Campaña Leningrado 1941

Vuela con la VVS contra el invasor en el frente de Leningrado.

Moderadores: PA_Arba, PA_Centauro, Sergei

Cerrado
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Campaña Leningrado 1941

Mensaje por PA_Centauro »

Leningrado. Agosto-Septiembre de 1941


Imagen


Introducción:

Nos encontramos en la primera semana de agosto de 1941, Leningrado. Estamos en guerra con Alemania desde el 22 de junio de este año en el que las tropas lanzaron un fuerte ataque por sorpresa en todo el frente. Hemos sido castigados con duras derrotas en todos los frentes y en especial en nuestro sector. Los impresionantes ataques rusos con miles de carros de combate en las estepas de Bielorrusia no han conseguido detener al enemigo.

Ahora las tropas enemigas han llegado al Golfo de Finlandia separando al 8º Ejército de Rusia atrapando las tropas en torno a la capital de Estonia (Tallín).

La situación es grave y tenemos que demostrar a los nazis que no permitiremos que entren en la ciudad donde nació el comunismo.

Nuestras tropas están mermadas por las derrotas sufridas. Aunque tenemos el gran complejo industrial de Leningrado para proporcionar refuerzos a nuestras tropas -en especial la fábrica Kirov-, aparte de los refuerzos que recibamos por el ferrocarril que proviene del centro.



Sistema de campaña:

La campaña estará compuesta de tres fases:
1ª) Defensa de Tallín.
2ª) Fortaleza Leningrado
3ª) Evitar el cerco de Leningrado.

En la primera tendremos que retrasar en lo posible la conquista de la ciudad y salvar el máximo número de tropas que escaparán en barco a Leningrado.

La segunda habrá que reducir o detener el avance hacia Leningrado del ejército alemán preparando y reforzando el perímetro de la ciudad para que el intento de entrar en la ciudad sea un fracaso.

En la tercera fase será retrasar o detener el avance alemán hasta Shlisselburg antes del 8 de septiembre de 1941.

Los comandantes para esta campaña serán los siguientes:

- Unidades de tierra:
PA_Willy
PA_Arba
Ala13_Biker

- Unidades aéreas:
PA_Yren
PA_Giussepin

Estadísticas:
PA_Arba

En esta campaña quiero introducir una serie de novedades con el objetivo de aumentar la facilidad de administrar la campaña por parte de los comandantes.

La primera de ellas será la administración de las tropas de tierra. Ahora no tendrán que entrar en el FMB del simulador y mover las tropas sobre una plantilla, los movimientos se realizarán sobre el mapa dando las instrucciones al árbitro sobre los movimientos que quieren realizar. Esta campaña se ha ideado para que las tropas estén más o menos unidas al cuartel general (CG) de un Cuerpo de divisiones. Por este motivo las instrucciones se podrán indicar en función de esta unidad. Estas instrucciones pueden ser atrincherarse en una ciudad, definir si quieren desplegar en primera línea un tipo de unidad dejando otras en segundo plano, dejar atrás trincheras con AT y ametralladoras, mientras el gruseo del cuerpo escapa de una situación complicada, etc, etc. Subiré un mapa a Google docs con el despliegue inicial para que decidáis vuestra estrategia.

Se puede pensar que esto puede dar más trabajo al árbitro, pero no es así en ese modo. Ya que es más sencillo trabajar sobre la plantilla completa y con las plantillas que he preparado que estar uniendo cada semana todas las unidades que participan en la campaña.

Eso no quita que si en algún momento un comandante quiere meterle mano al FMB y diseñar la defensa o ataque de un punto en concreto pueda hacerlo sobre una plantilla limpia y posteriormente lo introduzca en la misión.

Los refuerzos serán publicados por el árbitro al finalizar la misión en función de una platilla que he preparado. Los comandantes deberán informarme de las unidades que serán reforzadas entre misión y misión.

En cambio los movimientos aéreos si se realizarán sobre el FMB. Pero he simplificado respecto a las anteriores campañas; ahora sólo habrá un escuadrón por tipo de avión en el bando ruso (en el alemán no será así). Los cazas (Mig3, I16 y I153) tendrán como base principal BJ10 y los bombarderos (SB2 y DB3) la base de BI10.

Salvo en la primera fase de la campaña en la defensa de Tallín -donde tendremos un número de MiG3 y SB2 desplegados junto a los I153 e I16 en la base de Tallín-, los únicos aviones que se podrán desplegar fuera de estos aeródromos serán los I16 e I153. Estos despliegues se realizarán automáticamente entre misión y misión, pero necesitarán una misión para replegarse, durante esta misión pondré vuelos Li2 de transporte entre la base principal y la base central. Si cayeran estos transportes se retrasaría una misión el despliegue.

Los objetivos para las VVs son múltiples: puentes, bases aéreas (aunque al principio de la campaña los alemanes saldrán en el aire en algunas unidades), convoys enemigos, CG's, centros logísticos, trincheras, etc.


Misiones sueltas:

En esta campaña voy a introducir la novedad de meter misiones históricas y otras que tengan que ver con lo que ocurre en la campaña. Esto supondrá un cambio en la campaña, para ir variando los objetivos y que no se produzca un cansancio por ser monótono los objetivos: por ejemplo, al finalizar la primera fase realizaremos una o dos misiones como cambio de fase en la que tendremos que proteger a la flota de cargueros de la Luftwaffe y la Kriegsmarine (destructores y lanchas torpederas, etc).

La primera misión de la campaña y por falta de tiempo para que los comandantes alemanes planifiquen las primeras misiones será un ataque coordinado a una base finlandesa.

Los resultados de estas misiones afectarán en el desarrollo de la campaña, tanto en estadísticas como en el frente.










Imagen
ImagenImagen
Cerrado

Volver a “Leningrado 1941 - Campaña finalizada.”