Nuestra estrategia

Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Nuestra estrategia

Mensaje por PA_Centauro »

PA_Yomesmo escribió:
PA_Willy escribió:Qué opinas Yomesmo? date cuenta que ahora las misiones ya no son de tres horas. En 90 minutos con el Condor es posible que ni siquiera tengas tiempo de regresar a base tras un mínimo de reconocimiento...
Opino lo mismo que tú, que la base de los Kondor están a tomar por c*l*... No daría tiempo, pero como no se ha iniciado la campaña, si que cabría esa modificación de las reglas, no? Como excepción, que el Kondor pueda acabar la misión en vuelo, estando obligado a usar la siguiente misión para volver a base, si no aterriza en el tiempo fijado se considera perdido... si no, no le veo utilidad, ni siquiera para atacar el convoy, con lo grande y lento que es, es un blanco perfecto.
Yomes, con 3 horas de vuelo tendría suficiente? Debido a la gran autonomía que tiene este pájaro, había pensado en tres misiones con la condición de que no cargue bombas -contra el convoy es un poco suicidio atacar con este aparato en rasante y casi imposible acertar en bombardeo a nivel, pero contra cargueros aislados si podría con facilidad-
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Tomcat
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 854
Registrado: 30 Mar 2014, 22:08
Ubicación: Santiago D.C.

Re: Nuestra estrategia

Mensaje por PA_Tomcat »

Bueno ayer siguiendo las instrucciones de Biker, nos dejamos dar por ...lo de lo lindo...

Mis impresiones: Los heinkel son como vacas esperando el matadero si dependen de sus artilleros. Ayer nos interceptaron a 1 minuto de conctactar con el convoy y tampoco les hizo falta más tiempo, de cada pasada fuimos cayendo uno. Como dice Biker, a lo mejor deberíamos cambiar la formación de aproximación a VIC o a diamante, porque si es así como nos damos mejor cobertura mutua, vamos a tener que aprovecharlo y pegarnos los unos a los otros para poder sobrevivir. Líder y 3 cayeron ya antes de alcanzar la visual del convoy, que por cierto venía muy deshecho (nada de prietas filas de mercantes, sino uno aquí y uno allá, sin solución de continuidad). Yo conseguí acercarme, eso sí, echando humo como una cafetera por los dos motores y con un artillero muerto, pero como el vector de aproximación era un asco tuve que trastear con el AoB para variar el ángulo porque no tenía avión para maniobrar, y me quedé corto en la variación (largué con un ángulo de 75º cuando a lo mejor hubiese sido un 45º o menos). Aún así los pescados pasaron a menos de dos metros de la proa del mercante, y eso que el heinkel ya no daba ni 280 kph. A los 5 mins de lanzar americé cerca del blanco. Había una columna de humo más al norte o sea que seguramente los Junkers consiguieron darle a algo.

Otra variación que comentó Willy fue la aproximación a baja altura para ponerle las cosas más difíciles a los cazas humanos para vernos. Tampoco sería mala idea. Y la escolta bien cerca, porque falta nos va a hacer...

Por cierto el truquito de Yren con el reloj del heinkel para apuntar sin salir del puesto de piloto funciona como eso, como un reloj. Alineas las 12 del reloj con el tornillito de la izquierda del horizonte artificial, pones el blanco sobre esa línea y estás perfectamente alineado.

Saludos
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Nuestra estrategia

Mensaje por PA_Yren »

Por cierto el truquito de Yren con el reloj del heinkel para apuntar sin salir del puesto de piloto funciona como eso, como un reloj. Alineas las 12 del reloj con el tornillito de la izquierda del horizonte artificial, pones el blanco sobre esa línea y estás perfectamente alineado.
:-bd :-bd :-bd :-bd


Me alegro de no haber estado... :O) :O)


Hay una cosa muy clara... la niebla SOLO afecta por debajo de la capa de nubes. Desde 2000 o 3000 metros, se ve PERFECTAMENTE el convoy y los aviones que se acerquen. :-q La capa de nubes es tu amiga... :ympeace: Si no hay nubes, estamos vendidos con los Heinkel frente a Pe3. b-( En aproximación tenemos que volar pegados a la capa de nubes para dificultar al enemigo y además, como habéis dicho, en formación de rombo. :-B

Una vez cerca del convoy, creo que con el Heinkel es mejor usar los 5b y volar en rasante, para dificultar la AAA y a los aviones enemigos. Repito que a nivel del mar, la niebla es para todos... así que, cuanto más tiempo estemos ocultos por la capa de nubes.

En condiciones Blind, estamos seguros pues la capa de nubes es espesa pero en condiciones Poor, hay muchos huecos por los que nos pueden ver... así que, a lo mejor, aviones sueltos son más difíciles de ver que un grupo... :-@

De todas formas, creo que en condiciones de barcos "esparcíos"... es mejor usar Skip bombing...

PD. Si alguien tiene el track que me lo pase, porfa... me gustaría ver el lanzamiento de Tomcat... \m/
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Tomcat
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 854
Registrado: 30 Mar 2014, 22:08
Ubicación: Santiago D.C.

Re: Nuestra estrategia

Mensaje por PA_Tomcat »

Yo lo grabé, a ver si te lo puedo pasar por la tarde, aunque como ya conté dista mucho de ser un lanzamiento de manual, el avión se mantenía en vuelo de milagro. De hecho, fallo. me acerco al blanco desde su proa y lanzo muy cerca, porque básicamente el avión no daba para acercarse a nada más. De hecho cuando solté pensé que los torpedos iban a fallar. Eso sí, estoy bien alineado...

Saludos
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Nuestra estrategia

Mensaje por PA_Yren »

A ver... como ya dije, los vuelos que he puesto son:

1 x 4 Ju88/A4 torp (AI22) ----> Ataque a Flota Mercante o De Batalla/Portaaviones
1 x 4 Ju88/A4 (AI22) ----> Ataque a Flota Mercante o De Batalla/Portaaviones
1 x 4 Me110E (AK20) con bombas ----> Escolta de Ju88 y ataque a Flota Mercante o De Batalla/Portaaviones
1 x 4 Me110F2 (AP17) sin bombas ----> Escolta de Ju88
1 x 1 FW200 Condor (AL11) ----> Reco Lejano
1 x 3 Bf109F4/B con external Depot (IA) (AP8) ----> CAP sobre la costa aliada más cercana al frente.


Si tenéis alguna idea mejor...
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: Nuestra estrategia

Mensaje por PA_Arba »

Perfecto, si Willy no tiene inconveniente; vamos con esto.
Además queda semana y pico para cambiar lo que sea :ymsmug:
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Nuestra estrategia

Mensaje por PA_Yren »

Por desgracia los F2 IA no consiguen despegar con bombas sin probabilidades de estamparse. Los E, no tienen problemas.

Las idea de los Bf109 costeros es "atrapar" a los Pe3 de vuelta con problemas de navegación que se peguen mucho a la costa...
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Nuestra estrategia

Mensaje por PA_Willy »

Adelante con ello. Gracias Yren. ^:)^
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: Nuestra estrategia

Mensaje por PA_Arba »

Hola
El miércoles 08/04/2015 me operan de cornetes, no sé de que más (algo que hay detrás) y posible "martillazo" al tabique nasal, así que desde luego para la primera misión no estaré en condiciones de volar esta SuperCampaña.
Lo que no sé si podré preparar los vuelos de la 2ª, que me dolerá la cabeza o algo, ni idea (¿algún médico por aquí?; porque el mío no me dice nada seguro :)) )

Nos vemos, supongo...! :-ss
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Tomcat
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 854
Registrado: 30 Mar 2014, 22:08
Ubicación: Santiago D.C.

Re: Nuestra estrategia

Mensaje por PA_Tomcat »

Te van a dejar una nariz como la de Nefertiti, Arba...

Suerte y tranquilo que no va a ser nada. Escribiremos tu nombre en uno de los torpedos.

Ánimo!!!
Responder

Volver a “Bando alemán”