2ª Mision

Operación Cartwheel.

Moderador: Gasofa

Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: 2ª Mision

Mensaje por PA_TJ17 »

PA_Gasofa escribió:No lo he activado y no he visto problemas ( no creo que sea necesario) , 4 x SBD y 4 X TBF en el Saratoga no explotan ni hacen distribucion estraña alguna si te refieres a eso.

Recordad que tanto el Saratoga como el Princenton llevan catapulta.

Un saludo.
Si quereis utilizar las catapultas, creo que es necesario tenerlo activado, si no tendréis que coger carrerilla...

Saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 2ª Mision

Mensaje por PA_Willy »

Resumen vuelo "Rojo" (2 P-47D-22 con base en Munda; Yomesmo y Willy).



Despegamos con 50% de fuel y munición extra para las ocho Browning de 12.7mm. Volamos con orden de proteger un convoy que navega por el Golfo de Vella, entre Kolombongara y Vella Lavella. Yomesmo (Rojo-Líder) asciende a 5000m y llegamos a zona.

Imagen


No vemos al pequeño convoy. Pero recibimos una comunicación de Trenkos (PBY de reconocimiento) con el avistamiento de aparatos enemigos en Vella Lavella volando en rumbo SO. No estamos muy lejos y Yomesmo decide tratar de interceptar. En la costa Sur de Vella detecta dos cazas A6M escoltando cuatro aparatos monomotores de ataque. Entramos a la caza enemiga con energía y velocidad, lo que nos permite derribar uno de los Zeros en la primera pasada (menos mal, porque el segundo nos costó un mundo y eso que éramos dos contra uno).

Imagen


Para cuando abatimos ambos bandidos hemos perdido completamente de vista a los aparatos de ataque, así que Yomesmo decide volver al Golfo donde llegamos a tiempo de ver como un Ki japonés ataca los buques que se defienden notablemente bien con su antiaérea. Abatimos al bimotor haciendo ambos varias pasadas, alternativamente (derribo compartido).

Imagen

Imagen

Imagen


Yo estoy escasísimo de munición y estamos a punto de entrar en reserva, tras unos 50 minutos de vuelo, así que regresamos a Munda con buenas sensaciones, donde aterrizamos sin novedad, reuniéndonos en párking. Luego con un par de whiskeys baratos, celebramos nuestras tres victorias.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: 2ª Mision

Mensaje por PA_Yren »

VT-3 Grupo Espada. TBF con base en CV Saratoga (Yren y EnanoRojo)

Despegamos del Saratoga con 100% de fuel y un pez en la bodega. Nos reunimos orbitando sobre la flota a la espera de que los SBD del VB-3 se reúnan. Los SBD se ponen en ruta rumbo norte y los seguimos a nuestro nivel de vuelo de 3200 pies. Pero los SBD ascienden y van más lentos. Hacemos un 360 pero por desgracia los perdemos entre las pocas nubes. Mantenemos rumbo y velocidad de crucero. Oímos por radio que cambian rumbo. Al poco, el 31 grupo de la RNZAF, contacta con enemigos e informa de rumbo este de la flota y que atacaran desde el sur. Alargamos nuestro rumbo norte y viramos a 280 al llegar al extremo de Vella lavella. TRas unos minutos vislumbramos Treasuy Island en el horizonte. Oímos a los SBD llegar sobre la flota y al poco la identificamos. Justo a nuestras 9 así que podremos atacar sin problemas desde el norte. Informamos y todos los grupos entran al ataque.

Intentamos localizar el CVL pero cuesta entre tanto barco. Ahí está justo en el centro. Entramos al ataque con la IA por delante. Espada-3 va más adelantado y recibe las caricias de la AAA que le dejan sin mandos y perdiendo fuel. Su torpedo no se ha armado y el mío se rompe. Por suerte, paso cerca del portaaviones y entre la escolta sin sufrir daños. Espada-3, cae al agua y los demás nos reunimos con rumbo 180. Divisamos combate de cazas a nuestras doce altas. Pero por suerte, pasamos entre el combate sin sufrir daños.

Tras navegar un rato en rumbo 145, divisamos la flota al oeste de la isla pequeña. Identificamos la flota y las IAs inician el aterrizaje. Al poco, recibimos notificación de un SBD con fuertes daños entrando en senda. Me mantengo sobre la flota hasta tener pista libre. Aterrizo sin problemas en el portaaviones enganchando a la primera. Nos reunimos en la cantina y brindamos por la tripulación del Avenger caído.
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: 2ª Mision

Mensaje por PA_Arba »

Vaya Willy, que buenas fotos y debrief.
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: 2ª Mision

Mensaje por PA_Centauro »

31º Squadron RNZAF - Grupo Lanza

-Aparatos: 4 Beaufort II
-Pilotos: 1 - PA_Centauro, 2 - PA_Giuseppín, 3 - PA_Jumapappe y 4 -IA.
-Objetivo: Localizar y destruir el portaaviones ligero japonés localizado al sur de Treausr Island.

Encendemos los motores de nuestros bimotores en la cabecera del aeródromo de Barakoma (más que aeródromo, es una playa ensanchada...).

Vamos saliendo directamente según empezamos a rodar, pero Lanza 2 tiene problemas con los controles y en maniobra rompe una parte del timón de profundidad. Aún estando en esas condiciones consigue despegar. A lo largo de la misión, tuvo problemas para cerrar la formación pero en ningún momento se despegó del resto.

Una vez en el aire ponemos rumbo 290º hacia el objetivo mientras nuestra escolta despega y se reúne con nosotros.

Dejamos atrás las islas con reloj en mano.

Poco después, antes de lo previsto, encontramos la task force enemiga. Comunicamos su posición y rumbo y nos mantenemos a la espera.

Mientras nuestra escolta entra en combate contra la caza enemiga y nosotros ponemos "mar" de por medio desplazándonos más al sur.

Pasan los minutos girando sobre el mar, hasta que nos comunican que el grupo aeronaval ha encontrado la flota enemiga y nos lanzamos todos al combate.

Nos ponemos en pescadilla y entramos a ras de agua en el hueco que ha dejado la flota al sur de la misma. Gracias a la concentración de aparatos en zona la AAA enemiga es dispersa y entramos sin problemas.

Rompo el torpedo al entrar y los otros 3 torpedos de mis puntos entran bien en el agua, pero sin conseguir impactos.

Salimos de la acción de la AAA enemiga son daños mayores y ponemos rumbo a base.

En la recta final perdemos el aparato de Lanza 2 por las dificultad de aterrizar en su estado. También perdemos a la IA por no obedecer a la orden de volver a base.


Conclusión: Pese a no acertar ningún torpedo volvemos todos de vuelta a base y nuestra escolta vuelve con varios derribos confirmados.
ImagenImagen
SO_Nite2
Mensajes: 341
Registrado: 28 Dic 2012, 17:36

Re: 2ª Mision

Mensaje por SO_Nite2 »

Debrieff Grupo Angel

4xSBDs: MacFletus (lider), Arba, Nite

Somos los primeros en salir de la cubierta del Saratoga, Tras una vuelta de circuito se pone rumbo N ascenciendo hasta 9000pies. Llegados al extremo N de Bella-Bella y se cambia a rumbo O. El lider de vuelo manda por delante a nuestra escolta para localizar la flota enemiga y arrastrar la posible caza.

Tras 5 minutos de vuelo en ese rumbo, la escolta notifica contacto con la flota y cielo despejados. Una vez que se divisa la flota empezamos a orbitar sobre ella esperando a los grupos de ataque, pero somos interceptados por 4 o 6 ceros. En este enfrentamiento el sbd de Arba es tocado y obligado a saltar por daños. Los que quedamos picamos directamente hacia el portaaviones haciendo blanco con las bombas en cubierta.

Abandonamos en rumbo 135º la flota enemiga mientras nos cruzamos con el grupo de torpederos. Mi SBD es perseguido por un cero que me aligera la carcasa a placer dañando motor y alas.Pese a los daños consigo llegar al Saratoga. EL SBD de Macfletus pierde fuel de todos los depositos de combustible y cae al mar al poco tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: 2ª Mision

Mensaje por PA_Trenkos »

A mi creo que me mató la explosión de mis bombas.
Eso o una casualidad.
Llevaba LowLevel 4.0s
La cuestión es que estaba saliendo del ataque, la explosión fue a mis espaldas y el único difunto fui yo que era el que estaba mas lejos y con todo el avión de protección.
:(
Imagen
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: 2ª Mision

Mensaje por PA_TJ17 »

Gracias por los debrief Camaradas... :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: .

Espero que la semana que viene vuelva al servicio activo.

Saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Re: 2ª Mision

Mensaje por Tofolo »

Bueno, entonces qué, ¿cayó su CVL o tendremos que ir los B-24 la semana que viene? :ymdevil: :ymdevil:
PA_TJ17 escribió:
PA_Gasofa escribió:No lo he activado y no he visto problemas ( no creo que sea necesario) , 4 x SBD y 4 X TBF en el Saratoga no explotan ni hacen distribucion estraña alguna si te refieres a eso.

Recordad que tanto el Saratoga como el Princenton llevan catapulta.

Un saludo.
Si quereis utilizar las catapultas, creo que es necesario tenerlo activado, si no tendréis que coger carrerilla...

Saludos. ^:)^

El mod sirve sólamente para que quepan más aviones en cubierta. Nada más.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 2ª Mision

Mensaje por PA_Willy »

PA_Tofolo escribió:El mod sirve sólamente para que quepan más aviones en cubierta. Nada más.
A las catapultas para pilotos humanos no les afecta. Pero, creo que a la IA sí. En una campaña que estoy volando, sin el mod, yo puedo usar la catapulta pero mi IA, no.
Imagen
Responder

Volver a “Bougainville 1943. - Campaña finalizada.”