Prácticas para novatos

Ayúdanos a mejorar la Patrulla Azul (su web y su foro)
Responder

¿Te parece interesante crear unas clases online?

Sí, me parece cojonudo ¡me ofrezco voluntario!
6
67%
Sí, pero no me interesa/no puedo/no quiero darlas
1
11%
Me da igual/no lo he pensado
0
No hay votos
No, solo se aprende aporrizando
2
22%
No,esto no es parvulario."La letra con sangre entra"
0
No hay votos
 
Votos totales: 9

Mensaje
Autor
Roberbond
Mensajes: 60
Registrado: 09 Feb 2011, 17:24

Prácticas para novatos

#1 Mensaje por Roberbond » 28 Abr 2011, 12:36

Voy a inagurar esta sección con unas sugerencias que he echado en falta en la patrulla azul.
Como antecedente comento que vengo del Escuadrón69, donde he realizado lo que ellos llaman el curso AVE, y es precisamente algo que me ha chocado que aquí no exista algo parecido.

Las clases consistían en una hora semanal donde se trataban temas básicos parecidos a los que había que hacer aquí para subir de nivel, pero con la supervisión de un miembro del ala de alto nivel como es normal.

Personalmente creo que es muy duro acercarse a un simulador estando solo, sin conocimientos, únicamente leyendo briefings, manuales, vídeos de youtube, y sin conocer prácticamente a nadie. Por encima de lo que aprendí en el curso de vuelo, una de las cosas que más me gustó, fue conocer un grupo y que estando al mismo nivel vas progresando y vas creando compañerismo cuando no amistad.

Es más llevadero empezar con gente que se la pega porque entra en barrena o que se pone a trepar cuando te pones a sus 6, pues empiezas a ver en sus errores los tuyos reflejados. Además fuera del curso solíamos quedar por el TS del E69 y siempre entraba algún veterano y nos enseñaba algunas cosillas, trucos, para "hostear" o simplemente para practicar la puntería a nuestras expensas :-

Entiendo que para muchos sea una lata o incluso lo considere una perdida de tiempo, pero creo que el resultado final sea que los nuevos no "desaparezcan" tan rápido. Porque en el tema de los simuladores la curva de aprendizaje es muy pronunciada, sobre todo al principio y creo que muchísima gente lo aparta porque se desespera… solo hay que recordar cuando uno aprende aterrizar o cuando o cuando no sabes el porque se entra en barrena (eso creo que es de lo primero que aprendí =)) )

Avatar de Usuario
Steiner
Mensajes: 2897
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

Re: Prácticas para novatos

#2 Mensaje por Steiner » 28 Abr 2011, 13:00

Es cierto Roberbond, no existe una academia estándar como tal. El objetivo de las misiones de aprendizaje es introducir al aspirante en las normas y procedimientos básicos de vuelo de la Patrulla.

Tras superar dichas misiones estaría tranquilamente en disposición de participar en las campañas que se organizan para todos. En dichas campañas el aspirante adquirirá las habilidades necesarias para ir sobreviviendo cada día un poco más :-). Como ves no hay ningún listón mínimo y desde el primer momento cada piloto es uno más dentro del grupo. Ya verás como cuando participes en las campañas no vas a poder dejarlas ;).

Debido a que tenemos varios días a la semana de campaña, no somos ciento y la madre y la familia y el trabajo requieren una mínima atención (poca, para qué nos vamos a engañar :-)), no podemos desdoblarnos tanto como nos gustaría.

Dicho esto, como aquí hay mucho vicioso seguro que prácticamente todas las noches hay algún "veterano" que organiza algo.

P.D.: libera tu mente y evita las comparaciones interescuadrones. Encontrarás muchas ventajas y también muchos inconvenientes aquí, allí o allá.
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.

Avatar de Usuario
PA_Centauro
Piloto Nivel III
Mensajes: 5990
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Prácticas para novatos

#3 Mensaje por PA_Centauro » 28 Abr 2011, 13:07

La política de la PA no es comparable al E69. Lo sé por experiencia; he pasado por academias en los dos escuadrones (y en algún otro). Entiendo que esto es un hobby, y a veces obligar a un nuevo integrante que entra con ganas de volar y de experimentar las cooperativas que se comentan en el foro, a pasar una serie de pruebas durante meses para volar en una misión oficial me parece excesivo. Por eso comparto la manera de ser de la PA, un mínimo de conocimientos para volar y al ruedo. Cada misión es diferente y tiene muchos aspectos que pueden cambiar.

En un simulador como Il2, preparar a una persona que no lo conoce, para todo el abanico de posibilidades que tiene llevaría demasiado tiempo. Mientras el "novato" se prepara, ve como sus compañeros vuelan misiones con las que podría disfrutar y aprender.

Otra cosa es que convoques a la PA a una misión para volar y aprender mediante clases, fuera de lo que es acceder a los niveles de la PA. Si esa es tu idea cuenta conmigo para lo que quieras. Tienes a un tutor que siempre que pueda seguro que le gusta la idea de volar contigo, sobretodo en el SBD5, ya que le gusta ese avión.

Lo bueno de la PA, es que normalmente se vuela mucho, por lo que no creo que tengamos tiempo para comprometernos a un día fijo de clases semanales.

Te propongo lo siguiente, todas las noches suele haber un compañero en el TS, por lo que es fácil que si propones un vuelo como mínimo dos compañeros se apunten al vuelo. Con estas conversaciones nocturnas he aprendido muchísimo de cada compañero, ya que verás que cada integrante de la PA es un experto de un tema que tiene que ver con este simulador. Esto es lo mejor de la PA. No olvidaré las lecciones de Hades en radio-ayudas, Asis y Jero en el retoque de skins, Fresco y Sergei en la edicción de la DCG y otras muchas noches instructivas...

Por ejemplo, esta noche he propuesto un vuelo. Pero creo que por haberlo propuesto demasiado tarde no habrá gente suficiente. Por lo que en el caso de ser así voy a preparar una misión de instrucción con el SBD5. Ahora lo posteo.

Un saludo
ImagenImagen

Avatar de Usuario
PA_Willy
Piloto Nivel III
Mensajes: 10658
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Prácticas para novatos

#4 Mensaje por PA_Willy » 28 Abr 2011, 13:09

En síntesis, ésto lo hemos hecho. Algunas noches que no había misiones oficiales, simplemente volábamos un mapa dog para is viendo maniobras y combates en pareja. Ocurre que a varios se nos ha complicado el tiempo libre con el trabajo (a mí entre ellos). Pero institucionalizar una noche para que algunos veteranos vuelen con otros menos veteranos, tampoco es mala idea. Seguramente sería mejor simplemente anunciar tu disponibilidad cualquier noche en el hangar y esa noche os juntaréis unos cuantos para pegar unos tiros, echar unas risas y todo mientras se van aprendiendo cosas.

Mapas dogfight con dos bandos, son muy interesantes para aprendizaje y coordinación. Lo hemos hecho varias veces. Simplemente postea en el hangar.

Saludos.

PD: Por cierto, no inauguras la sección. Tuvimos un fallo crítico en la base de datos del foro y se perdieron muchos posts. Algunos simplemente fueron borrados por mí como consecuencia de una limpieza posterior con el arreglo del foro. Entre esos hilos perdidos, había diez o doce de aspirantes, muchos de los cuales ya son pilotos de la Patrulla. También había sugerencias, hilos de antiguas misiones, etc, etc.

Ahora hacemos copias de seguridad cuasi-diarias para evitar otro fallo como aquel.
Imagen

Avatar de Usuario
PA_Jeronimo
Piloto Nivel III
Mensajes: 2772
Registrado: 23 Ene 2010, 19:28

Re: Prácticas para novatos

#5 Mensaje por PA_Jeronimo » 28 Abr 2011, 13:24

Me parece un buena idea, de hecho hasta he votado y me ofrezco volutario (para aprender claro esta), pero como bien ha dicho Steiner, somos pocos (pero bien avenidos :D ) y muchas veces sacamos tiempo quitandoselo a la familia, de todos modos practicamente todas las noches hay viciosillos ( L-) me incluyo, aunque ultimamente estoy fallando bastante) en TS, bien se monta alguna mision, se comenta algun tema, etc..

En un principio, como tu, echaba en falta que hubiese una academia, o similar, te puedo asegurar que como mas aprendes es volando. De todos modos, cualquier duda, pregunta y se te respondera.
Imagen
Velocidad, altitud o cabeza: por lo menos dos son siempre necesarios para terminar con éxito el vuelo.

Roberbond
Mensajes: 60
Registrado: 09 Feb 2011, 17:24

Re: Prácticas para novatos

#6 Mensaje por Roberbond » 28 Abr 2011, 16:31

Tras superar dichas misiones estaría tranquilamente en disposición de participar en las campañas que se organizan para todos.
Ahí está el tema, que creo que si te dejan solo aterrizar, lo que se dice aterrizar bien sin cerrar los ojos y suspirar es algo que por lo menos a mí me costó mogollón y gracias a consejos como "tira de palanca sin miedo!" dicho en el momento exacto me sirvió mucho más que todo lo que había visto o leído.
P.D.: libera tu mente y evita las comparaciones interescuadrones. Encontrarás muchas ventajas y también muchos inconvenientes aquí, allí o allá
Todo esto lo digo de buena fé, simplemente como un apunte. Aunque todavía no he volado con vosotros una de las cosas que más me ha gustado de esta patrulla es que al ser más pequeña está, y se nota con solo leeros en el foro, más cohesionada. Esta claro que habrá cosas que funcionen mejor o peor, o simplemente serán distintas. Tengo la mente liberadaaa =p~
Por ejemplo, esta noche he propuesto un vuelo. Pero creo que por haberlo propuesto demasiado tarde no habrá gente suficiente. Por lo que en el caso de ser así voy a preparar una misión de instrucción con el SBD5. Ahora lo posteo.
Tengo una conferencia que termina tarde, pero si puedo allí estaré.

Avatar de Usuario
PA_MacFletus
Piloto Nivel III
Mensajes: 2337
Registrado: 04 Sep 2010, 19:40

Re: Prácticas para novatos

#7 Mensaje por PA_MacFletus » 28 Abr 2011, 17:19

Robert , entre en la Patrulla sin idea de nada absolutamente de nada , pero con las indicaciones, instrucciones , soluciones , adiestramiento y un largo etc, aprenderas a volar y lo mas importante de la patrulla " querer volar" , con la paciencia que tienen que hasta Macfletus vuela. :-B
Imagen
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.

Avatar de Usuario
PA_Asis
Piloto Nivel II
Mensajes: 953
Registrado: 31 May 2009, 19:52

Re: Prácticas para novatos

#8 Mensaje por PA_Asis » 28 Abr 2011, 18:07

Hay un dicho castellano que dice que "a capar se aprende cortando huevos"....¡¡¡Joder que dolor!!! Y eso es basicamente lo que hacemos, volar, volar y volar. En mi opinión es lo más sencillo y lo más eficaz.

Lo del aprendizaje efectivamente es arduo, sobre todo al principio (Yo tardé más de un año, ni Macfletus me ha quitado el record) pero si te pasas con habitualida por el TS a partir de las 22:30 tendrás a los mas vicioso del lugar dispuestos a ponerte la popa como un colador. Te lo recomiendo, es la mejor academia de vuelo.
Imagen

Avatar de Usuario
PA_Gasofa
Piloto Nivel III
Mensajes: 1830
Registrado: 11 Feb 2010, 22:53

Re: Prácticas para novatos

#9 Mensaje por PA_Gasofa » 28 Abr 2011, 19:55

Como bien dicen la mayoria de los camaradas, pasando por el TS cualquier dia a eso de las 22:30 se coincide con varios

pilotos de la patrulla con quienes volar una mision , consultar dudas , etc .....

P.D Aun recuerdo los comienzos de MAC y aquella triste tarde de verano sobre los cielos de Normandia donde pase a ser su

primera victima , lastima que fueramos en el mismo bando =)) =))
Imagen

Von Richtoffen:"La calidad del aparato importa poco. El éxito de la misión depende del piloto que lo maneje".......Pues lo llevo claro.

Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto Nivel II
Mensajes: 4773
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: Prácticas para novatos

#10 Mensaje por PA_Arba » 18 Dic 2011, 23:19

Pero no te dejes engañar para "unos vuelos en dog" te conviertes en "tiro al pichón" =)) ;;)
Imagen

Responder

Volver a “Sugerencias y crí­ticas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado