6ª Misión - Sobre las olas

Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: 6ª Misión - Sobre las olas

Mensaje por PA_Yren »

Siento mi repentina desaparición ayer... pero me pasé la misión en urgencias con una rodilla inflamada y sin poder andar o pisar los pedales del avión. Bursitis Prerrotuliana...

Tanto ponerse de rodillas para reclamar aumento de sueldo, pasa factura... L-)


¿Qué sentido tiene que los Lagg3 ataquen nuestros aeródromos si eso no puntúa? ¿Diversión? @-) @-)
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 6ª Misión - Sobre las olas

Mensaje por PA_Willy »

Mi resumen de misión:

- Los pilotos de Bf-109F-2 (seis humanos y seis Ignacios) despegamos de Kirkenes y pusimos rápidamente rumbo al punto de reunión con los Bf-110 de Tomcat (cuatro pilotos humanos). Nos reunimos a 4000m sobre la capa de nubes y a buena velocidad en 005º nos dirigimos a AQ34.

- A unos 30-40km al Sur del punto de destino final, localizamos varios destructores que navegaban rumbo Sur-Sureste y cuya AAA nos disparó sin éxito. Sospecho que es una vanguardia despejando el camino de submarinos alemanes para evitar pérdidas entre sus mercantes o para tratar de conseguir el punto de victoria resultado de hundirnos todos los Uboots.

- A los 21 minutos de vuelo (400km/h a 4000m) desde AP17 tropezamos con el convoy. Navegaba en rumbo NE. Con una fuerte pantalla de la Royal Navy por estribor. Durante varios minutos tratamos de atraer a nuestra cota a la caza enemiga, pero sin éxito. Saben que deben permanecer bajos, protegidos por su AAA y como interceptores de nuestros bimotores bombarderos o torpederos. Ordenamos a los seis Ignacios lanzar tanque y descender para combate. Luego vamos descendiendo nosotros mientras los Bf-110 y Ju-88 entran a sus objetivos como estaba planeado.

- El combate aéreo se sustancia a muy baja cota (unos 600m) por debajo de la capa de nubes. Los Messerschmitts humanos evitamos sobrevolar la flota lo que nos evita pérdida alguna por AAA. Derribamos cuatro Seahurricanes y vemos arder cuatro mercantes tras el ataque de los Zerstörers (dos se hundirían y otros dos seguirían a flote con daños importantes).

- Cuando los Bf-110 y Ju-88 salen de zona les damos protección y con bajas entre nuestros Schwarms (el 50%, cinco Ignacios y Leonfonte) los Bf-109 emprendemos el regreso a AI22.

- Aterrizamos sin problemas, al igual que tres Bf-110. Un Ju-88 Ignacio se estampa contra las montañas en una estúpida maniobra. Así que el total de pérdidas pasa a ser de dos bombarderos, un Zerstörer y seis monomotores.

- A posteriori Biker nos confirma que sus torpedos consiguieron un quinto hundimiento: un DD.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: 6ª Misión - Sobre las olas

Mensaje por PA_Arba »

Me podéis decir la cuadricula donde atacamos y rumbo, por favor?
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 6ª Misión - Sobre las olas

Mensaje por PA_Willy »

PA_Arba escribió:Me podéis decir la cuadricula donde atacamos y rumbo, por favor?
Saludos
Yo sólo puedo suponerla: AQ33-34. El rumbo del convoy diría que era 045º aproximadamente (nuevamente, puedo equivocarme).
Imagen
Ala13_Biker
Mensajes: 596
Registrado: 08 Jul 2013, 18:22

Re: 6ª Misión - Sobre las olas

Mensaje por Ala13_Biker »

Debrief Somba:

Despegue, navegacion modificada para llegar mas o menos en el momento del ataque y ejecucion tal como tenia previsto.
Los resultados no fueron desde luego como los de las pruebas :-w , no se si la IA al final se retraso demasiado detras de mi, si la mala suerte me persigue y pasaron todos cerca de algo sin tocarlo, pero sus torpedos no impactaron en nada...el mio encima hunde un destructor que no sirve para nada X(

Como no tengo referencias para verlos en el convoy, no se como evolucionaron para corregir el problema. La solucion pasaria por llevar 2 humanos con solo 1 IA cada uno para que no se desperdiguen los demas por ahi.

Segun veo, tenemos una ristra de 4 cargueros dañados navegando a velocidad reducida detras del convoy principal que creo que son un blanco facil y estos si dan puntos $-)
ImagenImagen

"Disparar solo es la parte final de un largo trabajo para obtener una ventaja incontestable"...
Mio.
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: 6ª Misión - Sobre las olas

Mensaje por PA_Arba »

PA_Willy escribió:
PA_Arba escribió:Me podéis decir la cuadricula donde atacamos y rumbo, por favor?
Saludos
Yo sólo puedo suponerla: AQ33-34. El rumbo del convoy diría que era 045º aproximadamente (nuevamente, puedo equivocarme).
Gracias, preparo movimientos submarinos y os paso contraseña :ar!

Willy es una orden que abra post para la misión 7ª :D
Imagen
Ala13_Biker
Mensajes: 596
Registrado: 08 Jul 2013, 18:22

Re: 6ª Misión - Sobre las olas

Mensaje por Ala13_Biker »

PA_Willy escribió:
PA_Arba escribió:Me podéis decir la cuadricula donde atacamos y rumbo, por favor?
Saludos
Yo sólo puedo suponerla: AQ33-34. El rumbo del convoy diría que era 045º aproximadamente (nuevamente, puedo equivocarme).
L-) Pues yo lo crucé a lo largo en rumbo 200º, por lo tanto seria mas un HDG030º.
ImagenImagen

"Disparar solo es la parte final de un largo trabajo para obtener una ventaja incontestable"...
Mio.
Avatar de Usuario
PA_Tomcat
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 854
Registrado: 30 Mar 2014, 22:08
Ubicación: Santiago D.C.

Re: 6ª Misión - Sobre las olas

Mensaje por PA_Tomcat »

DEBRIEF GRUPO LANZA:

Despegamos sin novedad desde Köberg. Para evitar posibles complicaciones en el despegue vamos con carga mixta, dos lanzas con 2 SC250 y otros 2 con dos SC500. Orbitamos sobre la base a derechas en ascenso hasta 3.500 metros, por encima de la capa de nubes. Tomamos contacto con los ángel de Willy sin novedad y ponemos rumbo 005º a la estela del grupo ángel, que pronto nos deja atrás.

Imagen

Al igual que ellos, tomamos contacto con un grupo de destructores (posteriormente los reconoceríamos a la vuelta, 3 DD en rumbo 220 trabando combate de superficie, seguramente con uno de nuestros subs)

Imagen

Tras una navegación sin novedades y a la estela del grupo ángel contactamos con el convoy principal que se desplaza en rumbo aproximado 40º. Siguiendo instrucciones del jefe de la escolta hacemos tiempo mientras se intenta atraer a la caza fuera de zona. Aprovechamos ese impass para rodear el convoy pasando por su estela de forma que el ataque se desarrolle ya en rumbo de salida.

Imagen

Autorizados por la escolta dado que la caza enemiga no colabora, nos lanzamos a través de la capa en rasante hacia el objetivo. La flak inunda la zona pero al descender a nivel de las olas se lo ponemos más difícil. Lamentablemente Lanza 2 es alcanzado en el momento más delicado, tras soltar las bombas y tener que pegar el palancazo para no comerte el objetivo. Cae en medio del convoy.

Imagen

Imagen

Lanza 3 no consigue colimar un mercante en la primera pasada porque hay un montón de escoltas, así que se la juega a una segunda pasada. Lamentablemente sus bombas se pierden por poco, pero contra todo pronóstico consigue salir de una pieza. Lanza 1 y 4 ya vamos de regreso a la base a baja cota. Mientras salimos, observamos como nuestra escolta ha trabado combate con la CAP enemiga, y oímos por la radio que el grupo sombra ha conseguido entrar sin ser interceptado.

Imagen

Alcanzamos nuestra base sin novedad. Me destaco para comprobar como los chicos de la Kriegsmarine han llegado a su cita sin excepciones.

Imagen

Imagen

Resultados: Cuando salimos había tres columnas de humo en el convoy. Luego alcanzamos al menos a 3 mercantes. De acuerdo con los resultados referidos por el árbitro, hubo 2 mercantes destruidos y otro gravemente dañado. Es raro, porque aunque los dañados se deban a las SC250 las cosas no cuadran. Yo llevaba SC 250 y destruí un blanco, tuve mensaje de confirmación y se reflejaba en los puntos al finalizar la misión. Arba, con las SC 500, se llevó uno por delante antes de caer. Y juraría que enanorojo se llevó a otro, y también llevaba las SC500, con lo cual dos de los que atacaron con éxito aunque sólo hubiesen tocado con una bomba hubiesen hundido el blanco. Otro fui yo que tuve el hundimiento registrado: eso son 3 mercantes al fondo... no sé, es raro.

Bajas: 1 bf 110.

Saludos

Saludos
Última edición por PA_Tomcat el 16 May 2015, 21:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 6ª Misión - Sobre las olas

Mensaje por PA_Willy »

Gracias por el informe. Una matización, los 110 no despegaron de Kirkenes, sino desde Köberg.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Tomcat
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 854
Registrado: 30 Mar 2014, 22:08
Ubicación: Santiago D.C.

Re: 6ª Misión - Sobre las olas

Mensaje por PA_Tomcat »

Corregido gracias
Responder

Volver a “Bando alemán”