6ª Misión - Sobre las olas

Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: 6ª Misión - Sobre las olas

Mensaje por PA_Arba »

PA_Tomcat escribió:y eso? no cuentan como bombarderos nuestros 110?
Nos comentó Centa que NO
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: 6ª Misión - Sobre las olas

Mensaje por PA_Arba »

El ataque a nuestro aeródromo por parte del enemigo, no me lo explico @-)
Aparte tuvieron la mala suerte de que precisamente ese estaba vacío por traslado de toda la escuadra. Con ese ataque aunque hubiera aviones sólo serían 4 estacionarios o las defensas que no dan puntos (lo comentamos anoche los que nos quedamos).

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Tomcat
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 854
Registrado: 30 Mar 2014, 22:08
Ubicación: Santiago D.C.

Re: 6ª Misión - Sobre las olas

Mensaje por PA_Tomcat »

Bueno a ver, lo entiendo pero no lo comparto. Ambos bandos disponemos al principio de la campaña de unos determinados recursos y deberíamos poder usarlos como quisiésemos. Si los 110 han resultado hasta ahora nuestro mejor vector de ataque, deberíamos poder aprovecharlos, igual que si tenemos mejores cazas en esta fase, deberíamos poder explotar eso. Lo contrario es volar con una mano a la espalda.

Se ha demostrado que los junkers y los heinkels pueden ser poco menos que patos si los intercepta la escolta del convoy, escolta que sabe por dónde y cuando vienen, y que además puede actuar en fuerza, ya que al saber exactamente la franja en la que se le ataca, puede poner en el aire a todo su arsenal cuando teóricamente si nos atenemos a la realidad habría posibilidades de que una oleada de ataque se encontrase con la CAP reducida o en ciclos de relevo, cosa que aquí no pasa, ya que te encuentras siempre al enemigo con todos sus recursos disponibles. Si a eso le sumas la limitación de hora y media de misión, que te permite pocas alternativas en cuanto a rumbos de ataque, y la poca persistencia en zona de combate de los 109, nos encontramos con que nuestras teóricas ventajas se reducen bastante.

Ahora pongamos que como dice arba saquemos en la siguiente 12 junkers. eso nos deja 8 puestos para la escolta, 4 si sacamos además algún 110 para colaborar en el ataque y no poner todos los huevos en el mismo cesto. Contra eso los aliados podrán poner en el aire 20 cazas puros, que saben que vamos y más o menos por dónde. Mal plan de salida..., y eso sin tener en cuenta que el desempeño de la IA como caza se puede catalogar de aceptable, pero como bombardero es una nulidad absoluta unida a una casi segura pérdida del avión.

En otro orden de cosas, ayer observé que los aliados tienen sus buques con AAA más pesada situados en la parte sur del convoy. la línea de defensa desde el norte está compuesta casi en su totalidad por destructores. La línea sur, sin embargo, es mucho más densa, está algo más alejada y compuesta por destructores y cruceros. Eso va a hacer que cualquier ataque con torpederos por ese lado, que es el más expuesto, reciba una calurosa bienvenida y además le resulte muuuy dificil colimar uno de los mercantes del centro ya que la línea de defensa ocupa todo el horizonte, es decir, en todo caso los pescados se los van a comer los destructores y cruceros, que no dan puntos. Eso daría igual y sería hasta bueno en las dos o tres primeras misiones, para reducir su AAA y demás, pero a estas alturas cada bomba y torpedo cuenta, y estarán encantados de cambiar media docena de destructores por sus equivalentes en mercantes, que sí que dan puntos.

Sea dicho todo esto con ánimo constructivo claro, es decir, entiendo y asumo las motivaciones del árbitro, pero también hay que tener en cuenta que atacamos un convoy extraordinariamente defendido con mal tiempo, no grupos de mercantes sueltos como fue en la realidad...

Un saludo. Buena misión ayer.
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: 6ª Misión - Sobre las olas

Mensaje por PA_Arba »

Claro Tomcat. Pero ahora puede que tengamos un punto, para asegurarnos necesitamos otro rápidamente.
Conforme se alejen al este se nos complicará mucho la cosa y la 8ª es sólo movimientos marítimos.

Gracias y saludos
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Tomcat
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 854
Registrado: 30 Mar 2014, 22:08
Ubicación: Santiago D.C.

Re: 6ª Misión - Sobre las olas

Mensaje por PA_Tomcat »

No me malinterpretes Arba, lo de sacar esos bombarderos me parece bien, la parrafada iba mas en el sentido de estar obligados sí o sí a sacar 8 mínimo en cada misión.

Saludos
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: 6ª Misión - Sobre las olas

Mensaje por PA_Arba »

PA_Tomcat escribió:No me malinterpretes Arba, lo de sacar esos bombarderos me parece bien, la parrafada iba mas en el sentido de estar obligados sí o sí a sacar 8 mínimo en cada misión.

Saludos
Que ya... =)) y además coincide con lo que quisiera hacer siempre :D pero odio los He111 [-(

p.d.: además cuando nos juntamos los que volamos los "güorfis" hundimos todo lo se nos ponga por delante :))
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: 6ª Misión - Sobre las olas

Mensaje por PA_Centauro »

Tomcat, no es tan sencillo como parece. Lo primero es que no pueden sacar 20 cazas, el portaaviones no puede poner en plataforma más de 8 hurris y en vuelo serían unos 8 más. Luego, de 12 109 a 8 se nota, pero sigue haciendo su papel. Esta campaña estaba pensada para bombarderos y torpederos, tenéis cerca de 100 bombarderos iniciales (Junkers y Heinkels). Por lo que aunque tengáis fuertes pérdidas no será lo mismo.

No es tan fácil defender el convoy como pueda parecer.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 6ª Misión - Sobre las olas

Mensaje por PA_Willy »

La nueva regla sobre los bombarderos es una medida artificiosa y carente de lógica. En eso creo que estamos todos de acuerdo.

Pero imagino que a estas alturas los Aliados deben estar reclamando medidas para equilibrar las tornas. En ese sentido, en aras de la jugabilidad, es una medida aceptable por parte del árbitro que tiene que buscar ciertos equilibrios. Yo hubiera buscado otras medidas más razonables (como por ejemplo incrementar la penalización de los aparatos que aterricen en bases distintas a las suyas a varias misiones y no sólo a una).

Ya dije en su día que si se cambiaban las normas a mitad de campaña, como pasó en una anterior, abandonaría la misma. Si a pesar de ello (y faltando a mi palabra) yo puedo seguir volándola, vosotros también. Y aún así, ganaremos. Incluso divirtiéndonos más. Estoy volando cazas porque me he visto obligado en aras de la victoria. Pero si os fijáis en mis capturas al preparar la campaña y en mi elección inicial de aparato a volar, elegí el Ju-88, precisamente.

Recordad que estamos aquí para divertirnos. Ganar o no es secundario. Espero que los Aliados estén haciéndose este mismo planteamiento.

Ánimo.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: 6ª Misión - Sobre las olas

Mensaje por PA_Arba »

¿Diversión lo primero?, si por supuesto :ympeace:
Pero si además, sin jactarse; se gana: "Mucho mejor".

Todavía tengo el la cabeza cuando Sergei me hundió no se cuantos portaaviones y compañía en media hora siendo todos Ignacios ~x(


Pregunta: ¿la plantilla de la 7ª no la ha mandado Centa, no?
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Tomcat
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 854
Registrado: 30 Mar 2014, 22:08
Ubicación: Santiago D.C.

Re: 6ª Misión - Sobre las olas

Mensaje por PA_Tomcat »

Bueno, creo que en el fondo estamos todos de acuerdo. Estamos aqui para disfrutar de esta pasion común. Dicho esto, comento lo de la norma nueva libremente y sin ánimo de polémica. Decidido por el árbritro, decidido está.

Por supuesto creo q podemos ganar y personalmemte haré todo lo q esté en mi mano para hacerlo, pero entendedme, algo de pataleo tiene que haber, hemos aceptado de buen grado todas las limitaciones a nuestro bando y, bueno, una más, siempre fastidia algo. Pero lo hago indepedientemente del respeto que me merece el trabajazo del árbitro y de los desarrolladores de la campaña.

Con todo, seguiremos adelante. Hemos mejorado mucho desde la primera misión, y los comandantes están dejandose los sesos para obtener resultados con múltiples tácticas. Si el contrario protesta, es que algo estaremos haciendo bien...


Saludos
Responder

Volver a “Bando alemán”