5ª Mision Oficial

Coordinación comandantes soviéticos (Centa, no entres) :)
Ala13_Biker
Mensajes: 596
Registrado: 08 Jul 2013, 18:22

5ª Mision Oficial

Mensaje por Ala13_Biker »

Bueno, tenemos que ir metiendo ideas, reflexionando sobre lo que no ha funcionado y lo que si, etc.

Centa posteo esto en la 4ªmision:
Estoy ultimando los movimientos terrestres que me habéis mandado;

Los 2/3 del 10º Cuerpo está atrincherándose al oeste del puente de AD-6. Tardarán dos misiones en estar atrincherándose totalmente. Queréis que también cubran el puente de madera más al norte?

Mi opinion, si

Los 2/3 del 12º Mecanizado está atrincherándose al noroeste del puente de AD-5 sec9. También tardará dos misiones en atrincherarse completamente. Son muchos carros concentrados en un puente: queréis que desplace tropas más al sur?

Creo que son los candidatos a embarcar por su composicion

El 1/3 del 12º Mecanizado que se quedó de freno, se pone en marcha en esta misión: pero tendréis que esperar a la siguiente misión. Mandé con los 2/3 que escaparon a Tallín el Cuartel General, quedándose a más de 20km del radio de acción de este; por lo tanto, no se pueden mover.


¿Que paso con esto compis? :-w .....nuestro comisario Toffolo tendrá que tomar las medidas oportunas.

Por otro lado, se quedó una pieza de 152mm, no dos como me habéis marcado en las coordenadas.

El 11º Cuerpo se subirá a los camiones en esta misión y escapará hacia Tallín. Los 2/3 que se escapaban andando están en camino y llegarán al final de la misión a AC-4 sec9 con su CG, pero el 1/3 tendrá que esperar al final de esta misión para cargar el resto del cuerpo y escapar en la siguiente.

Todavía no tengo los vuelos, no voy a tener tiempo de unirlos y comprobarlos antes de tenerlo listo para mañana...


También os comento, esta primera fase es de prueba y si hay algo que queráis pedirme para cambiarlo para la siguiente fase : Leningrado.

Otra cosa, tener en cuenta que Tallín está perdido a la larga porque no tenéis suministros a diferencia de los alemanes, aparte de estar ya embolsados. Por lo que tendríais que ir pensando que tropas dejaréis en Tallín y cuáles embarcáis hacia Leningrado para defenderla.

Podéis dejar un Cuerpo (recomiendo que sea de infantería y que uséis el mecanizado para Leningrado) y el 28 de Agosto simularemos la retirada histórica que ocurrió. Si hacéis esto dejaré dos cuerpos de infantería alemanes para rodear Tallín (por lo que os beneficia para la defensa de Leningrado).

Totalmente de acuerdo
INTELIGENCIA

- Reconocimiento:

Avión de reconocimiento abatido: vuelo 147IAP110

- Informe de inteligencia:

Informe del CG del 10º Cuerpo. Gral. Div. I.F. Nikolaev:
Las tropas cercadas AJ5 han sido rodeadas y duramente atacadas por aire y tierra. Después de sufrir graves pérdidas se han rendido al enemigo.

Brindaremos a su salud

El resto de fuerzas del 10º están atrincherándose al este de Tallín

Informe del CG del 11º Cuerpo. Gral. Div. M.S. Shurnilov:
Gran parte de nuestras fuerzas (2/3) acaban de llegar al sur de Tallín. Estamos a la espera de instrucciones de las posiciones donde quieren que empiecen a atrincherarse.

Pues eso, voy mirando el terreno y decidimos.

Las tropas que se quedaron en el frente están siendo transportadas en vehículos dejando las trincheras del frente vacías.

Informe del CG del 12º Cuerpo mecanizado. Gral. Div. N.M. Shestopalov:
Gran parte de nuestras tropas han lllegado y empiezan a atrincherarse al este del aeropuerto de Tallín.
El resto de tropas empiezan a moverse hacia el este. Preguntamos al alto mando si dejamos a las tropas de infantería junto a las piezas de artillería que se ordenaron mantener, ya que la infantería al ir a pie tardará varios dáis en llegar a Tallín.

Por mi, 3 o cuatro unidades atrincheradas unos 300mts por delante de la artilleria, ¿puedo dejar mas artilleria o no tengo :D ?. El resto de infanteria avanza a pie y la iremos dejando por el camino en lugares estrategicos. ;)

Informe del CG de la División Kirov. Gral. Div. I.S. Berugly:
En la vertical de nuestras fábricas de Leningrado han aparecido a gran altura un bimotor acompañado de 4 cazas. Nuestras defensas han conseguido abatir al bimotor cayendo a pocos kilómetros de Leningrado.


Detectado otro formación llegando a Leningrado. En breve daré más detalles.

Mas caza desperdigada por ahi, que serian mas utiles en Tallin X( X( X(
Imagen

Para la proxima mision tenemos que proteger la retirada de 11º_1/3 y 12º_1/3 con CAPs ya que serán muy vulnerables.
Tambien organizaria una caceria por el sur para search&destroy la artilleria que está batiendo desde el E-SE al 12º_1/3 en AH-4 y todo vehiculo blando que esté cerca de ahi. Como estaria la caza por ahi serviria de cobertura en el momento preciso.

Las unidades germanas en Aravete nos pueden dar una sorpresa atravesando campo a traves por AH-1 (no hay recon de esa zona, se lo cargaron en mision :-l :-l ), habrá que reconocer en tiempo real eso pero me temo que se deberá machacar otro puente X( X(

Las unidades de blindados y inf. mec. del norte se quedaran frenadas por los puentes y debedamente concentradas para que en la 6ª mision no tengamos que buscarlas mucho :ymdevil:
ImagenImagen

"Disparar solo es la parte final de un largo trabajo para obtener una ventaja incontestable"...
Mio.
Ala13_Biker
Mensajes: 596
Registrado: 08 Jul 2013, 18:22

Re: 5ª Mision Oficial

Mensaje por Ala13_Biker »

Buen trabajo el de los Chaikas, sin desmerecer al resto, fueron al turron y obedecieron lo principal "sin caldo ni jefes, los tanques no avanzan" :ymapplause: :ymapplause: .

Estamos teniendo un huevo de perdidas de aviones y pilotos (algunas inevitables pero otras no :- ), o nos ponemos las pilas o tendremos que traer vuelos desde Leningrado, con la correspondiente penalizacion de tiempo o esto va a ser insostenible 8-x 8-x .

¿Podeis dejar las mis. en repositorio para que los "componiendas" podamos comprobar vuelos o pequeños detalles?, 6 ojos ven mas que 4 o 2 . Si conviene las meteis en .rar con una password unica para la campaña que podemos pasar por privi. :-bd
ImagenImagen

"Disparar solo es la parte final de un largo trabajo para obtener una ventaja incontestable"...
Mio.
Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Re: 5ª Mision Oficial

Mensaje por Tofolo »

En cuanto pueda os doy mi opinión, aunque debo admitir que en mi papel de comisario esta vez toca repartir billetes pa'l gulag, empezando por uno para mí...

Misión 4 enviada a centa:
https://www.dropbox.com/s/vgtcgzdr470ua ... o.mis?dl=0
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: 5ª Mision Oficial

Mensaje por PA_Arba »

Biker por esa zona en M3

"Informe Gasofa:
- AI03 sector 3, 4 ó 5 columnas de transporte
- AI02 norte Aravete, trincheras con artillería
- AJ04 norte sector 6, algún panzer"

Por supuesto se habrán movido algo, pero material hay.

Como comentáis todo lo mecanizado/artillería deberíamos embarcarlos y la infantería repartida por Tallín para atraer los ataques de los alemanes.

Yo voto, tal como está la situación; por evacuar todos los aviones (menos los utilizados en 5ª) que nos quedan en Tallín haciendo escala en Iyhvi-Ahtme y después asignarle su aeródromo definitivo.
Esto fase la acabaría en la Misión 5ª y si tiene que haber una 6ª: ¿como defender el embarque de las unidades?

Resumiendo:
- Cazas sobre Tallín la proteger la llegada de nuestras unidades. Y aterrizan en esta para M6ª
- Bombardeos de desgaste a las tropas enemigas de Aravete sin cobertura, no tenemos. Aterrizando en Iyhvi-Ahtme
- Li 2 en vez de reconocer, ¿se pueden llevar unidades?

Saludos y a la orden Camaradas

Firmado: Cabo Furriel PA_Arba

P.D.: Como ya comenté al principio de la Campaña el no disponer de plantilla para nosotros ver los que tenemos en cada lugar se me hace raro y realmente no sé lo que tenemos en cada punto.
Imagen
Ala13_Biker
Mensajes: 596
Registrado: 08 Jul 2013, 18:22

Re: 5ª Mision Oficial

Mensaje por Ala13_Biker »

Mi opcion de movimientos para la 5ª mision para mandarlos a Centa.

El 10º 2/3 y 11º 2/3 se atrincheran en las cercanias de la base protegiendo las entradas por los puentes en NE, E y SE.
El 12º mec 2/3 embarca al completo.
El 11º 1/3 y lo que queda del 12º se mueven replegandose hacia Tallin.
No tengo muy claro de si se van a mover los del 12º 1/3 por lo que dijo Centa, esperemos que si, si no los doy ya por perdidos como lo otros embolsados.

Segun veo solo disponemos de 6 Moscas y 7 Chaikas como monomotores, de Katiuskas vamos bien y DB3 tenemos mas bien pocos, 6 .

Yo trasladaria ya 12 SB2 hacia Leningrado, si no aqui van a cascar.

Para los gestores de refuerzos, veo que llevar Moscas desde Kronstahd son 1:15 min aprox.

Por cierto esta mision no podré volarla como el 33.3% de veces gracias a mis turnos :O3

Imagen
Última edición por Ala13_Biker el 27 Jul 2015, 13:11, editado 1 vez en total.
ImagenImagen

"Disparar solo es la parte final de un largo trabajo para obtener una ventaja incontestable"...
Mio.
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: 5ª Mision Oficial

Mensaje por PA_Arba »

Pues se hace eso; ¿y a los de 12º 1/3 lo protegemos atacando con bombarderos los que están al oeste de Tapa?

Se pueden sacar los Li2 con algo, queridos Comandantes aéreos?

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12092
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 5ª Mision Oficial

Mensaje por PA_Willy »

Como en esta quinta misión no me ha dad tiempo de aportar nada y visto el excelente papel de Biker, espero que seáis vosotros quienes sigáis tomando decisiones y que alguno aproveche para postear el hilo oficial de la quinta misión.

Buen trabajo chicos. \m/
Imagen
Ala13_Biker
Mensajes: 596
Registrado: 08 Jul 2013, 18:22

Re: 5ª Mision Oficial

Mensaje por Ala13_Biker »

Provisional de vuelos programados en un "brainstorming" entre Giuseppin y yo mismo:

-6 Mig3 CAP defensa de Leningrado, despegue inmediato de ya!

-2 I-16 CAP defensa de Tallin, base y puerto.

-1 SB2 recon a AH-1, AI-1 y Aravete para ver direccion de avance.

-2 DB3 + 2 SB2 1º Lanza Ataque a posiciones del oeste de Tapa, prioridad artilleria que está batiendo a nuestras unidades en AH-4.

-2 DB3 + 2 SB2 2º Martillo Ataque en segunda oleada a lo que haya quedado despues del primer ataque, espera en AF-3

-4 I-16 escolta cercana de Lanza, despues del ataque y ya en rumbo seguro hacia Tallin regresaran a proteger el avance por carrtera de 12º mec 1/3.

-4 I-153 escolta cercana de Martillo, despues del ataque y ya en rumbo seguro hacia Tallin regresaran a proteger el avance por carrtera de 11º mec 1/3.

-12 SB2 IAs (salen 15min despues) rumbo a Iyhvi-Ahtme por el mar para salvarlos de la quema. En la siguiente saltan hasta Leningrado u otra.

Si teneis alguna idea/opinion decidlo pronto que hay que mandarlo a Centa.
ImagenImagen

"Disparar solo es la parte final de un largo trabajo para obtener una ventaja incontestable"...
Mio.
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: 5ª Mision Oficial

Mensaje por PA_Arba »

Para la 6º, la infantería repartida por Tallín "carne de cañón" y a ver lo podemos sacar de: ametralladoras pesadas y AAA de pequeño calibre en Li2.
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Re: 5ª Mision Oficial

Mensaje por Tofolo »

Si puedo dar mi opinión:

No vamos sobrados de aviones y un avión tripulado por IA es un avión perdido, así que o cambiaría los dos vuelos de 4 aparatos por vuelos de 3 o daría instrucciones de no utilizar los aviones libres (IAs).

También considero que ponemos demasiados bombarderos en el aire. Una oleada bien defendida debería ser suficiente. El problema hasta ahora no es la cantidad sino la falta de acierto. Con los DB-3 y la configuración de bombas máxima se puede rebentar muchísimo, y a juzgar por la dispersión de tropas que habrá debido al movimiento, lo que necesitamos en este caso no son bombers sino cazabombarderos.

Es mi opinión, vamos.
Imagen
Responder

Volver a “Comandancia soviética”