5ª Misión - Cielo y Tierra

Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: 5ª Misión - Cielo y Tierra

Mensaje por PA_Yren »

¿Todos? ¿Cuando los Pe3 estén a alcance de ida y vuelta tendrá que regresar a base o siempre salen en vuelo?
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: 5ª Misión - Cielo y Tierra

Mensaje por PA_Centauro »

Eso no me preocupa mucho, cuando puedan sacar los P39, P40 y Hurricane con cañones, dejarán de lado al Pe3.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: 5ª Misión - Cielo y Tierra

Mensaje por PA_Yren »

8-x 8-x 8-x
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 5ª Misión - Cielo y Tierra

Mensaje por PA_Willy »

PA_Centauro escribió:Eso no me preocupa mucho, cuando puedan sacar los P39, P40 y Hurricane con cañones, dejarán de lado al Pe3.
Llegado el momento, a lo mejor hay que jugar a los puntos. En las cuatro primeras misiones, hemos hundido 11 mercantes. Os recuerdo que según las normas, obtenemos lo siguientes puntos:
Hundir el 100% de los cargueros, los 36 cargueros (3 puntos)
Hundir más del 70% de los cargueros, es decir, más de 25 cargueros de los 36 (2 puntos)
Hundir entre 18 y 25, ambos incluidos.(1 punto)
Así que cuando llegue el momento, si tenemos dos o tres puntos por haber hundido sus cargueros, a lo mejor hay que pasar a la defensiva, proteger nuestra flota, nuestros submarinos y poco más. Que sean ellos los que nos busquen y sufran la AAA de nuestros puertos y sientan las dentelladas de nuestros cazas sobre ellos.

Y ojo, recordad que si hunden nuestro Tirpitz, reciben automáticamente 2 puntos. Por eso creo que están poniendo empeño en localizarlo. La destrucción/pérdida de destructores o todo tipo de aviones, no da ninguna clase de puntos. Lo mismo pasa con los cruceros.

Me parece que los comandantes no deberían perder de vista la cuestión de los puntos de victoria a la hora de planificar movimientos:
2. CONDICIONES DE VICTORIA


Para los alemanes será igualar lo que sucedió realmente:

Hundir el 100% de los cargueros, los 36 cargueros (3 puntos)
Hundir más del 70% de los cargueros, es decir, más de 25 cargueros de los 36 (2 puntos)
Hundir entre 18 y 25, ambos incluidos.(1 punto)
Hundir un gran buque de guerra (HMS Victorius, HMS Duke of York, USS Washington) (1 punto cada buque)


Para los aliados:

Hundir todos los submarinos (1 punto)
Hundir el Tirpiz (2 puntos)
Que lleguen de 18, sin incluir, hasta 25 -incluido- de los cargueros a Murmansk (1 punto)
Que lleguen entre 25 y 36 de los cargueros a Murmansk (2 puntos)
Que lleguen los 36 cargueros a Murmansk (3 puntos)
Quizá no estemos siendo lo suficientemente prácticos. Por ejemplo, con arreglo a los puntos, enviar nuestro Tirpitz y descubrir su posición para atacar cinco o seis destructores, no tiene sentido ninguno. Aunque los hundamos todos no conseguiremos un solo punto. En cambio, los Aliados podrán ubicar nuestro acorazado en el mapa y preparar raids aéreos contra él, obteniendo dos puntos si lo hunden (prácticamente sentenciando la campaña a victoria Aliada o tablas).
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: 5ª Misión - Cielo y Tierra

Mensaje por PA_Centauro »

Lo pensé después de la misión -que es lo fácil-, si cuando encontramos el acorazado lo hubiéramos atacado con los 7 bombarderos podríamos haber tenido la misma puntuación de campaña que hundir 18 cargueros. Y nos lo encontramos solitario y sin apoyo.

Perdimos una gran ocasión.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: 5ª Misión - Cielo y Tierra

Mensaje por PA_Yren »

Vaya... pues a lo mejor no es lo bueno, sacar el Tirpitz... pero por otro lado, al falta de esos 5 destructores facilita las cosas a nuestros muchachos de los submarinos...
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: 5ª Misión - Cielo y Tierra

Mensaje por PA_Yren »

Sabiendo que un acorazado encabeza la flota, podemos pensar en atacarlo... 8-x 8-x 8-x
Y ojo, recordad que si hunden nuestro Tirpitz, reciben automáticamente 2 puntos. Por eso creo que están poniendo empeño en localizarlo.
Por eso decía yo, que cuando la flota enemiga haya pasado de largo, el Tirpitz navege de vuelta al oeste... si es necesario con escolta de submarinos y cazas...

Cuanto más lejos esté la flota más lejos de detectar... Incluso podría navegar hasta el cuadrante 40...
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 5ª Misión - Cielo y Tierra

Mensaje por PA_Willy »

Resultados conocidos:

- Hemos perdido:

--- 4 Bf109-F-4/B (todos IA,s)
--- 2 Bf-110F-2 (ambos humanos)
--- 1 Submarino (por acción de un destructor)

- El enemigo ha perdido:

--- 1 Pe-2
--- 5 Pe-3
--- 8 Seahurricanes (aunque de éstos a lo mejor no todos son baja según decida el árbitro-no tengo ni idea)
--- 2 mercantes (uno hundido por las bombas de un Bf-110F-2, de Enanorrojo).
--- 2 transportes de tropas (hundidos por un submarino alemán).

En general la misión ha salido bien, pero los torpedos lanzables por los Ju-88 no han cumplido su misión (ya explicará Biker el motivo) y los Bf-110F-2 no han obtenido un buen resultado en skipbombing (cuatro atacantes y sólo un hundimiento).
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: 5ª Misión - Cielo y Tierra

Mensaje por PA_Arba »

Yo llevaba un 110 y me quedé corto con las bombas, de regreso sin daños; en un 360º para buscar a lider; entré en pérdida y muerto.
"UN DESASTRE" X(
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: 5ª Misión - Cielo y Tierra

Mensaje por PA_Centauro »

Podéis añadir dos barcos más por Bf110, uno más por fuego amigo y otro seriamente dañado por fuego amigo.

De los torpedos no tengo ningún dato.

Arba, cómo me haces esto? :ymdevil:
ImagenImagen
Responder

Volver a “Bando alemán”