6ª Misión - Sobre las olas

Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

6ª Misión - Sobre las olas

Mensaje por PA_Willy »

Esto es sólo una propuesta. Está en manos de todos cambiar esta planificación/misión.

En la 5ª misión no pudimos ejecutar adecuadamente el ataque contra el convoy usando el lanzamiento de torpedos desde 6000m. pero aún así el resto de la misión se ejecutó bastante bien. El problema es que Biker que es el experto en ese tipo de lanzamiento no estará la próxima noche. Así que hay que pasar a algo más convencional salvo que algún otro piloto de bombardero sepa hacerlo... Además ha informado el árbitro de mal tiempo con nubes bajas. Ideal para vuelos a baja cota.

Mi propuesta:

- Ataque con 4 Ju-88A-4 con torpedos en rasante. Serían los últimos en entrar en zona de combate. Hacen falta pilotos con capacidad y conocimientos para este tipo de ataque. Si no los hay, podemos sustituirlo por un skip bombing (6 SC250 ó 4 SC500).
- Ataque en skip bombing con 4 Bf-110 (E-1 o F-2) con 2 SC250 ó 2 SC500. Los penúltimos en entrar en acción.
- Grupo avanzado de caza con los Bf-109 disponibles (12). Los primeros en entrar, con el objetivo de atraer la caza enemiga y diezmarla. Droptank.

Sabemos dónde está el convoy y dónde su task force (luego postearé un mapa detallado). Y en la anterior misión, bien ejecutada, les conseguimos derribar 14 aparatos (8 Seahurricanes, 5 Pe-3 y 1 Pe-2) a cambio de sólo 6 pérdidas propias. Un éxito en el aire. También hundimos tres mercantes con los Zerstörers en skip bombing.

Yo me ofrezco con caza o con Ju-88 (sólo con bombas). Pero eso dependerá del resto de participantes y sus roles.

Mis dos centavos.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: 6ª Misión - Sobre las olas

Mensaje por PA_Centauro »

Yo practiqué con el He111, tendría que reeentrenar los torpedos con el Ju88. Ponerme donde queráis.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 6ª Misión - Sobre las olas

Mensaje por PA_Willy »

Mapa de situación y posiciones conocidas (con un pequeño margen de error):

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: 6ª Misión - Sobre las olas

Mensaje por PA_Arba »

Imagen

2 de nuestros submarinos tocados los voy a fondear en Berlevag. ¿Los 4 operativos os parece bien la ruta que llevan?

Con la nubes bajas los Ju88 podrán llevar los "espirales". ¿Sabéis la altura mínima de estos? Sería una especie de de Skip bombing con torpedos en medio de la flota.
Si se pueden soltar, por ejemplo a 600 metros; yo los llevo y suelto en medio. (ahora pruebo)
Saludos, y esperando ordenes.
Imagen
Ala13_Biker
Mensajes: 596
Registrado: 08 Jul 2013, 18:22

Re: 6ª Misión - Sobre las olas

Mensaje por Ala13_Biker »

Con la nubes bajas los Ju88 podrán llevar los "espirales". ¿Sabéis la altura mínima de estos? Sería una especie de de Skip bombing con torpedos en medio de la flota.
Si se pueden soltar, por ejemplo a 600 metros; yo los llevo y suelto en medio. (ahora pruebo)
Saludos, y esperando ordenes.
Es mejor soltarlos en la cabeza del convoy mas que en el centro, ya que los barcos tienen que pasar a traves de ellos (los torpedos)....peeeero a esa altura te va a fosfatinar la AAA. Si mirais mi track vereis que los suelto enmedio de dos filas y cerquita del primero.

EDITO: los torpedos en espiral se pueden lanzar desde 10mts a toda pastilla en mi caso 350Km/h. Practicamente se cruza la flota a esa altitud y velocidad sin sufrir casi daños.
ImagenImagen

"Disparar solo es la parte final de un largo trabajo para obtener una ventaja incontestable"...
Mio.
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: 6ª Misión - Sobre las olas

Mensaje por PA_Arba »

Mí Propuesta:

- Grupo avanzado de caza con los 8 Bf-109 con el objetivo de atraer la caza enemiga y diezmarla. Droptank.
- Ataque con 4 Ju-88A-4 con torpedos LT350 en rasante, o casi; liderados por mí. Segundos en entrar.
- Ataque 4 He111 con torpedos. Terceros en entrar.
- Ataque en skip bombing con 4 Bf-110 (E-1 o F-2) con 2 SC500. Los últimos en entrar en acción.

Ju88 iría guiado por los Bf110 entrando por la cola de la formación enemiga, una vez en posición entro y los bf110 esperan alejados unos minutos para entrar en accion.

Saludos

Con nuestra flota.... ya propondré algo :-?
Última edición por PA_Arba el 04 May 2015, 00:02, editado 1 vez en total.
Imagen
Ala13_Enanorojo
Mensajes: 783
Registrado: 05 Nov 2014, 12:38

Re: 6ª Misión - Sobre las olas

Mensaje por Ala13_Enanorojo »

Me apunto con 88 o 110.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 6ª Misión - Sobre las olas

Mensaje por PA_Willy »

Si Yren y Arba, o cualquier otro, no se oponen, voy a esconder la flota en un fiordo hacia el Oeste. Hacia AJ/AK-14/15. PAra evitar una sorpresa desagradable llegado el caso.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: 6ª Misión - Sobre las olas

Mensaje por PA_Arba »

PA_Willy escribió:Si Yren y Arba, o cualquier otro, no se oponen, voy a esconder la flota en un fiordo hacia el Oeste. Hacia AJ/AK-14/15. PAra evitar una sorpresa desagradable llegado el caso.
No me opongo, me gusta fondearlo al norte Pummmanrki (pero es al este, sólo un poco), o al norte de Kirkenes :-B

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: 6ª Misión - Sobre las olas

Mensaje por PA_Yren »

Willy, me parece perfecto. De hecho te iba a proponer alejarla hacia el oeste. En la última misión atacaron Kirkenes (psoiblemente bombers, dado que iba Giusseppin). Si salieron de Rusia (supongo) un Pe2 podría alcanzar la zona de fondeo de nuestra flota. De hecho, no sé cómo no vieron a nuestros barcos...

Dada la distancia de la flota de batalla, los Swordfish no tienen tiempo material de llegar a AK y por tanto el único daño podría venir de submarinos o destructores.

Yo voto por la propuesta de Willy de entrar con los ju88 armados con Lt350 y con los BF110 y los Emil...

El problema es que se necesitan 8 pilotos de ataque. Si es necesario yo puedo llevar los Ju88 con IAs y entrar el último con los Lt.
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Responder

Volver a “Bando alemán”