2ª Misión - Superioridad aérea

Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: 2ª Misión - Superioridad aérea

Mensaje por PA_Yren »

Pues sería interesante hacerle una visita al crucero y meterle 8 torpedos en la panza... :ymdevil: :ymdevil:
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Overlord
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2153
Registrado: 02 Jul 2011, 12:44
Contactar:

Re: 2ª Misión - Superioridad aérea

Mensaje por PA_Overlord »

PA_Willy escribió:
PA_Yren escribió:Aún así yo no los daría de lado y usaría ambas tácticas con los Ju88 o Heinkel (4 por misión) más del tipo caza libre por donde no se los espere (por ejemplo la cola del convoy, separados de la entrada de cazas) o entrar tras el barrido de cazas pero en rumbo norte-sur...
Claro que sí. No estamos diciendo que vayamos a dejar de torpedear o bombardear. Es un paréntesis. En la última misión la Fleet Air Arm perdió siete Seahurricanes. Si en esta misión los barriéramos del cielo, podemos reducir su número disponible en el futuro. Recordad que en esta campaña no hay refuerzos. Si nos esforzamos en localizar su portaaviones es para eliminar sus mejores cazas, los monomotores. Algo que de otro modo también podemos conseguir combatiendo en el aire. Pero tiene que ser con nuestros 109.

Volveremos a emplear los Ju-88 y los He-111. Pero combinados con cazas monomotores de escolta y/o avanzada, y con ataques rápidos por Bf-110 con bombas como en la primera misión (tal como ha descrito Tomcat).

Creo, como vosotros, que la finalidad de ese crucero y sus escoltas al Sur es levantar la alarma de intrusos desde el Sur/Sureste para alertar a sus cazas y que puedan interceptarnos antes de llegar a contactar con su convoy.

Igualmente, creo que están lanzando sus mercantes más rápidos a toda velocidad hacia el Este, separando su convoy. Quizá han concluido que la mejor forma de garantizar puntos por llegada de mercantes a Murmansk sea no obligar a los capaces de 15 nudos a navegar con los más lentos y vulnerables buques de 9 nudos.
dividiendo mercantes tambien dividen covertura aerea, un error quiza ?¿?¿ :ar!
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: 2ª Misión - Superioridad aérea

Mensaje por PA_Centauro »

Yo tengo un pregunta, por qué los 110 con bombas? Si conseguís la superioridad -que todo indica que será así- tendréis a huevo el convoy y el Ju88 puede cargar 3x2 bombas de 250kg = posibilidad de hundir 3 cargueros frente a las 2 de 250 del 110 = 1 carguero.

Y mucho mejor: y si Yomes encuentra el portaaviones a tiempo? Tendríais la posibilidad de atacar el portaaviones sin oposición aérea.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: 2ª Misión - Superioridad aérea

Mensaje por PA_Yren »

Lo discutimos ahora a las 22:30h. Arba, Willy, ¿os pasáis?
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 2ª Misión - Superioridad aérea

Mensaje por PA_Willy »

PA_Centauro escribió:Yo tengo un pregunta, por qué los 110 con bombas? Si conseguís la superioridad -que todo indica que será así- tendréis a huevo el convoy y el Ju88 puede cargar 3x2 bombas de 250kg = posibilidad de hundir 3 cargueros frente a las 2 de 250 del 110 = 1 carguero.

Y mucho mejor: y si Yomes encuentra el portaaviones a tiempo? Tendríais la posibilidad de atacar el portaaviones sin oposición aérea.
En primer lugar, Yomesmo no puede localizar el portaaviones en esta misión porque parte desde base y como vimos en la primera, necesitará de una hora entera para llegar a la zona del convoy. Para cuando viera algo, es de esperar que el ataque ya se habrá realizado. Más que nada porque si no esos aparatos se arriesgan a no tener tiempo de regresar a base antes del minuto noventa.

En segundo lugar, en esta misión TRATAREMOS de conseguir la superioridad aérea (que es muy diferente). Pero puede que no sea así. Si no lo es, los 110 tienen muchas más oportunidades (como pasó en la primera misión) de entrar rápidos, soltar y salir que los más lentos bombarderos.

Quizá, para la tercera misión, si verdaderamente hemos menguado su caza (obtenida cierta superioridad al menos en cazas monomotores), o para la cuarta o siguientes, si localizamos y hundimos su portaaviones, sea adecuado volver a intentarlo con los Ju-88.

Mis dos centavos.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Tomcat
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 854
Registrado: 30 Mar 2014, 22:08
Ubicación: Santiago D.C.

Re: 2ª Misión - Superioridad aérea

Mensaje por PA_Tomcat »

Estoy con Willy. Si metemos los Junkers ahí, entre la AAA y algo de caza enemiga que quede libre, es bastante probable que lo pasen mal. Si no es a la entrada, casi seguro que no van a tener una salida limpia. Los 110 tienen más posibilidades. Si obtenemos un buen porcentaje de acierto con los 110, podemos darle un buen mordisco al convoy con mejores perspectivas de salir de una pieza, y llegado el caso también podemos contribuir a la lucha por la superioridad aérea. La presencia de bombarderos en el área también va a hacer que la caza enemiga tenga que como mínimo dividir sus esfuerzos, al fin y al cabo su misión principal es defender el convoy, y si hacemos que aún encima esos bombarderos sean difíciles de pillar, podemos arrastrar a la caza a baja cota y fijar su atención en la persecución mientras los 109 se descuelgan desde arriba, algo en lo que son muy buenos.

No sé, me parece mejor opción dada la escasa supervivencia de los bombarderos en la primera misión.

Mi opinión de piloto raso

Saludos
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: 2ª Misión - Superioridad aérea

Mensaje por PA_Yren »

Hay que tener en cuenta que han puesto una barrera de barcos como alerta temprana ante nuestros aviones. En cuanto nos acerquemos, la AAA brillará como un árbol de navidad. Mientras los 109 les ocupan los 110 podrán picar acelerando y meterse en rasante a alta velocidad y salir a todo trapo rumbo norte...

Sin embargo, esa misma táctica de poner la barrera de buques, nos puede dar ideas de atraer su caza hacia la barrera mientas los bomber se deslizan pegados a las nubes y separados en otra dirección tratando de pasar desapercibidos o dado su mayor alcance, dar un rodeo y entrar desde el norte... Para las siguientes misiones, estudiaremos las diversas opciones...

De todas formas, en cuanto crean que el Tirpitz está fuera de puerto, van a tener otro quebradero de cabeza y esa flota separada corre tremendo peligro.

También es importante que para cuando acabe la misión, Yomesmo esté ya al norte del convoy y así no le busquen por ahí en la próxima.

Por cierto, Yomesmo, deberías radiar tu referencia de balizas cada cierto tiempo para saber dónde estás en caso de ser derribado o divisar la flota.

Recordad, que las balizas importantes en este momento son las de AJ22 y la que lleva el submarino que va detrás de la flota en AF34-AG35
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
Ala13_Junge
Mensajes: 981
Registrado: 14 Ene 2014, 13:05

Re: 2ª Misión - Superioridad aérea

Mensaje por Ala13_Junge »

Junge 109.Saludos :)
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: 2ª Misión - Superioridad aérea

Mensaje por PA_Yren »

Aquí os dejo el orden de despegue de la base de Kirkenes:

Imagen


Los 109 no tiene problemas para despegar de esa pista incluso desde la mitad.
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: 2ª Misión - Superioridad aérea

Mensaje por PA_Centauro »

Yren, sabías que los cazas no tienen que salir de plataforma si no quereis, verdad?
ImagenImagen
Responder

Volver a “Bando alemán”