4ª Misión Oficial

Coordinación comandantes soviéticos (Centa, no entres) :)
Avatar de Usuario
PA_Giuseppin
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1451
Registrado: 17 Oct 2010, 13:10

Re: 4ª Misión Oficial

Mensaje por PA_Giuseppin »

Bueeeeno, después de ver el mapa estratégico actualizado se me ocurre una idea: Teniendo en cuenta que los avances alemanes más adelantados son los del Norte, podríamos enviar un par de escuadrillas de SB-2 a destruir los puentes de AG 5, al Oeste de Kuusalu uno, y el otro el que está al Norte de Kenra. Esto provocaría que tuviesen que retroceder muy al Sur hasta que encontraran una carretera con puentes intactos, que sería la de AI 3, al Oeste de Lehtse. Dejar esos puentes intactos, obligarles a coger esa carretera y estando concentrada su fuerza terrestre en un espacio más o menos reducido machacarlos con los I-153, los I-16 e incluso con los DB-3. Tenemos pocos aviones de caza en Tallin después de la última misión, 7 I-16 y 3 I-153, pero pienso que una acción combinada de DB-3 escoltados por I-16, como punta de lanza, barrer todo lo que encuentren, y a continuación regresar a base y que los Moscas y los Tchaikas se dediquen a reventar todo lo que quedase a continuación me parece una opción plausible. ¿Qué sus parece?
Por supuesto, los Mig-3 van directamente a por los bombarderos que van a atacar Leningrado.
Por cierto, ¿hasta dónde van a retroceder nuestras fuerzas terrestres?
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: 4ª Misión Oficial

Mensaje por PA_Arba »

Ponte de acuerdo con Biker y en lo quedéis se lo tenéis que comentar a Centa para que haga los movimientos.
Sobre cuanto terreno recorren el que te puede informar es Centa ya que el sabe exactamente de lo que está compuesto cada parte de ejercito/cuerpo.
Saludos y no tardéis que mañana es miércoles.
Imagen
Ala13_Biker
Mensajes: 596
Registrado: 08 Jul 2013, 18:22

Re: 4ª Misión Oficial

Mensaje por Ala13_Biker »

Mi opcion:

Pensad que tenemos puentes destruidos marcados en rosa en el mapa estrategico.

Tal como expone Arba, pero con algun matiz:

El 10º_2/3 y 12º_2/3 se desplazan hasta cerca de Tallin para atrincherarse.
El 11º_2/3 y 11º_1/3 van por carretera todo lo que dé la mision de 90min.
El 12º_Cuerpo se desplaza por carretera todo lo que dé la mision de 90min, comprobaré a ver si pasa el puente de Kenra 8-|
El 10º_1/3 se atrinchera, mirando la mitad a dcha y mitad a izq. espalda contra espalda

Pienso como Giuseppe que deberiamos reventar algun puente al oeste de Kuusalu, pero creo que AF-5,sec9 es una mejor opcion por tener un rio que va hasta el puente del norte de Kenra (que ya está destruido...). Por el otro pueden ir campo a traves.
El otro puente a destruir seria en Vooze AG-3,sec6.

En la proxima mision destruiriamos el otro de Kenra despues del paso del 12º_Cuerpo.

Imagen
ImagenImagen

"Disparar solo es la parte final de un largo trabajo para obtener una ventaja incontestable"...
Mio.
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: 4ª Misión Oficial

Mensaje por PA_Arba »

Lo que los Comandantes Supremos digáis.
Centa no entra aquí, lo que queráis que se haga se lo tenéis que decir; y por supuesto hacer un post.
Saludos, y como le he comentado a Centa hoy no estaré para nada al lado de un pc :D
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Sealöwe
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1782
Registrado: 08 Ene 2014, 12:03

Re: 4ª Misión Oficial

Mensaje por PA_Sealöwe »

Saludos señores;

Como no he podido seguir la campaña de cerca y no estoy puesto al día en ella, poco puedo opinar sobre estrategia a seguir. Ni siquiera se cual es la situación.
Pero del tema de los puentes en campaña algo puedo aportar por si fuera útil.
Si se piensa o pretende frenar al enemigo y desgastarlo con vistas a realizar una futura ofensiva, romper muchos puentes implica que luego tu tendrás pocos por los que poder avanzar en la ofensiva y pocos los que los alemanes tengan que romper para frenarte a ti.
Si la idea es únicamente frenar a los alemanes y causarles el mayor numero de bajas, sin vistas a posibles contraofensivas por nuestra parte, romper el mayor numero de puentes sería la mejor opción.

Romper puentes es cosa de bombas.
Frenar y desgastar al enemigo no tiene por que ser únicamente cosa de romper puentes. Podemos dejar puentes intactos y conseguir el mismo efecto.
¿Qué comandante no cambiaría 1 o 2 piezas AT de 45mm y 1 o 2 piezas de artillería por frenar casi un turno al enemigo y poder causarle multiples bajas?
Poco riesgo detrás de buenos logros...
Si a los extremos de un puente se coloca minimo una pieza AT sov. 45mm bien pegada al mismo, obstaculiza el paso de unidades por el puente. Lo único es que la destruyan, pero aun así, el objeto permanece destruido en medio, obstaculizando el paso, durante buena parte de la misión. Esto ya da lugar a un gran retraso al enemigo.
Pero lo mejor es que si a distancia colocamos una pieza howitzer cubriendo esa entrada al puente, según lleguen unidades enemigas a la entrada y no puedan pasar produciéndose una mele de vehículos parados, ¡¡imaginaros la escabechina que hace la howitzer ....!!!!
Y ahora pensar esto en cada puente que los alemanes tengan que cruzar ....
Lo mas lógico es que los alemanes no repitan esto mas de una o dos veces. Pero aun así, cada vez que quieran cruzar un solo puente, se cuidaran muy mucho de que el otro lado del rio este despejado. Lo cual ralentizara su avance considerablemente.

También funciona lógicamente si se coloca una pieza al pasar un puente de hormigón. Al salir de este, los vehículos bajan una pequeña rampa. Si al final de esta se coloca un AT obstaculizando la salida del puente, con el minimo espacio de un vehiculo de separación, cuando este salga la AT lo destruye. Hasta que sus restos no desaparezcan el siguiente no podrá salir del puente, y asi sucesivamente.....
Durante todo esto, el puente estará lleno de vehículos, incluso la entrada del mismo estará atascada por vehículos enemigos....
Es una ocasión única de destruir el puente con todos los vehículos enemigos dentro y de atacar la entrada con el enemigo atascado.

Bueno, todo esto son maneras eficientes de frenar al enemigo y poder causarles buen numero de bajas a costa de arriesgar muy pocas unidades....

Un saludo.

PSD: ..... estas medidas fueron probadas en campaña ... y funcionan hasta que el enemigo aprende la lección... :ymdevil:
Imagen
Ala13_Biker
Mensajes: 596
Registrado: 08 Jul 2013, 18:22

Re: 4ª Misión Oficial

Mensaje por Ala13_Biker »

Tomaré nota Sealöwe, es mas si puedo ya lo pongo en practica en esta mision.

Esperaré hasta las 23:00 mas o menos y mandaré los movimientos a Centa si no hay ninguna propuesta mas. :!!
ImagenImagen

"Disparar solo es la parte final de un largo trabajo para obtener una ventaja incontestable"...
Mio.
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: 4ª Misión Oficial

Mensaje por PA_Arba »

Estaba fuera y ya es tarde para nada.
Estoy conforme con Sealöwe (estamos en retirada) y en la siguiente si hubiera propuesto destruir puentes (en esta no) ya que vamos a estar muy cerca de Tallín al final de misión; y ya ubicados ver cuales nos conviene para los suministros enemigos ya que los tanques etc. pueden ir por el campo.

Resumiendo, que me lio y no se me entiende ( a parte de no saber explicarme por falta de neuronas ):
En esta no hubiera atacado puentes, más bien; en buscar los camiones de combustible para paralizarlos (por supuesto artillería, antiaérea, etc.)
Para la siguiente creo que estaríamos en Tallín, o muy cerca; con lo que si vería que puente/s nos interesaba pero quizás sin destruirlos sino posicionando unidades.

Pero vamos, esto es la idea de un Cabo Furriel =)) que para eso están Biker y Willy que han pasado por la Academia de Oficiales :D

Vamos a dar todo lo que tengamos para retrasar los máximo posible la entrada de los "malditos bastardos"

Saludos y a por ellos

P.D.: Las unidades acorraladas a ver si encontramos un pasillo para llevarlos al este, si si una locura :ar!

Oigan y todo esto y lo anterior sin acritud, eh!!
Imagen
Ala13_Biker
Mensajes: 596
Registrado: 08 Jul 2013, 18:22

Re: 4ª Misión Oficial

Mensaje por Ala13_Biker »

PA_Arba escribió:Estaba fuera y ya es tarde para nada.
Estoy conforme con Sealöwe (estamos en retirada) y en la siguiente si hubiera propuesto destruir puentes (en esta no) ya que vamos a estar muy cerca de Tallín al final de misión; y ya ubicados ver cuales nos conviene para los suministros enemigos ya que los tanques etc. pueden ir por el campo.

Resumiendo, que me lio y no se me entiende ( a parte de no saber explicarme por falta de neuronas ):
En esta no hubiera atacado puentes, más bien; en buscar los camiones de combustible para paralizarlos (por supuesto artillería, antiaérea, etc.)
Para la siguiente creo que estaríamos en Tallín, o muy cerca; con lo que si vería que puente/s nos interesaba pero quizás sin destruirlos sino posicionando unidades.

Pero vamos, esto es la idea de un Cabo Furriel =)) que para eso están Biker y Willy que han pasado por la Academia de Oficiales :D

Vamos a dar todo lo que tengamos para retrasar los máximo posible la entrada de los "malditos bastardos"

Saludos y a por ellos

P.D.: Las unidades acorraladas a ver si encontramos un pasillo para llevarlos al este, si si una locura :ar!

Oigan y todo esto y lo anterior sin acritud, eh!!
Como dices, ya esta fuera de tiempo, ayer mandé los movimientos a Centa :!!
Les he preparado una sorpresa estilo Sealöwe en el puente AH-4 sur con 2 AT a la salida del puente y 2 105mm en la colina posterior (coordenadas pasadas a Centa) para proteger la retirada del 12 Cuerpo. Podemos preparar otra sorpresa mas al norte de Kenra porque será el unico lugar que les dejaremos para avanzar. El puente de Vooze y Oeste de Kuusalu son cruciales para canalizar el enemigo por donde nosotros queramos. B-)

Voy a preparar el brief a ver de que disponemos para reventar suministros en retaguardia..... :-?
ImagenImagen

"Disparar solo es la parte final de un largo trabajo para obtener una ventaja incontestable"...
Mio.
Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Re: 4ª Misión Oficial

Mensaje por Tofolo »

Hoygan estoy ultimando los vuelos pero no tengo claro qué hacer con el Recon. ¿Qué puntos queréis reconocer?
Imagen
Ala13_Biker
Mensajes: 596
Registrado: 08 Jul 2013, 18:22

Re: 4ª Misión Oficial

Mensaje por Ala13_Biker »

PA_Tofolo escribió:Hoygan estoy ultimando los vuelos pero no tengo claro qué hacer con el Recon. ¿Qué puntos queréis reconocer?
No se cuantas fotos podemos hacer pero porsiaca mi idea es esta, con 8 fotos 4000mts por supuesto:

Imagen
ImagenImagen

"Disparar solo es la parte final de un largo trabajo para obtener una ventaja incontestable"...
Mio.
Responder

Volver a “Comandancia soviética”