[2ª Misión oficial]

Coordinación comandantes soviéticos (Centa, no entres) :)
Avatar de Usuario
PA_Giuseppin
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1451
Registrado: 17 Oct 2010, 13:10

Re: [2ª Misión oficial]

Mensaje por PA_Giuseppin »

Me parece bien el plan. En lo que yo más conozco, y teniendo en cuenta lo que hablamos anoche Centa, Willy, Arba y servidora, que supongo que ya lo sabréis porque Centa lo ha puesto en el hilo correspondiente, contamos con ocho DB3-M más en Tallin, aparte de los SB2.
Los DB-3 deberían usarse para bombardeo a nivel a gran altura, y los SB-2 para bombardeo a media-baja altura o rasante. Uséase: si queremos atacar un aeródromo, sacar sí o sí los DB-3. Para destruir puentes, (mientras no haya flak o sea escasa), tropas, emplazamientos de artillería y similares, los SB-2. Con una carga máxima de 1000Kgs. (dos pepinos de 500) es suficiente para reventar un puente.
Respecto a la caza, la dejo en manos de Yren, que yo no tengo ni idea.
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: [2ª Misión oficial]

Mensaje por PA_Arba »

Willy lo veo perfecto!
Ahora te envío privado sobre el resto de refuerzos.
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: [2ª Misión oficial]

Mensaje por PA_Willy »

Cuando tengáis los vuelos publicadlos para que pueda preparar el briefing global de la misión y Centa realizar los movimientos terrestres. Estamos a martes.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yomesmo
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3257
Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
Ubicación: Donde Internet YA llega... :D

Re: [2ª Misión oficial]

Mensaje por PA_Yomesmo »

PA_Tofolo escribió:Tal vez no sea el hilo correcto pero es la segunda vez que se comenta y tengo que decir que no estoy de acuerdo con vuestra afirmación de la inferioridad técnica/cualitativa.

Nuestros aviones tienen unas condiciones operativas óptimas dentro de sus parámetros. Así que no tiene sentido sacarlos de ellas salvo en contadas ocasiones (como sería una interceptación de bombers en alta cota). Obviamente los I-153 no rinden a ciertas cotas pero precisamente por ese motivo hay que jugar en nuestro campo.

Si combatimos compactos y a baja cota, la inferioridad cualitativa/técnica es suya, y más teniendo en cuenta que volamos contra IA.

No hay que menospreciar el I-16. Con sus dos cañonazos del 20 se hace muchísimo daño, tanto en el aire como en el suelo. Por favor, no caigamos en ese afirmación casi despectiva.
No se trata de una afirmación despectiva, Tofolo, no iba con esa intención, es simplemente remarcar algo totalmente objetivo y es que, ni siquiera en su cota óptima, ni el I16 ni el I153 pueden mantener la iniciativa y mucho menos salir del combate si así lo decidieran, frente a un caza como el 109F, si este realiza bien su juego de "boom&zoom". También es una afirmación objetiva que la configuración de armamento del 109F le permite concentrar toda su potencia de fuego casi a cualquier distancia (dentro de su alcance, claro está, que no es un X-Wing con cañones laser :D ) sin verse afectado por temas como la convergencia, algo de lo que adolece el I16 y cualquier otro caza de cualquier otra nación con armamento en las alas, en este caso sus cañones, dependientes por tanto de la convergencia y de disparar a la distancia óptima para ser efectivos. Y también es una afirmación objetiva que, si bien tienes razón en que si los 109 entran en el juego de los I16 y se meten en giros a baja cota tenemos muchas posibilidades contra ellos, dependemos de que ellos entren en el juego, nosotros no los podemos forzar a entrar si no quieren, con lo que esa ventaja es relativa y si no se da el caso, todo se basará en tiros de oportunidad cuando realicen la pasada de ataque y mucha habilidad y suerte. Y creo que de la puntería sobrehumana de la IA no hace falta hacer ninguna referencia 8-x 8-x 8-x ...

Un saludo.
Imagen
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: [2ª Misión oficial]

Mensaje por PA_Yren »

A ver... este es un mapa provisional dada mi falta actual de medios...

Imagen

El vuelo azul es un vuelo de SB2M sólo IA en misión de Reco.

Los Vuelos I16+SB2 están formados por 3 I16 Type 24 (2xfab100) y 3 SB2m (2x500)

Los vuelos I153 están formados por 3 I153 (8xROF). Los vuelos de I153 pueden volar o no junto a los I16.


El objetivo de los SB2m del sur son los puentes al sur de Paunkyulya (AG2) y al este de Vooze (AG3)

El objetivo de los SB2m del centro son los puentes al sureste y norte de Ayegviduu (AH3 y AH4)

El objetivo de los SB2m del norte son los puentes al oeste y noroeste de Viitna (AJ5 y AJ6)


El objetivo de los I153 del sur es recorrer la carretera desde Paunkyulya hasta Ayegviduu.

El objetivo de los I153 del norte es recorrer las carreteras que confluyen en Vitna.


Mañana por la mañana pongo un mapa mejor... :ymblushing: :ymblushing: y lr paso la misión a Centa...
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: [2ª Misión oficial]

Mensaje por PA_Yren »

Ahora sí...

Imagen

Los objetivos de los SB2 están marcados como 1 y 2 siendo 1 el prioritario.


Esquema y posiciones del aeródromo de Tallin:

Imagen

En esta misión el viento es 000º por tanto, despegaremos desde la 30 en dirección 300º
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: [2ª Misión oficial]

Mensaje por PA_Arba »

Buenas
Los BA10 se han desplegado?

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: [2ª Misión oficial]

Mensaje por PA_Willy »

PA_Arba escribió:Buenas
Los BA10 se han desplegado?

Saludos
Sólo Centa puede darte ese dato.
Imagen
Responder

Volver a “Comandancia soviética”