Entrenamiento: Hundir la flota

Ala13_Biker
Mensajes: 596
Registrado: 08 Jul 2013, 18:22

Re: Entrenamiento: Hundir la flota

Mensaje por Ala13_Biker »

Uff, se me acumula el trabajo.

Mas o menos Yren y Willy han contestando la mayor parte de las dudas, voy a dar unos cuantos "porques". :ar!

Resumiendo:

El ToKG se preconfigura en vuelo pensando en la banda desde la que vamos a atacar. Ayudaria mucho siempre tener a la caza/recon de turno que nos diera el rumbo correcto del convoy para facilitarnos las cosas. Yo mandaria un vuelo de este tipo en avanzadilla para esta labor, aparte de desviarnos los moscones. :YMCOWBOY:

El ToKG se queda en la posicion que lo has configurado, que resumiendo son 3 paramentros: angulo de entrada, velocidad de objetivo y dispersion de torpedos.

Si se configura dispersion, los torpedos se abren en un abanico de los grados que has marcado, con lo que el primer torpedo siempre se desvia la mitad del spread avanzado al punto de impacto teorico y el segundo la mitad retrasado. Otra manera de conseguir algo parecido es disminuir o aumentar la velocidad de objetivo 1 o 2Kts rapidamente antes de soltar el segundo torpedo. :ympeace: Hay que elegir adecuadamente este parametro, ya que si ponemos demasiada dispersion en p.ej. un carguero, los torpedos van a pasar por proa y popa sin tocar nada. Aconsejo 1º o 2ºmax. para barcos con poca eslora (de 100mts o parecido) DDs, Trawlers, cargueros y 4º o 5º max. para buques de entidad como portaviones, acorazados.
Hay que tener en cuenta el modelo de daños en los buques mayores que es acumulativo por 3 zonas. Segun esto, la dispersion deberia ser 0º y apuntar todos a la misma zona. Con toda la suerte de cara con solo 4 torpedos consecutivos metidos en una sola zona se puede hundir un acorazado......pero teniendo mala suerte se pueden meter hasta 10 torpedos en un acorazado y el barco seguir navegando.
Siempre es mejor acertar un torpedo aunque no sea donde quieres, que querer afinar demasiado y no meter ninguno ;) .

No os ralleis con la punteria, haciendolo mal, seguro que superamos las estadisticas de la Luttwaffe. ;)

El truco para no ser alcanzado es soltar a la distancia correcta (1000mts). En el track que deje colgado podeis coger referencias. Un momento despues del lanzamiento a esa distancia, si el barco es un DD, empieza a escupir de todo, pero hasta ese momento solo AA pesada. A ver si puedo hacer un track de la maniobra de evasion, que tal como expliqué, tiene que ser brusca, rascando las olas y con el avion casi plano.

La velocidad del grupo que escolta que rodea (DDs, etc) el convoy tiene que seguir EXACTAMENTE la velocidad de los cargueros, sino en pocos Kms los pierden si van mas rapidos.....y nos facilitan el trabajo :ymdevil: :ymdevil: .

La visibilidad es lo que es, a partir de cierto momento pongo el zoom a tope y escudriño (escaneo) el horizonte para "distinguir" el humo, que es el elemento de contraste mas importante en la silueta. .Si sabes donde está, donde buscar y la composicion del convoy, el trabajo está medio listo.
Esto es algo que me funciona a mi, ya sabeis lo variopinto de equipos que tenemos. Yo desde hace tiempo tengo configurado el sim y la grafica a medida de mis gustos personales y de mision. Prefiero perder "bonitas estampas" pero ganar en Kms de visibilidad para localizar desde muy lejos el punto donde debo meter los pepinos desde muy arriba por ejemplo.

Las labores de recon en la primera mision serán muy importantes para el pasado parrafo, ya que conocer el rumbo, rumbo de entrada, composicion y aproximar la velocidad es como el ciego que se orienta en su propia casa...... sabe donde está cada mueble sin toparse con ellos.

Tomad como modelo el skippbombing de Willy :ymapplause: , asi lo hago yo, rasante..... cercano....certero. B-) ... el truco está en cuan bajito puedes volar sin tocar las olas. Tal como dije con una mision de este tipo y con suerte pueden hundirse 3 cargueros. Hay que elegir bien los blancos, no ser golosos y acercarse demasiado a los Niobe. Todo esto se va al traste si hay mezclados cargueros con AAA, como dije antes, hay que saber cuanto antes la composicion del convoy......1ª mision ;) .

Con los Heinkel solo atacaria con torpedos, son lo que son.....muuuyy lentos y grandes b-(

Y ahora el momento club de la comedia \:D/ :
Yren escribió:Creo que es mejor lanzar y rápidamente 360 resbalando y salir en rasante. Una vez lejos de la AAA (en el caso de ir solos) deberíamos trepar a la capa de nubes y estabilizar entre nubes y guiarnos por la baliza.
Sé que querias decir 180, si no, vas y te vuelves a encarar al convoy 8-x 8-x 8-x , anda cambialo por si algun despistado se le ocurre seguir al pie de la letra el consejo :-j .
Última edición por Ala13_Biker el 24 Mar 2015, 14:21, editado 1 vez en total.
ImagenImagen

"Disparar solo es la parte final de un largo trabajo para obtener una ventaja incontestable"...
Mio.
Avatar de Usuario
PA_Tomcat
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 854
Registrado: 30 Mar 2014, 22:08
Ubicación: Santiago D.C.

Re: Entrenamiento: Hundir la flota

Mensaje por PA_Tomcat »

Gracias Biker. Todo recibido ok.

Ahora que haya suerte...

Saludos
Avatar de Usuario
PA_Tomcat
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 854
Registrado: 30 Mar 2014, 22:08
Ubicación: Santiago D.C.

Re: Entrenamiento: Hundir la flota

Mensaje por PA_Tomcat »

Muy buena la misión de ayer. según mis calculos hundimos 3-4 buques y sólo perdimos un humano (Yren se llevó todas las atenciones de la AAA)

Los torpederos tuvimos un porcentaje de acierto inferior al 50%. En mi caso, uno de los torpedos falló al entrar y el otro fue derechito al blanco...sólo que este ya había sido escogido por otro y por lo tanto se llevó dos impactos, uno de ellos innecesario, el mío. Mea culpa, al ver que mi vector de entrada no era el correcto cambié de blanco en vez de variar el ángulo del ToKG. Lo cierto es que estaba viendo a 2 aproximarse por mi izquierda, y asumí que ya había lanzado contra la línea exterior del convoy.

El tema es que vamos a tener que acostumbrarnos a tomar decisiones rápidas, porque el tema de la visibilidad te deja poco margen para el error. Cuando vimos el convoy estábamos literamente sobrepasándolo por su proa. Los torpederos viramos a la izquierda, cruzamos entre la vanguardia y los mercantes y viramos a la derecha para atacar en abanico. El abanico al menos al principio debe ser bastante amplio para evitar que ataquemos varios a un blanco. Cuando terminamos el viraje apenas tuvimos 20 segundos para escoger blanco colimar y tomar la altura y velocidad de suelta, lo cual hizo que la mayor parte escogiésemos blancos dentro del convoy y no en su perímetro exterior, lo cual a su vez también implicó sobrevolar las primeras líneas del mismo con el consecuente festival de AAA. Aún así, salimos relativamente bien del paso. Hay motivos para el optimismo toda vez que si mantuviésemos este ritmo de hundimientos en 10 misiones habríamos acabado con más de 30 buques, y eso teniendo en cuenta que a mi modo de ver hay margen para mejorar.

Las radioayudas impecables. La navegación es relativamente sencilla en la vuelta a casa. Lo cierto es que la clave sigue siendo la misma, entrenar entrenar y entrenar. Y mantener al convoy localizado en todo momento porque si ayer llegamos a virar a rumbo 90º (estabamos a punto de hacerlo) nos hubiésemos alejado del mismo, y las misiones son largas con lo cual el margen es escaso. (Ayer pasábamos de los 50 minutos de misión cuando el primero de nosotros tuvo a la vista el aeródromo, y eso saliendo en el aire a 800 metros y con una navegación recta, cuando tengamos que orbitar esperando el despegue de todos los integrantes y después trepar a altitud de crucero, al menos en las primeras misiones la hora y media de misión vamos a exprimirla pero bien)

Pero por el resto, como dije la misión estuvo muy muy bien, yo me lo pasé como un enano.

Saludos
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Entrenamiento: Hundir la flota

Mensaje por PA_Yren »

Tomcat, si me llevé la AAA esra por probar si los DDs disparaban, no como la otra vez, y vaya si disparaban.

La verdad es que no me explico cómo no los vimos un poco antes... tal vez volando más bajos o más altos.

El tema es que viramos a izquierdas descendiendo (por suerte así nos deshicimos de los Suórfis) y luego viramos a derechas situándonos, creo yo, casi a la cola del convoy. En ese momento, la verdad es que tuvimos muy poco tiempo para apuntar y elegir blanco. Yo no recordé que llevaba SALVO y lancé poco bajo con lo cual fallaron los torpedos, que si no el cuatro chimeneas se los lleva puestos.

Al virar a derechas para entrar al convoy, creo que la formación se rompió un poco y no sé cómo estábamos. El caso es que al entrar tras el segundo viraje, yo que iba en cabeza debería haber quedado lo más a la izquierda posible y los demás a mi derecha, es decir, si un avión va tras otro, debería virar más cerrado hasta situarse a su derecha de manera que el último en virar quedaría lo más a la derecha posible. Es una idea, puesto que no vamos a tener nunca tanta carrera como para alinearnos con comodidad...

Visto lo visto, y dado lo largo del vuelo y que un agujerillo me derribó a apenas 3 minutos de la base, la próxima vez le meto el 90-100% de fuel, aunque sobre.

No sé si lo sabéis pero el indicador de la brújula de repetición (el que tiene el avioncillo) y el de la baliza (el plateado) se pueden orientar con las teclas de Compass Heading + y Compass Heading -. Ajustando eso, puedes poner el rumbo al convoy y de una mirada sabes si te has desviado o en su caso, el rumbo de salida y así rápidamente te alineas con él. Es cierto, que teniendo la speed bar, no lo necesitas pero a mi me mola llevarlo. Además en el Ju88 (No en el He111) te funciona con eso el indicador de curso (Kurz) que hay frente a tus ojos...

Gracias a las radioayudas, nos encontramos en el camino de vuelta.
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Entrenamiento: Hundir la flota

Mensaje por PA_Yren »

A ver, un truquillo para cuando nos toque sacar los He111. En este avión el piloto no tiene mira de ataque y demos apuntar con la mira del artillero de morro. Pero en ese caso no podemos controlar el avión, así que aquí os dejo un pequeño truco para no tener que movernos del puesto del piloto..

Imagen

Ambas imágenes están tomadas exactamente en el mismo momento desde uno y otro puesto. La línea roja más o menos, va del tornillo al 1 del reloj y las amarillas sólo dan una referencia de los extremos para saber la distancia...

A mi me ha funcionado en condiciones óptimas. Habrá que ver cómo funciona en condiciones penosas. Lo que está claro es que no vamos a tener tiempo de cambiar de uno a otro asiento.
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Tomcat
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 854
Registrado: 30 Mar 2014, 22:08
Ubicación: Santiago D.C.

Re: Entrenamiento: Hundir la flota

Mensaje por PA_Tomcat »

Buenísimo el truco.

Lo de los heinkels va a tener su aquel, esos bichos son grandes, lentos y pesados... y por si fuera poco la visibilidad desde cabina es un asco. Pero si sacamos un buen porcentaje de aciertos, no dependeremos de los 88 en labores de torpedeo y si estamos bastantes pilotos de ataque se pueden armar dos vuelos de torpederos y uno de bombardeo, lo cual nos daría una suelta masiva de pescados al mas puro estilo de saturación germano...

Ayer pasó mas o menos como dices Yren, al virar a izquierdas nuestro ya imperfecto echelon se convirtió en una pescadilla, y al volver a virar intenté hacerlo lo mas cerrado posible para dejar al lider y a 2 a mi izquierda. 4 no se como hizo porque en el track lo veo cruzar mi cola en el momento del viraje. Desde luego hay que adaptarse a las circunstancias para lo que nos vayamos encontrando.

Otra opción teniendo en cuenta que cuando vimos el convoy ya lo habíamos prácticamente rebasado, sería la de cambiar el ToKG a -95º y atacar desde la banda de babor del convoy, extendiendo a ras de olas para pasar por su popa o su proa, en la medida de lo posible sin atravesarlo por el medio. Pero claro, en esos momentos a ver quien se pone a reconfigurar el ToKG. Supongo que todo es cuestión de práctica. Pero pensando en lo de sacar los heinkels y los 88 torp, a lo mejor sería una buena idea intentar un ataque desde los dos costados, o al menos desde vectores distintos. Dividiríamos a la flak y a los defensores.

Son ideas vaya

Saludos
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Entrenamiento: Hundir la flota

Mensaje por PA_Yren »

Aquí os dejo una ayudilla que me he creado para de un rápido vistazo recordar lo del ToKG

Imagen

https://mega.co.nz/#!pFElharI!NG_fl3ooe ... 6vxmghR2N8
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: Entrenamiento: Hundir la flota

Mensaje por PA_Arba »

:x Gracias
Pero lo del 111 como tengamos aviones enemigos pululando no sirve, no?
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Tomcat
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 854
Registrado: 30 Mar 2014, 22:08
Ubicación: Santiago D.C.

Re: Entrenamiento: Hundir la flota

Mensaje por PA_Tomcat »

Lo mejor si tenemos enemigos por ahi tocando las narices va a ser el truquillo del relojito... para no andar cambiando vistas y demás

Gracias Yren
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Entrenamiento: Hundir la flota

Mensaje por PA_Yren »

Arba, esa comparación es para que veas que justo en el momento en que el avión está perfectamente alineado para el ataque, el truco del reloj funciona. Es decir, olvídate de pasar al puesto del artillero y concéntrate en pilotar el avión. No va a haber mucha oportunidad de ir de uno a otro puesto con las condiciones como ayer...


Por cierto, el Ju88 torp, lleva un cañón de 20 mm en el morro. Supongo que no vale para destruir barcos... :D
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Responder

Volver a “Bando alemán”