nuestra escolta ya no está con nosotros

Imagen


...afortunadamente es un avión enemigo dañado y parece ser que pasa de largo...

Imagen


Imagen


... un avión amarillo "fantasma"...

Imagen


... desde lejos se divisa a nuestra flota disparando a los últimos aviones enemigos que han realizado un ataque sobre ella...

Imagen


... una vez cerca vemos que uno de los destructores de escolta está bastante escorado y dañado, por suerte los portaaviones siguen intactos...

Imagen


... inmediatamente realizamos circuito de aterrizaje, en mi caso particular más que aterrizar "aporrizé" en cubierta, pero mi artillero y yo salimos vivos y dispuestos para la próxima misión...

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

... al enganchar el cable me salvo el caer por la borda y morir en el intento...

Imagen


Imagen


Ángel 2 y 3 aterrizaron bien, aunque 2 se confundió de "aeropuerto".


Misión agridulce en general por la pérdida de dos aviones de ataque, Ángel Líder en ataque y Espada 4 en el aterrizaje al portaaviones, además creo que perdimos a dos o tres aviones de escolta, por solo un destructor amarillo echado al fondo del mar.


Saludos. ^:)^
Última edición por PA_TJ17 el 24 Jul 2015, 03:43, editado 1 vez en total.
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Avatar de Usuario
PA_Giuseppin
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1451
Registrado: 17 Oct 2010, 13:10

Re: 4ª Mision

Mensaje por PA_Giuseppin »

INFORME GRUPO LANZA






Fin del Informe.

Anexo: Se ha constituido una Comisión de Investigación para intentar resolver la extraña entrada en pérdida de forma repentina del Beaufort de Lanza 2, formada por Jumapape y él mismo. Las conclusiones serán las que a él le pasen por las narices.
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: 4ª Mision

Mensaje por PA_Arba »

Muchas gracias Tj.
En la próxima no volveremos a errar tanto :ymdevil:
Imagen
SO_Nite2
Mensajes: 341
Registrado: 28 Dic 2012, 17:36

Re: 4ª Mision

Mensaje por SO_Nite2 »

te mas adelantado TJ B-) :)) . Gracias Arba por el Track.

Nos ha tocado una misión poco acertada, pero en la próxima no se repetirá.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: 4ª Mision

Mensaje por PA_Trenkos »

Debrief Vuelo Lince
22nd RS Grupo Lince. PBY Catalyna
base en Biloa BB-25
Objetivo; misión de reconocimiento en la isla de Treasuy AP-31
´
Hora: 9:00
Despegue accidentado perdiendo el patín izquierdo durante la carrera. Los daños no comprometen la misión y continuamos adelante con un leve drag que corrijo con el compensador sin mayor problema. Ya veremos al regreso.
Me dirijo en rumbo 290º directo a la zona de misión.

Hora: 9:19
Diviso 2 contactos de superficie a nuestras 11 que reciben fuego de artillería. Posición AR29
Control confirma DDs enemigos.
Varío rumo a 310º para evitar fuego de AAA.
Imagen

Hora: 9:25
Diviso una formación de contactos de superficie en AQ32 bajo nuestro fuego aéreo.
Imagen
Así se ve desde la ventallina del copiloto, será guarro!!!

Imagen

Hora: 9:28
Se localiza en Blanche Harbor un contacto de superficie y mas contactos en la costa de la isla Stirling

Hora: 9:33
Identificado el contacto como un mercante.
Decido atacar con las 4 bombas de 250lb. Durante la aproximación veo el puerto de Falamai libre de posiciones ni unidades enemigas. En el puerto de la isla de Stirling se divisa un pesquero armado que nos abre fuego. En tierra instalaciones, fortificaciones y AAA con sacos terreros y defensas varias.
Imagen

Imagen

Hora: 9:37
Se sueltan la 4 bombas sobre el mercante haciendo impacto con 2 de ellas. El mercante resulta hundido.
La configuración LowLevel 5.0 segundos se confirma ser inadecuada para este aparato tan lento y recibimos metralla que daña el fuselaje y levemente los planos. Luego de chequear y confirmar ausencia de daños graves nos encargamos de salir tan pronto podamos de zona. Recibimos fuego AAA rápido de poco calibre pero intenso.
Imagen



No hubo mas incidencias durante el vuelo de regreso y a pesar de los daños tomo en Biloa sin inconvenientes.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2365
Registrado: 25 Nov 2008, 09:14

Re: 4ª Mision

Mensaje por PA_Fresco »

Informe Grupo ESCUDO (4xF3F VF-21)

Formamos Yomesmo (lider), servidor (dos), Ruso (3) y Toro (4). Tenemos que dar escolta a varios grupos de bombarderos y torpederos embarcados que atacarán a la flota principal enemiga. Despegamos del USS Intrepid (lo llamaremos portaaviones aunque no creo que de la medida...) mediante catapulta.

Imagen

Una vez arriba todos los pájaros, formamos y nos mantenemos en la proximidad de los grups de ataque, que van uno por cada lado, sin coordinación, por lo que así las cosas, lider decide que nos adelantemos para buscar enemigos e identificar el objetivo.

Imagen

Pasamos Tresaury Island y contactamos visualmente con la flota enemiga, dando posición a los grupos de ataque, aunque descubrimos aparatos japoneses en la zona, por lo que tras advertirlo a los atacantes, entramos en combate con ellos.

Imagen

Escudo 3 es derribado muy pronto, mientras su punto, 4 alcanza a un Zero, que se aleja del combate humeante. Lider derriba otro Zero en un Immelman infinito, mientras del cuarto perdemos la pista

Imagen

Sin mas contactos en visual, informamos a los grupos atacantes mientras nosotros quedamos guardando el rebaño

Imagen

pero por poco tiempo, porque detectamos varios contactos que vienen del Noroeste. Nos dirigimos a ellos y entablamos combate. 4 se adelanta y traba combate con un Zero, pero cuando ya lo tiene en llamas se lo come literalmente. Lider y dos combatimos con una pareja de Zeros, de los que derriba uno, pero en combate con el segundo cometemos un error, y entramos en tijeras entre nosotros, mientras el japo vira a placer y coge las seis a lider y luego a 2, con el resultao de que derriba al lider

Imagen

A mi se me aparece la Virgen...., el Zero se queda sin munición después de dejarme como un colador y con pérdida de aceite, me pega una pasada amenazante, estoy a su merced, pero remonta condescendiente y desaparece...

Imagen

A duras penas y con el avión despanzurrado, consigo volver a nuestra flota, y aponto esta vez en el Saratoga

Imagen

Ya en la enfermería del Saratoga, reflexiono sobre la misión. Hemos perdido a tres expertos pilotos, y hemos derribado cuatro Zeros. Mal negocio. El Hellcat es una puta mierda de avión, absolutament sobrevalorado. No sube, no baja, no acelera, no gira, no tiene pegada..., lo único que hace medianamente es encajar. No se si a 6.000 metros será superior al A6M5, pero si hay que escoltar a una pandilla de barrigones dicharacheros Avenger volando a ras de las olas, tu me dirás para que quiero la superioridad.

Fresco
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: 4ª Mision

Mensaje por PA_Centauro »

Qué lujo de capturas! :ymapplause:
ImagenImagen
Responder

Volver a “Bougainville 1943. - Campaña finalizada.”