Entrenamiento: Hundir la flota

Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: Entrenamiento: Hundir la flota

Mensaje por PA_Arba »

Ok, de todas maneras ese avión no me gusta e intentaré no llevarle.
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Entrenamiento: Hundir la flota

Mensaje por PA_Centauro »

Yren que maravilla! me lo descargo e imprimo, gracias
ImagenImagen
E24F-Leonfonte
Mensajes: 20
Registrado: 13 Ene 2014, 22:55

Re: Entrenamiento: Hundir la flota

Mensaje por E24F-Leonfonte »

PA_Yren escribió:Aquí os dejo una ayudilla que me he creado para de un rápido vistazo recordar lo del ToKG

Imagen

https://mega.co.nz/#!pFElharI!NG_fl3ooe ... 6vxmghR2N8
Muy bueno. Gracias por compartirlo.
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Entrenamiento: Hundir la flota

Mensaje por PA_Centauro »

Por cierto, en teoría en anteriores versiones del simulador si desde la posición de bombardeo donde ves el ToKG cambiabas a la vista de fijar en la mira (como cuando en los bombers a nivel pasas a la vista de la mira de bombardeo) deberíamos pasar a tener una vista de prismáticos.

Pues me pasa que veo esa vista por menos de un segundo y luego pasa a mirar al "suelo" sin poder subirla. Os pasa esto a vosotros?

Algo así como lo que se ve en el minuto 9:32 de este vídeo:
ImagenImagen
Ala13_Biker
Mensajes: 596
Registrado: 08 Jul 2013, 18:22

Re: Entrenamiento: Hundir la flota

Mensaje por Ala13_Biker »

Yren, gracias por la aportacion pdf.

Me gustaria saber si hay un track para poder verlo, desgraciadamente no pude volar ayer ni voy a poder el jueves...cosas de trabajar por la noche X(

Os acabo de leer, ahi van mis comentarios:
Tomcat escribió:Muy buena la misión de ayer. según mis calculos hundimos 3-4 buques y sólo perdimos un humano (Yren se llevó todas las atenciones de la AAA)
No me seais pardillos y lo hagais demasiado bien en las misiones de prueba que si no van a ver nuestras estrategias o nos van a poner condiciones mas dificiles :-$ :-$ :D :D :D
Mi premisa: "amaga y vence..."
Cuando terminamos el viraje apenas tuvimos 20 segundos para escoger blanco colimar y tomar la altura y velocidad de suelta, lo cual hizo que la mayor parte escogiésemos blancos dentro del convoy y no en su perímetro exterior, lo cual a su vez también implicó sobrevolar las primeras líneas del mismo con el consecuente festival de AAA
Porque girasteis demasiado pronto :-? . En la 1ª mision de prueba pasó lo mismo, pasamos por delante del convoy y giramos demasiado pronto...por supuesto no habia posibilidades de encarar nada, pasamos por encima y luego Yren creo que tambien giro muy pronto pero Enanorojo y yo aguantamos un poco el giro y pudimos acertar a los cargueros exteriores. Yren tuvo que soltar enmedio del convoy.
Hay que dejar espacio para estabilizar el avion y soltar los torpedos entre 1000 y 1500mts (mas espacio), si no os pasará siempre eso.
La visibilidad es un coñazo, pero si tienes claros los rumbos implicados, ver los barcos no es complicado, estan ahí...ya apareceran :p
Las radioayudas impecables. La navegación es relativamente sencilla en la vuelta a casa. Lo cierto es que la clave sigue siendo la misma, entrenar entrenar y entrenar. Y mantener al convoy localizado en todo momento porque si ayer llegamos a virar a rumbo 90º (estabamos a punto de hacerlo) nos hubiésemos alejado del mismo
Es que no hay que relajarse por tener radioayudas, hay que trabajar el crono (tal velocidad, tal distancia...tal tiempo) y la triangulacion, al disponer de varias estaciones. B-)
La verdad es que no me explico cómo no los vimos un poco antes... tal vez volando más bajos o más altos.
Segun las previsiones meteorologicas, vamos a tener base de nubes a 700 incluso menos, no creo que sea cuestion de altura. A partir de la primera mision en que sabemos la posicion de partida, nos va a tocar realizar busquedas estimando la posicion inicial para la siguiente mision segun el rumbo y velocidad del convoy. Si se llega ahi y no están, tocará realizar patrones en zig zag para buscarlo y ahi si que hay que ser disciplinado. :YMCOWBOY:
Ayer pasó mas o menos como dices Yren, al virar a izquierdas nuestro ya imperfecto echelon se convirtió en una pescadilla
Os complicais haciendo formaciones de ese tipo, la formaciones mas faciles son por orden: diamante y cuatro dedos, en la primera porque siempre dependes de la posicion del lider (solo 1 piloto) y en la segunda el 4 depende de la posicion de 3 y este de lider. En una formacion de escalon (da igual la posicion) el 4 depende de las posiciones de todos los pilotos y hay que ser muy buenos para que no se desperdigue a las primeras de cambio. :ymsmug:
En mi caso, uno de los torpedos falló al entrar y el otro fue derechito al blanco...sólo que este ya había sido escogido por otro y por lo tanto se llevó dos impactos, uno de ellos innecesario, el mío
Comunicacion, comunicacion, comunicacion....esa es la clave. Si se sabe ya el rumbo de ataque, el lider reparte a su gente segun la posicion en la formacion para no cruzarse, luego es clave no rebasar ese rumbo por la izq. o dcha. asignada. Ejemplo: formacion diamante "rumbo de entrada 10º. 2 objetivos a la dcha, 3 objetivos a tope la izq. dejando 1 o 2 entre lider y los suyos, 4 objetivos a la izq....." . 2 debe saber que su HDG debe ser mayor que 010º. 4 debe saber que su HDG es menor que 010º y 3 debe saber que su HDG es menor que el de 4.
Pero lo del 111 como tengamos aviones enemigos pululando no sirve, no?
En comparacion aguanta mucho mas castigo que el Ju88, incluso mas autonomia si te alcanzan los depositos (esto no lo he entendido nunca :-?? ) y tiene mas artilleros. Si hay enemigos cerca, ya puedes llevar lo que quieras que te van a alcanzar. El asunto es que para esto dependeremos mucho del buen trabajo de la escolta :ymhug: .
Arba escribió:Ok, de todas maneras ese avión no me gusta e intentaré no llevarle.
Saludos
Si te doy a elegir entre bistec y solomillo, parece clarisima tu eleccion :ymdevil: :ymdevil: . Tenemos los aviones que tenemos y no vamos a tener mas por lo tanto tendremos que cuidarlos muchiiiisimo :x . Incluso me parece mas obvio usar ahora en las primeras misiones los Heinkel que los Ju88 por cuestiones de cercania del convoy. Tal como vayan pasando las misiones estará mas alejado de la costa, y por tanto cada vez tendremos menos posibilidades de alcanzarlo con los He111 (que son mas lentos) en la mision de 1h30min :-?

Espero que nadie se tome a mal ninguna de mis opiniones, todos estamos en el mismo barco y creo que es bueno hacer esto. ;)

Venga el jueves a por mas..........pero no me hundais muchos mas barcos que se os ve venir..... =)) =))

Suerte.
ImagenImagen

"Disparar solo es la parte final de un largo trabajo para obtener una ventaja incontestable"...
Mio.
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Entrenamiento: Hundir la flota

Mensaje por PA_Yren »

Si, si mucha teoría pero te quedas en tierra... X( X(
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Ala13_Biker
Mensajes: 596
Registrado: 08 Jul 2013, 18:22

Re: Entrenamiento: Hundir la flota

Mensaje por Ala13_Biker »

PA_Yren escribió:Si, si mucha teoría pero te quedas en tierra... X( X(
Involuntariamente.... eso si :O3
ImagenImagen

"Disparar solo es la parte final de un largo trabajo para obtener una ventaja incontestable"...
Mio.
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Entrenamiento: Hundir la flota

Mensaje por PA_Yren »

=)) =))
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Entrenamiento: Hundir la flota

Mensaje por PA_Yren »

Centa, sabemos la dirección del viento?
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Entrenamiento: Hundir la flota

Mensaje por PA_Yren »

Echad un vistazo a este hilo de Steiner sobre radiobalizas alemanas:

viewtopic.php?f=74&t=3589
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Responder

Volver a “Bando alemán”